;

Autor Tema: Cuánto tarda la Universidad en darte la Titulación una vez terminado?  (Leído 20009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10


Buenas tardes:

Favor, me gustaría saber cuánto tarda (normalmente) la Facultad en darte la Titulación cuando terminas la Carrera Universitaria.

En este caso, si el alumno FINALIZA por ejemplo, la Carrera el 15 de Septiembre:
¿Cuál es el espacio de tiempo en organizar la Graduación y a su vez la obtención del Título?


MUCHAS GRACIAS por la atención prestada!!

Abrazos.

Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Cuánto tarda la Universidad en darte la Titulación una vez terminado?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2010, 18:35:55 pm »
¿Organizar la Graduación? Oye, que estás en la UNED. Nunca he oído semejante cosa. ;D ;D
Saludos

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Cuánto tarda la Universidad en darte la Titulación una vez terminado?
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2010, 18:55:10 pm »
Según la página web de la UNED la expedición del título tarda 2 años y medio aproximadamente desde la solicitud.
En otras universidades no tengo ni idea.

Mucho tiempo  ;D ;D

Salu2

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Cuánto tarda la Universidad en darte la Titulación una vez terminado?
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2010, 19:01:00 pm »
Efectivamente puede tardar hasta dos años. Antes lo que te dan es tras haber pagado las tasas un resguardo que tiene los mismos efectos y validez hasta que llega el título (el diploma del Ministerio de Cultura y con la firma del monarca, yo creo). El resguardo tarda poco, a mí ocho días, pero a otros compañeros quince días.......supongo que en función de la época que se pida hay más solicitudes o menos.

La graduación me da que no hay a nivel oficial estatal, que si acaso lo que hay es una organización por centros asociados a modo de detalle simbólico......pero igual no todos lo organizan.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re: Cuánto tarda la Universidad en darte la Titulación una vez terminado?
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2010, 19:57:06 pm »

MUCHAS GRACIAS compañer@s, como siempre, por la atenta respuesta!!

No estoy en la UNED, ejerzo mis estudios en la Universidad pública.

En Septiembre liquido la última asignatura que me queda de ciclo, por consiguiente, termino.

De ahí mi pregunta. No sé si arrastra mucha burocracia... ???

Saludos.



 
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Cuánto tarda la Universidad en darte la Titulación una vez terminado?
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2010, 20:20:27 pm »
Por si no lo sabias la UNED es una universidad pública. :P
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re: Cuánto tarda la Universidad en darte la Titulación una vez terminado?
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2010, 20:55:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si no lo sabias la UNED es una universidad pública. :P


Cierto. Con diferencia como centro de distancia.

Pero no sé si se aplica la misma receta, respecto a mi pregunta.

Saludos.
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado justiciable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 09/05/08
Re: Cuánto tarda la Universidad en darte la Titulación una vez terminado?
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2010, 21:27:02 pm »
La cuestion es saber qué fecha  lleva ese resguardo acreditativo de haber pagado las tasas y que equivale al título. Por ejemplo si una persona  termina la última asignatura el 10 de Septiembre de 2011 ,y  lo solicita el 27 de Septiembre tras saber la nota de la ultima asignatura que le quedaba para acabar la carrera, ¿llevaria fecha de Septiembre o llevaria fecha segun la finalizacion del tramite en la Secretaria? Saludos .

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re: Cuánto tarda la Universidad en darte la Titulación una vez terminado?
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2010, 19:09:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente puede tardar hasta dos años. Antes lo que te dan es tras haber pagado las tasas un resguardo que tiene los mismos efectos y validez hasta que llega el título (el diploma del Ministerio de Cultura y con la firma del monarca, yo creo). El resguardo tarda poco, a mí ocho días, pero a otros compañeros quince días.......supongo que en función de la época que se pida hay más solicitudes o menos.

La graduación me da que no hay a nivel oficial estatal, que si acaso lo que hay es una organización por centros asociados a modo de detalle simbólico......pero igual no todos lo organizan.

Un saludo.

Buenas tardes:

He sabido que tiene que pasar un periodo de 15 a 20 días para que las actas se incorporen a las bases de datos de la universidad y es en ese momento cuando se tiene que ir a la Secretaría del Centro para solicitar la expedición del título (de licenciado o diplomado). Habrá que pagar unas tasas y se avisará al cabo de uno o dos años para que proceda a la retirada del título. Y efectivamente, antes se emite un resguardo con los mismos efectos.

Por cierto, aproximadamente cuánto se paga por la tasa?

Un abrazo.



Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado DDLV

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuánto tarda la Universidad en darte la Titulación una vez terminado?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:47:58 pm »
Todo depende, si es en la Escuela de Turismo de Cartagena muuuuucho tiempo.

Casi 12 años esperando y muchas reclamaciones por el camino pero con pocos resultados y a la espera todavía