;

Autor Tema: DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos  (Leído 1300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« en: 03 de Septiembre de 2012, 19:33:59 pm »
Pues eso, que solo me queda esta asignatura y mercantil II para septiembre, y no se como resolver los casos practicos.

He cogido varios guiones de como afrontar los mismos, pero no se aplicar nada.

A ver, quien me explica:
¿que es norma de conflicto?
¿que diferencia hay entre competencia judicial internacional y la ley aplicable, no es lo mismo?
¿que es el reenvio?

Aparte de esto, los casos, nada, que no doy "pie con bola". POR FAVOR, urge, NECESITO UN CONSEJO O RESUMEN de como hacerlo

Mil gracias!!!!!!!!!  ;)


Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:21:15 pm »
 Si el juez solo ha de aplicar las normas del porpio sistema de DIP, esta solución supone, expresada en sentido negativo, que debe prescindir enteramente para la solucion del caso de las normas reguladoras del tráfico externo de otros sistemas estatales de DIP, por ejemplo: derechos en la sucesión de un español cuya herencia comprendía bienes muebles e inmuebles en Francia; en el sistema español, la norma establece que ha de estar a la ley nacional del causante, pero la ley francesa establece que ha de estar a la ley de la situación para los bienes inmuebles, y para los muebles, a la ley del lúltimo domicilio del causante. El juez español,conforme al al postulado de la exclusividad, deberá aplicar la primera de estas normas reguladoras, prescindiendo de la sugunda.
 Ahora bien, se debe tener en presente el postulado de la exclusividad, aún operando con carácter absoluto en las restantes dimensiones del sistema estatal del Dip, en la del derecho aplicable o "conflicto de leyes" puede ir acompañada de ciertas excepciones, pues el legislador puede determinar, por ejemplo que una vez aplicada por el juez la propia norma de conflicto multilateral, si esta designa un ordenamiento extranjero, habrá que tener en cuenta la ulterior remisión que llevan a cabo las normas de conflicto sobre la misma materia del sistema extranjero. Lo que puede conducir al llamado "reenvío de retorno", en cuanto al derecho material aplicable al caso. Ejemplo: en el caso de la sucesión de un nacional francés con inmuebles en España, el CC designa como aplicable el ordenamiento francés, pero en virtud de lo dispuesto en el art. 12.2 del CC, deberá tener en cuenta lo dispuesto en la norma de conflicto francesa que somete los inmuebles a la ley de su situación. De manera que si estos se encuentran en España, el juez español en atención a este reenvío de retorno, habrá de aplicar al caso el derecho material español.

   Se que es un rollazo lo que te he soltado, de todas formas si me pones un mail te puedo enviar apuntes hechos por compañeros que espero te puedan ayudar un poquito, y respecto a los casos prácticos no se si en el aula virtual podrás encontrar algo, y por los hilos había bastantes enlaces donde se proponían soluciones a diversos casos.
 Espero haber sido de alguna ayuda (es la intención...)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:33:50 pm »
Y otra cosa que se me olvidaba, cuando entras en el foro, tienes varios epigrafes, por defecto esta señalado inicio, mas a la derecha tienes uno que pone diccionario, no es la panacea, pero para algunos conceptos jurídicos te puede ayudar (por ejemplo normas de conflicto, la he buscado y está)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:17:38 pm »
Pffff, madre mia, te lo agradezco, pero lo veo tan complicado.... es dificil aplicar a cada supuesto cada cosa.

UN saludo

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:44:14 pm »
Es lo que hay compañera, hasta el rabo todo es toro, y para ser licenciado hay que aprobar todo..., (para mi esta y los procesales son las mas duras)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado pablopirri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 28/10/07
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:54:38 pm »
De todas maneras, y perdona que te lo diga compañera, si en la misma semana de exámenes tienes esas dudas... no te auguro nada bueno.
No te imaginas los conceptos tan BÁSICOS de la asignatura que estás preguntando. Sin tener esos conceptos claros, me atrevo a decirte que es absolutamente imposible aprobar.
Mi consejo, deja los casos prácticos por un momento y mírate la teoría primero. Lo que has preguntado lo puedes ver en cuatro articulejos del CC.
Suerte.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:06:48 pm »
La pregunta la hice por la mañana, ahora ya se que significa cada cosa.

Tengo el primer parcial estudiado, ahora voy a memorizar el segundo.

Necesito algun consejo para saber que aplicar a cada caso practico, teneis alguno?

Gracias!!!  ;)

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:09:20 pm »
La ultima asigntura para terminar..... ¿vosotros memorizasteis todo?

Es imposible, con tanto tecnicismo...  :-X

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:24:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pincha en este enlace o copialo en la ventana de direcciónes, es lo que tengo referente a los casos prácticos y exámenes, suerte y que te sirvan...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:59:46 pm »
No me deja abrirlo. Me pide una contraseña. A ver si me lo puedes mandar a mi email, si no es mucha molestia: cristalofa@yahoo.es

Muchas gracias!!!!  ;)

Desconectado txupin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 14/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:26:51 pm »
Hola.

Yo me he rendido y lo he dejado para el año que viene.

La estáis estudiando por apuntes o por el libro?
Yo sólo he encontrado unos apuntes en el foro que creo que son antiguos?
Sirven?

Suerte a los que os presentáis.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2012, 22:31:09 pm »
OTRA DUDA DE ULTIMA HORA!!! Que significa ¿que instrumento juridico aplicarías?.... :P

Desconectado kiryamo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 294
  • Registro: 12/06/07
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2012, 22:38:41 pm »
Suerte a todos mañana con Internacional Privado. Yo voy con las dos partes, he estado todo el verano estudiando y me temo que la segunda parte me la van a tumbar, si no hay milagro...

A ver como se portan. ;)
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re:DESESPERADAAAAA CON D. INTERNACIONAL PRIVADO!!! Acepto/busco consejos
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2012, 22:41:00 pm »
Te queda alguna asignatura mas para terminar la carrera? A mi medio parcial de mercantil II.  :'(