;

Autor Tema: cuando hay que apuntarse a los masteres?  (Leído 2797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
cuando hay que apuntarse a los masteres?
« en: 19 de Abril de 2018, 20:38:28 pm »
Buenos dias,

tengo intención de apuntarme al master de UNIR, por las practicas telepáticas, al de la UOC y al de la UNED, por si acaso.
Sabeis cuales son las fechas limites por favor? ademas ando pendiente de terminar el TFG en Mayo, por lo que no puedo aun enseñar el titulo del grado ya que no lo tengo.
Muchas gracias.


Desconectado Glauka

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 09/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2018, 22:11:51 pm »
Las fechas de prescripción rondan junio, al menos en la UNED. En el resto de universidades tendrás que informarte en las mismas no sólo de las fechas sino de los requisitos para nosotros el pueblo  :-\

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2018, 00:32:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias,

tengo intención de apuntarme al master de UNIR, por las practicas telepáticas, al de la UOC y al de la UNED, por si acaso.
Sabeis cuales son las fechas limites por favor? ademas ando pendiente de terminar el TFG en Mayo, por lo que no puedo aun enseñar el titulo del grado ya que no lo tengo.
Muchas gracias.

¿Prácticas telepáticas?

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2018, 07:46:57 am »
telematicas :D

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2018, 09:51:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
telematicas :D

¿Telepáticas o telemáticas es posible? El RD dice muy claro que tienen que desarrollarse en un despacho

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2018, 10:12:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Telepáticas o telemáticas es posible? El RD dice muy claro que tienen que desarrollarse en un despacho

Puff, yo le doy vueltas a eso tambien porque trabajando se pueden hacer las prácticas?
Traduttore, traditore.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2018, 10:19:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

* Las prácticas se realizan haciendo uso del teletrabajo. (Para poder matricularse de las prácticas hay que tener superado un mínimo de 40 créditos del máster universitario de Abogacía)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

en este enlace no dice nada, habla de leyes y decretos

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2018, 12:19:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

* Las prácticas se realizan haciendo uso del teletrabajo. (Para poder matricularse de las prácticas hay que tener superado un mínimo de 40 créditos del máster universitario de Abogacía)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

en este enlace no dice nada, habla de leyes y decretos

El Reglamento aprobado por RD 775/2011 dice:

 "Artículo 15 Lugares de realización de las prácticas

1. Las prácticas se desarrollarán total o parcialmente en alguna de las instituciones siguientes: juzgados o tribunales, fiscalías, sociedades o despachos profesionales de abogados o procuradores de los tribunales, departamentos jurídicos o de recursos humanos de las Administraciones Públicas, instituciones oficiales o empresas.

2. Siempre que las prácticas consistan en actividades propias de la abogacía o de la procura una parte de ellas podrá ser también desarrollada en establecimientos policiales, centros penitenciarios, de servicios sociales o sanitarios, y en general entidades que desarrollan actividades de interés general, de acuerdo con lo previsto en el artículo 4 de la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado y que estén formalmente reconocidos ante la autoridad nacional o autonómica competente."

Luego en este país cada uno entiende las normas como las entiende pero yo creo que está claro lo que dice.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2018, 13:46:52 pm »
Según me informaron en la UOC, a pesar de que las prácticas eran via teletrabajo,era obligatorio acudir 2 dias a presenciar juicios o instruirse en los juzgados,creo que con ello se acogen a lo que dice este real decreto con lo de parcialmente  ;D
Semper Fidelis

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2018, 14:54:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según me informaron en la UOC, a pesar de que las prácticas eran via teletrabajo,era obligatorio acudir 2 dias a presenciar juicios o instruirse en los juzgados,creo que con ello se acogen a lo que dice este real decreto con lo de parcialmente  ;D

Pues por esa regla de tres al final va a ser verdad que lo del master habilitante es simplemente un saca cuartos sin ningún compromiso de calidad, o sea todo mentira.  Vamos como la protección de los consumidores o la justicia administrativa.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2018, 15:14:08 pm »
si, eso, lo del tele trabajo, yo vivo en EEUU y me es incompatible sino hacer las practicas desgraciadamente...

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2018, 15:41:06 pm »

¿Sabéis cuanto cuesta el máster en la UNIR? Es que no he sido capaz de encontrarlo.
¿Conocéis Isabel I?.

He estado mirando y:

UNED: 3780 EUROS
UOC: 4190 EUROS
ISABEL I: 5940 EUROS
CEF/UDIMA:7345 (Pero permiten pagarlo hasta en 18 plazos)
UNIR: *

En la UOC las prácticas son con teletrabajo y en principio todo online (incluido el T.F.G.)

LA UDIMA E ISABEL I indican que te dan todo el material, por lo que no habría que comprar libros y otros... Y la ISABEL I dice que salvo las prácticas se hace todo online, entiendo que también los exámenes.

¿Alguien sabe de más que sean online para los que no podemos ir a las presenciales? Creo que la Universidad Rey Juan Carlos también, pero por lo pronto quedo a la espera de ver como evoluciona la universidad. :-X

PD: Precios aproximados.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2018, 15:52:57 pm »
Yo creo que lo mejor es hacerlo en la Juan Carlos I. Allí es donde lo hizo Cifuentes y está tirado. No hace falta asistir a clase ni ir a exámenes. Así que yo de vosotros, los que vivais en Madrid, aprovechar.


Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2018, 16:13:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabéis cuanto cuesta el máster en la UNIR? Es que no he sido capaz de encontrarlo.
¿Conocéis Isabel I?.

He estado mirando y:

UNED: 3780 EUROS
UOC: 4190 EUROS
ISABEL I: 5940 EUROS
CEF/UDIMA:7345 (Pero permiten pagarlo hasta en 18 plazos)
UNIR: *

En la UOC las prácticas son con teletrabajo y en principio todo online (incluido el T.F.G.)

LA UDIMA E ISABEL I indican que te dan todo el material, por lo que no habría que comprar libros y otros... Y la ISABEL I dice que salvo las prácticas se hace todo online, entiendo que también los exámenes.

¿Alguien sabe de más que sean online para los que no podemos ir a las presenciales? Creo que la Universidad Rey Juan Carlos también, pero por lo pronto quedo a la espera de ver como evoluciona la universidad. :-X

PD: Precios aproximados.

La UNED seguro que es eso?

Que yo sepa para los master habilitantes el precio en el BOE el año pasado era de 42€ por crédito en primera matrícula lo que multiplicado por 60 créditos de que consta el master son 2520€ Si a eso le sumas la apertura de expediente y algún gasto más de secretaría difícilmente va a alcanzar los 2600€

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2018, 16:32:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED seguro que es eso?

Que yo sepa para los master habilitantes el precio en el BOE el año pasado era de 42€ por crédito en primera matrícula lo que multiplicado por 60 créditos de que consta el master son 2520€ Si a eso le sumas la apertura de expediente y algún gasto más de secretaría difícilmente va a alcanzar los 2600€

El máster son 90 créditos. 60 más 30 de prácticas si no estoy equivocado. 90*42 me sale eso. Entiendo que es así,  a ver si algún compañero que lo haya hecho nos dice cuanto es en total.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2018, 16:41:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED seguro que es eso?

Que yo sepa para los master habilitantes el precio en el BOE el año pasado era de 42€ por crédito en primera matrícula lo que multiplicado por 60 créditos de que consta el master son 2520€ Si a eso le sumas la apertura de expediente y algún gasto más de secretaría difícilmente va a alcanzar los 2600€
Es que no son 60 créditos, son 90.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2018, 17:04:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El máster son 90 créditos. 60 más 30 de prácticas si no estoy equivocado. 90*42 me sale eso. Entiendo que es así,  a ver si algún compañero que lo haya hecho nos dice cuanto es en total.

Así es, y el precio de los créditos suele ser diferente cada año, como en la carrera. En el máster han bajado un poco desde que se implantó, el primer curso costaba 4050 euros, ahora alrededor de 3800 si no me equivoco.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2018, 17:05:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El máster son 90 créditos. 60 más 30 de prácticas si no estoy equivocado. 90*42 me sale eso. Entiendo que es así,  a ver si algún compañero que lo haya hecho nos dice cuanto es en total.

Cierto, error mio. Pero entonces hay una cosa que no entiendo y que tengo que revisar porque le rollo de no poder acceder directamente a la colegiación surgió porque el graduado eran solo 240 créditos contra los 300 de la licenciatura. Resulta curioso entonces que se exijan ahora 330 si eres graduado y sólo 300 si eres licenciado.

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2018, 17:28:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es, y el precio de los créditos suele ser diferente cada año, como en la carrera. En el máster han bajado un poco desde que se implantó, el primer curso costaba 4050 euros, ahora alrededor de 3800 si no me equivoco.

Gracias.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:cuando hay que apuntarse a los masteres?
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2018, 17:30:08 pm »
Los que estén en Andalucía lo tienen más claro...

"Este curso académico se han unificado los precios para todos títulos de Másteres Universitarios: 13,68€ / crédito en primera matrícula. (60 créditos: 820,80 €)"

 :'(
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.