;

Autor Tema: 1º curso  (Leído 1229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Acqua

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 15/06/07
1º curso
« en: 16 de Julio de 2007, 14:26:14 pm »
Hoy tengo el día de las preguntitas.. :P
Empiezo este año derecho, y ya de tanto dar vueltas y mareos de no saber ni qué, ni cómo, ni cual coger, jaja, aparece en mi mente una nueva idea..ale, por si no basta, y claro, me gustaría saber vuestra opinión porque estoy llegando al extremo de idolatrar a gente de este foro  ;D. ¿Consideráis más beneficioso hacer la carrera por bloques más que por cursos? a ver me explico, no tendría más sentido (siempre que la estructura de las asignaturas lo permitiera) coger por ejemplo los civiles por un lado, constitucionales juntos y así? Porque pienso que igual puede facilitar un poco la tarea, y matas dos pájaros de un tiro, ya que si se hacen por ejemplo en años diferentes, entre que te tienes que estudiar la "nueva" que te toca, y repasar (o más bien volver a estudiar, porque el olvido de un año a otro puede ser considerable) la anterior tardas el doble..

No sé, que os parece?


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: 1º curso
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2007, 14:56:38 pm »
A mí no me parece buena idea. Me parece buena idea con las optativas. Por ejemplo, coger Responsabilidad Civil y Derecho de Daños con Civil II, puesto que estudias en aquella determinados temas de esta.
Pero lo de los Constitucionales, Civiles, Penales... No, porque, por ejemplo, para Penal II, tienes que tener los conocimientos que te piden I. En los Constitucionales también hay determinadas cosas. O que las estudias en otras asignaturas.
Ésa es mi opinión.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Acqua

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 15/06/07
Re: 1º curso
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2007, 15:09:23 pm »
Gracias por contestar Mile  :), además por partida doble que en el otro post también he visto tu respuesta.
Con lo que me dices, me dejo convencer por tu opinión que tienes más experiencia que yo y gracias a este foro me evito meter la pata, que si no buenas podría liar... :D
Me tomaré con calma el comienzo, teniendo en cuenta que el primer semestre no podré hacer na de na porque tengo una oposición en Enero'08 y me dedico a ella en cuerpo y alma, cogeré Civil I y consti I (septiembre) y consti II, procesal y administrativo. Aunque no sé si me dará buen resultado, si algún alma caritativa me dice que le parece, yo encantada. Las anuales para el próximo año, que no soy tan osada...

Muchas gracias compañeros, es un foro genial y da gusto ver cómo nos ayudamos unos a otros!!