;

Autor Tema: APUNTES MERCANTIL II 2ªPP (MNIEVES)  (Leído 7233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:APUNTES MERCANTIL II 2ªPP (MNIEVES)
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2015, 13:04:14 pm »
Hola

Lo pongo aquí, le envié el doc a ILSE, pero me he dado cuenta de que ha vuelto a colgar el pdf; he modificado un punto, la redacción no me gustaba, es éste, página 115,

4. LA TRAMITACIÓN ANTICIPADA DEL CONVENIO

   Con la finalidad de reducir el coste del concurso de acreedores y de ofrecer a determinados deudores una solución rápida a su insolvencia, se permite en determinadas condiciones, que el convenio se tramite de forma simultánea a la fase común y, por tanto, de una manera anticipada. La propuesta anticipada de convenio deberá presentarse antes de la finalización del plazo de comunicación de créditos (art. 104.1 LC).
   El convenio anticipado constituye una “especialidad” que se configura con un carácter muy restrictivo. En primer lugar, se concibe como un “beneficio” del deudor: la propuesta anticipada de convenio sólo puede proceder del deudor, y no de los acreedores; y además, la facultad de presentar esa propuesta no se concede a cualquier deudor, sino únicamente a aquellos que se consideran “merecedores” del beneficio. Se establecen, al efecto, dos prohibiciones (art. 105 LC), de modo que no podrá presentar propuesta anticipada de convenio del concursado que hubiera sido condenado en sentencia firme por determinados delitos económicos, extendiéndose la prohibición al supuesto en que la condena haya recaído en cualquiera de las personas que ocuparan el cargo de administrador o de liquidador o lo hubieran ocupado en los tres años anteriores, o que hubiera incumplido en alguno de los tres últimos ejercicios el deber de depósito de las cuentas anuales.
   En segundo lugar, la propuesta anticipada tiene que ir acompañada de adhesiones de acreedores cuyos créditos superen la quinta parte del pasivo presentado por el deudor, o la décima parte en caso en que la propuesta se presente simultáneamente con la solicitud de concurso (art. 106.1 LC). Así, pues, se trata de una propuesta que debe estar parcialmente aceptada por los acreedores.
   Esta concepción restrictiva del convenio anticipado contrasta con el mayor juego de la autonomía de la voluntad, de modo que el juez podrá autorizar la superación de los límites previstos con carácter general para las quitas (cincuenta por ciento) y para las esperas (cinco años), siempre que, además, el convenio esté basado en la continuación, total o parcial, del ejercicio de la actividad del concursado.
   Corresponde a la administración concursal y al juez del concurso el control de la tramitación anticipada del convenio. Así, el juez rechazará la admisión a trámite de la propuesta de convenio cuando las adhesiones de los acreedores no alcancen la cuantía exigida, cuando aprecie infracción legal en el contenido de la propuesta o cuando el concursado estuviere incurso en alguna de las prohibiciones. Admitida a trámite la propuesta, corresponderá a la administración concursal emitir un informe en el que evalúe el contenido de la propuesta, atendiendo al plan de pagos y, en su caso, al plan de viabilidad, a resultas de la cual el juez acordará la continuación de la tramitación o dejará sin efecto su admisión a trámite.
   En la tramitación anticipada de convenio, la aceptación de los acreedores tiene lugar necesariamente por escrito, a través de adhesiones que deberán ser puras y simples y presentarse ante el secretario del juzgado en el que se tramite el concurso o en instrumento público.
   Alcanzadas las adhesiones legalmente exigidas, deberá todavía someterse a la aprobación judicial en términos similares a la tramitación ordinaria. Sin embargo, en este caso, la falta de aprobación judicial del convenio no conduce necesariamente a la fase de liquidación, porque el concursado puede optar también por mantener la propuesta para su tramitación por la vía ordinaria o incluso presentar una nueva propuesta (art. 110.1 LC).
 
Ahora me quedo más tranquila,  :)


Desconectado Sof

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 691
  • Registro: 25/01/10
Re:APUNTES MERCANTIL II 2ªPP (MNIEVES)
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2015, 17:44:33 pm »
Gracias mnieves  :)  Eres la mejor!

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:APUNTES MERCANTIL II 2ªPP (MNIEVES)
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2015, 19:18:24 pm »
Gracias Mnieves por tu trabajo y a Ilse por subirlo.  :-*

Desconectado lazarillo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 24/01/11
Re:APUNTES MERCANTIL II 2ªPP (MNIEVES)
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2015, 18:54:42 pm »
a mi no se me abre na!

Desconectado oliva9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 23/07/11
Re:APUNTES MERCANTIL II 2ªPP (MNIEVES)
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2015, 08:52:18 am »
Muchas gracias!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:APUNTES MERCANTIL II 2ªPP (MNIEVES)
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2015, 20:15:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi no se me abre na!

Prueba de nuevo; si no lo abres, me indicas el correo que en un par de días te lo podré enviar.  :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:APUNTES MERCANTIL II 2ªPP (MNIEVES)
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2015, 09:51:33 am »
he repetido dos veces el copia pega en la pagina 38, asi que modificare el documento cuando vuelva a casa, la proxima semana espero, lo ire mandando a quien lo pida, tengo a ILSE ya hasta la narices, supongo

Hasta entonces

P.D. Si alguien quiere mirar lo que me salte al repetir lo he escrito en el post oficial de la asignatura

Desconectado periko112

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:APUNTES MERCANTIL II 2ªPP (MNIEVES)
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2015, 15:53:00 pm »
Mil Gracias, mnieves!!!!

Desconectado Clara-Isabel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/08/07
Re:APUNTES MERCANTIL II 2ªPP (MNIEVES)
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2015, 21:13:05 pm »
Hola buenas tardes.
A mi también me gustaria poder acceder a estos apuntes pero ya no están disponibles.
¿Podria alguien volver a colgarlos?
Muchas gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:APUNTES MERCANTIL II 2ªPP (MNIEVES)
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2015, 01:45:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes.
A mi también me gustaria poder acceder a estos apuntes pero ya no están disponibles.
¿Podria alguien volver a colgarlos?
Muchas gracias

Lo pediré al compañero y los colgaré

Ya tienen esa modificación corregida, pero tened cuidado por si hay nueva edición del manual y algún cambio para este curso.