;

Autor Tema: Matriculación / Traspaso de expediente  (Leído 337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexlinares13

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/09/22
  • www.uned-derecho.com
Matriculación / Traspaso de expediente
« en: 07 de Octubre de 2022, 18:18:01 pm »
Este es mi primer año en la UNED. Vengo de una universidad presencial y quisiera saber que método de matriculación debo hacer para que posteriormente me convaliden algunas asignaturas. Tengo que hacerlo por traspaso de expediente o puedo hacer el proceso de admisión normal, con la nota de la EBAU, y luego pedir las convalidaciones?



Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 29/08/22
Re: Matriculación / Traspaso de expediente
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2022, 12:41:25 pm »
Hola buenos días y bienvenido a la UNED.

Tienes que solicitar el traslado del expediente de tu antigua universidad a la UNED, pagar las tasas correspondientes y llevar el justificante que te den en la misma universidad a tu centro asociado para que te lo envíen por registro oficial al servicio de atención al estudiante de la facultad de Derecho. Hay otras formas de enviarlo pero esa es la más rápida, te lo aseguro porque yo lo he hecho esta misma semana y me lo hicieron al momento.

Al hacer la matrícula, debes matricularte de asignaturas que no vayas a convalidar, o reconocer como las llaman ahora. Esto es porque el reconocimiento tarda meses en hacerse efectivo, y así vas ganando tiempo cursando asignaturas que no puedes convalidar.