;

Autor Tema: POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014  (Leído 26981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado donramon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 29/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #60 en: 06 de Febrero de 2014, 14:03:09 pm »
Es el primer año que estudio en la UNED, así que desconozco los medios a disposición del alumno, no ya para impugnar un examen (el de Sistemas Administrativos Comparados), sino para impugnar la implementación del programa de la asignatura. De hecho no entiendo como ningún alumno, ni aquí ni en el foro oficial de la UNED, se ha planteado hacer algo al respecto. Igual soy yo el que estoy exagerando, pero creo que la prueba final que se ha desarrollado, no es eficaz para comprobar los conocimientos de los alumnos de esta asignatura. En todo caso es una opinión, igual estoy equivocado.

Los que lleváis más tiempo, ¿sabéis algo sobre la delegación de alumnos, o los mecanismos de impugnación de la Universidad o la Facultad de Derecho? ¿Nadie más estaría dispuesto a protestar?


Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #61 en: 06 de Febrero de 2014, 14:38:03 pm »
Yo... :-[ dejame que me examine mañana de la que me queda....y hablamos.
Llevo dos dias pensandolo y queria hacerlo con tranquilidad y objetividad...
 Llevo cuatro años con derecho y este año tmb con ccjjpp y la verdad que me rasco la cabeza...
Por lo menos tenia pensado hacer algun escrito para que el equipo docente, se pare a pensar sobre lo sucedido...
Acepto sugerencias...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero de 2014, 15:01:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo... :-[ dejame que me examine mañana de la que me queda....y hablamos.
Llevo dos dias pensandolo y queria hacerlo con tranquilidad y objetividad...
 Llevo cuatro años con derecho y este año tmb con ccjjpp y la verdad que me rasco la cabeza...
Por lo menos tenia pensado hacer algun escrito para que el equipo docente, se pare a pensar sobre lo sucedido...
Acepto sugerencias...

Contad conmigo  ;) Creo que hay que transmitir que no pueden continuar en esa forma - independientemente del examen que sigo pensando no ha medido de ninguna forma el conocimiento real que tenemos en la materia, es como si las preguntas fuesen por preguntar algo, no porque sean importante ... Pero mucho de una asignatura que por no poner no ha puesto ni pec no se puede esperar  :-[

Desconectado donramon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 29/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #63 en: 06 de Febrero de 2014, 16:22:58 pm »
Exactamente. Te dan un manual, como si te dieran el código de circulación y te presentas a un examen donde uno al final se pregunta  ¿y esto pa qué vale....!!! Muy sabias las observaciones de bonachone, hechas arriba.

Desconectado jcg85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #64 en: 07 de Febrero de 2014, 13:31:53 pm »
Os pego la respuesta del equipo docente a lo que se dice de la dificultad de los exámenes. Lo han puesto en el foro oficial. Un saludo.
Estimados alumnos:

Gracias por el debate iniciado a cuenta del examen de tipo test de la segunda semana. A continuación, me gustaría responder a los distintos puntos mencionados sin entrar en los hilos concretos que se han generado.

1) Comparto la frustración que produce el examen de tipo test. A mí tampoco me parece la mejor opción para evaluar conocimientos, pero hay varias razones detrás de esta elección: A) ha aumentado mucho el número de alumnos, se han reducido los profesores del equipo docente, el plazo para entregar las calificaciones se ha disminuido considerablemente y la letra de los alumnos es cada vez más difícil de entender (lo que obliga a llamar a alumnos para que lean el examen, retrasando la corrección general). B) En cursos pasados ha aumentado el número de personas que reclamaban la calificación (muchas veces por debajo de la nota de 2) en exámenes de preguntas de desarrollo, con lo que era imposible responder a todas las demandas en plazo. De todas esas demandas, muy pocas estaban razonablemente justificadas. C) Ha habido varias peticiones de alumnos en cursos pasados para que se pusiera un examen de tipo test.

2) Es natural que los textos legales ya las estadísticas de 6 países estén desfasados 6 meses después de su publicación y prácticamente 9 meses desde que se envió a imprenta. No obstante, en el examen se pregunta por lo redactado en el libro. Por otra parte, la UNED obliga a mantener un libro de texto por tres cursos académicos. Las addendas son posibles, pero la actualización de la última norma de cada país no es lo que se pretende, sino más bien un análisis más general del sistema y teniendo en cuenta su evolución histórica.

3) Elaborar preguntas de tipo test (20 por modelo de examen, 8 modelos de examen en junio y otros 8 modelos en septiembre) es una tarea complicada. En el proceso, y teniendo en cuenta que sólo existe el libro como fuente de evaluación, se termina poniendo preguntas a veces demasiado concretas. No obstante, este proceso no pretende “cazar” al alumno ni tiene por objetivo cometer errores, que son costosos de gestionar posteriormente.

4) Las soluciones a todas las preguntas serán puestas la semana que viene, inmediatamente después de que se pongan las calificaciones.

5) La solución respecto de la pregunta 8 será la más favorable al mayor número posible de alumnos. Aprecio los distintos argumentos que se han ofrecido por distintos alumnos.

6) La pregunta 7 (La desconcentración administrativa) no está mal formulada. En el capítulo del libro, su autor emplea de forma intercambiable delegación y transferencia de funciones en varias partes. Este manejo no es incorrecto pues no se ha definido en ninguna parte una diferencia entre transferencia y delegación. En este caso, lo que importa es que la desconcentración se realiza entre una unidad y sus delegaciones (es decir, un ministerio, por ejemplo, y sus delegaciones o unidades periféricas en el territorio), no entre un ministerio y otro ente ajeno con o sin autonomía política.

Saludos cordiales,


Salvador Parrado.

Desconectado JOSELUIS76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 15/03/11
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #65 en: 13 de Febrero de 2014, 13:09:02 pm »
Han salido las calificaciones..!!

Muchas gracias a los del Grupo de Trabajo. Si vosotros lo tendría mas dificil aprobar....

en Septiembre.

Desconectado kavayo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 12/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #66 en: 13 de Febrero de 2014, 14:16:13 pm »
Buenas...

Soy Kavayo, y este es mi primer mensaje.

Pregunto a los veteranos de la UNED si se puede ver y dónde (en su caso) la estadística de aprobados, suspensos y notas de las asignaturas de este Grado.

Acabo de suspender, no estoy acostumbrado a ello, pues tengo muy buenas notas en mis estudios precedentes, así que no he podido entrar con peor pié en la UNED.

¿Cómo se saca un sobresaliente en esta asignatura? Es para tomar nota.
Saludos. Kavayo.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #67 en: 13 de Febrero de 2014, 15:37:19 pm »
Pues yo me he estrenado pero bien, mi primer suspenso en los cuatro años que llevo en la UNED  :'(
E imagino que el examen de septiembre será del mismo estilo que este, pues si ya tienen hechos los modelos, apañados vamos...
De momento estoy sin palabras...asimilándolo aunque "intuía" que no salía la cosa...
Por cierto, escribí un mensaje al profesor como tenía pensado, meditado con la tranquilidad de los días de después...y curiosamente anoche, la respuesta que recibí fue:
"Estimada alumna: Gracias por su correo. Lo tendremos en cuenta. Saludos cordiales"

 :-\
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado AlterEgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 03/08/07
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #68 en: 13 de Febrero de 2014, 16:22:03 pm »
Buenas tardes,

Yo no tengo esta asignatura, la aprobé el año pasado en Ciencias Políticas y por lo que estoy leyendo ha cambiado la forma de examen (el año pasado eran preguntas a desarrollar y este año tipo test) pero no el grado de dureza.

Solamente daros mi apoyo y ánimo a los que habéis suspendido...

No sé si este año teniáis libro o apuntes, a nosotros el año pasado el profesor Salvador Parrado nos facilitaba el material y un grupo hicimos resúmenes de los mismos. No sé si os podrían ser de ayuda porque desconozco el temario de este curso, pero no creo haya cambiado mucho. Si os pueden ayudar los pongo a vuestra disposición.

Saludos y ánimo!
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado mrivas3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #69 en: 13 de Febrero de 2014, 17:31:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo me he estrenado pero bien  :'(, mi primer suspenso en los cuatro años que llevo en la UNED  :'( :'(
E imagino que el examen de septiembre será del mismo estilo que este, pues si ya tienen hechos los modelos, apañados vamos...
De momento estoy sin palabras...asimilándolo aunque "intuía" que no salía la cosa...
Por cierto, escribí un mensaje al profesor como tenía pensado, meditado con la tranquilidad de los días de después...y curiosamente anoche, la respuesta que recibí fue:
"Estimada alumna: Gracias por su correo. Lo tendremos en cuenta. Saludos cordiales"

 :-\
Lo siento mucho Lecardilla porque me consta que si alguien se merece aprobar esa eres tu.

Yo milagrosamente aprobé con un 5 pero que al igual que a ti con Tutela Penal me sabe a gloria.

Ánimo que con ella puedes sin problema en septiembre

Desconectado kavayo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 12/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2014, 17:42:14 pm »
Pues por lo menos ya me he reído un rato con un mensaje que he puesto en el foro.
Pero que ya le vale el examen que nos puso en la segunda semana.
Saludos. kavayo

Desconectado santakoman

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 183
  • Registro: 16/10/08
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #71 en: 13 de Febrero de 2014, 21:50:30 pm »
Saludos,
¿Podeis subir las soluciones de los test? Es para prepararme la asignatura para el año que viene. Gracias

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2014, 23:09:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo me he estrenado pero bien  :'(, mi primer suspenso en los cuatro años que llevo en la UNED  :'( :'(
E imagino que el examen de septiembre será del mismo estilo que este, pues si ya tienen hechos los modelos, apañados vamos...
De momento estoy sin palabras...asimilándolo aunque "intuía" que no salía la cosa...
Por cierto, escribí un mensaje al profesor como tenía pensado, meditado con la tranquilidad de los días de después...y curiosamente anoche, la respuesta que recibí fue:
"Estimada alumna: Gracias por su correo. Lo tendremos en cuenta. Saludos cordiales"

 :-\

Yo también  :'(

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #73 en: 14 de Febrero de 2014, 17:22:57 pm »
Yo he aprobado por los pelos. El examen lo hice en la primera semana y me pareció difícil por lo concreto de las preguntas. Además, no teníamos referencias de test anteriores. Para remate, el sistema de puntuación +0,5 -0,2 hace que se tenga que pensar muy mucho si contestar las respuestas dudosas. En este caso, hay que tirar de calculadora durante el examen y ser muy prudente.

Sin embargo, creo que no ha sido intención del equipo docente de la asignatura poner los exámenes tan complicados como les han salido. Simplemente, también era su primera vez.

Saludos y ánimo a los suspensos que seguro que en septiembre no serán tan duros.

Desconectado bonachone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 17/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #74 en: 16 de Febrero de 2014, 20:11:42 pm »
Acabo de leer el examen. Es penoso que una asignatura tan útil para la mejora de la gestión administrativa (comparar es una herramienta, no un pasatiempo), se desaproveche por la ceguera de un departamento tan despistado... Porque, leyendo el examen, uno se pregunta ... ¿y esto, pa qué valeeee?

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #75 en: 24 de Febrero de 2014, 16:50:31 pm »
Pues nada, definitivamente en septiembre a seguir con ella  :'( :'(

Ya sabía yo que lo de la reclamación no iba a solucionar nada pero siempre se alberga alguna esperanza  ::)

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #76 en: 24 de Febrero de 2014, 17:17:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues nada, definitivamente en septiembre a seguir con ella  :'( :'(

Ya sabía yo que lo de la reclamación no iba a solucionar nada pero siempre se alberga alguna esperanza  ::)

Pues lo mismo digo... :-[, además una respuesta a la revisión "para cubrir expediente"...que se ha quedado tan chulo...
A partir de junio lo retomamos y vemos como lo preparamos para septiembre, pues si es del mismo estilo, lo veo más bien negro  :D

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #77 en: 24 de Febrero de 2014, 20:00:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo mismo digo... :-[, además una respuesta a la revisión "para cubrir expediente"...que se ha quedado tan chulo...
A partir de junio lo retomamos y vemos como lo preparamos para septiembre, pues si es del mismo estilo, lo veo más bien negro  :D

Sí, yo he decidido cambiar el sistema de estudio - voy a pasar a mirar las cosas chorras  ;D

En fin - como no se cansan de decir, esto es la UNED.


Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #78 en: 26 de Febrero de 2014, 12:05:44 pm »
UF!! Que rollo de asignatura no? Menos mal que no me dio por cogerla. Me esta dando pereza continuar con lo del grado este!
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado angeles2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 134
  • Registro: 18/06/07
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #79 en: 06 de Marzo de 2014, 07:36:20 am »
Hola !

Alguien podria poner las respuestas, yo tambien me la voy a preparar ya.

Gracias a todos