;

Autor Tema: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?  (Leído 41219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #220 en: 04 de Enero de 2009, 22:19:22 pm »
Un momento Carmencita, el día después no . Antes era al tercer día la incorporación al cole , mientras que ahora es al día siguiente. ???

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #221 en: 04 de Enero de 2009, 22:28:48 pm »
Pues hemos ido a peor, me apunto a que lo hagan como antes.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #222 en: 04 de Enero de 2009, 23:40:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tranquis amigos, que los niños siempre hemos ido a la escuela al otro día del día de Reyes y la fiesta es la misma.

Lo que pasa es que acostumbramos a ver las cosas desde el punto de vista del adulto, pero los niños lo pasan igual de bien, pues juguetes no les falta para jugar en NAVIDAD y lo que traen los Reyes es ilusión y no otra cosa, aunque la ilusión sea un cosa.

Yo he escrito mi carta, a ver si llega algo, que creo que  me he portado bien.

Y los que tengaís niños pequeños, no olvidaros de poner algo para los caballos, que vienen de muy lejos y están cansados de hacer un viaje tan largo.De pequeña en mi casa, siempre ponía cebada en la ventana y al otro día sabíamos que los Reyes habían pasado porque los caballos ya se la habían comido.

Que os traigan eso que tanto deseais. Pero acordaros de dejar algo para SUS MAJESTADES.



Carmencita tú debes ser de los tiempos del señor bajito en los que todo tenía que ser patrio...No son caballitos que son camellitos. Supongo que como todo está relacionado: camello, caballo te has hecho la piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii un lío.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #223 en: 05 de Enero de 2009, 14:23:22 pm »
En no mucho tiempo no serán ni caballos ni camellos, sino trineo y renos , y como diría el que los conduce  ;D ;D ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #224 en: 05 de Enero de 2009, 14:51:19 pm »
fcalero,que no,que en el portal de Belén estaban los camellos, a mi casa siempre venían en caballo,si lo sabre yo que se comían toda la cebada que les dejaba por la noche.
Os aconsejo que al menos les dejeis un vaso de leche por la noche a los Reyes, si mañana por la mañana veis que el vaso esta vacío es porque al pasar se lo han bebido, y han descansado un poco en vuestra casa.

Seré del año catapún, pero me acuerdo de los caballos,por la mañana mi hermana me decía en la cama, mientras la ventana estaba semicerrada, creo que ya se han ido he visto la pata del caballo.

Desconectado Kayros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 131
  • Registro: 16/10/08
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #225 en: 05 de Enero de 2009, 15:01:03 pm »
¡¡¡Eran caballos!!!  ;D

Esto me ha hecho recordar un verso que aprendí de pequeñita, se le recitaba a los Reyes Magos cuando pasaban por las calles y decía:
...jo li donaré garrofes y herba per al seu rosi..
...(yo le daré ¿algarrobas? y hierba para su caballo)....

Así que...eran caballos,seguro, por lo menos en mi pueblo...(o quizás por eso ) :)

Y ahora en serio, espero que os traigan muchas cosas esta noche a todos  ;)



Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #226 en: 08 de Enero de 2009, 01:49:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabes cuanto hace que desapareció la EGB? Hoy en día, si un profesor rompe una regla en la cabeza a un niño mañana sale en todos los telediarios; eso no es nigún argumento, es demagogia.

Tienes tú los conocimientos de pedagogía o de didáctica de las diferentes materias o la experiencia que tienen los profesionales? Con qué legitimidad te crees tú para dar consejos a un profesor sobre cómo da sus clases? Le discutes a un médico cuando te prescribe una receta?

Lo que tienen que hacer los padres, si es que se consideran mínimamente responsables, es colaborar con el docente, que para eso la LOE establece reuniones periódicas con los padres. No hay nada más perjudicial para los alumnos que recibir mensajes distintos por parte de los diferentes agentes educativos. Cómo enseñar absolutamente nada a los alumnos si el padre o la madre le ha quitado la autoridad al profesor delante de ellos?

Como en otros ámbitos, en el de la educación se está intentando dar la vuelta a la tortilla. Antes un profesor te daba un bofetón y te quedabas con él; ahora es el profesor el que tiene que estar atemorizado porque los padres, incapaces en muchas ocasiones de educar a sus propios hijos, les amenazan e insultan. Si mal estaba una cosa, igual de mal está la otra.

Una cosa es preocuparse de los hijos, de como evolucionan en sus estudios y otra muy distinta es dar el coñazo o acosar al profesor. Que el mundo está muy mal, la economía peor, que hay que trabajar muchísimas horas para pagar la hipoteca, que casi ni vemos a los niños, que este trimestre ha suspendido tres... contra el jefe mejor no enfrentarme, que me despide; la letra hay que pagarla, que si no me embargan; como para regañar a los niños, que casi ni les veo...Pues ya está, a por el profe, con la de vacaciones que tiene el cabrón, trabaja 15 horas a la semana, cobra 2000 euros netos al mes con dos extraordinarias y todavía se queja el desgraciao.

Pues ala, vosotros mismos. El profesor va a estar con vuestros hijos un periodo muy corto de tiempo; vosotros toda la vida. Ya veis si os conviene poneros las pilas.


Carl, no sé cuántos años tienes tú, pero te diré que yo no llego a los 30, la EGB la termié a los 14 y aun duró unos cuantos años más, de modo que no pretendas hablar de ella como si fuese hace 70 años puesto que no es cierto. De hecho la mayoría de los profesores que me han dado clase aun ejercen... y dudo mucho que sus métodos de enseñanza variasen desde entonces.


En cuanto a lo de discutir a un profesional, por supuesto, yo a mi médico le discuto a menudo, bueno lo hacía hasta que decidí cambiarme de médico porque el que tenía era un completo inepto.  Y no sólo eso, sino que sobre lo  que discutía no era sobre lo que me recetaba (que también) sino sobre su forma de ejercer la medicina y explicarme las cosas como si fuera igual que él y entendiera lo que era un estafilococo... o yo que sé ¡¡¡HÁBLEME USTEDE EN CRISTIANO !!! que si voy al médico es para saber qué coño tengo y no para que me recete cacassss varias.


Este médico no era una mala persona, y probablemente de medicina sabía un rato, lo que no sabía era cómo tratar a un paciente.

Con algunos profesores, pasa lo mismo, de latín o de matemáticas, saben un rato, el problema es que no saben enseñarlo.


Evidentemente no digo que todos sean así, de hecho confío en que la mayoría no lo sean, yo misma he sido profesora de instituto, y espero no haberlo sido.

Y creo Carl que sí tú defiendes a raja y espada a los tuyos y no has encontrado ni a un sólo profesor al que le darías serios toques de atención, porque no tienen ni puta idea de cómo enseñar, es porque o eres un inepto tú también (confío en que no), o te estás mintiendo a ti mismo.


Saludos.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #227 en: 16 de Enero de 2009, 17:03:18 pm »
Los problemas que tengas con algún profesor y que no se refieran a un comportamiento incorrecto por su parte, no deberian resolverse delante del alumno.
Está claro que los padres tenemos derecho a interesarnos por la educación de los hijos. Pero hemos de transmitir a estos el mensaje de que respetamos a sus educadores. Los crios de hoy saben que si tienen un problema con cualquiera se pueden pasar tres pueblos. Da igual lo muy sinverguenzas que sean, siempre iran su padre o su madre a serlo aún más.
También se mencionó que, más que golpear al niño en las manos, debemos apartarle los cuchillos y tapar los enchufes... Nuestra obligación es protegerles, por supuesto. Pero aún más enseñarles a cuidarse por sí mismos. No vamos a estar siempre haciendolo todo por ellos.
a los 3 años quito los objetos peligrosos y no le enseño que hay cosas que no se pueden tocar.
a los 8 le hago los deberes y le planto un bofetón a esa "seño" que le tiene manía.
A los 12 hablo con el estanquero, o la de la tienda de ropa o el del bar para que lo arreglemos sin llamar a la poli, pago yo y todos a callar...
Este lunes pasabamos tres amigas por la calle de un isntituto. Slieron los muchachos a la ventana y se pusieron a llamarnos hijas de puta. ¿Por qué? Pues porque pueden, a ver quien les dice nada. Son menores y saben que te dan dos ostias y les salen gratis. 


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #228 en: 17 de Enero de 2009, 00:29:36 am »
Dice una Filósofa que la clave está en el sistema WINER AND WINER , o algo así .Defiende en que la clave está en buscar un sistema que ganen padres e hijos. Defiende que muy malo es autoritarismo, y defiende que muy malo  es permisividad total , pues siempre sale perdiendo alguién.....

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado raimon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 10/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #229 en: 04 de Febrero de 2009, 21:18:58 pm »
  el mismo juzgado de jaen que ha emitido la sentencia como no podia ser por menos (una agresion aunque sea de padre a
hijo esta penado), ha pedido el indulto para esta sentencia, alegando que seria improcedente la aplicacion rigurosa de dicha sentencia. por tanto le juzgado en este caso la audiencia ha citado sentencia segun ley pero atempera la aplicacion de la misma por los motivos expuestos.
Dbemos tener en cuenta que el ius corrigienso o derecho de corregir de los padres no puede llevar e ningun caso una violencia fisica sobre el menor, pero si esta se produce y llega a los tribunales estos tendran que pronunciarse ¿o no?
  Por otro lado no todas las agresiones son iguales y en muchos casos si que sera de aplicacion la orden de alejamiento dictada por el juzgado por una interpretacion no apropiada del derecho de corregir de los padres para con los hijos. saludos

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #230 en: 24 de Febrero de 2009, 22:47:07 pm »
Yo sí he recibido tortazos de pequeño de mi padre. Y se lo agradezco profundamente ahora que soy mayor.

Desconectado kikeelguapo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Registro: 23/09/07
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #231 en: 26 de Febrero de 2009, 13:45:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sí he recibido tortazos de pequeño de mi padre. Y se lo agradezco profundamente ahora que soy mayor.
Yo no he recibido tortazos de pequeño de mi padre. Y se lo agradezco profundamente ahora que soy mayor.
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #232 en: 26 de Febrero de 2009, 20:40:43 pm »
Mi padre me pego una sola vez y creo que me fué de maravilla.

Cada uno cuenta la feria según le ha ido. Hemos tenido buena suerte con nuestros padres, es lo que nos lleva a hablar de ellos.

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: ¿nadie ha recibido un tortazo de sus padres nunca?
« Respuesta #233 en: 06 de Marzo de 2009, 14:33:25 pm »
Yo me doy cuenta de como de vez en cuando hace falta un par de bofetadas cuando veo el programa de supernany o cuando veo a los chicos estos que se dedican a vaguear o a hacer lo que les da la gana o a fumar porros en un parque en vez de estar en el instituto.