;

Autor Tema: Primer curso, tengo dudas  (Leído 15666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 00T

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 09/04/12
  • www.uned-derecho.com
Primer curso, tengo dudas
« en: 09 de Abril de 2012, 15:14:51 pm »
Hola, me gustaría poder empezar a estudiar Derecho el año que viene, pero tengo varias dudas que agradecería que me aclaraseis, nunca he estudiado en la universidad, perdonad mi ignorancia en algunas de las dudas que tengo.

1- ¿Cuánto hay que pagar para matricularse de todas las asignaturas de primero?

Mirando el siguiente link no me entero: No puedes ver los enlaces. Register or Login

2- ¿La matrícula se paga una vez al año de todas las asignaturas seleccionadas?

3- ¿Sólo hay los gastos de la matrícula y el de los libros o hay más gastos?

Os agradeceré que me digáis el total de lo que cuesta estudiar Derecho en la UNED para poder tener una idea.

4- ¿Qué Becas se pueden pedir, cuándo, cómo y dónde?

5- ¿Cómo es a la práctica estudiar la carrera del Derecho? En la web de la UNED dice:

_____________________________________________________

Primer curso

Anuales Anuales ECTS

Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia 6602108- Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia (OB) 9 Libros | Guía

GRADO EN DERECHO Semestre 1  Semestre 1 ECTS

Historia del Derecho Español 66021015 Historia del Derecho Español (FB) 6 Libros | Guía
GRADO EN DERECHO Teoría del Derecho 66021021 Teoría del Derecho (FB) 6 Libros | Guía
GRADO EN DERECHO Teoría del Estado Constitucional 66021038 Teoría del Estado Constitucional (FB) 6 Libros | Guía
GRADO EN DERECHO Introducción al Derecho Procesal (Derecho) 66021044 Introducción al Derecho Procesal (Derecho) (OB) 4 Libros | Guía
GRADO EN DERECHO Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 66901012 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración (FB) 6 Libros | Guía

GRADO EN DERECHO Semestre 2  Semestre 2 ECTS

Cultura Europea en España 66021050 Cultura Europea en España (FB) 6 Libros | Guía
GRADO EN DERECHO Derecho Romano 66021067 Derecho Romano (FB) 6 Libros | Guía
GRADO EN DERECHO Derecho Constitucional I (Derecho) 66021073 Derecho Constitucional I (Derecho) (OB) 5 Libros | Guía
GRADO EN DERECHO Derecho Administrativo I 66901029 Derecho Administrativo I (FB) 6 Libros | Guía

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login
____________________________

Y me salen las siguientes preguntas:

1- ¿Qué es ECTS?

2- ¿Por qué hay asignaturas que duran todo el curso y otras que son semestrales?

Ahora una pregunta que a lo mejor es demasiado tonta, pero tengo la duda ¿un crédito y una asignatura son lo mismo?

3- Muchos de los libros son de la legislación en texto, y ésta está colgada en Internet. Creo que sólo tendría que comprarme los libros de la teoría y la legislación me la puedo estudiar directamente desde Internet. ¿Vosotros cómo lo hacéis?¿alguna sugerencia?

4- Tengo entendido que hay unos libros que se llaman "practicum" y que éstos se usan en los exámenes ¿es así?

5- ¿Los exámenes son en Febrero y en septiembre?

Gracias de antemano

Un saludo




Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2012, 20:52:16 pm »
Hola, 00T.

En primer lugar, bienvenida/o.

Tienes muchas dudas, pero en mi modesto conocimiento intentaré ayudarte en algunas de ellas.

1-   ¿Cuánto hay que pagar para matricularse de todas las asignaturas de primero?
Los precios de las asignaturas de primero:

02001 - GRADUADO EN DERECHO
Precios por Asignaturas

ASIGNATURA                                                                                          CRED      IMPORTE   
021015-Historia del Derecho Español                                                       6               68,34   
021021-Teoría del Derecho                                                                       6              68,34   
021038-Teoría del Estado Constitucional                                                 6              68,34   
021044-Introducción al Derecho Procesal (Derecho)                                4              45,56   
021050-Cultura Europea en España                                                         6              68,34   
021067-Derecho Romano                                                                         6               68,34   
021073-Derecho Constitucional I (Derecho)                                             5              56,95   
02108--Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia                         9              102,51   
901012-Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración  6               68,34   
901029-Derecho Administrativo I                                                              6               68,34   
TOTAL                                                                                                       60            683,4   

Liquidación de Matrícula
CONCEPTO   IMPORTE    
IMPORTE ASIGNATURAS   683,4   
TASAS DE SECRETARÍA PARA ALUMNOS NUEVOS   31,62   
TOTAL   715,02   

Esto sería el pago total de todas las asignaturas.

2-   ¿La matrícula se paga una vez al año de todas las asignaturas seleccionadas?
Se paga en función de las asignaturas que elijas y puedes fraccionar el pago en dos recibos.

3- ¿Sólo hay los gastos de la matrícula y el de los libros o hay más gastos?
Suelen recomendar material complementario, como código de leyes.

   ¿Qué Becas se pueden pedir, cuándo, cómo y dónde?
Aquí te lo explica bien.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

  ¿Cómo es a la práctica estudiar la carrera del Derecho?
Es mi primer año y quizá esta pregunta te la pueda resolver algún compañero que lleve más tiempo. Pero todo depende de tu disponibilidad y del tiempo que dediques al estudio. En mi caso llevo todas las asignaturas, trabajo a jornada partida y he aprobado 4 de las 6 que me he presentado en el primer cuatrimestre. Se puede.

Y me salen las siguientes preguntas:

1- ¿Qué es ECTS?

Son los créditos que cuenta cada asignatura. Necesitas aprobar 240 créditos para terminar la carrera.

2- ¿Por qué hay asignaturas que duran todo el curso y otras que son semestrales?
Las asignaturas que duran todo el curso se llaman anuales y se dividen en dos exámenes parciales. Para aprobar esa asignatura tienes que aprobar los dos exámenes que son en febrero y junio. Las otras son cuatrimestrales y suelen distribuirse en el primer cuatrimestre y segundo.

¿un crédito y una asignatura son lo mismo?
No. Cada asignatura se comprende de “X” créditos. Lo puedes ver en el cuadro que te he dejado más arriba.

3- Muchos de los libros son de la legislación en texto, y ésta está colgada en Internet. Creo que sólo tendría que comprarme los libros de la teoría y la legislación me la puedo estudiar directamente desde Internet. ¿Vosotros cómo lo hacéis?¿alguna sugerencia?
En cada asignatura recomienda el equipo docente (que más que recomendar imponen) una bibliografía básica y otra complementaria. La bibliografía básica son los libros de texto especialmente concebidos para esa asignatura. La complementaria sí te la puedes descargar de internet, salvo en algunas asignaturas que, en los exámenes, te permiten llevar algún código de leyes, pero ha de ser original, no fotocopiado.
En mi caso estudio por los apuntes que elaboran los compañeros de este foro y generosamente comparten con el resto de compañeros.

4   Tengo entendido que hay unos libros que se llaman "practicum" y que éstos se usan en los exámenes ¿es así?
Sí. Hay unos libros denominados prácticum y son esenciales a la hora de examinarte, ya que alguna de las preguntas del examen viene referida a algún caso de ese “prácticum”.

5-   ¿Los exámenes son en Febrero y en septiembre?
Los exámenes son en febrero y junio, dependiendo de la asignatura. En septiembre te examinas de las asignaturas que, o bien no te has presentado en las dos convocatorias anteriores, o has suspendido dichas asignaturas. Sólo corre convocatoria en septiembre.

No sé si te habré ayudado en algo. En cualquier caso, paséate por el foro y lee los comentarios de los compañeros. Seguro que te será de gran ayuda.

Un saludo y mucha suerte.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2012, 21:00:17 pm »
La leche Victoria¡¡¡ Si me ha quedado claro hasta a mi¡¡¡ jjejjeje Así da gusto

saludos

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2012, 21:07:17 pm »
Teufel! Guapísima!!!

Pues yo sigo pensando que me explico como un libro cerrado  ;D
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2012, 21:23:36 pm »
ainsss....qué poca fe¡¡¡  ;D

Desconectado Magantero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 15/08/10
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2012, 23:06:17 pm »
Victoriasoy,el día que abras el libro,tienes que ser la leche...
  Muchos saludos.

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2012, 23:25:22 pm »
que va está fenomenal,que pechá escribir,como que me quedao sin fuerzas pa seguir leyendo,jeje.Bueno al compañero/ra te iba a contestar alguna pregunta pero bueno ya ves que tienes bastante información.No te gastes mucho en libracos,hay muy buenos resúmenes por aqui.Beca puedes pedir en la página del Ministerio de Edu. por lo que no tendrás que pagar en principio la matricula,si no te la conceden no podrás pagarla en dos plazos como pasa si no pides beca que como dice visctoria puedes hacer en dos pagos,en caso que te deniegen tendrás que abonar el total en un solo plazo,también en caso que no te den beca hay un fondo social de launed,que puedes solicitar.Bueno poco a poco te irás enterando de más cosas.Una cosa más si llevas tiempo sin estudiar y no tienes hábito de estudios no te aconsejo te matricules de todo el curso,vamos ya eso cada cual,yo empezaría por unas 6,tres en el primer cuatrimestre y tres para el segundo,de todas formas´más hace el que quiere que el que puede,asi que eso tu mismo/ma verás.Saludos.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado vanesa.cardenas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 29/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2012, 15:40:01 pm »
hola victoria, yo voy a empezar en septiembre y me han servido muchísimo tus respuestas. gracias por mi parte.
yo tengo alguna duda más, igual podéis ayudarme.

como trabajo he decidido empezar ya a estudiar para que al menos me suene cuando empiece el curso, y para ello me he descargado los apuntes de compañeros y los estoy leyendo cada dia.

las dudas son:
*hago bien? o mejor esperar porque voy a liarme?
*recomiendas que descargue apuntes de diferentes personas para cada asignatura? o es suficiente con descargar los de alguien al azar? los que tengo parecen bastante buenos la verdad.
*cuántos créditos he de aprobar para superar el primer curso? si no son necesarias todas las asignaturas, obviando las obligatorias, cuáles me recomendáis que elija para matricularme y cuáles desecho?
*merece la pena comprar los libros "obligatorios"? qué códigos/libros he de comprarme que vaya a necesitar siempre (constitución, código de leyes, etc)?

gracias compis!
DADME ÁNIMOS, LOS NECESITARÉ  :)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2012, 15:48:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola victoria, yo voy a empezar en septiembre y me han servido muchísimo tus respuestas. gracias por mi parte.
yo tengo alguna duda más, igual podéis ayudarme.

como trabajo he decidido empezar ya a estudiar para que al menos me suene cuando empiece el curso, y para ello me he descargado los apuntes de compañeros y los estoy leyendo cada dia.

las dudas son:
*hago bien? o mejor esperar porque voy a liarme? normalmente no cambian mucho los temarios, pero hay que estudiar siempre por la guia de cada año
*recomiendas que descargue apuntes de diferentes personas para cada asignatura? o es suficiente con descargar los de alguien al azar? los que tengo parecen bastante buenos la verdad.descargate los más completos
*cuántos créditos he de aprobar para superar el primer curso? si no son necesarias todas las asignaturas, obviando las obligatorias, cuáles me recomendáis que elija para matricularme y cuáles desecho?porque dices que no son obligatorias todas las asignaturas??
*merece la pena comprar los libros "obligatorios"? qué códigos/libros he de comprarme que vaya a necesitar siempre (constitución, código de leyes, etc)?pues siempre está bien tener un código civil, penal, pero si tienes internet puedes tener esa legislación sin comprarla

gracias compis!
DADME ÁNIMOS, LOS NECESITARÉ  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vanesa.cardenas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 29/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2012, 23:28:18 pm »
gracias pravias, salu2

Desconectado 00T

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 09/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2012, 11:30:59 am »
Victoria!!! Eres un ángel!!! Muchísimas gracias!!!! Me los has contado muy pero que muy bien, seguro que serás una excelente abogada.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
que va está fenomenal,que pechá escribir,como que me quedao sin fuerzas pa seguir leyendo,jeje.Bueno al compañero/ra te iba a contestar alguna pregunta pero bueno ya ves que tienes bastante información.No te gastes mucho en libracos,hay muy buenos resúmenes por aqui.Beca puedes pedir en la página del Ministerio de Edu. por lo que no tendrás que pagar en principio la matricula,si no te la conceden no podrás pagarla en dos plazos como pasa si no pides beca que como dice visctoria puedes hacer en dos pagos,en caso que te deniegen tendrás que abonar el total en un solo plazo,también en caso que no te den beca hay un fondo social de launed,que puedes solicitar.Bueno poco a poco te irás enterando de más cosas.Una cosa más si llevas tiempo sin estudiar y no tienes hábito de estudios no te aconsejo te matricules de todo el curso,vamos ya eso cada cual,yo empezaría por unas 6,tres en el primer cuatrimestre y tres para el segundo,de todas formas´más hace el que quiere que el que puede,asi que eso tu mismo/ma verás.Saludos.

Gracias por tus consejos Rantamplan.

¿Cómo se accede al fondo social de la UNED? ¿Hay algún link?

Desconectado 00T

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 09/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2012, 12:24:52 pm »
Otra duda, a ver quién me la sabe aclarar:

¿Sólo puedo pedir becas a través del Ministerio de Educación y en el fondo Social de la UNED?

¿Hay que pedirlas en los dos sitios a la vez o el fondo social de la UNED sólo sirve si el Ministerio de Educación te deniega la Beca?

Desde el fondo del corazón deciros que ¡Os quiero!, gracias por vuestra ayuda.

Desconectado vamaca

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 23/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Primer curso, tengo dudas
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2015, 22:43:56 pm »
Buenas noches compañeros/as

Me quiero matricular en la ampliación que hacen en el segundo semestre y tengo un mogollón de dudas... se pueden compaginar bien las prácticas? cuántas hay? me compro la bibliografía básica o me lo estudio de los apuntes que generosamente otros ángeles han colgado?

gracias