;

Autor Tema: Certificado ACA en Firefox  (Leído 3963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 840
  • Registro: 17/07/06
Certificado ACA en Firefox
« en: 30 de Junio de 2013, 12:16:06 pm »
¿Alguien sabe cómo se instala para poder operar con él en este navegador? En otros se instala con normalidad pero en Firefox me pide una contraseña (supuestamente con la que guardé la copia) inexistente.


Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Certificado ACA en Firefox
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2013, 00:42:01 am »
Hola Joran,

Yo hace tiempo que lo instale y los certificados en el explorer se instalan automaticamente, pero lei que se podían instalar manualmente.

De todas maneras después de instaldo  no me funcionaba bien y llamé al teléfono de atención que sale en la página de red abogacia, me preguntaron el sistema operativo de mi ordenador y me enviaron un correo electronico indicándome uno a uno los pasos a seguir, los segui y me funciona a la perfección.

Llama al telefono de asistencia y veras como te lo solucionan.

Saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Certificado ACA en Firefox
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2013, 00:13:04 am »
Tuve un problema parecido y en el colegio de abogados me dijeron que el problema era que ese sistema funciona mejor desde explorer. Por lo que uso ese navegador para el tema de la red abogacia y otro para lo demás.

Si la instalación te resulta algo engorrosa, te animo a que te pongas en contacto con la sección de informática de tu colegio de abogados y ellos te ayudarán usando un programa remoto.

Lo de la contraseña la tienes que poner tú al recoger el aparato y te la pedirá ya de "por vida" para las gestiones como pases de prisión, etc.

Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 840
  • Registro: 17/07/06
Re:Certificado ACA en Firefox
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2013, 10:06:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de la contraseña la tienes que poner tú al recoger el aparato y te la pedirá ya de "por vida" para las gestiones como pases de prisión, etc.

Hola, Pixar, así es, esa contraseña es la que te pide el certificado cuando va a ser utilizado en alguna web (Hacienda, Seguridad Social, etc.)

Existe otra contraseña y es la que se crea cuando tienes que hacer una copia de seguridad del certificado para exportarlo y copiarlo en otro navegador. Si exportas el certificado de la FNMT, te pide que crees una contraseña de seguridad; si exportas el certificado ACA, no te pide que crees esa contraseña pero, sin embargo, al intentar importar esa copia del certificado ACA, sí que te la pide, y no se la podemos dar puesto que no te pidió que la creases al exportar el certificado. Ufff! Un lío :) para expresarlo.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Certificado ACA en Firefox
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2013, 17:53:00 pm »
la verdad es que estoy contigo en que es un lío. En mi caso usamos el certificado ACA para el colegio de abogados y solo pide una clave, no dos. Si fuese para usarlo en tema relacionado con el Colegio de abogados te recomendaría que fueses a su servicio informático. Pero si es para otras cosas, ahí ya me pierdo. Un saludo

Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 840
  • Registro: 17/07/06
Re:Certificado ACA en Firefox
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2013, 00:02:32 am »
Bueno pues según las consultas realizadas, coinciden en que Mozilla es incompatible con el certificado ACA.

En cambio con Google Crhome no hay ni que instalarlo, te descargas desde la web de la abogacía los dos ficheros y él mismo se instala solo. Un placer.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos.