;

Autor Tema: dudas sobre Escuela de Práctica Jurídica  (Leído 1520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
dudas sobre Escuela de Práctica Jurídica
« en: 30 de Agosto de 2017, 18:08:56 pm »
Acabé la licenciatura en diciembre del año pasado y como quiero hacer una pasantía y no me han llamado de ningún despacho a los que he dejado el curriculum estoy informándome sobre la Escuela de Práctica Jurídica, pero no veo información on line actualizada sobre la Escuela y ello me lleva a pensar si es posible que ya casi no existan al estar el Máster de acceso a la abogacía.

En el caso de existir, ¿pensáis que la Escuela puede abrirme las puertas para una pasantía o ya los despachos, aún siendo licenciada, piden el Máster?
Y por otro lado, ¿sabéis cómo va? ¿en la Escuela se hacen exámenes?
gracias compañeros :)


Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:dudas sobre Escuela de Práctica Jurídica
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2017, 19:30:53 pm »
Es muy amplia tu pregunta, qué rama del derecho te gusta? qué tipo de bufetes te gustan? tienes más formación? quieres más formación? estás colegiada? etc etc etc., intenta reducir campo contestándote preguntas y en base a eso focaliza más en lo que quieres.

EPJ creo que no hay, solo algunos colegios lo ofertan como tal, pregunta en el colegio de donde eres, si no hay te tocaría el MA, máster muy general y que aporto poco o nada a lo ya adquirido en la carrera, es un repaso acelerado y mal dado del grado para cumplir con el requisito, un trámite. Por lo que lo mismo te interesa más hacer otro tipo de máster.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:dudas sobre Escuela de Práctica Jurídica
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2017, 20:05:52 pm »
Lo he respondido en otro hilo, hasta este curso pasado aun existían EPJ para licenciados aunque en muy pocas provincias siguen funcinando. Mirad en la web del CGAE en formación EPJ homologadas.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:dudas sobre Escuela de Práctica Jurídica
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2017, 12:05:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo he respondido en otro hilo, hasta este curso pasado aun existían EPJ para licenciados aunque en muy pocas provincias siguen funcinando. Mirad en la web del CGAE en formación EPJ homologadas.

gracias Trigun, voy a leer el otro hilo y así te contesto

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:dudas sobre Escuela de Práctica Jurídica
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2017, 12:09:00 pm »
y gracias también Derechito_11, hasta ahora como en las universidades están de vacaciones no sabían informarme bien, pero  espero que a partir de mañana que ya es septiembre me digan más detalles. Un saludo