;

Autor Tema: Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022  (Leído 3778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« en: 01 de Noviembre de 2021, 02:24:13 am »
Después de leer con detenimiento- los post- sobre la dificultad de aprobar los 54 créditos del primer año del Máster y, con una asignatura o dos presenciales, me parece increíble que este curso, TODAS las asignaturas sean presenciales y, además, a realizar en una única convocatoria de tres días. Alguien da más. Me imagino que estarán de coña, no... Decidme que es una errata, por favor.  Buenas noches


Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2021, 15:28:21 pm »
Hola: Tal como indica el pdf de los exámenes, es un borrador de la segunda semana. Interpreto,  y creo, que falta la convocatoria de exámenes de la primera semana, puesto, que si solo tuvieramos los exámenes en la segunda semana,  se incumpliría la normativa academica con respecto a tener dos exámenes en un día del mismo curso.

Un saludo

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2021, 17:30:17 pm »
Hola a tod@s, he hablado por teléfono con secretaría, y me comentan, que en este curso, las 6 asignaturas del primer cuatrimestre son presenciales y sólo en una convocatoria de febrero. Han cambiado con respecto de años anteriores, y muchos de
los libros están agotados.
Saludos

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:46:25 am »
Hola, Juan53!

En cuanto a que son exámenes (presenciales o avex, a saber) ya lo había leído en las guías de las respectivas asignaturas. Ahora bien, a lo de solo una convocatoria, no sé me parece que va en contra de las normativas como bien dice el otro compañero. O eso espero, vaya. Alguien lo puede confirmar? Sería de traca, la verdad.

Saludos

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2021, 12:06:01 pm »
Hola, mirad el calendario de exámenes que tenéis en Alf y saldréis de dudas. Me lo confirmaron en Posgrado. Lo de Avex o presencial es otra cuestión, que ya se verá dependiendo de las circunstancias. En cuanto al material, muchos libros están agotados, a día de hoy.
Saludos.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2021, 21:25:18 pm »
Reglamento de la UNED Pruebas Presenciales:


Sección 2.2 Exámenes de reserva
Artículo 50. Los equipos docentes prepararán exámenes de reserva en las Convocatorias y Centros en los que sólo haya una semana de exámenes

Artículo 51. Únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y la misma hora. En tal caso el interesado deberá solicitarlo en el momento que entregue el ejercicio que le da derecho a ello, momento en el cual el Tribunal comprobará que tal coincidencia se produce de hecho.
Excepcionalmente, el Presidente valorará la solicitud de realizar el examen por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva, y la concederá o denegará, consultando en su caso, al resto del Tribunal.

Artículo 52. En los Centros en el Exterior podrán realizar exámenes de reserva los estudiantes en quienes concurran, además de las mencionadas en el artículo anterior, otras circunstancias que lo justifiquen, tales como residencia en un país diferente al de la sede del Centro, presentación en más de dos asignaturas cuya prueba esté previsto en fechas que obliguen a un nuevo desplazamiento al lugar de examen, o por motivos laborales justificados.
En las enseñanzas de Máster los estudiantes tendrán derecho a reserva sin previa solicitud.

Artículo 53. En las convocatorias de febrero y junio, en aquellos Centros en los que sólo hay una semana de exámenes, ningún estudiante podrá realizar más de tres exámenes de reserva y dispondrá de un tiempo máximo de cuatro horas, en una única sesión. En el caso de concurrir solamente a uno o dos exámenes, el tiempo máximo se ajustará a lo establecido en cada uno de ellos.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2021, 21:29:40 pm »
Si se confirma lo que le han indicado a Juan53, creo, que aunque uno se examine en los de reserva, también se incumplirá la normativa estatal. Si la encuentro la copio y pego.

Desconectado morantistabetico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2021, 20:50:09 pm »
Amigos, buenas noches:
Si, estoy un poco perdido.
Una pregunta básica.
Una vez , que supuestamente acabas el máster, en junio del segundo curso, ahora hay que esperar a la convocatoria del examen por el ministerio de justicia??.
Sobre que fecha es ésta convocatoria???.

Madre mía.. y yo que pensaba que una vez hecho el máster, ya se poda colegiar uno..

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2021, 21:28:14 pm »
Creo que son dos convocatorias al año. De todas formas, ahora, me preocuparía más en sacar el Máster, que tiene tela, que en el examen del Estado. Lo han endurecido demasiado en comparación con años anteriores.
Saludos

Desconectado morantistabetico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2021, 21:25:34 pm »
Muchas gracias!!

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2021, 22:16:14 pm »
La ley exige mínimo una al año, aunque hasta ahora se han ido haciendo dos.

El máster debe acabar sobre enero-febrero, generalmente con tiempo para inscribirse a la primera convocatoria.
Abogado

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2021, 11:08:10 am »
Pues me dejais perplejo con estos cambios, han complicado el máster bastante :-\. Aún así mucho ánimo y a seguir remando.... mucha suerte!!

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re: Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2021, 16:34:36 pm »
Aunque todas las asignaturas sean en modalidad presencial, creo, que el aumento de covid-19, producirá que los exámenes se realicen en AVEX...ya veremos
Saludos

Desconectado morantistabetico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2021, 01:05:30 am »
Buenas. Os hago una pregunta inocente. Los exámenes en AVEX, que se hacían desde casa, hasta que punto podían hacerse con los apuntes por delante? . Yo estoy estudiando al modo clásico , presencial, pero me llama poderosamente la atención la supuesta gran ventaja del AVEX. Mi pregunta inocente, tiene un respuesta inocente?? Gracias.

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2022, 11:39:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola: Tal como indica el pdf de los exámenes, es un borrador de la segunda semana. Interpreto,  y creo, que falta la convocatoria de exámenes de la primera semana, puesto, que si solo tuvieramos los exámenes en la segunda semana,  se incumpliría la normativa academica con respecto a tener dos exámenes en un día del mismo curso.

Un saludo

Pues hace semanas que ha dejado de ser un borrador, increíble  >:(En mi caso y en el de la mayoría: 6 exámenes en una semana. Tócate las narices!

Saludos

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re: Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2022, 17:09:28 pm »
Lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, todos los exámenes presenciales y en una única convocatoria semanal.
Algunos compañeros decían que se incumpliría normativa. A falta de poco más de un mes de los exámenes, nos debe parecer bien a casi todos, porque nadie comenta nada al respecto...
Saludos

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2022, 14:45:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, todos los exámenes presenciales y en una única convocatoria semanal.
Algunos compañeros decían que se incumpliría normativa. A falta de poco más de un mes de los exámenes, nos debe parecer bien a casi todos, porque nadie comenta nada al respecto...
Saludos

Exacto. Sin embrago quejarse (ante quién?) tampoco trae nada, creo. Tendremos que fastidiarnos.

Saludos

Desconectado Partisan66

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re: Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2022, 11:13:36 am »
Hola a todos y Feliz Año Nuevo
La verdad es que es una locura el primer cuatrimestre. Nos la han metido doblada. Demasiada materia para tan poco tiempo.  Esperemos que los examenes no sean complicados porque si no....
En fin, ánimo a todos.
Saludos

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re: Locura del Máster de acceso a la abogacía 2021/2022
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2022, 13:21:14 pm »
Hola compañer@s: Quisiera saber, si es que existe, que Reglamento prohíbe la realización de 6 exámenes en una sola semana, como se ha realizado esta año en el primer cuatrimestre.
    Saludos y suerte