;

Autor Tema: (2º parcial) MATERIAL PARA APROBAR DIPrivado  (Leído 1753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
(2º parcial) MATERIAL PARA APROBAR DIPrivado
« en: 23 de Julio de 2021, 13:36:20 pm »
Buenas, os dejo por aquí este material que me sirvió para superar la asignatura con buena nota. He de decir que yo me hice mis propios apuntes, no los subo porque no los terminé y en algunos temas tiene varios fallos al transcribirlos con rapidez, por lo que no quiero liar a nadie. Lo que quiero decir que ya tenía la asignatura algo trillada del proceso previo de subrayar y tal.

Aparte de usar apuntes, tanto míos como de otros compañeros, usé los esquemas de 44 págs que adjunto (no son míos, así que agradezco a la compañera Erea que los hizo, porque son muy buenos) si bien le faltan algunas cosas, fui completándolos con cosas que estaban en los apuntes y consideraba importante, y esa es la base que usé para trabajar y memorizar algunas cosas.

Y como el tema de los foros de competencia, ley aplicable... son un tremendo lío (pero importantes), me hice un par de esquemas del matrimonio muy escuetos para tener claro cuándo operaba un Reglamento, LOPJ, CC... y me sirvió de mucha ayuda. Podéis hacerlo con el resto de temas de bienes, sucesiones, porque os ayudará seguro. Básicamente son los preceptos puros pero confrontados para que sea más visual para memorizar.

Yo no soy mucho de hacer esquemas, pero en esta asignatura me parece recomendable. Y una cosa importante, pese a que el tiempo de examen es muy escaso, mantened la calma, leed TRANQUILOS. Si tenéis claro las principales cosas que he comentado, podréis hacer el examen bien, al final es echarle horas a la asignatura, y a mí en particular me gustó mucho. Ánimo y suerte.


ESQUEMAS BÁSICOS FOROS MATRIMONIO: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

ESQUEMAS 2PP:  No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:(2º parcial) MATERIAL PARA APROBAR DIPrivado
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2021, 19:24:07 pm »
¡Muchas gracias, Friedlex!

Desconectado lodu

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 20/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:(2º parcial) MATERIAL PARA APROBAR DIPrivado
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2021, 11:43:45 am »
los del primer parcial de la misma compañera los tendrias??

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:(2º parcial) MATERIAL PARA APROBAR DIPrivado
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2021, 15:17:07 pm »
 Gracias ! Los apuntes que hiciste estaban muy bien, aunque no los terminaste,
te lo agradezco. :)

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:(2º parcial) MATERIAL PARA APROBAR DIPrivado
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2021, 01:31:50 am »
Sí, si no me equivoco los del 1er parcial los tengo en el portátil, mañana lo busco y si los tengo lo adjunto por aquí.

Msegala la verdad es que se me hizo cuesta arriba porque llevaba otras asignaturas, pero si te soy sincero me sirvieron más los esquemas para estructurar la info y tener todo más claro en mi mente. Leer apuntes para completar info, completar esquemas si se considera necesario y por último machacar los esquemas.

Me fue nucho mejor así que leyendo y releyendo los apuntes, cosa que hice el primer parcial y aunque no me fue mal, no fui tan seguro como en el 2do parcial.

A mi me fue mejor así, pero no quiere decir que sea lo más óptimo ni q le vaya bien a todos, cada cual es un mundo. Dicho esto, animo a que quienes vayáis a septiembre vayáis sin miedo, se puede aprobar pero es una asignatura que hay que trabajarla.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:(2º parcial) MATERIAL PARA APROBAR DIPrivado
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2021, 10:41:52 am »
Muchas gracias! Ahora llevo Procesal I, tela con lo extensa que es! He dejado Privado
para el próximo curso, a ver si los examenes son presenciales, los tipo test se me dan
fatal :-\

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:(2º parcial) MATERIAL PARA APROBAR DIPrivado
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2021, 16:54:28 pm »
Yo con el tiempo he acabado prefiriendo los de desarrollo, voy más seguro.

Dejo por aquí los esquemas del 1pp: No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD: Recalco que no son míos, por lo que si la compañera que los hizo está por aquí, se lo vuelvo a agradecer enormemente.