;

Autor Tema: RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO  (Leído 8847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« en: 15 de Marzo de 2013, 00:41:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dedicado a los currantes de este foro.
SALUDOS
MANUELJBL

Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2013, 00:47:01 am »
Si quereis bajaros el resumen desde la cuenta hotmail.....la direccion es procesal1uned@hotmail.com, con la contraseña....procesal3grado.

Suerte a todos
manueljbl
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado Ninha_das_coletas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 602
  • Registro: 10/11/08
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2013, 09:58:51 am »
No me creo que no te hayan dado las gracias todavía.

Muchas gracias, compañero! Currazo. Yo, personalmente, es la 2ª vez que me matriculo de Procesal I y todavía ni me he presentado a un examen. No sé por dónde pillarla. En fin. Gracias de nuevo.
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 17:03:27 pm »
muchas gracias por tu enorme esfuerzo y compartirlo con nosotros.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 17:13:39 pm »
 :D así da gusto
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eduardo1980

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2013, 19:52:00 pm »
de nuevo,como ya he dicho en anteriores días y no m cansaré de repetirlo: BUEN TRABAJO Y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Desconectado MjoseG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 23/06/11
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2013, 23:57:22 pm »
muchisimas gracias a todos
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado lauki1976

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 28/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2013, 21:58:05 pm »
Muchas gracias!. Esto es un lujo...y un gran trabajo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2013, 17:11:44 pm »
Errata en apuntes, mirando los apuntes estoy casi segura de que hay esta errata
-Lección 56, pregunta 5 presupuestos utilización procedimiento monitorio
el requisito de los 30.000 € se elimina, al menos así lo indica el libro de este año.
-Lección 56 propiedad horizontal, habla en varias partes del artículo 17.3 LPH, en el libro nuevo hay erratas, este artículo ha cambiado su redacción o al menos en la ley dice otras cosas.
-hay más erratas en el libro, no se si se han corregido en los apuntes porque estudio por el libro pero iré comprobando en estos días, quién vea más que avise
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2013, 10:21:02 am »
Pravias...pues si ya hay erratas en el libro.... pues, apaga y vámonos!!!

duda...estudiar erratas como pone en el libro o rectificar la errata y en el examen contestar mal la pregunta porque no se ajusta al libro la respuesta???.....jajaja de locos :D
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2013, 10:46:21 am »
 ::) en el examen deberíamos poner lo del libro y una post data diciendo esto esta mal o me aprueba el examen o al menos me devuelve el dinero del libro más daños por el trabajo de actualizar  :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eduardo1980

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2013, 16:56:27 pm »
como si no tuviéramos ya bastante!!.estamos apañaos...

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2013, 19:54:04 pm »
Muchas gracias :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2013, 01:06:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Errata en apuntes, mirando los apuntes estoy casi segura de que hay esta errata
-Lección 56, pregunta 5 presupuestos utilización procedimiento monitorio
el requisito de los 30.000 € se elimina, al menos así lo indica el libro de este año.
-Lección 56 propiedad horizontal, habla en varias partes del artículo 17.3 LPH, en el libro nuevo hay erratas, este artículo ha cambiado su redacción o al menos en la ley dice otras cosas.
-hay más erratas en el libro, no se si se han corregido en los apuntes porque estudio por el libro pero iré comprobando en estos días, quién vea más que avise

Hola Pravias.

No sé lo que recoge los apuntes; sinceramente no me enteraba de algunos temas, así que he tirado del manual, desde luego en el manual se recoge el cambio producido en el art. 812.1, y ese requisito, que en el manual indica que no exceda de 250.000 euros, efectivamente, lo da como suprimido por la Ley 37/2011 y, así aparece en la LEC, "Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro el pago de deuda dineraria de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible ...

Y, bueno, puede que me haya perdido en algo, pero la referencia que hace al apartado 3 del art. 17 LPH, creo que está bien, puesto que se refiere a la construcción en el garaje de un punto de recarga eléctrica, con lo cual los denunciados van a ser aquellos que se han opuesto y que han impedido la construcción, dado que se requiere unanimidad para algo que va a afectar a los Estatutos, lo que conllevaría una modificación de los mismos en lo referente a ese elemento común, "votos por unanimidad", legitimación activa, la Junta de Propietarios, legitimación pasiva, los que han votado en contra de la adaptación de la zona común, aunque cada cual tenga su plaza de garaje.  :-\

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2013, 09:22:51 am »
Mnieves en el primer caso el manual está bien está mal los apuntes que ponen 30.000 €
El artículo 17.3 te comento en el 1999 hubo un cambio, antes si detallaba lo que venía, pero ahora el artículo 13 tiene otra redacción y hace mención al 17, un lío tal y como viene en el manual, yo al menos ni me entero.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2013, 11:00:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mnieves en el primer caso el manual está bien está mal los apuntes que ponen 30.000 €
El artículo 17.3 te comento en el 1999 hubo un cambio, antes si detallaba lo que venía, pero ahora el artículo 13 tiene otra redacción y hace mención al 17, un lío tal y como viene en el manual, yo al menos ni me entero.

eso sí cariño, ¡es una verdadera pena! me dí cuenta de que estaban utilizando esos apuntes de licenciatura, aunque algunos/as estén descontentos/as de que prácticamente lo que he hecho ha sido copiar del manual, bueno, de lo que se trata es de ayudar a los/as compañeros/as que por causas x no pueden acceder a los manuales.

Desde luego, lo que no podemos hacer es apuntes de manuales desfasados; si tienen fallos y estos no aparecen en el manual, no podemos reclamar ante una posible eventualidad y, por otro lado, resumir algo que ni siquiera entendemos en una primera lectura, al menos a mi, me resulta imposible; hasta ahora no es cuando he podido ponerme a resumir esas posibles preguntas que puedan caer, es decir, a achicar, como he hecho en Familia o en Obligaciones, no tanto porque no es espacio tasado, pero lo suficiente para que nos de tiempo de terminar el examen en el tiempo que conceden.

En fin, que al leer algunos temas, me he llevado una desilución, así que para no estar con los manuales y los apuntes, estoy con los manuales, pero lo dicho, es una lástima que no entre eso en la cabeza; los resúmenes es algo personal, tienes que ir haciéndolos después de lecturas y lecturas, y eso, a menos que lleves un par de asignaturas, es difícil de hacer en un tiempo récord de apenas dos meses, máxime sin son asignaturas que no se está repitiendo,  :-\

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2013, 11:18:00 am »
Yo estudio con los manuales, los apuntes los utilizo para el mp3, pero me fastidia un montón que el manual esté incorrecto porque cuesta un dineral y falla más que una escopeta de feria.
Más erratas del manual y por consiguiente de los apuntes
-recurso de reposición. resoluciones recurribles, el articulo 457.2 esta dejado sin efecto
Artículo 457. Preparación de la apelación. ...
Artículo 457 dejado sin contenido por el apartado once del artículo cuarto de la Ley
37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal («B.O.E.» 11 octubre).
Vigencia: 31 octubre 2011

-los plazos del tema 29 cuando relaciona los tipos de recursos hay también erratas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2013, 16:40:19 pm »
Estareis conmigo que, estudies de manual o del megaresumen que hemos confeccionado ambos con errores, esta asignatura es muuuuy aburrida.

No estoy diciendo que procesal sea aburrido, pues es la base para poder ser abogados, pero, te meten tanta letra para decir a veces tan poco en el libro, que al final me agobio y lo  cierro.

Os pasa a vosotras o es que los años de facultad y tropecientas asignaturas me estan pasando factura? :(

Salu2
manueljbl
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2013, 16:46:41 pm »
Manuel tienes razón le dan muchas vueltas a lo mismo, debería de ser más conciso, si se trata un recurso pues los plazos, cuando se puede interponer, motivos, etcc, pero no tanta paja
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Re:RESUMEN DE PROCESAL1 2º PARCIAL TERMINADO
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2013, 18:06:19 pm »
Yo siempre pienso en el "FILTRO" para ser abogado, somos muchos los que tenemos la ilusion de poder ejercer el día de mañana. pero realmente es imposible tener cabida para tanto estudiante de derecho en el colegio de abogados, seria una locura.

Solucion: Materia, mucha materia para estudiar, textos confusos con la esencia entre lineas, si te desenvuelves bien e interpretas el texto a pesar de "sus inconvenientes" apruebas, si no eres capaz de ir un paso mas allá, no te enteras de lo que dice el libro.

Yo lo veo así, el libro de procesal deberia ser la mitad de tocho (300 o 400 pag), esquematizado para su comprension, pero......en fin.

manueljbl
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.