;

Autor Tema: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º  (Leído 8066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Viorica

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 01/05/13
  • www.uned-derecho.com
Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« en: 18 de Septiembre de 2013, 20:08:33 pm »
  Hola !!  Estoy matriculada de algunas asignatura de Grado en Derecho, lo que mas me preocupa son los comentarios de texto de la mayoría de los exámenes,
    Os pido ayuda, por favor, con algo de in formación sobre estos comentarios .  He leído algunos de los años pasados y me parecen muy difíciles, yo no se como voy a saber comentar textos asi...
Por favor...


Desconectado Amel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Registro: 19/09/10
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:42:39 pm »
Pues no es tan complicado, lo que tienes que hacer es ceñirte a la teoría del manual. Siempre te pondrán un comentario que tenga que ver con la teoría que has estudiado y es un buen método para averiguar que tal has fijado los conceptos o así lo veo yo. Lo mas jodio es meterse en la cabezota esos tochacos impresionantes, pero no te rindas persevera y estudia mucho que eso ayuda. Salud! :D

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:47:30 pm »
Hay comentarios de texto?

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2013, 22:53:02 pm »

Supongo que se refiere a las preguntas de los casos prácticos, vamos digo yo ...  ;)

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:12:31 pm »
En historia y cultura europea hay un comentario de texto (obligatorio), en constitucional I hay comentario a una sentencia del TC (no obligatorio). No sé si hay más "comentarios" como tales en otras asignaturas, no me suena.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:16:42 pm »

Anda Patry ....  antes!! .....  ahora!! ......

Desconectado Patry82

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Registro: 23/03/11
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:19:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Anda Patry ...  antes  .....  ahora  ......

¿mande? eso de "antes... ahora..." no lo pillo, corazón, tengo la noche espesilla  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:23:42 pm »

Ainsssss po igual que todos, la noche muy espesa jejejjeje ....  ;)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:43:21 pm »
y y y y teoria del derecho tambien?

Desconectado Josefina C

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:32:20 am »
Si en Teoría del Derecho también hay un comentario de texto obligatorio en el examen (eso he entendido yo? :o
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado Josefina C

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:35:25 am »
 ;D La interrogación del mensaje anterior es un cierre de paréntesis , sorry se me ha ido la pinza.
 Mis disculpas.
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado Viorica

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 01/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:08:03 pm »
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, pero yo sigue un poco inquieta con esto de los comentarios de texto de los exámenes, porque estuve mirando los exámenes de los años anteriores, el del Teoría del Derecho, Historia del Derecho Español , y la verdad es que no sabría responder con los términos jurídicos adecuados, porque siendo el 1º de Grado , no tengo todavía el bagaje de conocimientos para comentar textos con tendencia jurídica.
     Soy una persona responsable, no me gusta ir a los exámenes sin los conocimientos necesarios, pero a mi se me dan mejor los exámenes tipo test, cosas asi...por lo tanto os pido a todos de corazón, si conocéis algún enlace de exámenes de uned resueltos le estaría eternamente agradecida!!! :o :o exámenes con comentarios resueltos ,por favor.. mas que da para hacerme una idea...de como hay que abordar y desarrollar estos textos...Please... :-[ :-[ :-[ :-[ ???

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:33:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, pero yo sigue un poco inquieta con esto de los comentarios de texto de los exámenes, porque estuve mirando los exámenes de los años anteriores, el del Teoría del Derecho, Historia del Derecho Español , y la verdad es que no sabría responder con los términos jurídicos adecuados, porque siendo el 1º de Grado , no tengo todavía el bagaje de conocimientos para comentar textos con tendencia jurídica.
     Soy una persona responsable, no me gusta ir a los exámenes sin los conocimientos necesarios, pero a mi se me dan mejor los exámenes tipo test, cosas asi...por lo tanto os pido a todos de corazón, si conocéis algún enlace de exámenes de uned resueltos le estaría eternamente agradecida!!! :o :o exámenes con comentarios resueltos ,por favor.. mas que da para hacerme una idea...de como hay que abordar y desarrollar estos textos...Please... :-[ :-[ :-[ :-[ ???

Lo primero tranquila, no te ofusques con los comentarios porque, como te dicen los compañeros, no son más que una pregunta teórica "disfrazada" de caso páctico o comentario de texto.
En Historia y Cultura lo único que tendrás que añadirle es al principio si es una fuente directa o indirecta y el autor más un breve comentario de su vida si es de los conocidos. Hay un libro de comentarios resueltos de estas asignaturas (si no quieres comprarlo busca en la biblio de tu centro asociado).
En Teoría del Derecho , que lo hice en septiembre del año pasado, el caso práctico eran 3 preguntas sueltas de un extracto del libro, las contesté solo con la teoría, de verdad.
Las de Constitucional NO son obligatorias, siempre habrá 1 pero puedes descartarla. No obstante, yo este año la escogí porque podía resolverse también con la teoría  ;).
En Intro. Procesal sí que tienes un caso práctico como tal pero con preguntas específicas que además puedes resolver con el Código de Leyes Procesales que te dejan llevar al examen.

TE he comentado esos porqeu son los que se han nombrado y que yo he hecho pero si necesitas alguna orientación más puedes volver a preguntar ya avanzado el curso, que hayas podido ir a tutorias (sí puedes) y machacado un poco los libros.

En definitiva, aunque pueden dar miedo al principio, te aseguro que si estudias bien el temario no tendrás ningún problema. Así que fuera esos nervios y pa´lanteee  :) :)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:59:55 pm »
Viorica hola,mira como te dicen tranqui,yo te voy ayudar.Ms mensajes de antes fueron ir´´onicos,nadie sabe m´´as de comentarios en este foro que yo,y sabes por que?porque tengo todavia pendiente historia y cultura despues de haber ido ya a los examenes.
El de Teoria del Der. no es muy complicado,ya te dire que tienes que hacer.
Ahora, los de Historia no son como te dicen,contestar como si fuera un epigrafe,no,no,no,no...eso no es asi y por favor que no se confunda a las personas que no saben.Porque en el ultimo que he hecho de sep,(que no he mirado ni voy a mirar la nota) por culpa del comentario los he ido suspendiendo.

El comentario en Historia y Cultura es lo mas importante,con decirte que la parte teorica ni las miran,quizas en sep con menos cantidad de examenes la miran,pero en febrero y junio ,ni la miran,te lo firmo aqui,quizas como mucho que miren por encima y ya te dire el porque(perdon que no me van las tildes)

Tambien depende de quien te  corriga,para la señora que me ha tocado a mi,pues ellos tienen un par de profesores para corregir por zonas,la mia es puñetera al maximo con los comentarios y me da igual que los profesores se metan en este foro y lean estos mensajes,es mas quiero que lo lean y se enteren.

Yo hice unas partes teoricas excelentes,sin embargo el comentario flojillo y me cascaron un 3-3,5 otra vez 3,y asi asi,o sea es la tonta del 3 y por qu´e?porque no le da valor a la teoria,cosa que no entiendo.

Para empezar,ahora mismo lo vas a ver negro,tienes que ir leyendo el temario,hazme caso,no te preocupes por el comentario ahora.
Sabes por que te voy ayudar?,porque a mi nadie me ayudo aqui con el comentario,pero cuando digo nadie,es nadie,pasaban totalmente de mi.Abr´i un hilo para ir haciendo comentarios y exponiendo cada uno,no entr´o ni el tato,insistia preocupado que a ver si alguien me ayudaba,era como si no existiera,y el examen se me echaba encima y nadie me contestaba,me tuve que buscar la vida yo solo y ponerme en contacto con una compañera por privado a ver si ella... fue  la unica que me ayud´o, ella tambien tenia estas asignaturas,pero los demas el que mas me decia ...que si naa eso respondes como si fuera una pregunta mas,otro que sabiendo la teoria que contestaba bien y cosas asi,y luego cuando estabas sentado ante el examen y veias que el comentario era de un articulo de la constitucion de 1812 y que ni pajolera idea porque encima como el ultimo que hiciemos,que no te podias enrrollar hablar de la constitucion de 1812 porque precisamente una de las preguntas teoricas era esa,la constitucion de 1812,entonces te acordabas de tanto bocazas diciendo,sabiendo la teoriaaa...yayaya,los cojones vaya

Ya te mando un mensaje por privado y te digo algunas cosas,y como saldra mas gente diciendo pasame a mi tambien tal y pascual,ya eso les ayudas tu y asi en cadena,porque estas asignaturas de Historias yo ya las tengo preparadas,porque soy repetidor,y solo voy a mirar 4 o 5 comentarios mas antes de ir al examen y punto.
Tu ahora tienes tarea,de momento leer el temario,cogete unos buenos resumenes,por ejemplo lo de Estupendo,y no te agobies con lo del comentario,que aunque a mi me hayan puteado,se como se hacen,ya en lo quisquillosos y porculeros que se pongan a la hora de dar nota y corregir eso es ya la suerte que tengas y quien te toque.

Desconectado angelica1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 02/07/11
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:05:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Viorica hola,mira como te dicen tranqui,yo te voy ayudar.Ms mensajes de antes fueron ir´´onicos,nadie sabe m´´as de comentarios en este foro que yo,y sabes por que?porque tengo todavia pendiente historia y cultura despues de haber ido ya a los examenes.
El de Teoria del Der. no es muy complicado,ya te dire que tienes que hacer.
Ahora, los de Historia no son como te dicen,contestar como si fuera un epigrafe,no,no,no,no...eso no es asi y por favor que no se confunda a las personas que no saben.Porque en el ultimo que he hecho de sep,(que no he mirado ni voy a mirar la nota) por culpa del comentario los he ido suspendiendo.

El comentario en Historia y Cultura es lo mas importante,con decirte que la parte teorica ni las miran,quizas en sep con menos cantidad de examenes la miran,pero en febrero y junio ,ni la miran,te lo firmo aqui,quizas como mucho que miren por encima y ya te dire el porque(perdon que no me van las tildes)

Tambien depende de quien te  corriga,para la señora que me ha tocado a mi,pues ellos tienen un par de profesores para corregir por zonas,la mia es puñetera al maximo con los comentarios y me da igual que los profesores se metan en este foro y lean estos mensajes,es mas quiero que lo lean y se enteren.

Yo hice unas partes teoricas excelentes,sin embargo el comentario flojillo y me cascaron un 3-3,5 otra vez 3,y asi asi,o sea es la tonta del 3 y por qu´e?porque no le da valor a la teoria,cosa que no entiendo.

Para empezar,ahora mismo lo vas a ver negro,tienes que ir leyendo el temario,hazme caso,no te preocupes por el comentario ahora.
Sabes por que te voy ayudar?,porque a mi nadie me ayudo aqui con el comentario,pero cuando digo nadie,es nadie,pasaban totalmente de mi.Abr´i un hilo para ir haciendo comentarios y exponiendo cada uno,no entr´o ni el tato,insistia preocupado que a ver si alguien me ayudaba,era como si no existiera,y el examen se me echaba encima y nadie me contestaba,me tuve que buscar la vida yo solo y ponerme en contacto con una compañera por privado a ver si ella... fue  la unica que me ayud´o, ella tambien tenia estas asignaturas,pero los demas el que mas me decia ...que si naa eso respondes como si fuera una pregunta mas,otro que sabiendo la teoria que contestaba bien y cosas asi,y luego cuando estabas sentado ante el examen y veias que el comentario era de un articulo de la constitucion de 1812 y que ni pajolera idea porque encima como el ultimo que hiciemos,que no te podias enrrollar hablar de la constitucion de 1812 porque precisamente una de las preguntas teoricas era esa,la constitucion de 1812,entonces te acordabas de tanto bocazas diciendo,sabiendo la teoriaaa...yayaya,los cojones vaya

Ya te mando un mensaje por privado y te digo algunas cosas,y como saldra mas gente diciendo pasame a mi tambien tal y pascual,ya eso les ayudas tu y asi en cadena,porque estas asignaturas de Historias yo ya las tengo preparadas,porque soy repetidor,y solo voy a mirar 4 o 5 comentarios mas antes de ir al examen y punto.
Tu ahora tienes tarea,de momento leer el temario,cogete unos buenos resumenes,por ejemplo lo de Estupendo,y no te agobies con lo del comentario,que aunque a mi me hayan puteado,se como se hacen,ya en lo quisquillosos y porculeros que se pongan a la hora de dar nota y corregir eso es ya la suerte que tengas y quien te toque.


Hola Picapleito, yo este año también me matricularé de historia, lo que no tengo claro aún es si me la prepararé para los exámenes de enero-febrero o para los de septiembre. Estoy pendiente de que me salgan las notas y ver en que me matriculo y como me organizo este año.
En cualquier caso, estamos en contacto para poder sacar estos comentarios de texto adelante.
ANIMO!!! Que seguro que al final puedes con ellos.

Saludicos, Angélica



Desconectado Viorica

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 01/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:31:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Viorica hola,mira como te dicen tranqui,yo te voy ayudar.Ms mensajes de antes fueron ir´´onicos,nadie sabe m´´as de comentarios en este foro que yo,y sabes por que?porque tengo todavia pendiente historia y cultura despues de haber ido ya a los examenes.
El de Teoria del Der. no es muy complicado,ya te dire que tienes que hacer.
Ahora, los de Historia no son como te dicen,contestar como si fuera un epigrafe,no,no,no,no...eso no es asi y por favor que no se confunda a las personas que no saben.Porque en el ultimo que he hecho de sep,(que no he mirado ni voy a mirar la nota) por culpa del comentario los he ido suspendiendo.

El comentario en Historia y Cultura es lo mas importante,con decirte que la parte teorica ni las miran,quizas en sep con menos cantidad de examenes la miran,pero en febrero y junio ,ni la miran,te lo firmo aqui,quizas como mucho que miren por encima y ya te dire el porque(perdon que no me van las tildes)

Tambien depende de quien te  corriga,para la señora que me ha tocado a mi,pues ellos tienen un par de profesores para corregir por zonas,la mia es puñetera al maximo con los comentarios y me da igual que los profesores se metan en este foro y lean estos mensajes,es mas quiero que lo lean y se enteren.

Yo hice unas partes teoricas excelentes,sin embargo el comentario flojillo y me cascaron un 3-3,5 otra vez 3,y asi asi,o sea es la tonta del 3 y por qu´e?porque no le da valor a la teoria,cosa que no entiendo.

Para empezar,ahora mismo lo vas a ver negro,tienes que ir leyendo el temario,hazme caso,no te preocupes por el comentario ahora.
Sabes por que te voy ayudar?,porque a mi nadie me ayudo aqui con el comentario,pero cuando digo nadie,es nadie,pasaban totalmente de mi.Abr´i un hilo para ir haciendo comentarios y exponiendo cada uno,no entr´o ni el tato,insistia preocupado que a ver si alguien me ayudaba,era como si no existiera,y el examen se me echaba encima y nadie me contestaba,me tuve que buscar la vida yo solo y ponerme en contacto con una compañera por privado a ver si ella... fue  la unica que me ayud´o, ella tambien tenia estas asignaturas,pero los demas el que mas me decia ...que si naa eso respondes como si fuera una pregunta mas,otro que sabiendo la teoria que contestaba bien y cosas asi,y luego cuando estabas sentado ante el examen y veias que el comentario era de un articulo de la constitucion de 1812 y que ni pajolera idea porque encima como el ultimo que hiciemos,que no te podias enrrollar hablar de la constitucion de 1812 porque precisamente una de las preguntas teoricas era esa,la constitucion de 1812,entonces te acordabas de tanto bocazas diciendo,sabiendo la teoriaaa...yayaya,los cojones vaya

Ya te mando un mensaje por privado y te digo algunas cosas,y como saldra mas gente diciendo pasame a mi tambien tal y pascual,ya eso les ayudas tu y asi en cadena,porque estas asignaturas de Historias yo ya las tengo preparadas,porque soy repetidor,y solo voy a mirar 4 o 5 comentarios mas antes de ir al examen y punto.
Tu ahora tienes tarea,de momento leer el temario,cogete unos buenos resumenes,por ejemplo lo de Estupendo,y no te agobies con lo del comentario,que aunque a mi me hayan puteado,se como se hacen,ya en lo quisquillosos y porculeros que se pongan a la hora de dar nota y corregir eso es ya la suerte que tengas y quien te toque.
   Gracias por tus consejos realistas!!! la verdad es que lo que veo en este foro , cosas del tipo::  con la teoría se pueden comentar los textos, pero mi impresión es que , lo que los profesores quieren es intentar responder con tus conocimientos jurídicos, con tu vocabulario, con una copia exacta de la teoría!! :D :D
   Por eso me hacen falta algunos comentarios de texto resueltos, el del Teoria del D., Fundamentos, Civil I, ...os vuelvo a pedir porfa....... :( :( :( :( un enlace o cualquier otra cosilla para hacerme una idea de como debo comentar estos textos.os dejo tb. mi correo :vioricaungureanu40@yahoo.es

Desconectado guillosw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:10:01 pm »
Estudiando suficientemente la teoría... no tendrás problemas para realizarlos correctamente... no te preocupes por los Comentarios de texto!!   ;)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:11:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola Picapleito, yo este año también me matricularé de historia, lo que no tengo claro aún es si me la prepararé para los exámenes de enero-febrero o para los de septiembre. Estoy pendiente de que me salgan las notas y ver en que me matriculo y como me organizo este año.
En cualquier caso, estamos en contacto para poder sacar estos comentarios de texto adelante.
ANIMO!!! Que seguro que al final puedes con ellos.

Saludicos, Angélica

Por supuesto angelica,ya te pasar´e lo que tengo de Historia.Estamos en contacto

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:22:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estudiando suficientemente la teoría... no tendrás problemas para realizarlos correctamente... no te preocupes por los Comentarios de texto!!   ;)

Eso no es asi,y no me tires por tierra todo lo que he comentado,porque los que me decian lo mismo que tu,lo mismo y tan poca cosa como lo que dices tu,despues me acord´e de ellos en el examen y no precisamente de buenas maneras.Era la t´´ipica respuesta de hablar por hablar.

Que tu hayas tenido suerte con el que te haya corregido no significa que con todos los profesores vaya a pasar igual.Como te toque la Sra o Srta Maria Dolores "de cabeza" del Mar,ya veras como no le gusta cualquier cosa que pongas.Tambien puede haber suerte porque salga un comentario que ya conozcas y sepas redactarlo,pero pueden poner cualquier cosa,incluso un articulo de una constitucion,en que parte del temario estan los articulos uno por uno de todas las constituciones?lo sabes tu? para ir seguro mejor es aprender hacerlos.

El comentario de texto para ellos es lo mas importante,ahi ven lo que has asimilado y aprendido de la asignatura en general,por eso ellos lo consideran lo m´as importante

Luego esta la suerte,que ese es otro factor,pero yo no me juego las cosas a suerte,al menos ya por mi experiencia y menos con estas asignaturas que como se te atraganten mal vas,porque son un lastre que te hace perder el tiempo para aprender lo que realmente  tiene que aprender uno cuando decide meterse en este cacao.

Yo podia pasar del tema y centrarme en lo mio,pero como me encontr´´e con ese obstaculo y sin ayuda por eso le he ofrecido mi ayuda,ya otra cosa que cada uno haga lo mejor para s´´i

Desconectado Viorica

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 01/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Los comentarios de texto de los examenes grado derecho 1º
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:23:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por supuesto angelica,ya te pasar´e lo que tengo de Historia.Estamos en contacto
   Perdona...por ser tan pesada.... pero me dijiste que me vas a echar una mano con los comentarios de texto...
   Graciassss!! :D :D :D :D