;

Autor Tema: NO SE COMO MEMORIZAR PROCESAL I  (Leído 1552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
NO SE COMO MEMORIZAR PROCESAL I
« en: 03 de Junio de 2012, 13:31:02 pm »
Hola compañeros, a falta de 4 dias para el examen de procesal I, y dandole vueltas y vueltas, no se si es mi sensación, pero no se me queda todo, bueno, parece que se me olvidan cosas.

Teneis algun truco o formula para estudiarla?

Muchas gracias ;)


Desconectado Mar 65

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 08/04/10
Re:NO SE COMO MEMORIZAR PROCESAL I
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 13:41:28 pm »
Hola. Creo que no se trata de memorizar, sino de entender y saber manejar las leyes procesales. No te agobies, si has estudiado y más o menos comprendes los temas, no tendrás problemas para enfrentarte al examen. Yo tengo mañana Civil IV y también tengo la sensación de que no me sé nada, espero que lo que te he dicho respecto de procesal, lo pueda decir también de Civil IV.

Un saludo.

Desconectado jlacarra

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Registro: 13/06/09
Re:NO SE COMO MEMORIZAR PROCESAL I
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 15:29:58 pm »
Virgina... veo que compartimos mas asignaturas de las que pensaba xD Yo tambien la tengo, aunque la dejo para Septiembre, y me paso un poco lo mismo que a ti. Me siento abrumado y no se bien por donde pillarla ni como afrontar el estudio.

Mucha suerte ya veras como te la sacas

Un saludo

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:NO SE COMO MEMORIZAR PROCESAL I
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2012, 17:55:13 pm »
Gracias por los animos.

Jlacarra yo llevaba para este año Mercantil I y II, Procesal I y II, FyT II e Internacional Privado.

Mercantil I y Procesal II, ya me las he quitado.

Para septiembre el 2º dichoso parcial de Mercantil II (con las letras de cambio, cheque, y tal y tal...) y los dos parciales de Internacional Privado.

Esta semana Procesal I y FyTII....

El caso que pensaba que mi memoria era la de antes, y no lo es, quizá puede ser porque ya estoy cansada de siempre estar dandole y dandole.... Entender todo, pues si, pero el tema de los plazos de los recursos, de las comunicaciones a las partes... en fin, a ver si el codigo procesal me da la luz!!!!

Suerte a vosotros tambien!!!!
Saludos ;)

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:NO SE COMO MEMORIZAR PROCESAL I
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 19:01:42 pm »
Yo tengo el mismo bloqueo con Introducción al Derecho Procesal. No me quiero ni imaginar como será Procesal I sin con la hermanita pequeña ya no puedo. Imposible, na que hacer: voy por el tercer repaso y sigo sin quedarme con nada en la cabeza. Y lo peor es que, encima, me aburro, porque lo que leo, aunque no me acuerde, ya no me dice nada nuevo, es como ver la misma película otra vez.  :-\
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.