;

Autor Tema: Reconocimiento créditos (FB y OB)  (Leído 4339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lambertosx

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
Reconocimiento créditos (FB y OB)
« en: 01 de Octubre de 2013, 10:45:21 am »
Hola a todos. Una duda a ver si alguien está o ha estado en la misma situación. Me acabo de matricular en CCJJ. Tengo diplomatura en GAP y licenciatura en CCPP. Desde información del grado de CCJJ (gradoencienciasjuridicas@der.uned.es) me han dicho que por mi titulación de acceso, me reconocen las asignaturas de FB. Y que también puedo solicitar el reconocimiento de otras asignaturas Obligatorias. Me han dicho que no hay plazo establecido..... ¿sabéis si hay algún trámite para solicitar el reconocimiento de las asignaturas de FB o lo hacen directamente ellos de oficio? Con las que no son de FB si que lo tengo claro, pero con estas de FB tengo la duda.

Muchas gracias.


Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Reconocimiento créditos (FB y OB)
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2013, 16:31:31 pm »
Buenas tardes, precisamente yo envié hoy la documentación para tramitar el reconocimiento de créditos y convalidación de asignaturas, como bien me informaron desde la jefatura del Negociado del Grado de CC Jurídicas de las AAPP, has de hacerlo tú, una vez te hayas matriculado este curso 2013-2014, yo lo envié a la siguiente dirección:

FACULTAD DE DERECHO
GRADO EN CCJJAAPP
APARTADO DE CORREOS 60.140-
CÓDIGO POSTAL 28080


Te dejo el enlace de donde puedes descargarte los modelos de solicitud a cumplimentar y que deberás enviar junto con la documentación que justifique esos reconocimientos (Titulación oficial de acceso, certificado de la universidad...).

De oficio, lo hacen si has cursado los estudios en la propia UNED, pero si los has cursado en otras Universidades, adelantas tiempo solicitándolo tú directamente y aportando la documentación acreditativa...

CONVALIDACIONES:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

MODELOS DE SOLICITUD:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay un modelo para reconocimiento de créditos y otro para convalidaciones...

Espero que esta información te aclare algo más.

Un saludo.

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado lambertosx

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento créditos (FB y OB)
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2013, 18:33:02 pm »
Muchas gracias LECARDILLA por la información. Según los enlaces que has puesto, me he descargado los dos modelos de solicitud. Uno para el reconocimiento de asignaturas y otro para la convalidación de asignaturas (FB). Pero tengo una duda. En el modelo de convalidación, te pone Asignaturas Superadas y Asignaturas a Convalidadar. Las que se van a convalidar está claro que son las de FB, pero ¿las superadas cuales son? Por lo que tenía entendido al tener el título ya te las convalidan...¿Habría que poner en todas ellas como asignaturas superadas el título, en mi caso de CCPP? ¿Como lo has rellenado tu? ¿En tu caso, para las asignaturas de reconocimiento de créditos, mandaste los programas de las asignaturas sellados por el departamento en cuestión?

Gracias y un saludo.


Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Reconocimiento créditos (FB y OB)
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2013, 20:30:05 pm »
En mi caso he puesto directamente en la solicitud, en asignaturas superadas: "Diplomatura en...." y además como solicito una muy específica que en la carrera era optativa, a ver si hay suerte y me la reconocen :-\, pongo el nombre, los créditos y acompaño, además del título de la diplomatura, el certificado académico en el que vienen todas las asignaturas de la carrera, sus créditos, si son OB, OP o de FB y las notas...pero no mando programa alguno...y el pasado curso que también me reconocieron otros créditos no me requirieron ningún programa, vamos que no es necesario.  :)
De todas formas no te preocupes, si tuviesen alguna duda te lo pedirían para que lo aportes.

Un saludo ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado ARACELI.ELENA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 10/06/11
Re:Reconocimiento créditos (FB y OB)
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2013, 21:17:38 pm »
Agradecería a alguien que  haya solicitado reconocimiento de créditos por la titulación de ciclo formativo de Grado Superior que me informara como lo ha hecho. Las solicitudes están preparadas para convalidaciones y reconocimientos de titulaciones universitarias.
También me gustaría saber si previa a la solicitud hay que estar matriculada de las asignaturas para las que solicitas la convalidación, o es al contrario,  y no debes matricularte de esas.

Desconectado lambertosx

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Reconocimiento créditos (FB y OB)
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2013, 21:22:24 pm »
Lo mejor es precisamente eso, no matricularse de las  asignaturas que vas a solicitar la convalidación. Esto es así porque si te las reconocen solo tienes que pagar un 20% de los créditos de la asignatura. Y si ya los has pagado al completo, tendrías que proceder a solicitar una devolución parcial de todos esos créditos, lo que es un rollo. Así, para evitar problemas, mejor no te matricules de ellas, y una vez te las reconozcan, ya podrás pagarlas con la reducción correspondiente.

Un saludo.