;

Autor Tema: Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.  (Leído 1208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.
« en: 12 de Febrero de 2023, 00:41:18 am »
Buenas noches, he estado ponderando el matricularme en el Grado en Ciencias Jurídicas de las AAPP. He hecho la simulación de convalidaciones y me quedan por cursar unos 120 créditos; lo que me parecen demasiados en función de la tabla colgada por la Uned.
Preámbulo: Comencé los estudios en el antiguo plan de la licenciatura de derecho; cuando tenía aprobada la mitad de la carrera aproximadamente; hice una pausa.
Me preparo unas oposiciones que apruebo y realizo promoción interna en la Administración.
Vuelvo a la uned tras unos años y para continuar y terminar la carrera me tengo que matricular en el Grado en Derecho, pues la anterior licenciatura ya estaba extinta. Finalizó los estudios y soy Graduado en Derecho.
Pues bien haciendo la simulación las asignaturas Administrativas aprobadas con el plan de la licenciatura no  me las reconocen; teniendo que hacerla de nuevo en el Grado de CCJJ; el Derecho Romano aprobado también con el plan antiguo tampoco lo reconocen, debiendo cursar Fundamentos clásicos de la democracia y de la administración. Hasta ahí una cierta lógica. Pero es que las asignaturas de financiero y tributario tampoco me las reconoce y estas fueron aprobadas todas con el plan del Grado en Derecho. En fin que como podéis no me aclaro. Un ayuda por vuestra parte vendría bien. Gracias.
Posdata: Hace unos años me matriculé en el Grado en Historia, de una asignatura que finalmente no me examine. Al iniciar la matrícula en CCJJ me dice el sistema "El acceso por TRASLADO CON CARÁCTER DE SIMULTANEIDAD le permite cursar más de un estudio a la vez, mientras que el acceso por TRASLADO DE EXPEDIENTE supondrá el traslado y cierre del estudio inicial y no podrá continuar matriculándose del mismo." Que quiere decir esto? afecta a las convalidaciones.
Resumiendo: Sólo me convalidan algunas asignaturas aprobadas con el anterior plan de la licenciatura de Derecho, pero es que algunas asignaturas aprobadas con el grado en Derecho; Financiero y Tributarios por ejemplo; tampoco la convalidan. Perdón por el tocho. Gracias.


Desconectado Angelus84

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 238
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2023, 21:05:47 pm »
Buenas Verdolaga.

Desde luego el caso que expones resulta particular por venir de la licenciatura y hacer el traslado de expediente a Grado en Derecho.

Considero que la mejor forma de resolver estas dudas es ponerte en contacto con los departamentos de las asignaturas que pretendes convalidar en cuestión.

En mi caso particular al venir de Licenciatura en Derecho Plan 2000, las asignaturas que nombras si se han convalidado por defecto.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re: Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2023, 17:57:04 pm »
Gracias por contestar. Ya os iré contando.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2023, 13:29:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, he estado ponderando el matricularme en el Grado en Ciencias Jurídicas de las AAPP. He hecho la simulación de convalidaciones y me quedan por cursar unos 120 créditos; lo que me parecen demasiados en función de la tabla colgada por la Uned.
Preámbulo: Comencé los estudios en el antiguo plan de la licenciatura de derecho; cuando tenía aprobada la mitad de la carrera aproximadamente; hice una pausa.
Me preparo unas oposiciones que apruebo y realizo promoción interna en la Administración.
Vuelvo a la uned tras unos años y para continuar y terminar la carrera me tengo que matricular en el Grado en Derecho, pues la anterior licenciatura ya estaba extinta. Finalizó los estudios y soy Graduado en Derecho.
Pues bien haciendo la simulación las asignaturas Administrativas aprobadas con el plan de la licenciatura no  me las reconocen; teniendo que hacerla de nuevo en el Grado de CCJJ; el Derecho Romano aprobado también con el plan antiguo tampoco lo reconocen, debiendo cursar Fundamentos clásicos de la democracia y de la administración. Hasta ahí una cierta lógica. Pero es que las asignaturas de financiero y tributario tampoco me las reconoce y estas fueron aprobadas todas con el plan del Grado en Derecho. En fin que como podéis no me aclaro. Un ayuda por vuestra parte vendría bien. Gracias.
Posdata: Hace unos años me matriculé en el Grado en Historia, de una asignatura que finalmente no me examine. Al iniciar la matrícula en CCJJ me dice el sistema "El acceso por TRASLADO CON CARÁCTER DE SIMULTANEIDAD le permite cursar más de un estudio a la vez, mientras que el acceso por TRASLADO DE EXPEDIENTE supondrá el traslado y cierre del estudio inicial y no podrá continuar matriculándose del mismo." Que quiere decir esto? afecta a las convalidaciones.
Resumiendo: Sólo me convalidan algunas asignaturas aprobadas con el anterior plan de la licenciatura de Derecho, pero es que algunas asignaturas aprobadas con el grado en Derecho; Financiero y Tributarios por ejemplo; tampoco la convalidan. Perdón por el tocho. Gracias.

Buenas, no he pasado por un caso como el tuyo exactamente pero algunas cosas sí son comunes, imagino que hablas de plan de estudios de UNED a UNED, si es el caso te comento un par de cosas, hay asignaturas que no te saldrán a reconocer, porque en realidad son la misma asignatura (me explico, si te fijas en los códigos de las asignaturas, hay algunas que tienen el mismo código en diferentes carreras, esto es que es la misma asignatura y no requiere reconocimiento, basta con un volcado de expediente, tampoco hay que pagar nada ya que son la misma asignatura, como ejemplo a día de hoy tienes consumo o los administrativos). Ten en cuenta también que la parte de formación básica se hace por bloque, no asignatura por asignatura cuando vienes de un grado completo.

Respecto de de los "Traslados": no me acaba de quedar claro porqué te sale eso, el traslado de expediente se usa cuando mueves tu expediente de una universidad a otra, bien con carácter definitivo o para estudiar en dos universidades a la vez. Comprueba que te has metido donde es. Cuando yo inicié esta carrera no me apareció esa opción pese a tener otro expediente abierto.

Y si tienes alguna duda mas, te recomiendo que te pongas en contacto con el negociado de reconocimientos de CCJJ.


Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re: Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2023, 03:09:03 am »
Buenas días, con las indicaciones que me habéis dado y  con riesgo de equivocarme, estas son las asignaturas que me quedaría para terminar el grado en CCJJ;

ETICA Y DEOTOLOGÍA PÚBLICAS
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA I
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA II
DERECHO LOCAL
GESTIÓN PÚBLICA
DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS
DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
REGULACIÓN ECONÓMICA
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERIA
ACTORES Y COMPORTAMIENTOS POLÍTICOS
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Además de las optativas.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2023, 12:58:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas días, con las indicaciones que me habéis dado y  con riesgo de equivocarme, estas son las asignaturas que me quedaría para terminar el grado en CCJJ;

ETICA Y DEOTOLOGÍA PÚBLICAS
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA I
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA II
DERECHO LOCAL
GESTIÓN PÚBLICA
DERECHO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS
DERECHO ADMINISTRATIVO EUROPEO
JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
REGULACIÓN ECONÓMICA
INMIGRACIÓN Y EXTRANJERIA
ACTORES Y COMPORTAMIENTOS POLÍTICOS
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Además de las optativas.

Por lo que estoy viendo diría que más o menos debería ser algo parecido lo que te encuentres... El caso tuyo es particular. Las que pueden dar una sorpresa son las 3 primeras, que a saber cómo te lo valoran. Mucha suerte.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re: Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2023, 00:36:49 am »
Tras matricularme me han reconocido 123 créditos, quedándome 117 pendientes.  No se porque no me han reconocido los tributarios cuando son exactamente iguales al grado en Derecho.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2023, 15:45:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tras matricularme me han reconocido 123 créditos, quedándome 117 pendientes.  No se porque no me han reconocido los tributarios cuando son exactamente iguales al grado en Derecho.

Siento responder tan tarde, este semestre no tengo asignaturas y paso poco por aquí. A ver si lo he entendido bien, bueno una pregunta antes, ¿Vienes de estudios de la uned? vamos que el grado lo hiciste también allí. Me baila un poco el tema respecto a los financieros. Pero me suena haber leido que un compañero había tenido el mismo problema, presentó el recurso y se las reconocieron (introducción y procedimientos al menos). Hablo de memoria y puedo equivocarme, hace ya unos cuantos años del tema, incluso pueden haber cambiado los criterios, pero personalmente yo recurriría. Suerte!

Desconectado marti_vf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 360
  • Registro: 26/10/09
Re: Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2023, 12:01:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tras matricularme me han reconocido 123 créditos, quedándome 117 pendientes.  No se porque no me han reconocido los tributarios cuando son exactamente iguales al grado en Derecho.

Soy graduado en derecho por la uned, a pesar de que empezé en la licenciatura. Me estoy matriculando de ccj y en la matricula me dice las que puedo pedir convalidación, pero hay muchas que, en principio, son convalidables que no me da la opcion imagino por los que comento de la licenciatura. No sé si a alguien le ha pasado

Si cojo la opción que me convaliden los créditos en la matricula esto tiene coste?? en euros  ;D



Desconectado marti_vf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 360
  • Registro: 26/10/09
Re: Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2023, 12:12:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy graduado en derecho por la uned, a pesar de que empezé en la licenciatura. Me estoy matriculando de ccj y en la matricula me dice las que puedo pedir convalidación, pero hay muchas que, en principio, son convalidables que no me da la opcion imagino por los que comento de la licenciatura. No sé si a alguien le ha pasado

Si cojo la opción que me convaliden los créditos en la matricula esto tiene coste?? en euros  ;D

Pues no. He comprobado y las convalidaciones que me ofrece son tanto de graduado en derecho como de licenciado.

No lo entiendo, porqué no me ofrece la relacionadas con hacienda, ni economica política I y II, ni alguna otra.

Si no pido la convalidación junto con la matrículo imagino que lo puedo pedir más adelante.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones provenientes de Derecho; no me aclaro.
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2023, 12:38:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no. He comprobado y las convalidaciones que me ofrece son tanto de graduado en derecho como de licenciado.

No lo entiendo, porqué no me ofrece la relacionadas con hacienda, ni economica política I y II, ni alguna otra.

Si no pido la convalidación junto con la matrículo imagino que lo puedo pedir más adelante.

Las asignaturas tienen el mismo código que las actuales? Si es el caso, como he puesto mas arriba, es por el tema de que no existe reconocimiento ya que son la asignatura, la FB puede no aparecerte por algo por el estilo, va por bloque, depende del grado completo que tengas cerrado.

El momento de pedirla es ahora en el plazo de matrícula o esperar un año... puedes volver a pedir otra vez el reconocimiento mas adelante, pero mi consejo es que lo pidas ahora aunque se te queden varias colgando para una solicitud posterior, asegura lo que puedas, los criterios de reconocimiento pueden variar de un año para otro, en esta carrera es poco habitual este tipo de problemas, pero los hay.