;

Autor Tema: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO  (Leído 1634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ANADIEZ1966

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« en: 14 de Septiembre de 2022, 08:37:56 am »


Buenos días


A ver si alguien me puede ayudar estoy hecha un lio , llevo un montón  de años matriculada en la Uned empiezo con mucho ánimo pero luego al final doy prioridad al trabajo ( soy autónoma   :( ) y no me presento  a ningún examen porque pienso que no lo he preparado como debía.
Pienso luego que ya tengo 56 años y si merece la pena todo el esfuerzo que es la UNED pero por  una parte me apetece ponerme a estudiar otra vez de nuevo.

Me faltan PROCESAL II, CIVIL I ( una parte) CIVIL IV, MERCANTIL III y IV  e internacional privado mas el TFG .

Qué haríais ?? Estoy hecha un lio..

Gracias por vuestras respuestas .



Desconectado Dara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2022, 17:07:28 pm »
Yo terminaría, sin duda, por lo que pones no tienes ninguna prisa así que aunque solo sea una por año o dos, ya no te queda nada! Ánimo!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2022, 20:59:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenos días


A ver si alguien me puede ayudar estoy hecha un lio , llevo un montón  de años matriculada en la Uned empiezo con mucho ánimo pero luego al final doy prioridad al trabajo ( soy autónoma   :( ) y no me presento  a ningún examen porque pienso que no lo he preparado como debía.
Pienso luego que ya tengo 56 años y si merece la pena todo el esfuerzo que es la UNED pero por  una parte me apetece ponerme a estudiar otra vez de nuevo.

Me faltan PROCESAL II, CIVIL I ( una parte) CIVIL IV, MERCANTIL III y IV  e internacional privado mas el TFG .

Qué haríais ?? Estoy hecha un lio..

Gracias por vuestras respuestas .

Buenas noches compañer@!!!!

La edad no ha de ser impedimento para que acabes tus estudios!!!!!
Hay compañer@s del foro que han acabado o comenzado la carrera con tus mismos años, somos muchos los que ya peinamos canas,
así que adelante, toma impulso y acaba tus estudios!!!!
Al ser autónoma y no disponer de mucho tiempo, como nos dices, te aconsejo que dosifiques tus esfuerzos.
Podrías matricularte este curso 2022 23 de los civiles que te quedan, no son difíciles de sacar, ahora bien, con civil 4 no te
confíes, y dedícale tiempo, es un pelín más complejo que los anteriores, pero sigue siendo más fácil que muchas otras
asignaturas de cuarto curso. También podrías coger además los mercantiles que te quedan, son tipo test, y * nivel normalito*,
y paran el año que viene haces Procesal II, Privado, que hay que darle de comer a parte y el TFG.

Otra opción sería, si dispones de tiempo, que lo cogieses todo, pero asegúrate de disponer de tiempo, porque Privado requiere horas y
horas de estudio, la que más.
Sobre todo, PRESENTATE A LOS EXAMENES, da igual que hayas estudiado poco, tú presentate que ya que pagas, por lo menos
las que son de tipo test, quizás haya suerte y las apruebes.

Un saludo y ánimo!!! ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2022, 08:55:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenos días


A ver si alguien me puede ayudar estoy hecha un lio , llevo un montón  de años matriculada en la Uned empiezo con mucho ánimo pero luego al final doy prioridad al trabajo ( soy autónoma   :( ) y no me presento  a ningún examen porque pienso que no lo he preparado como debía.
Pienso luego que ya tengo 56 años y si merece la pena todo el esfuerzo que es la UNED pero por  una parte me apetece ponerme a estudiar otra vez de nuevo.

Me faltan PROCESAL II, CIVIL I ( una parte) CIVIL IV, MERCANTIL III y IV  e internacional privado mas el TFG .

Qué haríais ?? Estoy hecha un lio..

Gracias por vuestras respuestas .

Hola Ana,
te entiendo perfectamente, yo no soy autónoma pero como si lo fuera porque trabajo en una empresa privada y todas las horas que hagas son pocas para ellos :). Antes de las 19h/20h. no salgo nunca y normalmente, suelo salir más tarde o tener que conectarme en casa hasta las mil porque siempre hay algo súper urgente. Así que de diario como no me levantara a las 4:30h/5:00h. imposible, sacar unas horitas hasta las 7:00h. que ya me liaba con mi hija, cole, y al curro. Después fue peor porque estos tres últimos años tenía que salir de casa a las 6:40h por lo que he tenido muy poco tiempo de estudio. Y el finde con las tareas de casa, compra, limpieza, etc., pues me organizaba para poder hacerlo todo en los dos días y sacar algo de horas para estudiar. No hay otra fórmula, si no tienes ayuda.

Por fin, he terminado este año y puedo asegurarte que todo llega con muchooo esfuerzo y sacrificio, renunciando a muchas cosas, estar con los que más quieres, no disfrutar de un puente, etc.. Tuve algún parón, pero después lo intenté de nuevo matriculándome al menos, de una o dos asignaturas al año porque me era imposible avanzar más.

Mi consejo, si me lo permites, es que no te cojas todas, coge una o dos este año. Una para el primer cuatrimestre y otra para el segundo o una anual y punto. Porque si no, te vas a agobiar y al final pagas matrícula para nada. Privado es muyyy dura y tienes que dedicarle muchassss horas!!

Si quieres terminar, no te desanimes!!, no pienses en los que sacan mil asignaturas en un año, cada uno tiene sus circunstancias y las nuestras por lo que veo, son de dedicar muchas horas al trabajo. Así que ánimo, si quieres hay que intentarlo y si no puedes ahora, cuando te veas con ánimo. No te agobies!

Espero haber podido ayudarte un poco, para que veas que no todos disponemos de mucho tiempo libre.
Ya nos contarás.
saludos,





Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2022, 23:35:45 pm »
Mi caso parecido al tuyo y estoy esperando terminar entre septiembre y diciembre.
 Plantéate presentarte, oblígate a presentarte. En casa no se aprueba...si vas al examen tienes alguna posibilidad, nunca se sabe,  y aunque no apruebes coges experiencia para el siguiente.
Si el trabajo no te deja respirar, reserva las vacaciones para el estudio, suena duro, lo sé, pero yo he sacrificado mis vacaciones para poder estudiar con tranquilidad. Te aseguro que le vas a sacar mucho rendimiento.
Empieza poco a poco, ponte objetivos asumibles, nada de locuras, tu objetivo es terminar, no te pongas plazos, vete asignatura por asignatura, pero sobre todo empieza !!! mucho ánimo !!! ;)

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2022, 01:01:17 am »
Buenas,

Yo también trabajo y estudio, ahora mismo en españa pero antes vivía en Alemania y cuando tenía vacaciones era para venir a hacer los exámenes a españa y así aprovechar y ver “algo” a mi familia.

Mucho tiempo invertido y esfuerzo.

No te desanimes, ya no te queda nada, cógete 1, 2 o las que tú objetivamente puedas pero no pares y preséntate!

Desconectado Airsalva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 09/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2022, 16:50:52 pm »
TE QUEDAN SEIS COPON... QUE DUDA TIENES?!?!?!?!?!?!?!?
Estas en el km 41 de una maraton, si no puedes correr mas andas quinientos metros y reptas los otros quinientos pero la acabas pq lo tienes ahi.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenos días


A ver si alguien me puede ayudar estoy hecha un lio , llevo un montón  de años matriculada en la Uned empiezo con mucho ánimo pero luego al final doy prioridad al trabajo ( soy autónoma   :( ) y no me presento  a ningún examen porque pienso que no lo he preparado como debía.
Pienso luego que ya tengo 56 años y si merece la pena todo el esfuerzo que es la UNED pero por  una parte me apetece ponerme a estudiar otra vez de nuevo.

Me faltan PROCESAL II, CIVIL I ( una parte) CIVIL IV, MERCANTIL III y IV  e internacional privado mas el TFG .

Qué haríais ?? Estoy hecha un lio..

Gracias por vuestras respuestas .

Desconectado Airsalva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 09/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2022, 16:55:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me faltan PROCESAL II, CIVIL I ( una parte) CIVIL IV, MERCANTIL III y IV  e internacional privado mas el TFG .


El super coco de los mercantiles es la del tito Cruces (mercantil ii). Mercantil 3 y 4 les da por hacerlo asequible y repiten mucho examenes, con una buena leida a un resumen inicial, y daypo + consultas puntuales a un resumen se sacan las dos sin excesivo esfuerzo.
Civil I es tipo test el año que viene, por lo que es un regalito.
Civil iv pregutan A B o C y no se salen mucho de ahi y corrigen relativamente bien (para mi los cocos de los civiles son las profesoreas de civil II)
Procesal II y Privado son las mas complicadillas en cuanto a horas, pero no son fisica cuantica; dedicandole sus horas se sacan.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2022, 17:37:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenos días


A ver si alguien me puede ayudar estoy hecha un lio , llevo un montón  de años matriculada en la Uned empiezo con mucho ánimo pero luego al final doy prioridad al trabajo ( soy autónoma   :( ) y no me presento  a ningún examen porque pienso que no lo he preparado como debía.
Pienso luego que ya tengo 56 años y si merece la pena todo el esfuerzo que es la UNED pero por  una parte me apetece ponerme a estudiar otra vez de nuevo.

Me faltan PROCESAL II, CIVIL I ( una parte) CIVIL IV, MERCANTIL III y IV  e internacional privado mas el TFG .

Qué haríais ?? Estoy hecha un lio..

Gracias por vuestras respuestas .
Compañera, tu post me ha recordado a mi misma hace 4 años con la diferencia que entonces yo no sabia lo que era Derecho y comenzaba una carrera, según veo a ti te quedan pocas asignaturas, yo tenía muchas dudas, estudiaba y decía..no me presento, preséntate, venga, no vas a aprobar, he aprobado!!!! .....y hoy 4 años después estoy esperando 3 notas y me queda el TFG, con eso te lo digo todo, es duro, sí, muy duro, aprobar exámenes te da alegría, sí, así es, con lo que a ti te queda no te lo pienses, embárcate y preséntate a los exámenes siempre, el NO ya lo tienes... ánimo :)

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2022, 21:04:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
TE QUEDAN SEIS COPON... QUE DUDA TIENES?!?!?!?!?!?!?!?
Estas en el km 41 de una maraton, si no puedes correr mas andas quinientos metros y reptas los otros quinientos pero la acabas pq lo tienes ahi.

+1000   ;) ;) ;)

El Grado iniciado, debe ser acabado, a mi juicio es * un imperativo legal* ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2022, 13:04:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenos días


A ver si alguien me puede ayudar estoy hecha un lio , llevo un montón  de años matriculada en la Uned empiezo con mucho ánimo pero luego al final doy prioridad al trabajo ( soy autónoma   :( ) y no me presento  a ningún examen porque pienso que no lo he preparado como debía.
Pienso luego que ya tengo 56 años y si merece la pena todo el esfuerzo que es la UNED pero por  una parte me apetece ponerme a estudiar otra vez de nuevo.

Me faltan PROCESAL II, CIVIL I ( una parte) CIVIL IV, MERCANTIL III y IV  e internacional privado mas el TFG .

Qué haríais ?? Estoy hecha un lio..

Gracias por vuestras respuestas .

Pero si ya casi lo tienes!! No puedes abandonar a estas alturas... Yo también llevo un montón de años y ya casi lo tengo... Mucho ánimo y a por ellas.

Desconectado ANADIEZ1966

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2022, 09:30:42 am »

Buenos días,
Primero daros las gracias a todos por vuestros ánimos y si he decidido matricularme y sobre todo presentarme a los exámenes que es lo que mas pereza me da al final , siempre pienso que no lo llevo lo suficientemente preparado y al final me hecho atrás.

Ahora me toca decidir que asignaturas matricularme  :) :) :).

Muchas gracias y un saludo a todos y sobre todo mucha fuerza...


Desconectado Emilio Florentino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2022, 10:19:56 am »
Buenos días:

Pues yo llevo matriculado en la UNED con altibajos desde 1992, y para el año que viene ya no tengo asignaturas para matricularme en el primer cuatrimestre. Que hago? Empiezo económicas? o quizás Políticas?  :-\

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2022, 11:20:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:

Pues yo llevo matriculado en la UNED con altibajos desde 1992, y para el año que viene ya no tengo asignaturas para matricularme en el primer cuatrimestre. Que hago? Empiezo económicas? o quizás Políticas?  :-\

Buenos Días,
Pensé que había un límite de matrículas abiertas, creía que estaba en 3 grados. Es correcto?

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2022, 11:42:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:

Pues yo llevo matriculado en la UNED con altibajos desde 1992, y para el año que viene ya no tengo asignaturas para matricularme en el primer cuatrimestre. Que hago? Empiezo económicas? o quizás Políticas?  :-\

Buenos días compañer@!!!

Deduzco de tu mensaje, que ¿aún te quedan otras asignaturas del segundo cuatrimestre para acabar el grado...???
Suponiendo que esto sea correcto, no te aconsejo aventurarte a empezar otra carrera.
Aprovecha que el primer cuatri vas de vacío, y cógete más para el segundo cuatrimestre, pero acuérdate de
matricularlas en octubre.
Tendrás el doble de tiempo para prepararte el segundo parcial y si le metes caña, el año que viene no tendrás que ir a
septiembre, pues puedes sacarlo todo en mayo- junio, puesto que vas a tener más tiempo de estudio.

Un saludo y suerte con lo que decidas. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Alejandro_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 02/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re: MATRICULA SEPTIEMBRE HECHA UN LIO
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2022, 20:09:19 pm »
Como dice el compañero Airsalva, estas en el km 41 de esta carrera de resistencia que como todo en la vida, cuesta ponerle la guinda final. Suerte y mucho ánimo con estas pocas asignaturas que varias de ellas y según mi experiencia, no te van a quitar el sueño. ¡Ánimo!

PD: Tengo 40 años y deduzco que hasta los 44 no la acabaré, y aunque no piense ejercer, lo haré si el destino no tiene ninguna objeción.  :D