;

Autor Tema: Convalidaciones grado en Criminologia  (Leído 31330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielGD

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #120 en: 05 de Diciembre de 2017, 21:44:49 pm »
Buenas tardes, he leído el hilo y comparto mis impresiones en el tema de convalidaciones, tal y como os han dicho a varios de vosotros (y como me dijeron también a mi), al parecer, para reconocer bloques de créditos (creo que se llama reconocimiento por estudios de la misma naturaleza), solo lo hacen de "grado a grado", quedando los licenciados y diplomados relegados (y agraviados) a que nos estudien el caso asignatura por asignatura. Ahora bien, tal y como ya dije en otro hilo que abrí al respecto, tras consultar la normativa existente, no deberían de actuar de esa manera, ya que también deberían convalidar en las mismas condiciones a los diplomados y licenciados.

La normativa a la que refiero ES DE LA PROPIA UNED Y SE BASA EN UN REAL DECRETO, concretamente   es normativa aprobada en Consejo de Gobierno de la UNED en fechas 28/06/2011 y 04/10/2016, en virtud del Real Decreto 861/10 que modifica al 1393/2007
En esta normativa,  en su artículo 2.1 refiere que serán objeto de reconocimiento de créditos: “las enseñanzas universitarias oficiales, finalizadas o no: Licenciaturas, diplomaturas, Grados y Master”.

Por otro lado, en su artículo 5, el punto 1 refiere que siempre que los “estudios universitarios oficiales  pertenezcan a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos de formación básica”

Por lo tanto, creo que no cabe duda que esa diferencia que hacen entre graduados, licenciados y diplomados no es correcta, ya que estarían obligados a convalidarnos un mínimo de 36 créditos (lógicamente ese numero deberá ser mayor para licenciados y graduados que para diplomados, pero nunca por debajo de los 36 créditos)

Yo por mi parte, (soy diplomado), voy a solicitar el reconocimiento de 36 créditos en base a esto, y si me lo deniegan (que me temo que es lo que ocurrirá), interpondré recurso ante el rector e incluso acudiré en ultima instancia a los tribunales contenciosos,  ya que me parece un agravio, mayor aun si cabe, ya que si consultáis otros grados de la UNED (incluso de la propia facultad de derecho), veréis que en todos convalidan bloques de créditos a diplomados y licenciados excepto en criminología. Un saludo a todos


Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #121 en: 29 de Diciembre de 2017, 20:28:12 pm »
Pillo sitio. Después del master creo que me voy a matricular a este grado
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #122 en: 17 de Abril de 2018, 12:59:30 pm »
Hola:
acabo de recibir un correo con mis convalidaciones y veo que ya me las han incorporado al expediente. Con licenciatura en Derecho, grado de Ciencias Jurídicas y asignaturas de Políticas me han convalidado:
011017 Introducción a la Sociología   
023066 Derecho Penal II   
041029 Introducción a la Teoría del Derecho   
041035 Introducción a la Psicología      
041041 Historia del Delito y del Castigo en la Edad Contemporánea   
041058 Ciencia Política (Grado en Criminología)   
041064 Fundamentos del Sistema de Responsabilidad Penal   
041087 Estado Constitucional (Grado en Criminología)   
042075 Psicología Social (Grado en Criminología)
041070 Introducción a la Criminología   
042017 Introducción a las Políticas Públicas   
043028 Delincuencia Juvenil   
043092 Sistema de Justicia Penal

60 créditos de formación básica, 24 de obligatorias y 6 de optativas.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado siser

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/10/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #123 en: 17 de Abril de 2018, 14:35:30 pm »
Me surgen dos preguntas, Rutger
La primera, ¿Cuánto tiempo han tardado en responderte desde que solicitaste la convalidación?
La segunda, ¿Sabes qué asignaturas de las que has puesto te han convalidado con la licenciatura?
Gracias y un saludo

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #124 en: 17 de Abril de 2018, 17:51:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me surgen dos preguntas, Rutger
La primera, ¿Cuánto tiempo han tardado en responderte desde que solicitaste la convalidación?
La segunda, ¿Sabes qué asignaturas de las que has puesto te han convalidado con la licenciatura?
Gracias y un saludo
La solicité el 15 de noviembre de 2017 y me la han notificado (por email) hoy.
De la licenciatura sólo me han reconocido introducción a la criminología, delincuencia juvenil y sistema de justicia penal. El resto me aparece como convalidado del grado de jurídicas.
Imagino que al tener un grado además de la licenciatura han convalidado de grado a grado. Supongo que quien sólo tenga licenciatura le reconocerán los  créditos de FB que le correspondan  y las optativas si las cursaron (yo por ejemplo al tener penal juvenill de Derecho me convalidan delincuencia juvenil).
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Jennifer6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 139
  • Registro: 26/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #125 en: 18 de Abril de 2018, 11:44:24 am »
Y los de Grado en Derecho, ¿habéis solicitado alguna convalidación de otras asignaturas que no vengan en la tabla?

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #126 en: 20 de Abril de 2018, 12:00:24 pm »
a mi no me han convalidado delincuencia juvenil y tengo hecho derecho penal de menores  en la licenciatura. >:(

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #127 en: 21 de Abril de 2018, 20:12:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y los de Grado en Derecho, ¿habéis solicitado alguna convalidación de otras asignaturas que no vengan en la tabla?

Yo he solicitado el reconocimiento de asignaturas que vienen en la tabla y todavía no me han contestado...Esto fue por noviembre de 2017...

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #128 en: 02 de Junio de 2018, 16:04:12 pm »
Bueno, pues ya he recibido los reconocimientos de créditos por estar realizando el Grado en Derecho. Se me han reconocido las siguientes:

Introducción a la Teoría del Derecho   6   
Introducción a la Psicología   6
Ciencia Política (Grado en Criminología)   6
Estado Constitucional (Grado en Criminología)   6
Psicología Social (Grado en Criminología)   6
Sistema de Justicia Penal   6

Todavía puede ser objeto de convalidación alguna más    hasta un total de 60 créditos de formación básica. Me falta que me reconozcan Penal I y Penal II

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #129 en: 04 de Junio de 2018, 09:47:43 am »
ya ves a los licenciados, introducción a la psicologia, ciencia politica y psicología social no nos la han convalidado.. increible.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #130 en: 04 de Junio de 2018, 12:05:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya ves a los licenciados, introducción a la psicologia, ciencia politica y psicología social no nos la han convalidado.. increible.
Cierto es; a mi me aparecen reconocidas por el grado de CCJJ (por ética y deontología, introducción a la ciencia política I y fundamentos clásicos de la democracia) y no por la licenciatura de Derecho. Y lo gracioso es que esas 3 en el grado tampoco las cursé porque me las convalidaron de Derecho precisamente.
Una posible solución: matricularse de una asignatura del grado de CCJJ (sí, ya sé que hay que pagarla pero sería pagar 1 para convalidar 3 y no tener que cursarlas), pedir la convalidación con la licenciatura (no sé como está hoy la matrícula pero yo en CCJJ ni siquiera tuve que pedir convalidaciones, me aparecieron directamente reconocidas al matricularme), y una vez convalidadas esas 3 también lo harán en Criminología solicitándolas. No sé si me explico.


Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #131 en: 04 de Junio de 2018, 12:54:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues ya he recibido los reconocimientos de créditos por estar realizando el Grado en Derecho. Se me han reconocido las siguientes:

Introducción a la Teoría del Derecho   6   
Introducción a la Psicología   6
Ciencia Política (Grado en Criminología)   6
Estado Constitucional (Grado en Criminología)   6
Psicología Social (Grado en Criminología)   6
Sistema de Justicia Penal   6

Todavía puede ser objeto de convalidación alguna más    hasta un total de 60 créditos de formación básica. Me falta que me reconozcan Penal I y Penal II

te las han reconocido sin tener finalizado el grado de Derecho? gracias

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #132 en: 05 de Junio de 2018, 13:48:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto es; a mi me aparecen reconocidas por el grado de CCJJ (por ética y deontología, introducción a la ciencia política I y fundamentos clásicos de la democracia) y no por la licenciatura de Derecho. Y lo gracioso es que esas 3 en el grado tampoco las cursé porque me las convalidaron de Derecho precisamente.
Una posible solución: matricularse de una asignatura del grado de CCJJ (sí, ya sé que hay que pagarla pero sería pagar 1 para convalidar 3 y no tener que cursarlas), pedir la convalidación con la licenciatura (no sé como está hoy la matrícula pero yo en CCJJ ni siquiera tuve que pedir convalidaciones, me aparecieron directamente reconocidas al matricularme), y una vez convalidadas esas 3 también lo harán en Criminología solicitándolas. No sé si me explico.

pues igual hago eso porque introducción a la psicología es un tostón que encima no hay quien lo entienda.

Desconectado sprint

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #133 en: 05 de Junio de 2018, 14:19:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
te las han reconocido sin tener finalizado el grado de Derecho? gracias

Si, sin tenerlo finalizado. Son por asignaturas cursadas y aprobadas.

Saludos.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #134 en: 05 de Junio de 2018, 18:00:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto es; a mi me aparecen reconocidas por el grado de CCJJ (por ética y deontología, introducción a la ciencia política I y fundamentos clásicos de la democracia) y no por la licenciatura de Derecho. Y lo gracioso es que esas 3 en el grado tampoco las cursé porque me las convalidaron de Derecho precisamente.
Una posible solución: matricularse de una asignatura del grado de CCJJ (sí, ya sé que hay que pagarla pero sería pagar 1 para convalidar 3 y no tener que cursarlas), pedir la convalidación con la licenciatura (no sé como está hoy la matrícula pero yo en CCJJ ni siquiera tuve que pedir convalidaciones, me aparecieron directamente reconocidas al matricularme), y una vez convalidadas esas 3 también lo harán en Criminología solicitándolas. No sé si me explico.


Pues mi caso es: LICENCIATURA EN DCHO. (PLAN 2000)

Me reconocen:

FB-6-DCHO. PENAL II
FB-6-INTRODUC. A LA TEORÍA DEL DCHO.
FB-6-HISTORIA DEL DELITO Y DEL CASTIGO...
FB-6-FUNDAMENTOS DEL SISTEMA...
FB-6-ESTADO CONSTITUCIONAL

OB-6-INTRODUC. A LA CRIMINOLOGÍA
OB-6-DELINCUENCIA JUEVENIL
OB-6-SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Total: 54 ECTS. Es decir, me faltarían 6 para los 60.

¿Me tendría que matricular de una para que me convalidasen esos 6 que me faltan?

Gracias.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #135 en: 05 de Junio de 2018, 20:15:35 pm »
MIS CONVALIDACIONES:

Con el Grado en Derecho de la UNED, me han convalidado la formación básica que señalan en el cuadro de convalidaciones, y además, la asignatura Sistema de Justicia Penal (por los 2 procesales)... que suman 66 ECTS. A esto hay que sumarle que tenía la optativa de Licenciatura Introducción a la Criminología.... total 72 ECTS.

Por el Grado de CCJJAAPP de la UNED, me han convalidado una asignatura, Introducción a las Políticas Públicas (por Análisis de Políticas Públicas), otros 6 ECTS, puesto que la formación básica ya está convalidada por el Grado en Derecho.

Por el Máster de Arbitraje y Mediación: Alternativas a la Resolución Judicial de Conflictos de la UNED, me han reconocido la asignatura Medios Alternativos de resolución de conflictos y Mediación, otros 6 ECTS.

Por el Máster en Abogacía por a UMU, NO me han reconocido NADA.

Estas son mis convalidaciones a falta de que en un par de años (antes no me interesa porque pierdo una) solicite las pertinentes por experiencia profesional, donde me reconocerán 2, el Practicum y Políticas de seguridad y prevención del delito, según me comentaron.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #136 en: 07 de Junio de 2018, 14:06:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues mi caso es: LICENCIATURA EN DCHO. (PLAN 2000)

Me reconocen:

FB-6-DCHO. PENAL II
FB-6-INTRODUC. A LA TEORÍA DEL DCHO.
FB-6-HISTORIA DEL DELITO Y DEL CASTIGO...
FB-6-FUNDAMENTOS DEL SISTEMA...
FB-6-ESTADO CONSTITUCIONAL

OB-6-INTRODUC. A LA CRIMINOLOGÍA
OB-6-DELINCUENCIA JUEVENIL
OB-6-SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Total: 54 ECTS. Es decir, me faltarían 6 para los 60.

¿Me tendría que matricular de una para que me convalidasen esos 6 que me faltan?

Gracias.

Lo que no me queda a mi claro, es si convalidan cuando has terminado el Grado en Ciencias Juridicas, o solo con el mero hecho de matricularte y con las que te convalidan de la licenciatura (que son muchisimas), ya te conceden toda la formación básica de Criminología. Yo lo voy a probar, el No ya lo tengo, me matriculare de Analisis de politicas publicas que es convalidable en el grado en Criminologia... Y si me convalidan ciencia politica, introducción a la sociologia e introducción a la psicologia pues eso que me encuentro.

Desconectado trasgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 690
  • Registro: 16/01/11
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #137 en: 08 de Junio de 2018, 15:26:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MIS CONVALIDACIONES:

Con el Grado en Derecho de la UNED, me han convalidado la formación básica que señalan en el cuadro de convalidaciones, y además, la asignatura Sistema de Justicia Penal (por los 2 procesales)... que suman 66 ECTS. A esto hay que sumarle que tenía la optativa de Licenciatura Introducción a la Criminología.... total 72 ECTS.

Por el Grado de CCJJAAPP de la UNED, me han convalidado una asignatura, Introducción a las Políticas Públicas (por Análisis de Políticas Públicas), otros 6 ECTS, puesto que la formación básica ya está convalidada por el Grado en Derecho.

Por el Máster de Arbitraje y Mediación: Alternativas a la Resolución Judicial de Conflictos de la UNED, me han reconocido la asignatura Medios Alternativos de resolución de conflictos y Mediación, otros 6 ECTS.

Por el Máster en Abogacía por a UMU, NO me han reconocido NADA.

Estas son mis convalidaciones a falta de que en un par de años (antes no me interesa porque pierdo una) solicite las pertinentes por experiencia profesional, donde me reconocerán 2, el Practicum y Políticas de seguridad y prevención del delito, según me comentaron.

Yo termino el Grado de Derecho este año (a falta de que suban las notas), veo que puedo rascar tambien Sistema de justica penal no?
Fran.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #138 en: 08 de Junio de 2018, 16:33:37 pm »
Efectivamente, así es. Te reconocen la Formación Básica del cuadro de convalidaciones (60 ECTS), más Sistema de Justicia Penal, por los 2 procesales... lo cual tiene todo el sentido.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #139 en: 08 de Junio de 2018, 16:38:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que no me queda a mi claro, es si convalidan cuando has terminado el Grado en Ciencias Juridicas, o solo con el mero hecho de matricularte y con las que te convalidan de la licenciatura (que son muchisimas), ya te conceden toda la formación básica de Criminología. Yo lo voy a probar, el No ya lo tengo, me matriculare de Analisis de politicas publicas que es convalidable en el grado en Criminologia... Y si me convalidan ciencia politica, introducción a la sociologia e introducción a la psicologia pues eso que me encuentro.
Entiendo que una vez concluyas el Grado de CCJJAAPP, te convalidan toda la Formación Básica (igual que para el Grado en Derecho), así como la asignatura Introducción a las Políticas Públicas.
A eso suma las propias de la Licenciatura que no estén incluidas en esos reconocimientos, tales como Sistema de Justicia Penal, Introducción a la Criminología, Delincuencia Juvenil... y toda aquella que pueda ser coincidente con el Grado en Criminología, pero en este caso es asignatura por asignatura, a diferencia de lo que sucede cuando tienes un Grado de la misma rama terminada (Ej. CCJJAAPP o Derecho).
Mi consejo: espera a concluir el Grado de CCJJAAPP, y luego solicita los reconocimientos por este Grado y por la Licenciatura... en ese orden.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot