;

Autor Tema: ¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.  (Leído 6568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2012, 09:34:18 am »
Concretando un poco más
¿Porque es fácil Civil (cualquiera de ellos)? Porque es una asignatura amena, que como dice un compañero habla de la vida diaria, porque los manuales son claros y entendibles, porque los exámenes con espacio tasado te obligan a concretar y no irte por los cerros de Úbeda, porque en general la atención en los cursos virtuales (al menos en licenciatura, ALF no lo visito mucho) es bastante mejor que la mayoría de las asignaturas, porque el libro del Prácticum te enfrenta a situaciones de la vida real con documentos reales...A  mi parecen unas cuantas razones importantes, pero ya se sabe para gustos colores (he leido por ahí que hay gente que le gusta el Administrativo y todo ;D ;D)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
  , el año pasado coincidí con la profesora Verónica de Carpio (pongo su nombre porque es digno de mención) resolvía dudas, mil veces si era necesario e incluso se puso con contacto telefónico con alumnos , todo un lujo que hace que una materia muy extensa se haga ligera, amena y hasta si no te gustaba en principio, termina gustándote.

  Un saludo y mucha suerte con el resto de las asignaturas.

Yo también coincidí con Verónica el año pasado y es extraordinaria como profesora. Que te llame por teléfono un profesor para resolverte dudas en la UNED o en cualquier otra universidad es alucinante. Luego montó un grupo de trabajo para estudiar "El Mercader de Venecia"  de Shakespeare desde el punto de vista del Derecho Civil que fue una experiencia interesantísima.


Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2012, 12:37:45 pm »
Tiene buena reputación por lo ameno de los manuales y porque corrigiendo se portan bastante bien. Lo de la densidad de las asignaturas es que no queda otra pues civil es la rama más amplia y con diferencia del Derecho.

Desconectado betico80

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Registro: 01/12/10
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2012, 17:13:04 pm »
A mi me gusta civil, ahora si es cierto que corrigen muy a la baja, y bueno, se fijan mucho en el lenguaje que usas, como no respondas de memorieta no se, yo creo que cuando respondes alguna pregunta con tus palabras sin tanto tecnicismo, te pueden llegar a suspender.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2012, 19:00:46 pm »
Rescato este post para añadir mas tirria contra este departamento al que algunos admiran tanto.

Ahora que he visto el libro de Civil III añado:

Convierten una anual en cuatrimestral y no reducen el temario y como si fuésemos tontos, lo comprimen todo con letra minúscula y margenes para que entre en un libro. Podría haber aprovechado el autor y quitar tantisima historia, paja, anecdotas y tonterías y haber ido al grano.

En fin, corrigen a la baja, la materia es enorme, el modelo de examen es odioso, los últimos en dar las notas, sus Pecs no producen ningun beneficio hacerlas y para mas INRI nos toman por idiotas.



Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2012, 19:20:27 pm »
Casi desde que empecé Derecho he tenido que usar gafas para ver de cerca. Pero ni con ellas acierto a leer con claridad la letra pequeñísima de éste manual. Además de la letra pequeña hay otra más pequeña y otra pequeñísima pufff en particular en el tema 2 que es un rollo sinsentido, remontandose a la epoca de Felipe II y más atrás....que no dice nada... a lo mejor se salvan los epigrafes 6, 7 y 8...pero el resto un fiasco de tema. Se  han pasado tres pueblos....

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2012, 20:08:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sé que me váis a odiar por esto pero............ para mí es la mejor que hay, me encantan los exámenes con espacio tasado, y me parece la más fácil de todas.

Yo tengo poca memoria así que con espacio tasado me preparo buenos resúmenes antes del examen que se quedan en 10 hojas, y al ver tan poquitas hojas no me agiobio.

No me machaquéis mucho!!!!!! me voy a poner casco por si acaso, porque me va a caer la del pulpo!!!!!!!!

Por mi parte no te machaco, estoy totalmente de acuerdo, aunque no haya superado los civiles, jajaj

Alguien no quiere que haga mención a la presencial, pero es la mejor forma para "comparar".

Aquí entra la misma materia que en la presencial, y para favor a la Uned, el profesorado, al menos, se molesta en poner concordancias manual, epígrafes y aunque sea "tarde", quitan materia, con lo cual sabes lo que no va entrar en examen. en la presencial te lo tienes que estudiar todo, y salvo, la segunda profesora que tuve en Civil II, no te advierten que las preguntas que van a poner, 7, se pueden contestar en 7 u 8 líneas, con lo cual ya sabía que tenía que resumir lo que pudiese caer, pero ¿qué?

Si puntúan a la baja, yo no lo he visto, el que se saque una baja nota en una asignatura no se puede achacar a que "puntúen a la baja", porque entonces yo tendría que decir que el ED de F y T I puntúa muy a la baja y, no creo que sea así, sencillamente soy "yo" quien tengo que encontrar el "argumento".

Los manuales, bueno, tendrán letra pequeña, a mi también me hace falta unos lentes nuevos, pero es problema de mi vista, no del manual, supongo que os habrá pasado igual con el de F y T I, y os pasará, seguro, cuando saquen la nueva edición de Internacional Público, aunque puede que ya lo hayáis comprobado por otra edición, como me ha ocurrido a mí.

Los programas de esta asignatura, salvo el III, que también es cuatrimestral en el Grado presencial, en Licenciatura era anual, tienen exactamente el mismo contenido que aquí, no obstante veo en el manual una reducción de epígrafes que no tenía en la presencial cuando cursaba la licenciatura, lo han comprimido, sí, pero también han quitado cosas, al menos de las que yo daba.

Tanto en Civil I, el primer parcial, como en el III, me gustaría que hubiéseis topado con "mi profesor de entonces", porque no le bastaba el "argumento" sino que había que poner todos los artículos a que se tenía que hacer referencia del Cc de "memoria" y, con dos preguntas por debajo de 2 ó 2 como máximo, e incluso con un 0 en una, por muy bien que tuvieses las otras, "suspenso" al canto.

En fin, que puedo sacar una "buena nota" en algo o una "mala nota hasta llegar al suspenso", pero yo, al menos, soy objetiva con los departamentos; al menos este es mi parecer, desde el respeto, por supuesto, al de otros/as compañeros/as.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2012, 20:47:41 pm »
Otro que no simpatiza nada con este departamento, creo que más bien por el tipo de examen aunque la materia no sea complicada y después que son los últimos en dar las notas...

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2012, 23:59:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rescato este post para añadir mas tirria contra este departamento al que algunos admiran tanto.

Ahora que he visto el libro de Civil III añado:

Convierten una anual en cuatrimestral y no reducen el temario y como si fuésemos tontos, lo comprimen todo con letra minúscula y margenes para que entre en un libro. Podría haber aprovechado el autor y quitar tantisima historia, paja, anecdotas y tonterías y haber ido al grano.

En fin, corrigen a la baja, la materia es enorme, el modelo de examen es odioso, los últimos en dar las notas, sus Pecs no producen ningun beneficio hacerlas y para mas INRI nos toman por idiotas.

+1

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2012, 00:19:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rescato este post para añadir mas tirria contra este departamento al que algunos admiran tanto.

Ahora que he visto el libro de Civil III añado:

Convierten una anual en cuatrimestral y no reducen el temario y como si fuésemos tontos, lo comprimen todo con letra minúscula y margenes para que entre en un libro. Podría haber aprovechado el autor y quitar tantisima historia, paja, anecdotas y tonterías y haber ido al grano.

En fin, corrigen a la baja, la materia es enorme, el modelo de examen es odioso, los últimos en dar las notas, sus Pecs no producen ningun beneficio hacerlas y para mas INRI nos toman por idiotas.

Anádele, amigo Dangoro, que todo lo que ha sido preguntado en años anteriores está metido en el libro........vamos que ponerles tibios sería poco.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2012, 09:42:30 am »
 :-X pues a mi me gustan los civiles, por mi experiencia corrigen muy bien, el espacio tasado me gusta porque prefiero ese tipo de exámenes a los de preguntas largas y tipo test, y en los cursos virtuales siempre han estado pendientes de todas las dudas, y el profesor Lasartre es muy cercano.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado italica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 11/07/10
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2012, 09:48:14 am »
Para mí el mejor departamento, son objetivos a la hora de corregir, y a la hora de poner el examen no se pasan, pues en examenes parciales ponen las preguntas habituales, aunque septiembre fue complicado el examen, por la extensión de las preguntas, contentísima sólo hice Civil I , materia bonita y hay buenos apuntes. Ya podrían tomar nota Historia, Penal I etc.... e igualmente contenta con los Constitucionales, aunque me tocó la guillotina de Yolanda Gómez

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2012, 15:07:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Rescato este post para añadir mas tirria contra este departamento al que algunos admiran tanto.

Ahora que he visto el libro de Civil III añado:

Convierten una anual en cuatrimestral y no reducen el temario y como si fuésemos tontos, lo comprimen todo con letra minúscula y margenes para que entre en un libro. Podría haber aprovechado el autor y quitar tantisima historia, paja, anecdotas y tonterías y haber ido al grano.

En fin, corrigen a la baja, la materia es enorme, el modelo de examen es odioso, los últimos en dar las notas, sus Pecs no producen ningun beneficio hacerlas y para mas INRI nos toman por idiotas.

Ya he cambiado de opinión respecto a esto,cada día más pienso que tienes razón...sólo respecto a esto,claro! ;D

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2012, 15:14:47 pm »
Como en todo, en esto reina la subjetividad. Para mi si es de las fáciles, pero reconozco que me gusta, y de todo lo que has dicho, solo me siento identificada y puedo corroborar que SON LOS ÚLTIMOS EN DAR LAS NOTAS. por lo demás, mi percepción de esta asignatura es bastante distinta. Me encanta y me resultó fácil, tanto de estudiar como de hacer el examen. A ver, lo de "fácil" entre comillas, obviamente, esta asignatura hay que estudiarla, si vas al examen con las cosas cogidas con pinzas, probablemente no la saques y te parezca dificil. Yo a esta me presenté habiéndole dado 3 repasos al libro.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2012, 15:18:26 pm »
Es que Persona y Familia..bueno,es el Civil más fácil..después viene lo duro y...feo,ya verás Obligaciones,uffff!!

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2012, 15:21:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que Persona y Familia..bueno,es el Civil más fácil..después viene lo duro y...feo,ya verás Obligaciones,uffff!!

Supongo, ami cuando empiecen con rollos de contratos y empresas, me va a jorobar, en general, sea la asignatura que sea, porque eso no me gusta, pero en esta carrera hay de todo como en todas. Depende de los gustos de uno, hay asignaturas que te encantan y otras que aborreces. Por eso digo que, salvo excepciones de asignaturas declaradas oficialmente por todos "pesadilla", las demás te gustan más o menos dependiendo de tus gustos personales.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2012, 15:44:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como en todo, en esto reina la subjetividad. Para mi si es de las fáciles, pero reconozco que me gusta, y de todo lo que has dicho, solo me siento identificada y puedo corroborar que SON LOS ÚLTIMOS EN DAR LAS NOTAS. por lo demás, mi percepción de esta asignatura es bastante distinta. Me encanta y me resultó fácil, tanto de estudiar como de hacer el examen. A ver, lo de "fácil" entre comillas, obviamente, esta asignatura hay que estudiarla, si vas al examen con las cosas cogidas con pinzas, probablemente no la saques y te parezca dificil. Yo a esta me presenté habiéndole dado 3 repasos al libro.

No fui al examen con la materia cogida con pinzas. No he suspendido ningún examen de civil, ni en el uno ni en el dos. Y hasta te diría que saqué incluso buenas notas en algún examen.

Pero una cosa no quita la otra. No me gusta este departamento.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2012, 18:11:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No fui al examen con la materia cogida con pinzas. No he suspendido ningún examen de civil, ni en el uno ni en el dos. Y hasta te diría que saqué incluso buenas notas en algún examen.

Pero una cosa no quita la otra. No me gusta este departamento.
Yo hablaba en general, no me refería a nadie en concreto, y solo puse lo de "con pinzas" para que nadie pensara que yo decía que Civil1 era fácil porque estudiando poco se sacaba.

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #37 en: 08 de Octubre de 2012, 19:48:35 pm »
Para mi los mejores son los de administrativo. Y no es coña. Civil es un pestiño bastante infumable.

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #38 en: 08 de Octubre de 2012, 23:52:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi los mejores son los de administrativo. Y no es coña. Civil es un pestiño bastante infumable.

 :o
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Por qué el departamento de civil tiene tan buena fama?.
« Respuesta #39 en: 09 de Octubre de 2012, 09:20:26 am »
 ;D para gustos los colores
No puedes ver los enlaces. Register or Login