;

Autor Tema: En relación al TFG  (Leído 4711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
En relación al TFG
« en: 28 de Abril de 2023, 15:30:26 pm »
Buenas tardes compañeros!

Estoy terminando con el TFG y me preguntaba si conocéis una pagina "antiplagio" fiable y cuál es el porcentaje de admitido?

Un saludo y buena suerte!
Gracias

No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: En relación al TFG
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2023, 20:30:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros!

Estoy terminando con el TFG y me preguntaba si conocéis una pagina "antiplagio" fiable y cuál es el porcentaje de admitido?

Un saludo y buena suerte!
Gracias

Buenas tardes compañero!!!!

No acabo de entender muy bien la necesidad de la mencionada página, yo no conozco ninguna. ::)
Dicho ésto, si has desarrollado un tema del TFG común a otros TFGS que has podido leer en cualquier repositorio universitario,
y a tu juicio te parece que una parte de tu trabajo se asemeja bastante a uno de esos trabajos publicados, tampoco pasa nada,
puesto que hay ciertas bibliografías que se han de usar sí o sí para determinados temas, y por ende son de consulta común.

Otra cosa distinta sería que tú tuvieses contenido de tu TFG muy similar a otros contenidos ya publicados y encima no indicases a pie de página ninguna bibliografía al respecto, en ese  caso, no te va a salvar ninguna página habida ni por haber, te pueden suspender por
plagio y fin de la fiesta, la verdad no vale la pena arriesgarse a eso para evitarse un par de días más de lectura de manuales.

Resumiendo, te aconsejo que si tienes que expresar conceptos similares a los ya expresados por otros compañeros, lo hagas
leyendo los mismos documentos que ellos leyeron, pero lógicamente utiliza tus propias palabras y expresiones, eso ya no es
plagio, es consultar y referenciar fuentes parecidas, y digo parecidas, porque ni se te ocurra citar cinco libros que son los mismos que
has visto que ha citado Pepito, tú cita 3 de los de Pepito y 2 de Fulanito, por ejemplo..... ;D

Piensa que hay temas del TFG que se repiten y por fuerza han de ser expuestos similarmente por cualquier tipo de alumno, digamos
la parte troncal es común, y eso los profesores ya lo saben y no pueden decir que nadie está plagiando a nadie, si no que son alumnos
que han consultado las mismas fuentes bibliográficas, eso sí, tienes que redactar distinto y tampoco hay problema si decides copiar
frases enteras de los citados manuales, siempre y cuando cites Autor, Título, editorial etc.... que se vea de dónde sale la información

El TFG tiene que llevar tu toque personal, sobre todo en las conclusiones, si cumples con eso, no te preocupes que el profesor no
es * una policía del pensamiento * y un trabajo puede perfectamente parecerse a otros ya publicados y sin embargo no ser idéntico
y por ello no es ningún delito ni plagio, utilizar fuentes que otros ya utilizaron.

Un saludo y no te agobies. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: En relación al TFG
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2023, 20:01:47 pm »
Muchas gracias Dikaios

Me han dado un tema bastante genérico... medidas de apoyo a las personas con discapacidad. Lo cierto es que hay mucha bibliografía y jurisprudencia interesante pero lo básico es todo igual. Mismas medidas, mismos artículos...
Por poner un ejemplo, cómo explicas que es una sucesión testada de forma "original"?

Me centro mucho en artículos de leyes, y toda la jurisprudencia no tiene el mismo peso. No es lo mismo la primera STS que se dicta sobre un asunto que los pronunciamientos pasados 5 o 6 años de la entrada en vigor de la ley.

Me encanta tu cartelito verde jejeje
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: En relación al TFG
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2023, 00:49:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Dikaios

Me han dado un tema bastante genérico... medidas de apoyo a las personas con discapacidad. Lo cierto es que hay mucha bibliografía y jurisprudencia interesante pero lo básico es todo igual. Mismas medidas, mismos artículos...
Por poner un ejemplo, cómo explicas que es una sucesión testada de forma "original"?

Me centro mucho en artículos de leyes, y toda la jurisprudencia no tiene el mismo peso. No es lo mismo la primera STS que se dicta sobre un asunto que los pronunciamientos pasados 5 o 6 años de la entrada en vigor de la ley.

Me encanta tu cartelito verde jejeje

Buenas noches Usía!!!

De nada compi. ;)
En Dialnet he encontrado este artículo que son 14 hojas descargables en PDF y dice cositas interesantes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Quizás ya lo habías visto, pero si no es así y lo encuentras adecuado, puedes citar alguna de las opiniones que plasma la
autora, todo es cuestión de ir añadiendo.

*cómo explicas que es una sucesión testada de forma "original"?* ;D ;D ;D muy bueno y muy cierto, jajjajajaja
Ánimo, ya verás como te sacas el TFG y con buena nota!!!!!

Gracias, este año espero ver tu cartelito verde bien flamante por aquí, venga que la buena gente del foro tenéis que ponerle
color, je je je,.

Un saludo, suerte con la defensa posterior cuando te toque y a por todas, que ya estás apunto apunto de conseguirlooo!!! ;) ;)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: En relación al TFG
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2023, 17:39:30 pm »
Hola compis, aquí una que anda terminando el TFG, mas perdía he estado quel barco del arroz, pero bueno, he optado por terminar y que mi director me diga si lo he hecho medianamente bien, el martes enviaré el TFG y espero que me diga qué tal lo he hecho,  el caso es que ya no queda nada.....

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: En relación al TFG
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2023, 20:48:38 pm »
Ando igual OliviaBlanc

También he terminado y hoy he entregado el tfg a la tutora. Ahora toca esperar a ver que me cuenta, espero que no me obligue a modificar mucho

Apenas queda nada


Suerte!
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: En relación al TFG
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2023, 18:43:07 pm »
Ya me contestó la tutora

"He corregido el trabajo y tienes mi Vº. Bº. para subirlo a la plataforma Alf. Te felicito pues has realizado un trabajo estupendo".

De fábula!

Ahora queda la defensa por videoconferencia
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado godito163

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: En relación al TFG
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2023, 11:12:56 am »
Buenos días Compañeros.

Yo también hice la entrega del TFG ya.

¿Os han informado vuestros tutores de como será finalmente la defensa del mismo?

Yo pregunté a mi tutora y me dijo que aún no tenían indicaciones muy claras, pero que sería online.

Entiendo que será a través del ordenador, y el día que será el mismo que había fijado para el examen???

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: En relación al TFG
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2023, 18:57:51 pm »
Hola compis,  hoy he recibido una llamada de mi director,  me ha dado alguna pequeña corrección y listo, la verdad es que ha sido muy amable :)

También me ha comentado que ya se pondrá en contacto de nuevo para la presentación, que ni ellos mismos tienen las instrucciones definitivas, pero que no me preocupe,  no será de muchos minutos, eso me lo ha dicho para tranquilizarme, pienso yo... porque soy muy nerviosa jajajaj y se me nota!! Lo que no sé es para cuando será, eso no me lo ha dicho.

Crucemos dedos y suertee!!!

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: En relación al TFG
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2023, 19:00:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días Compañeros.

Yo también hice la entrega del TFG ya.

¿Os han informado vuestros tutores de como será finalmente la defensa del mismo?

Yo pregunté a mi tutora y me dijo que aún no tenían indicaciones muy claras, pero que sería online.

Entiendo que será a través del ordenador, y el día que será el mismo que había fijado para el examen???


La mía me contestó esto: 

"Como se ha informado en el foro de la asignatura, los Trabajos de Fin de Grado del Grado en Derecho serán objeto de defensa pública de acuerdo con la normativa vigente aplicable. En consecuencia, el sistema de defensa consistirá en la defensa oral en acto público ante, al menos, el profesor tutor del TFG, con una duración aproximada de diez minutos como máximo. El acto se celebrará telemáticamente dentro de las dos semanas posteriores a la realización de las pruebas presenciales de la convocatoria de junio.  Con la debida antelación te comunicaré el día y hora de la defensa, así como cualquier otra indicación que nos llegue del Vicerrectorado".

No hay examen escrito, es defensa oral.
De forma telemática
Después de los exámenes, dentro de las dos semanas siguientes (entiendo que es antes que termine junio)
Duración de 10 min aprox.
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: En relación al TFG
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2023, 10:09:36 am »
Buenos días compañe@s, ¿alguien tiene ya la calificación de su TFG? ... Yo aún no :(

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: En relación al TFG
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2023, 10:13:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya me contestó la tutora

"He corregido el trabajo y tienes mi Vº. Bº. para subirlo a la plataforma Alf. Te felicito pues has realizado un trabajo estupendo".

De fábula!

Ahora queda la defensa por videoconferencia

Por cierto Usía, no había visto la contestación de tu tutora, qué guay, enhorabuena :)  acabo de poner un mensaje por si alguien tiene ya la calificación de su TFG, tu la tienes? Saludos!

Desconectado godito163

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: En relación al TFG
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2023, 10:27:21 am »
Buenos días,

Yo si lo tengo corregido ya y tengo la nota. La verdad que mi tutora ha sido un encanto en cuanto a plazos, contestar etc.
Mi TFG iba sobre derecho del trabajo.
Ahora únicamente espero la fecha para la defensa.

Suerte y animo a todos!

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: En relación al TFG
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2023, 10:41:43 am »
Qué bien, me alegro :)  pues por eso preguntaba, porque en los comentarios de otros años he visto que subían la nota muy rápido, y a mi nada aún joo

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: En relación al TFG
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2023, 11:39:10 am »
Ya tengo la nota!!! Bien!!! Ahora a preparar la presentación y que nos den la fecha  :) mucha suerte a tod@s


Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: En relación al TFG
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2023, 09:14:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto Usía, no había visto la contestación de tu tutora, qué guay, enhorabuena :)  acabo de poner un mensaje por si alguien tiene ya la calificación de su TFG, tu la tienes? Saludos!

Aún nada de nada... que nervios!

Sé de buena tinta que muchos compañeros ya tienen su nota y muy buenas. Lo cierto es que si miramos las estadísticas, es una asignatura que aprueba el 99% de los alumnos (con su esfuerzo, evidentemente) y con un 7.8 de media.

Así que no queda otra que esperar, máximo al día 20, para tener la nuestra. Ya te contaré...
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: En relación al TFG
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2023, 09:17:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya tengo la nota!!! Bien!!! Ahora a preparar la presentación y que nos den la fecha  :) mucha suerte a tod@s

Me da la sensación que has sacado NOTAZA!!!

Enhorabuena compi ;)
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: En relación al TFG
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2023, 12:12:29 pm »
La espera ha merecido la pena... 9,5!!!
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: En relación al TFG
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2023, 13:28:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me da la sensación que has sacado NOTAZA!!!

Enhorabuena compi ;)

Gracias!!, Estoy contenta porque no sabía cómo me iba a ir ya que empecé con muchas ganas y luego al ver que no había reciprocidad, me fui enfriando, pero bueno, tengo un 8, que no está mal :)

A ti sí que hay que darte una enhorabuena especial!!!! y lo tuyo sí que es una notaza :)   oleee

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re: En relación al TFG
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2023, 19:31:34 pm »
Ese 8 no está nada mal, en serio.

Ahora la defensa oral. Solo de pensarlo ya me estoy poniendo nervioso... jajaja
No queda nada para el cartelito, aunque a mi, hasta septiembre nada ya que dejé dos asignaturas para el verano (adm IV y trabajo).

Ya nos vas contando

Saludos  ;) ;) ;)
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo