;

Autor Tema: Cuando saber si tengo matrícula de honor  (Leído 1538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Cuando saber si tengo matrícula de honor
« en: 28 de Septiembre de 2022, 16:08:35 pm »
Buenas tardes, tengo un 10 en una de las asignaturas de los exámenes que hice en septiembre. Como es mi primer 10 no sé cómo va el tema de las matrículas. Supongo que será hasta que no cierren actas?
Mas que nada quiero saber si me ponen matrícula por si me ahorro algo en la matrícula de este año.

Un saludo y gracias como siempre!


Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Cuando saber si tengo matrícula de honor
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2022, 16:50:57 pm »
Yo la que saque este curso en Trabajo salió en la app primero un 10 y a los 2 días automáticamente se cambió a matricula

Desconectado carmen camacho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 415
  • Registro: 22/01/20
  • Thalita Qumi
Re: Cuando saber si tengo matrícula de honor
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2022, 17:14:23 pm »
Yo la saqué en el TFG y cuando cerraron las actas se me cambió de sobresaliente a matrícula

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Cuando saber si tengo matrícula de honor
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2022, 18:04:17 pm »
A mi las veces que me han dado la MH ha sido como al compañero Juanma, después de un par de días se me reflejaba en la app.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: Cuando saber si tengo matrícula de honor
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2022, 00:35:29 am »
Tener un 10 no es sinónimo de tener matricula, pide al profesor que te ha corregido que te ponga matricula y este decidirá en última instancia. Puede darse el caso de que hayan otorgado todas las posibles y no te la den a ti. Yo en mi expediente tengo tres dieces sin tener matricula por si te sirve de ejemplo.

Desconectado carmen camacho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 415
  • Registro: 22/01/20
  • Thalita Qumi
Re: Cuando saber si tengo matrícula de honor
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2022, 07:39:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tener un 10 no es sinónimo de tener matricula, pide al profesor que te ha corregido que te ponga matricula y este decidirá en última instancia. Puede darse el caso de que hayan otorgado todas las posibles y no te la den a ti. Yo en mi expediente tengo tres dieces sin tener matricula por si te sirve de ejemplo.
Buenos días, así es, un  diez no significa Matrícula de honor, pero a mi me aconsejaron en mi centro que no la solicitara.

Desconectado Nateko

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 01/03/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Cuando saber si tengo matrícula de honor
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2022, 01:16:31 am »
Depende de la asignatura, cada equipo docente establece unos parámetros. En ocasiones, el 10 implica matricula de honor, en otros supuestos se precisan requisitos adicionales. Por ejemplo, en Hacienda Pública se necesita obtener un 10 en el exámen y un 10 en la PEC. En las guías docentes suelen indicar algunas nociones al respecto, pero no siempre. Habrá casos en que sin el 10 en el exámen se tenga opción a ella, cuando nadie haya obtenido una nota superior.
Además, hay un cupo, solo se puede otorgar a un número limitado de alumnos, y es facultativa, no están obligados a concederla. 
No me he fijado con exactitud, pero no aparece MH automáticamente cuando se publican las notas…sino SB, y pasados unos días, ya sí, MH.