;

Autor Tema: Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción  (Leído 13144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Creo que el 1 de junio se inicia el plazo para la pre-inscripción en los Estudios de Doctorado en la UNED. Me gustaría que otros compañeros interesados, o ya inmersos en estos estudios, aportaran sus valiosas opiniones ante las dudas que tengo (y quizá que tenga otros).
1. Coste matrícula
En primer lugar veo que el coste de matrícula en la UNED es de 335 €, por lo menos en el Curso 2015/2016. Sin embargo en otras Universidades públicas, por ejemplo Universidad de Granada, la tutela académica para elaboración de tesis doctoral es de 60,30 € a los que habría que sumar 59,30 por apertura de expediente académico, en total unos 120 €; cantidad esta muy inferior a las tasas de la UNED. ¿Existe alguna razón coherente para esa diferencia?

2. Relación con tutor/director de tesis
Ando también falto de información respecto a qué actividades, en su caso, deben realizarse, o si existe un plan de doctorado prefijado que estipule periodicidad, citas con tutor/director,... Creo que si el tutor/director ejerce la docencia en la Facultad de Derecho de la UNED en Madrid, sería conveniente saber cuántas entrevistas o sesiones de trabajo deben realizarse y con qué periodicidad, puesto que como nos ocurre a la mayoría debemos desplazarnos desde otros lugares (en mi caso la combinación más idónea es en vehículo propio y 4,5 horas de viaje).

3. ¿Por dónde se empieza?
Desconozco si antes de la pre-inscripción es preferible contactar con el posible tutor/director o esa cuestión debe realizarse con posterioridad a la matriculación (en caso de que te admitan, claro).

¿Algún compañero podría informarme (informarnos) al respecto?
Gracias por adelantado.

Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2016, 18:08:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que el 1 de junio se inicia el plazo para la pre-inscripción en los Estudios de Doctorado en la UNED. Me gustaría que otros compañeros interesados, o ya inmersos en estos estudios, aportaran sus valiosas opiniones ante las dudas que tengo (y quizá que tenga otros).
1. Coste matrícula
En primer lugar veo que el coste de matrícula en la UNED es de 335 €, por lo menos en el Curso 2015/2016. Sin embargo en otras Universidades públicas, por ejemplo Universidad de Granada, la tutela académica para elaboración de tesis doctoral es de 60,30 € a los que habría que sumar 59,30 por apertura de expediente académico, en total unos 120 €; cantidad esta muy inferior a las tasas de la UNED. ¿Existe alguna razón coherente para esa diferencia?

2. Relación con tutor/director de tesis
Ando también falto de información respecto a qué actividades, en su caso, deben realizarse, o si existe un plan de doctorado prefijado que estipule periodicidad, citas con tutor/director,... Creo que si el tutor/director ejerce la docencia en la Facultad de Derecho de la UNED en Madrid, sería conveniente saber cuántas entrevistas o sesiones de trabajo deben realizarse y con qué periodicidad, puesto que como nos ocurre a la mayoría debemos desplazarnos desde otros lugares (en mi caso la combinación más idónea es en vehículo propio y 4,5 horas de viaje).

3. ¿Por dónde se empieza?
Desconozco si antes de la pre-inscripción es preferible contactar con el posible tutor/director o esa cuestión debe realizarse con posterioridad a la matriculación (en caso de que te admitan, claro).

¿Algún compañero podría informarme (informarnos) al respecto?
Gracias por adelantado.

Voy a tratar de ir respondiendo, que también tengo interés en el tema,

1º precios: la UNED es la única universidad que le queda al Ministerio de Educación, y pone los precios que se fijan por éste en BOE, a veces es cara (casi siempre). Date cuenta que el resto de unis son de las CCAA y éstas por lo general son "más benevolentes" con los estudiantes y sufragan mucho más los costes, esto es un hecho. P.ej. el Máster de la Abogacía es de los más caros sino el que más de entre las públicas, los cursos de posgrado tb son carillos. Puedes acudir a los RREE para que eleven queja de ello...

2º ese tema creo que debes preguntarlo en el departamento donde lleven la tesis

3º la preinscripción y resto, debes hacerla por tu cuenta y esperar que te digan si te admiten, hay unos criterios objetivos para la admisión del tipo nota, méritos, etc.

En fin seguimos comentando   

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2016, 22:58:34 pm »
Gracias TRIGUN.
 ;)
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2016, 20:56:01 pm »
Yo tb me lo estoy pensando, pero a traves de un Máster que tengo (PRL) y la verdad es que  no me termino de decidir de hacerlo (es un gran esfuerzo y a tiempo parcial he calculado que tardaria unos 6-7 años) y en la UNED la verdad es que me frena un poco

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2016, 19:31:40 pm »
¿Ya no es como antes que primero buscabas un director de tesis y luego te matriculabas?

Estoy pendiente de presentar el TFM en septiembre, pero he visto que el plazo para preinscribirse en el Doctorado sólo es en julio. Cuando vaya en octubre lo comentaré con la profesora que me dirige el TFM, pero mientras tanto la verdad es que en la web de la UNED lo único que saco en limpio es que hay que preinscribirse. Pero digo yo, ¿en qué programa? Porque en Derecho he visto 4 equipos, y dentro de esos 4, están todos los departamentos repartidos. ¿Cómo sabes en cuál quieres entrar?
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2016, 21:06:50 pm »
Qué 4 equipos? es que los departamentos desde hace tiempo están todos agrupados, era cosa de gastar menos y del presupuesto y tal...

supongo que te dejaran escoger si sigues adelante en la preinscripción...

saludos
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2016, 15:11:08 pm »
Hola Nex. Yo hice la preinscripción. Te has puesto en contacto con algún tutor para la tesis?

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2016, 18:30:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué 4 equipos? es que los departamentos desde hace tiempo están todos agrupados, era cosa de gastar menos y del presupuesto y tal...

supongo que te dejaran escoger si sigues adelante en la preinscripción...

saludos

Lineas y equipos de investigación

EQUIPO 1
DENOMINACIÓN: Derecho Público y Operadores Económicos
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La intervención de la Administración Pública en la sociedad
Derecho Público, integración europea y globalización
Operadores económicos y tráfico jurídico

EQUIPO 2
DENOMINACIÓN: Principios generales del Derecho y derechos humanos frente a los retos de la Sociedad Contemporánea
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Derechos humanos y diversidad. Pasado, presente y futuro
Los principios generales del Derecho: fundamentación iusfilosófica, génesis, evolución histórica y concreción jurisprudencial nacional y europea
Política Social, Servicios sociales y Estado del Bienestar

EQUIPO 3
DENOMINACIÓN: Derecho civil y Trabajo social
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Derecho Civil
Trabajo Social

EQUIPO 4
DENOMINACIÓN: Seguridad y extranjería, Gestión pública y Estado del Bienestar
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Seguridad y Extranjería
Gestión Pública, Hacienda Pública y Estado del Bienestar

Lo he leído No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2016, 19:01:09 pm »
Pues pilla el equipo donde se encuadre departamento en el que estás haciendo el Máster, creo que comentaste que lo estabas realizando...

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2016, 23:41:05 pm »
Me quedo y así os leo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10677
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2016, 23:35:02 pm »
Por eso preguntaba, a ver si quién ha hecho la preinscripción o el doctorado el curso pasado nos puede decir algo  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2016, 18:22:43 pm »
Más dudas: sobran plazas o por el contrario aspirantes para el doctorado en la UNED ??
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2016, 10:07:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más dudas: sobran plazas o por el contrario aspirantes para el doctorado en la UNED ??

Sobran aspirantes, por supuesto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por eso preguntaba, a ver si quién ha hecho la preinscripción o el doctorado el curso pasado nos puede decir algo  ;D

En el equipo 2 es donde hay más posibilidades de entrar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tb me lo estoy pensando, pero a traves de un Máster que tengo (PRL) y la verdad es que  no me termino de decidir de hacerlo (es un gran esfuerzo y a tiempo parcial he calculado que tardaria unos 6-7 años) y en la UNED la verdad es que me frena un poco

No estás equivocado: de media "se echan" unos 5 años de media para hacer el doctorado, y se necesita un director ANTES de echar la admisión, a modo de "padrino"
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2016, 20:49:48 pm »
Hay algún sitio en el campus donde se puedan ver el nº de aspirantes en relación a los admitidos ? lo digo porque en otras unis sí que se puede ver...

cómo sabemos que en el equipo 2 hay más posibilidades?

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2016, 13:25:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay algún sitio en el campus donde se puedan ver el nº de aspirantes en relación a los admitidos ? lo digo porque en otras unis sí que se puede ver...

cómo sabemos que en el equipo 2 hay más posibilidades?

saludos.

Yo hablé personalmente con una de las personas que la componen, y me comentó que es la que menos solicitudes recibe con respecto a las otras líneas de investigación.

Aproximadamente me dijo que había unas 350-400 solicitudes en el pasado curso 2015/2016: llama al Negociado de Posgrado y te informarán. No es una información que estimen que deba ser pública: lo conocí porque me pilló al teléfono alguien simpático...
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2016, 17:44:46 pm »
gracias por la info

en el curso 2015/16 unas 350-400 solicitudes, para cuantas plazas aproximadamente?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2016, 21:17:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias por la info

en el curso 2015/16 unas 350-400 solicitudes, para cuantas plazas aproximadamente?

75 plazas
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2016, 12:32:39 pm »
Buenas,

Y cuando responden sobre la preinscripción.?

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2016, 17:21:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,

Y cuando responden sobre la preinscripción.?

Lo hacen por correo electrónico. Te transcribo el que yo recibí. Saludos y suerte, a ver si somos compañeros. ;)

doct.derechoccsociales@adm.uned.es  29/09/15
Para   
xxxxxxxxxxx@xxxx.xx
CC   
doct.derechoccsociales@adm.uned.es
Cuerpo del mensaje

Refª:SOLICITUD EN PROGRAMA DE DOCTORADO EN DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

Estimado D. xxxxxxxxxx

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2016, 20:16:03 pm »
Pues si.

A ver si somos compañeros.

 Del sur :)