;

Autor Tema: GASTO PÚBLICO EN pge  (Leído 1144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pato

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Registro: 05/09/08
GASTO PÚBLICO EN pge
« en: 18 de Octubre de 2021, 09:25:09 am »
Buenos días,

me ha resultado curioso no ver ningún hilo a debate sobre las medidas sociales en gasto público en los próximos PGE y ley de vivienda que propone el Gobierno. Qué opináis? A muchas personas que escucho hablar en mi entorno (trabajo, conocidos, gimnasio,...) coinciden en que les parece que van a regalar dinero para comprar votos,...personalmente me gustan más los análisis mas profundos que las frases hechas populistas!!.

Saludos


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:GASTO PÚBLICO EN pge
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2021, 20:42:39 pm »
Buenas tardes, compañero.

Vaya por delante, que * la política, me asquea*, cualquiera que sea su color, En las últimas décadas,
en este país, unos y otros, defienden * un único color, el color verde*, el *color verde-dólar*. >:(
A tener en cuenta, lo siguiente:

*La Unión europea, asigna a España 140.446 millones de euros del fondo de reconstrucción. 77.324 millones
llegarían a fondo perdido, es decir, como transferencias directas sin tener que devolverlos. El resto, como préstamo
España sería el segundo país más beneficiado de este fondo, por detrás de Italia,
El Gobierno, que prevé pedir esa parte del crédito más adelante, a partir de 2022*

De estos datos, yo deduzco que *estamos en la quiebra* , * en la más absoluta ruina como país* * en DEFAULT encubierto*,
Hasta tal punto, estamos jodidos, que Europa, * nos regala el dinero*, porque sabe de sobras, QUE NO PODEMOS DEVOLVERLO!!!
Este cheque regalo millonario, del cual ya hemos recibido 9000 millones, debe ser invertido, *lógicamente,* en aquellos aspectos
de la economía, que hayan sufrido mayor declive a consecuencia del COVID, o  en su defecto * en lo que quiera el gobierno* ;D ;D ;D
Aquí están sucediendo ambas cosas. :D :D :D

A tener en cuenta, lo siguiente:

*El gasto social, será  el 59,8 % del Presupuesto nacional*
*Dedicarán 6 de cada 10 euros a políticas sociales, el mayor gasto público de la historia*


La situación, es muy delicada, y este país ya estaba en crisis desde el año 2008, solo hemos ido a peor,
de ahí la inversión en políticas sociales, una inversión, a mi juicio, muy necesaria, aunque también me temo,
que no llegue a los más necesitados, como publicitan, puesto que *del dicho al hecho, hay un gran trecho,*

A tener en cuenta:

*En materia de alquiler de vivienda, un bono de 250 euros mensuales durante dos años, para los jóvenes
de entre 18 y 35 años, con rentas del trabajo y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. *

Esta medida, es pan para hoy y hambre para mañana, sería mejor que limitasen los precios del alquiler de una vez
por todas, y dejarse de medias tintas!!!, eso si sería * una buena ayuda a la juventud*, pero bueno, mejor que les den eso,
a que no les den ningún tipo de ayuda. >:(

*Se ha diseñado un Bono Joven Cultural dotado con 210 millones de euros.*
Creo haber leído, que tocan a 400 euros por barba,!!!!!
Con ésto no estoy de acuerdo!!!! >:( >:( >:(
En mi opinión * no es una necesidad básica* , así que este dinero, debiera destinarse  por ejemplo, a * un cheque en  alimentación*,
*un cheque textil, para ropa y calzado*, o * un cheque  , para las mujeres que han dado a luz*....

Con todas las medidas anteriores, podemos estar o no de acuerdo, pero teniendo en cuenta que * es dinero gratis*, que
no hay que devolver, podemos hasta cierto punto, alegrarnos, que una mala gestión del mismo, no repercutirá negativamente,
en un aumento de nuestros impuestos.
Ahora bien, preparémonos para ver, *varias medidas, u ocurrencias, * , que por supuesto responderán más a la búsqueda
de * un futuro voto en las urnas* , que a la necesidad real de la mayoría de la población.

A partir de aquí, viene lo divertido: :D :D :D

*La Unión Europea, por primera vez en su historia, transferirá una parte de esos recursos (500.000 millones) en forma de subsidios a fondo perdido.*
La  situación es jodida, muy muy jodida, y no solo en España, si nó que Italia, está mucho peor que nosotros.
Europa * está regalando dinero* a los estados pobres, somos uno de esos estados, entre otros, y hay que asumirlo. :'(

*La economía crecerá el próximo año a un ritmo del 7%*  ;D ;D ;D ;D ;D ;D que chiste.
*El déficit público bajará en 2022 hasta el 5% del PIB,* ;D ;D ;D ;D ;D este es mejor incluso que el anterior.

Esto es lo que * los de arriba dicen* , pero como ya sabemos, * nos han mentido antes* , y es de suponer que nos
volverán a mentir, yo , la verdad, que no me fío. >:( >:( >:( >:(
Y  es ahora, cuando volvemos justo al principio, en base a * esta presunta bonanza económica,* este futuro, de *los mundos
de yupi  *  a esta visión futurista de una España, próxima, donde * se atan los perros con longanizas* , pues el gobierno,
planea lo siguiente, y ésto sí que me preocupa:

*Los 70.500 millones en créditos pueden solicitarse antes de agosto de 2023.
El Gobierno,  prevé pedir esa parte del crédito más adelante,*

Este dinero, ya* no será gratuito*, esto lo pagaremos entre tod@s!!!!! >:( >:( >:(
Espero y deseo, que la intención del gobierno, sea * utilizar el dinero gratuito, para hacer crecer la economía*,
y en base a ese crecimiento, poder devolver el crédito de los 70.500 millones, que pediremos más adelante, y que nos quepa
ninguna duda, que habrá que pedir ese dinero, porque la economía española, está en la U.C.I.,!!!
Aquí todo el que entra, roba, y lo hemos visto y sufrido durante años.!!!!
Espero que en esta ocasión, y después de la pandemia ,los políticos, piensen más en el interés común, que en el interés
económico propio.

Pero como he matizado al principio, no me agrada la política, y poca confianza tengo, en ninguno de ellos,
Ojalá, * la estrategia* le salga bien, al * señor presidente*, y salgamos del pozo, pero va a ser una tarea titánica,
veremos pues, que sucede.

Aquí te dejo mi opinión, compañero Pato,
supongo que otr@s opinareis distinto,
Reconozco, que tengo una opinión catastrofista, sobre el futuro económico que nos espera a todos nosotros. :'(

Un saludo. ;)





COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Pato

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Registro: 05/09/08
Re: GASTO PÚBLICO EN pge
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2022, 14:05:59 pm »
Hola compañero,

después de casi un año entro de nuevo en el foro y me he encontrado con tu análisis, que además comparto.

Actualmente la previsión de crecimiento se encuentra muy alejada del 7% previsto en aquel momento, pero curiosamente el Banco de España pronostica un cierre del déficit del 4,6%.

En cualquier caso creo que las medidas sociales son siempre muy necesarias, pero deben de estar bien pensadas y ejecutadas para evitar "sangría" de dinero invertido y "perdido" sin control (como casi siempre ocurre). A día de hoy, el gobierno no ha dado feedback de cómo está evolucionando dichas medidas propuestas después de 8 meses.

Intuyo por otro lado que las partidas solicitadas en modo de crédito, e incluso las partidas a fondo perdido, han podido ser destinadas a la creación de la mayor oferta de empleo público de la historia, que dicho sea de paso, ayudará a ver mejores cifras de creación de empleo y cotizantes a la SSGG.

A veces divago y seguramente caeré en error con mis planteamientos.

Un saludo

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: GASTO PÚBLICO EN pge
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2022, 13:06:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero,

después de casi un año entro de nuevo en el foro y me he encontrado con tu análisis, que además comparto.

Actualmente la previsión de crecimiento se encuentra muy alejada del 7% previsto en aquel momento, pero curiosamente el Banco de España pronostica un cierre del déficit del 4,6%.

En cualquier caso creo que las medidas sociales son siempre muy necesarias, pero deben de estar bien pensadas y ejecutadas para evitar "sangría" de dinero invertido y "perdido" sin control (como casi siempre ocurre). A día de hoy, el gobierno no ha dado feedback de cómo está evolucionando dichas medidas propuestas después de 8 meses.

Intuyo por otro lado que las partidas solicitadas en modo de crédito, e incluso las partidas a fondo perdido, han podido ser destinadas a la creación de la mayor oferta de empleo público de la historia, que dicho sea de paso, ayudará a ver mejores cifras de creación de empleo y cotizantes a la SSGG.

A veces divago y seguramente caeré en error con mis planteamientos.

Un saludo

Buenos días compañero!!!!

No hay prisa por contestar, tranquilo, lo bueno del foro es que los hilos perduran en el tiempo, ;)
En absoluto creo que divagues, muy al contrario, pienso que estás en lo cierto.
La convocatoria de funcionarios, claramente es una buena acción, y dinero bien invertido.
Pero aún así el asunto se ha complicado más, con la inflación galopante que sufrimos, lo cual origina el alza sin fin
de precios, lo cual desemboca irremediablemente en una perdida constante de nuestro poder adquisitivo.

Añádele a ésto las dos últimas semanas de vértigo en las bolsas, y la subida de tipos al 1.75% en USA, que han originado
una *escalada seria * en la prima de riesgo española, y sin olvidar que el incendio, los señores  del BCE* lo han intentado apagar con
gasolina , al afirmar que se acabaron los estímulos para la compra de bonos por parte del mismo banco, es decir que ahora
paises como * Spain* deben vender *sus bonos poco fiables*  a inversores particulares, empresas, etc,.....como se ha hecho
siempre, *antes de la regulación del BCE* . pero eso implica, como ha pasado también siempre * que el futuro tenedor de los
bonos que emite España en el mercado para captar *Cash*, desconfíe, por ende, el rendimiento que España ofrece, ha de
subir, forzosamente, para hacer los bonos más atractivos .Pero claro esto es comparable a que yo te venda a ti
*una bolsa de basura por 1 centimo de euro* y te prometa que si la compras, a los 10 años, te daré  50 céntimos*  ,
Parece un buen negocio, a excepción de que te pares a pensar y digas * la basura no vale ni 1 ct, pues es basura, y yo no
compro basura* .Por sintetizar un poco:

Esta * la cosa malita* como decía el *gran Chuiquito de la Calzada*
Veremos * quien viene a salvar a España y si vienen......*
La verdad que lo veo todo muy negro......................
Espero equivocarme.

Un saludo  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.