;

Autor Tema: Conflicto método de entrega del recibo individual de pagos de salarios  (Leído 1232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Buenas tardes, tengo una duda de algo que me ha sucedido al final de una relación laboral. A ver si alguien puede arrojarme luz. Yo estaba en una empresa que la forma de pagar era mediante transferencia bancaria y la entrega de la nómina la realizan a todos los trabajadores vía correo electrónico, hecho ya admitido por la jurisprudencia del TS. Pues bien, la empresa me realizó un despido y la cuestión está pendiente de judicializar por una reclamación de salarios. Para ello, aunque no es imprescindible, necesito las nóminas para realizar los cálculos de las reclamaciones. El ET, como ya sabéis, y el convenio de aplicación exigen que se me entregue esa nómina. Pues bien, la empresa no se niega, pero me exige que me desplace 150 km para recogerla en vez de enviarla por correo electrónico como es el uso y costumbre de la misma. ¿Creéis que puedo añadir este hecho a la denuncia ante inspección que tengo ya realizada por otras muchas irregularidades?

En mi opinión, esto es parte de la pataleta de niño pequeño que tiene el administrador de la empresa. Es una tontería que no evita que le gane en los juzgados. Pero, creo que necesita una lección jurídica para que deje de marear a su voluntad a todos los trabajadores y esto pues creo que suma una irregularidad más. ¿Qué opináis?