;

Autor Tema: Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016  (Leído 72124 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2015, 10:01:04 am »
Haber si contestan pronto, por que es un poco desesperante.
Este año no se que ha pasado en todas las universidades estan a tope.
Bueno ya ireis contando si dicen algo.


Desconectado Beca76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 14/02/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2015, 10:04:49 am »
Hola.
Yo hice la preinscripción en julio y llevo desde entonces sin noticias. Gracias a los que habéis llamado por compartir la información, me quedo más tranquila viendo que estamos tantos en la misma situación.
Un saludo a todas y a todos  ;)

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:46:15 am »
Este año vamos a crear un grupo formidable para superar sin problemas todas las asignaturas del máster. Veo por aquí a gente muy implicada y preparada y ojalá se nos unan más.

Ánimo, estoy seguro de que todos los de Septiembre nos acompañaréis.

CONFIAD.

Desconectado esteffy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 14/02/11
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2015, 12:59:50 pm »
Si me admiten cuenten conmigo paRa formar grupo :)

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:44:12 pm »
 :D :D :D :D

en el departamento de master en general, donde llevan 16, me dicen que el criterio de admisión en septiembre suele ser la nota media del expediente, pero sólo en caso de que haya muchas solicitudes,


y que siguen reunidos buscando soluciones.


Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2015, 10:35:56 am »
Hola
A Alguien le han confirmado la plaza?
Es que no entiendo a que buscan soluciones, si no aclaran si tienes plaza o no, como vamos a estar esperando para que luego nos digan que no y perder el curso .

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:08:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
A Alguien le han confirmado la plaza?
Es que no entiendo a que buscan soluciones, si no aclaran si tienes plaza o no, como vamos a estar esperando para que luego nos digan que no y perder el curso .

Yo estoy contigo, no entiendo el sistema  ??? ??? ... pero el caso es que si te contestan que no a estas alturas te jo... porque la mayor parte de los plazos de otras universidades han vencido

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2015, 21:55:05 pm »
Seguro que al final nos admiten a todos, sólo que disfrutan leyendo cómo nos impacientamos, nos desesperamos, etc.  ::)  :D

Mientras podemos ir organizándonos tranquilamente, consultando asignaturas y haciéndonos con material. Seguro que podremos echar mano del material que hemos ido utilizando a lo largo del grado, si bien hay mucha legislación que ha sido modificada y será necesario actualizar.

Por lo que he podido ver, el primer cuatrimestre es teoría, con exámenes tipo test excepto en una asignatura. Excepto Dº Penal en el primer cuatri que es presencial, test, el resto se realizan desde casa. El segundo parcial es más práctico, con alguna asignatura tipo test. Adtvo es también test presencial.

Esto es lo que ahora hay colgado sobre el Máster, quizá cuando comience oficialmente habrá que comprobar si las guías incorporan alguna novedad o se mantiene lo que consta a día de hoy.

Seguiremos esperando noticias sobre la admisión  ::)

Saludos!!  :)

 

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2015, 08:53:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguro que al final nos admiten a todos, sólo que disfrutan leyendo cómo nos impacientamos, nos desesperamos, etc.  ::)  :D

Mientras podemos ir organizándonos tranquilamente, consultando asignaturas y haciéndonos con material. Seguro que podremos echar mano del material que hemos ido utilizando a lo largo del grado, si bien hay mucha legislación que ha sido modificada y será necesario actualizar.

Por lo que he podido ver, el primer cuatrimestre es teoría, con exámenes tipo test excepto en una asignatura. Excepto Dº Penal en el primer cuatri que es presencial, test, el resto se realizan desde casa. El segundo parcial es más práctico, con alguna asignatura tipo test. Adtvo es también test presencial.

Esto es lo que ahora hay colgado sobre el Máster, quizá cuando comience oficialmente habrá que comprobar si las guías incorporan alguna novedad o se mantiene lo que consta a día de hoy.

Seguiremos esperando noticias sobre la admisión  ::)

Saludos!!  :)

Bueno, viendo que estás en este pequeño grupo, del que yo, al igual que tú has expuesto, soy partidario de comenzar a potenciar desde ya.. me quedo muchísimo más tranquilo. Grande Silu.

Yo ya me he descargado e imprimido todas las guías del apartado 2015-2016 y corroboro la información que has posteado punto por punto. Cuanta conmigo para abordar cualquier cuestión, estoy seguro que se seguirán uniendo pesos pesados.

Aprovecho para saludaros a todos. Y, como bien dice silu, ánimo, que seguro que no se queda ni un alma fuera. Eso sí, no nos confiemos en este curso, pues aparte de que cambia legislación, he estado en contacto con alumnos del año pasado y dicen que si no se trabaja en equipo, la tarea es bastante ardua.

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:41:45 pm »
A ver si salen ya las dichosas notas y podemos empezar a hacer cosas

Desconectado calema

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 81
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:24:18 pm »
A la espera de que suban la nota al expediente....los días pasan y llamando a los del máster, que aún no saben que pasará con nosotros, que va por nota media y que seguramente oferten más plazas de las 250 iniciales. Esperemos que así sea, porque vaya año perdido aunque en algo lo aprovecharemos.
Respecto al año anterior apenas hay nada, eran poquísimos????...y este año lo positivo es que seremos muchísimos, yo también he leído las guías y me uno para elaborar los apuntes....ánimo a todos/as que ya está más cerca!!!! ;)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2015, 21:30:10 pm »
¡¡¡¡Cachis!!!! Cuanto rojito veo.

No sé nada de nada como la mayoría de los de septiembre, pero como más temprano o más tarde tengo que empezar, he comenzado con los apuntes de mi estimado José Vivero de FT I, y mi manual, edición 2012, es la única que tengo, es para los punto, me encanta poner los puntos en los epìgrafes, mi LOFCA, mi LGT, los Reglamentos, y ¡¡¡¡a actualizar!!!

Aporreando las teclas descargo adrelanina; probad puede dar resultado.  ;)

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2015, 23:21:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, viendo que estás en este pequeño grupo, del que yo, al igual que tú has expuesto, soy partidario de comenzar a potenciar desde ya.. me quedo muchísimo más tranquilo. Grande Silu.

Yo ya me he descargado e imprimido todas las guías del apartado 2015-2016 y corroboro la información que has posteado punto por punto. Cuanta conmigo para abordar cualquier cuestión, estoy seguro que se seguirán uniendo pesos pesados.

Aprovecho para saludaros a todos. Y, como bien dice silu, ánimo, que seguro que no se queda ni un alma fuera. Eso sí, no nos confiemos en este curso, pues aparte de que cambia legislación, he estado en contacto con alumnos del año pasado y dicen que si no se trabaja en equipo, la tarea es bastante ardua.

Hay que empezar que después se nos pega el tiempo, y la preparación cuanto antes mejor, porque este primer cuatrimestre entra muchísima materia  :'(, así que démosle ritmo V. Entenza  :D

Saludos  :D


Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2015, 23:31:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡¡¡¡Cachis!!!! Cuanto rojito veo.

No sé nada de nada como la mayoría de los de septiembre, pero como más temprano o más tarde tengo que empezar, he comenzado con los apuntes de mi estimado José Vivero de FT I, y mi manual, edición 2012, es la única que tengo, es para los punto, me encanta poner los puntos en los epìgrafes, mi LOFCA, mi LGT, los Reglamentos, y ¡¡¡¡a actualizar!!!

Aporreando las teclas descargo adrelanina; probad puede dar resultado.  ;)

Bueno, bueno!! No me puedo creer que usted señora Nieves vaya a formar parte de esta empresa... eso es como tener a GASOL en tu equipo. SEGURO QUE VAS A APROBAR, mucho ánimo amiga, me has alegrado la noche. Ya ves que también contamos con SILU, ésto se pone interesante...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2015, 00:15:51 am »
Ojalá me encuentre en este subforo, a veces pienso que no puede ser de otra manera a la vista de mis exámenes, después me entran dudas, pero intento pensar en positivo, así que ya voy por el Tema 5 del primer parcial, a lo que he añadido algo de la LO 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y poco más.

Seguiré viendo los preceptos conforme vaya avanzando, y confirmando, no creo que el formato del manual haya cambiado mucho de la edición vigésimo tercera que es la que tengo más actualizada.

Y para Mercantil y Patrimonial tenemos a nuestra querida Silu, sus apuntes son magníficos, aunque también habrá que estar atenta a los cambios legislativos.

En fin, que por ahora, y hasta que salgan las ediciones nuevas de los Penales, y sepamos exactamente los manuales y el material que entrará, podemos movernos por esas asignaturas, de las seis del primer parcial.

La que más me confunde es Asesoría Jurídico Internacional y de la UE, aunque tengo los manuales y no ha salido nueva edición, así que supongo que me valen los que tengo.

Queda un mes, en ese mes nos dará tiempo de puntualizar lo que nos hace falta.

Saludos, y espero estar con vosotros-as

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2015, 12:52:56 pm »
Por si acaso lo que he escrito ha podido dar lugar a alguna duda, pego un correo que he respondido en el que me pedían apuntes del máster.

Son apuntes de otros años, y estos no están en el foro porque el compañero José Vivero los ofrece y los envía, siempre lo hace así.

Es la asignatura de FT I, es lo mismo que estudiamos entonces, yo la cursé en el 2012/2103, y tengo el manual de ese curso, lo que estoy es escribiendo, el copia y pega no me gusta, y mirando los artículos que salen, comprobando que no hayan cambiado.

En esta asignatura de Asesoría Jurídico Fiscal (FT I completo), Mercantil (el I y el II completos) y Patrimonial (creo que Obligaciones y Contratos, pero estoy esperando), tenemos toda esa cantidad de apuntes que ya hemos estudiado, pero que habrá que actualizar y poner al día.

Por eso, como creo que sí que haré el máster, aunque no muy convencida de la nota de Penal II, tardaré algo más por la compensación en poder hacer la matrícula, me estoy poniendo a estudiar, actualizando primero apuntes; el primer curso que hice fue el de 2011/2012, pero tuve problemas en casa y de salud, así que fue en el siguiente donde apreté y cogí casi doble créditos, con lo cual a partir de ahí tengo que actualizar, incluso las que haya cursado este curso que acaba de finalizar, entre ellas Penal II, que estoy esperando a que pongan en circulación ambos manuales, el I también entra.

Si ves las guías hay sólo dos asignaturas que no la hemos estudiado como tal, salvo nociones en Filosofía del Derecho, Deontología Profesional y Ejercico profesiones ...., de éstas hay que ver los manuales que indican y el material, lo pondrán en ALF supongo, las Guías son imprecisas; cuando tengamos el material habrá que hacer apuntes completos; el resto, si lees las Guías es todo materia que ya hemos estudiado, así que vuelta a repasar y actualizar.

Cuando sepa seguro que haré el máster, propondré un grupo para realizar apuntes, pero mientras tanto, voy poco a poco entreteniéndome sola.

Si en esos te puedo ayudar en algo, es lo que tengo, apuntes "caducados".


Esto es así, si cuando tenga matrícula pensamos o podemos hacer un grupo para confeccionar apuntes, será la primera en ponerme a ello, salvo que alguno me haya dado tiempo a actualizar, como FT I, por ejemplo; los epígrafes en los apuntes del compañero vienen cambiados a cómo están en el manual, así que los estoy poniendo en el orden del manual, para tipo test en casa, si tenemos que irnos a un índice del manual en alguna pregunta que no nos acordemos ni estemos seguras, es mejor que estén tal cual.  :)

Desconectado plopez566

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 11/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2015, 17:16:41 pm »
Hola ,no encuentro el convertor de las notas para hallar mi media ,alguien podría decírme dónde
puedo encontrarlo.
Gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2015, 19:44:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ,no encuentro el convertor de las notas para hallar mi media ,alguien podría decírme dónde
puedo encontrarlo.
Gracias

Hola

En la página del MEC; introduces créditos en la primera columna, con sucesivos intros; notas en la segunda de la misma forma, y al final te sale sola la media.

Aparece en el apartado de becas.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:20:36 pm »
mnieves, casi prefiero Ley pura y dura, y complementar con el libro aquella materia más susceptible de interpretación.


Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:46:41 pm »
Exacto en Financiero no toque los apuntes, ley pura y dura como dice Silu,