;

Autor Tema: Consejos y recomendaciones TFG  (Leído 116445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amruiz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 02/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #260 en: 21 de Octubre de 2022, 12:05:51 pm »
Muchas gracias, lo siento, no vi el mensaje anterior.
Salud y Suerte


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #261 en: 21 de Octubre de 2022, 12:19:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias, lo siento, no vi el mensaje anterior.
Salud y Suerte

No pasa nada compañer@, es normal, el año pasado much@s también estábamos de los nervios con el TFG ;D
Pero ánimo que se supera con éxito.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado godito163

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #262 en: 04 de Noviembre de 2022, 09:48:53 am »
Hola Buenos días compañeros,

Yo también tengo este año esta asignatura y estoy un poco perdido.

Se sabe cuando nos asignan el tema sobre el que tenemos que hacer el TFG? Lo asignan en el segundo cuatrimestre o antes?

UNa pregunta que tengo, que no sé si me podéis orientar es si por ejemplo tu quieres presentar el TFG en Junio y vas mal de tiempo, puedes decirle al tutor que lo presentas en Verano?

Gracias y suerte a todos!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #263 en: 04 de Noviembre de 2022, 22:53:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Buenos días compañeros,

Yo también tengo este año esta asignatura y estoy un poco perdido.

Se sabe cuando nos asignan el tema sobre el que tenemos que hacer el TFG? Lo asignan en el segundo cuatrimestre o antes?

UNa pregunta que tengo, que no sé si me podéis orientar es si por ejemplo tu quieres presentar el TFG en Junio y vas mal de tiempo, puedes decirle al tutor que lo presentas en Verano?

Gracias y suerte a todos!

Buenas noches!!!!

El año pasado, fue el 9 de diciembre creo asignación Provisional de Líneas y el 16 asignación definitiva...
Pero no te fíes mucho, que te lo estoy diciendo de memoria...pueden bailar los días para este año, pero seguramente
os lo den también así a vosotros el próximo mes de diciembre.

Si te lees la normativa del TFG veras, que tienes 2 oportunidades, tanto para redactar y presentar tu trabajo, como
para examinarte.
El curso pasado, bueno, este año, en el mes de marzo se presentaron los borradores, en la mayoría de las líneas, consiste simplemente
en mandar un índice a modo de esquema de lo que vas a desarrollar después.
Yo te aconsejo que mandes el borrador en la primera convocatoria, es decir a mediados de marzo como límite más o menos,
para que así te dé tu tutor el visto bueno, y una vez te autorice el borrador ya con calma, vas sobre seguro y hablas con el
tutor y le informas que prefieres presentar a la segunda convocatoria por tener mayor tiempo para realizarlo.

Un saludo. ;)

PD: Es muy importante que mires la normativa de este año, en cuanto a plazos para el borrador y TFG definitivo, puesto que
pueden variar de un año a otro.
Ánimo que el TFG se supera con éxito.


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado godito163

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #264 en: 07 de Noviembre de 2022, 09:33:24 am »
Muchas gracias por tan valiosa información compañero!

Atenderé a tu consejo y tendré el borrador para marzo independientemente de que me presente en Junio o Septiembre.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #265 en: 07 de Noviembre de 2022, 14:07:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por tan valiosa información compañero!

Atenderé a tu consejo y tendré el borrador para marzo independientemente de que me presente en Junio o Septiembre.

Buenas tardes!!!

De nada compañero. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #266 en: 13 de Noviembre de 2022, 16:58:23 pm »
Buenas tardes a todos,
Por desinformación, y confiando que esta era una asignatura del segundo semestre, no he priorizado tema del TFC. ¿sabeis si puedo hacer alguna cosa para subsanarlo?? :-\
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos,
Gin

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #267 en: 13 de Noviembre de 2022, 21:29:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos,
Por desinformación, y confiando que esta era una asignatura del segundo semestre, no he priorizado tema del TFC. ¿sabeis si puedo hacer alguna cosa para subsanarlo?? :-\
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos,
Gin

Buenas noches Gina!!!!

Pues me temo que  * te la asignarán ellos de oficio*.
El año pasado, si no cogías una determinada línea dentro del plazo de matrícula estipulado, ya no tenías opción de elección,
es decir, te puede tocar cualquier línea, puesto que no has elegido ninguna en particular.

Aún así, teniendo en cuenta que la asignación de líneas provisional no la elaborarán hasta principios de diciembre más
o menos, podrías * probar suerte * , ponerte en contacto con la UNED e intentar
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #268 en: 14 de Noviembre de 2022, 16:09:56 pm »
Mil gracias por tu respuesta. Efectivamente es lo que me ha comentado la secretaria del Tfg.
Saludos
Gina

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #269 en: 15 de Noviembre de 2022, 19:31:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mil gracias por tu respuesta. Efectivamente es lo que me ha comentado la secretaria del Tfg.
Saludos
Gina

Buenas tardes!!!!!

De nada compañera. ;)
Mira, a veces se cumple el dicho de * no hay mal que por bien no venga * .
El año pasado una buena compañera cogió la línea de Tributario, y hablaba maravillas, pues consiguió una nota muy alta en su TFG.
Por contra, fuimos muchos los que huíamos de la línea de Tributarios, Penales, administrativos y mercantiles...etc....
y elegimos una línea que* aparentemente era  más asequible * , pues en mi caso, me puntuaron muy bajo, y la verdad que me
llevé una gran desilusión. :'(
Así que ánimo, que puede ser que te asignen una línea que no tenga mucha demanda, y en dicha línea, puede que encuentres a
un docente que se implique a fondo y al final consigas en tu TFG, la mejor nota de todo el Grado.

Un saludo y a por ello!! ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #270 en: 01 de Febrero de 2023, 18:27:48 pm »
Chavales, buenas tardes, me podriaís ayudar, necesito una orientación sobre su elaboración; pasos y requisitos a cumplir, contenidos mínimos, partes que tiene que tener, módulos, etc. cualquier cosa relacionada que creaís necesario que la sepa me lo comentáis, es que voy perdidisimo; un saludo y buena suerte a todos.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #271 en: 02 de Febrero de 2023, 12:17:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chavales, buenas tardes, me podriaís ayudar, necesito una orientación sobre su elaboración; pasos y requisitos a cumplir, contenidos mínimos, partes que tiene que tener, módulos, etc. cualquier cosa relacionada que creaís necesario que la sepa me lo comentáis, es que voy perdidisimo; un saludo y buena suerte a todos.


📀 Trabajo fin de Grado: Cómo elaborar un trabajo Fin de Grado en Derecho.

📀 Trabajo fin de Grado: ¿Qué es un trabajo fin de Grado?

📀 Trabajo fin de Grado: ¿Cómo se hace un trabajo fin de Grado?

📀 Trabajo fin de Grado: El trabajo de investigación en Derecho.

📀 Trabajo fin de Grado: Cómo hacer las citas doctrinales.

📀 Trabajo fin de Grado: Cómo hacer las citas jurisprudenciales.

📀 Trabajo fin de Grado: Cómo introducir la bibliografía final, las citas, las notas y los anexos.

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado LBDERECHO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 17/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #272 en: 04 de Febrero de 2023, 20:10:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

📀 Trabajo fin de Grado: Cómo elaborar un trabajo Fin de Grado en Derecho.

📀 Trabajo fin de Grado: ¿Qué es un trabajo fin de Grado?

📀 Trabajo fin de Grado: ¿Cómo se hace un trabajo fin de Grado?

📀 Trabajo fin de Grado: El trabajo de investigación en Derecho.

📀 Trabajo fin de Grado: Cómo hacer las citas doctrinales.

📀 Trabajo fin de Grado: Cómo hacer las citas jurisprudenciales.

📀 Trabajo fin de Grado: Cómo introducir la bibliografía final, las citas, las notas y los anexos.



Hola. Comienzo ahora con el TFG. O sea que muchíiiisimas gracias. Saludos.

Desconectado uniform

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #273 en: 20 de Febrero de 2023, 23:10:33 pm »
Hola en este cuatrimestre superare los 180 créditos,  no cogí la tutela porque no pude, me faltaban créditos, se puede solicitar ahora en Febrero matriculación en el TFG, no se si hay alguien en situación parecida o lo haya solicitado...

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #274 en: 21 de Febrero de 2023, 12:19:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola en este cuatrimestre superare los 180 créditos,  no cogí la tutela porque no pude, me faltaban créditos, se puede solicitar ahora en Febrero matriculación en el TFG, no se si hay alguien en situación parecida o lo haya solicitado...
Entiendo que vas a alcanzar los 180 créditos con la convocatoria de ahora de febrero, verdad?, si no es así, no podrás hacer la matrícula.
Si por contra, alcanzas esos 180 créditos ahora en febrero, más adelante abrirán un plazo de matrícula especifico para que los que están en la tutela del TFG puedan hacer la matrícula definitiva. ¡¡¡OJO!!!, a parte de los 180 créditos tienes que estar matriculado de todas las asignaturas que te resten para terminar el Grado.
Saludos.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #275 en: 21 de Febrero de 2023, 12:26:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo que vas a alcanzar los 180 créditos con la convocatoria de ahora de febrero, verdad?, si no es así, no podrás hacer la matrícula.
Si por contra, alcanzas esos 180 créditos ahora en febrero, más adelante abrirán un plazo de matrícula especifico para que los que están en la tutela del TFG puedan hacer la matrícula definitiva. ¡¡¡OJO!!!, a parte de los 180 créditos tienes que estar matriculado de todas las asignaturas que te resten para terminar el Grado.
Saludos.
Edito por que acabo de darme cuenta que comentas que no estabas inscrito en la tutela, en ese caso siento decirte que no vas a poder matricularte del TFG en el segundo cuatrimestre. También supongo que si al inicio del curso no contabas con 168 créditos, no habrás realizado matrícula por los 66 créditos (excluido TFG) que te quedan para terminar el grado, por lo que tampoco cumplirías el requisito de estar matriculado en todas las asignaturas para terminar.

Desconectado uniform

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #276 en: 21 de Febrero de 2023, 13:05:25 pm »
Si que estoy matriculado en todas las asignaturas para terminar, pero claro no contaba con los 168 en Septiembre para coger la tutela por lo que ahora sí que ya superó los 180 con estos exámenes de febrero.... Pero claro no tengo la tutela :'(

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #277 en: 17 de Abril de 2023, 13:12:15 pm »
✔️ El TFG: Pierde el miedo al Trabajo Fin de Grado.

✔️ El TFG: Perdiendo el miedo al Trabajo Fin de Grado con los consejos e indicaciones de cómo hacerlo paso a paso y de manera sencilla.

📀 Track list:
00:00 Presentación e introducción.
01:00 Matriculación en la asignatura, líneas de trabajo.
02:10 Asignación del tema.
04:28 El borrador.
05:42 Las citas.
07:08 La estructura del trabajo.
08:18 Las conclusiones y anexos.
10:30 La entrega del trabajo.
11:28 Algunas consideraciones (tutores, plazos, notas, etc...)
13:05 La exposición escrita.
15:30 Consejo final.


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Seldon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 28/08/10
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #278 en: 30 de Septiembre de 2023, 21:43:31 pm »
Hola a todos.

Tras años de estudio y de sacrificios para compaginar vida laboral, personal y estudiantil, toca terminar esta singladura. Querría pedir a todos algo de ayuda para elegir la línea de trabajo. Me gustaría hacer el TFG sobre LOPD-RGPD pero no estoy seguro de en qué línea encaja, entiendo que debe ser en Derecho Administrativo, no porque crea que encaja ahí, sino porque el departamento de derecho admvo es el que organiza un máster que hay disponible que se llama "derecho digital" y en cuyo programa imparten el curso para la certificación como DPD, es por esto por lo que he llegado a esta conclusión. Me podéis ayudar alguno a ver si estoy en lo cierto o si por el contrario el tema de LOPD-RGPD tiene mejor encaje en otra línea?

Gracias de antemano a todos.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #279 en: 01 de Octubre de 2023, 12:08:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

Tras años de estudio y de sacrificios para compaginar vida laboral, personal y estudiantil, toca terminar esta singladura. Querría pedir a todos algo de ayuda para elegir la línea de trabajo. Me gustaría hacer el TFG sobre LOPD-RGPD pero no estoy seguro de en qué línea encaja, entiendo que debe ser en Derecho Administrativo, no porque crea que encaja ahí, sino porque el departamento de derecho admvo es el que organiza un máster que hay disponible que se llama "derecho digital" y en cuyo programa imparten el curso para la certificación como DPD, es por esto por lo que he llegado a esta conclusión. Me podéis ayudar alguno a ver si estoy en lo cierto o si por el contrario el tema de LOPD-RGPD tiene mejor encaje en otra línea?

Gracias de antemano a todos.

Buenas, a ver, no sé si te has leído toda la información que hay sobre este tema y cómo funciona cada área, ya que algunas te dejan proponer tema, otras no, otras te mandan comentarios de sentencias ya definidas, etc. El caso, el tema de Protección de datos en lo que se refiere a impartición está adscrito al departamento de constitucional (La asignatura de PPDD se imparte en la carrera de CCJJ y está adscrita a ese departamento), desconozco en el master que citas quienes la imparten (aunque es suficientemente transversal como para que pudieran impartila varios departamentos). De todas formas, mas que líneas ve mirando el tema del trabajo, aquellos que te dan un listado, los temas (que ya están fijados, aunque dentros de ellos puedas elegir, etc). También te comento una cosa, hay tutores que te dicen que elijas tema o bien propongas unos cuantos, de esos tres me dijo que eligiera entre dos (y uno de esos dos, el que elegí, precisamente fue sobre Protección de datos... pero en el ámbito del tratamiento dentro del Consejo de Europa, incluyendo el TEDH, así que ya ves, es mas importante poder elegir tema y tener un plan b, no te vayas a encontrar en un área que si no te dan el trabajo que quieres, te resulte infumable). Mucha suerte!