;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones  (Leído 55143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado solefersa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 06/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #240 en: 20 de Octubre de 2021, 14:30:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acaban de enviar el resultado de la convalidación y estoy muy contento. Yo curse la diplomatura Relaciones Laborales y posteriormente hice la adaptación al grado en RRLL. Me han reconocido todas las de formación básica, D adm 1, derecho del trabajo, seguridad social, derecho civil 1 general y persona, introducción al derecho procesal y 6 créditos de asig. Optativa.
Pero no me han convalidado mercantil I ni II. Yo curse Derecho Mercantil con 9 créditos. sobre todo Mercantil 2 es muy parecido. Pero nada. Bueno ánimo a todos los que estáis esperando.
Buenos días,
Me podrías decir donde cursaste la diplomatura y la adaptación al grado. Estoy a la espera de resolución y he llamado y me han dicho que  derecho civil 1 general y persona, introducción al derecho procesal las tengo que cursar. Yo tengo el grado en RRLL y RRHH:
Muchas gracias.


Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #241 en: 21 de Octubre de 2021, 09:27:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acaban de enviar el resultado de la convalidación y estoy muy contento. Yo curse la diplomatura Relaciones Laborales y posteriormente hice la adaptación al grado en RRLL. Me han reconocido todas las de formación básica, D adm 1, derecho del trabajo, seguridad social, derecho civil 1 general y persona, introducción al derecho procesal y 6 créditos de asig. Optativa.
Pero no me han convalidado mercantil I ni II. Yo curse Derecho Mercantil con 9 créditos. sobre todo Mercantil 2 es muy parecido. Pero nada. Bueno ánimo a todos los que estáis esperando.

Puedes recurrir, a mi me han dado a entender que funcionan a base de tablas y precedentes, así que hay posibilidades todavía. Vamos para que te hagas una idea de si hay posibilidades, me ha ocurrido que un reconocimiento que solicité, me lo concedieron en ccjj, pero en derecho no existía tal precedente, hablo de misma asignatura, mismo departamento, mismo programa, mismo código... por ese motivo te recomiendo que pruebes.


Desconectado Gestor Procesal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 18/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #242 en: 21 de Octubre de 2021, 20:58:26 pm »
Bueno, pues hoy, día 21 de octubre, se cumple un año desde mi solicitud de convalidación de estudios (concretamente, RRLL). Solicité la convalidación automática por ser carreras de la misma rama y además un par de asignaturas específicas.

Sigo esperando una respuesta.

El mes pasado escribí un correo electrónico a Convalidaciones y ni se han dignado en contestar.

En fin...

Desconectado David_sevilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #243 en: 17 de Noviembre de 2021, 15:30:05 pm »
¿Cual es el proceso para convalidar?. Yo tengo el Grado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Sevilla. Supongo que  todas las de formación básica, es decir todo el primer curso, me lo convalidarían e incluso 6 créditos de optativas.

¿Alguien en la misma situación que me oriente sobre la documentación que presentar y dónde y si es así como digo la convalidación del primer curso?

Gracias y saludos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #244 en: 17 de Noviembre de 2021, 16:22:31 pm »
Escribe a convalidacion@der.uned.es

Desconectado Nostroncio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #245 en: 15 de Enero de 2022, 17:01:52 pm »
Para ir haciéndose una idea, a ver si alguien que tenga la convalidación recientemente puede indicar por qué mes van de presentación de instancia. Yo la presenté en agosto de 2021 pero por lo que leo aún me quedaría mucha espera para saber la resolución...

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #246 en: 15 de Enero de 2022, 18:09:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para ir haciéndose una idea, a ver si alguien que tenga la convalidación recientemente puede indicar por qué mes van de presentación de instancia. Yo la presenté en agosto de 2021 pero por lo que leo aún me quedaría mucha espera para saber la resolución...

Pues está semana le contestaron a un compañero que la había presentado en junio.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #247 en: 19 de Enero de 2022, 02:51:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para ir haciéndose una idea, a ver si alguien que tenga la convalidación recientemente puede indicar por qué mes van de presentación de instancia. Yo la presenté en agosto de 2021 pero por lo que leo aún me quedaría mucha espera para saber la resolución...

Depende también de varios factores, si la titulación es o no de la uned, si la titulación está completa o no, si se pretenden otros reconocimientos como títulos propios... Te puedo decir que por encima de mí, titulación no uned, pasaron varios con titulaciones uned, cosa que debe ser la mas rápida de solucionar. Pero vamos la media que conozco es de algo mas de un año para los que vienen de otra universidad a fecha de pocos días del cierre de matrícula. Mucha suerte y a ver si se agiliza la cosa.

Desconectado martaam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 23/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #248 en: 01 de Febrero de 2022, 19:58:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acaban de enviar el resultado de la convalidación y estoy muy contento. Yo curse la diplomatura Relaciones Laborales y posteriormente hice la adaptación al grado en RRLL. Me han reconocido todas las de formación básica, D adm 1, derecho del trabajo, seguridad social, derecho civil 1 general y persona, introducción al derecho procesal y 6 créditos de asig. Optativa.
Pero no me han convalidado mercantil I ni II. Yo curse Derecho Mercantil con 9 créditos. sobre todo Mercantil 2 es muy parecido. Pero nada. Bueno ánimo a todos los que estáis esperando.
Hola!! Me podrías decir donde estudiaste y el año. Yo soy del 95 de Ramón Carande en Vicslvaro y me han pedido algunos programas que no doy capaz fe conseguir.

Desconectado martaam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 23/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #249 en: 01 de Febrero de 2022, 22:32:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues hoy, día 21 de octubre, se cumple un año desde mi solicitud de convalidación de estudios (concretamente, RRLL). Solicité la convalidación automática por ser carreras de la misma rama y además un par de asignaturas específicas.

Sigo esperando una respuesta.

El mes pasado escribí un correo electrónico a Convalidaciones y ni se han dignado en contestar.

Hola!! Me podrías decir donde estudiaste y el año. Yo soy de Relaciones Laborales del 95/98 de Ramón Carande en Vicalvaro. Me han pedido algunos programas de algunas asignaturas que no tengo y no soy  capaz de conseguir.

En fin...

Desconectado nuria_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 26/06/09
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #250 en: 04 de Febrero de 2022, 13:30:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues está semana le contestaron a un compañero que la había presentado en junio.

Yo pedí la convalidación en noviembre de 2020... sigo sin nada.  Mandé correo a convalidaciones y ni contestan.  Así vamos !

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #251 en: 05 de Febrero de 2022, 17:36:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pedí la convalidación en noviembre de 2020... sigo sin nada.  Mandé correo a convalidaciones y ni contestan.  Así vamos !

3-4 meses tardaron en responderme un correo, hablo de memoria pero ahí ronda la cosa.

Desconectado jmora

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 03/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #252 en: 06 de Febrero de 2022, 13:02:17 pm »
Buenos días, sabéis de alguna forma de convalidar mercantil 2 del grado derecho de la UNED por alguna otra de otra universidad o de otro grado de la UNED???

Penal 2 creo que se puede realizar por el grado de criminología tb y convalidar.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #253 en: 07 de Febrero de 2022, 01:43:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, sabéis de alguna forma de convalidar mercantil 2 del grado derecho de la UNED por alguna otra de otra universidad o de otro grado de la UNED???

Penal 2 creo que se puede realizar por el grado de criminología tb y convalidar.

Penal 2 no se puede reconocer porque es la misma asignatura, fíjate en el código.

Desconectado mgr1995

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 19/04/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #254 en: 09 de Febrero de 2022, 21:46:10 pm »
Buenas! ¿Alguien sabría decirme cuánto suelen tardar en resolver las convalidaciones desde tu universidad de origen a la UNED? Lo solicité en enero del año pasado y aún no se sabe nada. Más que nada porque ya me van quedando pocas asignaturas de las que matricularme.
Gracias! :)

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #255 en: 10 de Febrero de 2022, 08:56:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas! ¿Alguien sabría decirme cuánto suelen tardar en resolver las convalidaciones desde tu universidad de origen a la UNED? Lo solicité en enero del año pasado y aún no se sabe nada. Más que nada porque ya me van quedando pocas asignaturas de las que matricularme.
Gracias! :)

Si miras un poco más arriba en este hilo tienes casos de gente que ha tardado sobre el año - año y algo en tener los resultados. Yo entre ellos. Debería estar al caer lo tuyo si no ha empeorado la cosa, a menos q se haya paralizado el procedimiento por algún motivo como la espera de documentación o un informe de departamento.

Desconectado imartinm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #256 en: 12 de Febrero de 2022, 18:13:12 pm »
Yo la solicite la convalidación en marzo 2021. Por más que escribo para solicitar información y matricularme de asignaturas ya me can quedando pocas opciones y no me contestan nada de nada.

Es una sensación de impotencia y sobre todo de dejadez tremenda.

Desconectado nuria_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 26/06/09
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #257 en: 22 de Febrero de 2022, 18:54:05 pm »
despues de 1 año y tres meses al fin me han contestado y os comento.
Por  DIPLOMATURA RELACIONES LABORALES y TÉCNICO SUPERIOR RAMA ADMINISTRATIVA y representación de estudiantes tanto en fp como en universidad, he solicitado todas las asignaturas de  “Formación Básica” del primer curso como del segundo curso  y las siguientes: derecho civil I, Introd. procesal,  administrativo y financiero y tributario.. para dejar mas adelante las de seguridad social y derecho del trabajo etc... sino se me hace mucho a pagar
y Me han reconocido estas : 

021015 Historia del Derecho Español 6 CONTENIDOS 23,40€
021038 Teoría del Estado Constitucional 6 CONTENIDOS 23,40€
021044 Introducción al Derecho Procesal (Derecho) 4 CONTENIDOS 15,60€
021050 Cultura Europea en España 6 CONTENIDOS 23,40€
02201- Economía Política (Derecho) 6 CONTENIDOS 23,40€
022032 Hacienda Pública 6 CONTENIDOS 23,40€
022115 Derecho Financiero y Tributario I.1: Introducción 4.5 CONTENIDOS 17,55€
901012 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 6 CONTENIDOS 23,40€
901029 Derecho Administrativo I 6
 
o sea, todas las que he pedido menos CIVIL I y de FB romano y eclesiastico...  a pagar  174 euritos de nada por 9 asignaturas.  Bien !

Desconectado NORNATICA2002

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 24/12/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #258 en: 14 de Junio de 2022, 12:23:10 pm »
Teniendo derecho alguien sabe que asignaturas me convalidan en criminología/

gracias

Desconectado Roberto Laboral

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/07/22
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones
« Respuesta #259 en: 28 de Julio de 2022, 18:16:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
Me podrías decir donde cursaste la diplomatura y la adaptación al grado. Estoy a la espera de resolución y he llamado y me han dicho que  derecho civil 1 general y persona, introducción al derecho procesal las tengo que cursar. Yo tengo el grado en RRLL y RRHH:
Muchas gracias.

Hola me quiero matricular en Derecho, tengo el Grado en RRLL y RRHH ¿Alguien sabe que asignaturas convalidad? visto lo que tardan en convalidar la idea es ir haciendo y no me gustaría coger una que en unos meses me diga que me la convalidad.
Gracias