;

Autor Tema: Convalidacion asignaturas Economicas  (Leído 12395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose P.

  • Visitante
Convalidacion asignaturas Economicas
« en: 12 de Noviembre de 2005, 21:58:59 pm »

Hola, soy licenciado en Economicas, me he matriculado en Derecho y me gustaria que me dijeran que asignaturas os han convalidado a quienes, como yo, sois licenciados en economicas, para tener una idea antes de solicitar la convalidacion.

Gracias y un saludo.


Desconectado cuc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 15/03/04
  • ¡A ESTUDIAR!
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2005, 15:04:25 pm »
YO HICE ECONÓMICAS EN EL PLAN ANTIGUO.
ME CONVALIDARON:
CONSTITUCIONAL I Y II (1º CURSO), ADMINISTRATIVO I (1º CURSO), TEORÍA ECONÓMICA I Y II (2º CURSO)
Y TODAS LAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN.

jessus

  • Visitante
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2005, 11:08:53 am »
Hola, Cuc: Dices que te han convalidado economía I y II . ¿Qué significa? Porque lo que yo he entendido es que no incluye hacienda pública. Es más, según la tabla de convalidaciones consta que economía son 9 créditos (y en mi época el Samuelson, un montón de temas) que la transformación los convierte en 5. Esos 4 créditos de diferencia ¿se te han reconocido a algún efecto? Gracias anticipadas

Jose P.

  • Visitante
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2005, 16:53:35 pm »
Hola CUC, gracias por tu respuesta. Me puedes indicar por que asignaturas concretas de Economicas te convalidaron las que dices de Derecho?. Supongo que seria algo asi, pero confirmame por favor:

- Teorias Economicas- Economia Politica I y II
- Derecho administr (optativa de5º) por Dº Adm I
- Teoria de Estado - Constitucionales.

Gracias y espero tu respuesta.

Desconectado alexb

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 22/06/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2005, 13:32:20 pm »
A mí me convalidaron los créditos de libre configuración, Constitucional I, de primero y Economía y Hacienda, las dos de 2º. Absolutamente nada más.... ¡y no porque no lo haya solicitado!..., pero he oído que hay compañeros que han tenido más suerte.

Jose P.

  • Visitante
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2005, 22:40:04 pm »
Por lo que veo, no hay una regla fija, pero no se de que depende esa variabilidad.

Otra cosa, ¿sabeis si convalidan tambien de titulos master? ¿o solo se convalidan asignaturas de carreras?

Gracias

Desconectado cuc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 15/03/04
  • ¡A ESTUDIAR!
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2005, 14:07:08 pm »
A VER, YO CREO QUE CONVALIDAN LO MISMO A TODO EL MUNDO, PERO LO TIENES QUE SOLICITAR EXPRESAMENTE CON EL MODELO DE SOLICITUD QUE HAY EN LA GUÍA DE DERECHO, ES DECIR, SEÑALANDO CADA ASIGNATURA DE TU CARRERA ANTERIOR QUE CREES QUE TE PUEDAN CONVALIDAR CON LA ASIGNATURA EQUIVALENTE DE DERECHO. ASÍ QUE ALEXB, REVISA SI PEDISTE EXPRESAMENTE LA DE DERECHO ADMVO.
YO TENGO MI SOLICITUD GUARDADA, SI ME DECIS VUESTRO CORREO OS LA MANDO.
JOSE P., LO DE LOS TÍTULOS MASTER NO LO SE.
Y LAS EQUIVALENCIAS SON LAS QUE TU DICES.
JESSUS, NO ENTIENDO TU COMENTARIO.

Desconectado alexb

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 22/06/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2005, 12:46:43 pm »
Gracias CUC, pero ya la he aprobado y no necesito la convalidación. De todas formas, no se convalida lo mismo a todo el mundo. Por ejemplo, no puedo entender por qué no me han convalidado Financiero y Tributario I (con el programa que tiene) que también he solicitado este año y que sí convalidan a otros economistas. Lo malo es que el procedimiento y los plazos para reclamar me parecen más penosos e inciertos que intentar aprobar el examen.
Quien esté en condiciones de hacerlo debe SOLICITAR TODAS LAS CONVALIDACIONES QUE CONSIDERE OPORTUNAS, pero no hay criterios normalizados para su resolución y aquí también jugará el factor suerte.
Pues eso, mucha suerte a quien esté en ello.

Jose P.

  • Visitante
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2005, 18:36:58 pm »
Pues si, cuc, te agradeceria si me mandas la solicitud a jppisaca@hotmail.com para tener un modelo fiable. Muchas Gracias

Desconectado cuc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 15/03/04
  • ¡A ESTUDIAR!
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2005, 14:52:34 pm »
ALEXB, LA ASIGNATURA  A LA QUE TE REFERIRÁS DE ECONÓMICAS ES SISTEMAS FISCALES, QUE SE DABA EN 3º, SI MAL NO RECUERDO.
ESA ASIGNATURA, AUNQUE EN MI FACULTAD SE DABA DURANTE TODO EL CURSO, Y ERA MUY EXTENSA, EN REALIDAD ERA CUATRIMESTRAL, PORQUE ASÍ LO PONE EN EL PLAN DE ESTUDIOS Y EN LA CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL QUE TE DAN AL ACABAR LA CARRERA.
POR TANTO, EN LA UNED NUNCA VAN A CONVALIDAR UNA ASIGNATURA DE MENOR CARGA LECTIVA (SISTEMAS FISCALES ES CUATRIMESTRAL) QUE LA DE LA CARRERA DE DERECHO (DCHO TRIBUTARIO ES ANUAL).
ASÍ QUE NO CREO QUE LA HAYAN CONVALIDADO A NADIE. SI TÚ CONOCES REALMENTE A ALGUIEN ME GUSTARÍA QUE ME DIERAS SU NOMBRE O E-MAIL, POR FAVOR.

POR CIERTO, RECUERDO QUE YO ESTOY HABLANDO DE ECONÓMICAS DEL PLAN ANTIGUO, EN EL PLAN NUEVO O EN EMPRESARIALES NO TENGO NI IDEA DE QUE ASIGNATURAS CONVALIDARÁN, PORQUE LOS PLANES DE ESTUDIO SON DIFERENTES.

Desconectado Cesarvidal

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2005, 11:38:58 am »
Hol cuc yo soy licenciado en Administración y direccion de empresas y digo yo que las convalidaciones deben ser parecidas.

Si me mandases lo que tu hiciste te estaría muy agradecido porque ando muy perdido la verdad.

Un saludo

jessus

  • Visitante
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2005, 12:51:19 pm »
Cuc: Perdón por la demora; no había visto tu pregunta. Me explico:
En el boe de 27 septiembre 2000 aparece en el cuadro de equivalencios o adaptaciones el apartado siguiente:

BOE: "Economía Política 9 créditos; Economía Política y Hacienda Pública. Microeconomía y Economía Política y Hacienda Pública. Macroeconomía. 10 créditos"

Sin embargo, cuando te convalidan la economía política sólo te conceden 5 créditos.

Lo mismo ocurre con Hacienda pública:

BOE: "Hacienda Pública 9; Gestión Pública 5"

No lo entiendo... Saludos.

Desconectado cuc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 15/03/04
  • ¡A ESTUDIAR!
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2005, 13:13:38 pm »
JESSUS, NO SE DONDE ESTÁS VIENDO ESOS CRÉDITOS. EN EL BOE DE 27-9-2000, QUE APARECE EN LA GUÍA DE DERECHO EN LAS PÁGINAS 18 Y 19, PONE QUE ECONOMÍA POLÍTICA Y HACIENDA PÚBLICA TIENEN CADA UNA 5 CRÉDITOS ANUALES (LAS DOS SON ASIGNATURAS CUATRIMESTRALES), Y ESO ES LO QUE TE CONVALIDAN SI HAS HECHO LA CARRERA DE ECONÓMICAS.
SI VAS A:
 No puedes ver los enlaces. Register or Login
QUE ES LA PÁGINA DE LA UNED DE DERECHO, PINCHANDO EN ALUMNOS Y ESTUDIOS, VERÁS EL PLAN DE ESTUDIOS CON LOS CRÉDITOS DE CADA ASIGNATURA. CUANDO TE CONVALIDAN UNA, LÓGICAMENTE CONVALIDAN LOS CRÉDITOS QUE TIENE ESA ASIGNATURA EN EL PLAN DE LA UNED.

CESARVIDAL, TENGO UN AMIGO QUE HIZO EMPRESARIALES DEL PLAN ANTIGUO Y NO LE HAN CONVALIDADO LO MISMO QUE A MI, LE HAN CONVALIDADO MENOS. LE CONVALIDARON LOS 31 CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN Y ALGUNA ASIGNATURA MÁS, QUE AHORA NO RECUERDO. LAS ASIGNATURAS DE EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS NO ERAN LAS MISMAS, SÓLO COINCIDÍA EL PRIMER AÑO DE CARRERA, ASÍ QUE NO TE SIRVE EL CUADRO DE EQUIVALENCIAS QUE YO MANDÉ, LO SIENTO.

jessus

  • Visitante
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2005, 14:12:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Derecho Administrativo I 9 ;Derecho Administrativo I y II 10
Derecho Administrativo II 9 ;Derecho Administrativo III y IV 10
Derecho Canónico 9 ;Derecho Eclesiástico del Estado 6
Derecho Civil I 9 ;Derecho Civil I 5
Derecho Civil II 9 ;Derecho Civil II 9
Derecho Civil III 9 ;Derecho Civil III 9
Derecho Civil IV 9 ;Derecho Civil IV 8
Derecho Político I 9 ;Derecho Constitucional I y II 10
Derecho Político II 9 ;Derecho Constitucional III y IV 10
Derecho Financiero y Tributario 9 ;Derecho Financiero y Tributario I y II 20
Derecho Internacional Publico 9 ;Derecho Internacional Publico 10
Derecho Internacional Privado 9 ;Derecho Internacional Privado 10
Derecho Mercantil I 9 ;Derecho Mercantil I 10
Derecho Mercantil II 9 ;Derecho Mercantil II 10
Derecho Natural 9 ;Teoría del Derecho 6
Derecho Penal I 9 ;Derecho Penal (Criminología) I 10
Derecho Penal II 9 ;Derecho Penal (Criminología) II 10
Derecho Procesal I 9 ;Introducción al Derecho Procesal y Derecho Procesal I 15
Derecho Procesal II 9 ;Derecho Procesal II y Derecho Procesal Concursal y Económico 15
Derecho Romano 9 ;Derecho Romano 10
Derecho del Trabajo 9 ;Derecho del Trabajo y de la Seguridad Socia 10
Economía Política 9 ;Economía Política y Hacienda Pública. Microeconomía y Economía Política y Hacienda Pública. Macroeconomía. 10
Filosofía del Derecho 9 ;Filosofía del Derecho 6
Historia del Derecho 9 ;Historia del Derecho 10
Hacienda Pública 9 ;Gestión Pública

Perdón por la demora. Esta es la tabla que aparece en el BOE y que se recoge en la página arriba indicada y otras. (Encima de Filosfía). No hay la menor duda... todas las asignaturas del plan antiguo se valoraban en 9 créditos, incluida la economía, que por otra parte, en años bastante anteriores era muy fuerte (texto de samuelson).
Hay otras qiue ahora no encuentro, pero siempre es lo mismo. Y últimamente aparece una tabla de convalidaciones, pero sin evaluar... Si encuentro la otra, la pondré...Un saludo...

jessus

  • Visitante
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2005, 14:16:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto puede ser interesante, con referencia a los créditos de economía....o canónico (de 9 a 6)

jessus

  • Visitante
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2005, 14:23:37 pm »
En esta página:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

también buscando enlaces de esta propia página. Saludos.

Desconectado cuc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 15/03/04
  • ¡A ESTUDIAR!
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2005, 20:28:17 pm »
JESSUS, AHORA SE QUE QUÉRÍAS DECIR: TÚ ESTÁS HABLANDO DE LAS EQUIVALENCIAS DE LAS ASIGNATURAS DE DERECHO DEL PLAN NUEVO CON EL PLAN ANTIGUO, PERO YO DE LO QUE HE HABLADO EN TODO MOMENTO ES DE LAS CONVALIDACIONES DE LA CARRERA DE ECONÓMICAS DEL PLAN ANTIGUO CON LA CARRERA DE DERECHO DEL PLAN NUEVO, QUE ES EL TÍTULO DEL ASUNTO DE ESTE FORO.

Juanjito

  • Visitante
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2006, 19:11:23 pm »
De la carrera de Económicas plan antiguo no me han convalidado mi Administrativo I ni Constitucional II, cuando en este mismo foro y en este mismo Asunto ( Re: Convalidación asignaturas Económicas) hay precedentes de que sí se convalidan. No entiendo la negativa pues de Administrativo I no se ha molestado nadie en pedirme el Programa. Tampoco mandé el programa de la asignatura sellado por la facultad y me han convalidado Constitucional I Economía Política y Hacienda, además de todos los créditos de libre disposición. En fín, recurriré.
Saludos.

lm

  • Visitante
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2006, 14:09:44 pm »
Respecto a económicas convalidan 5 créditos en concepto de económicas nuevo plan, más 4 créditos de libre configuración, que constan así, 4 créditos sin especificación. Sólo que si se pide el certificado de estudios, te mandan el original y el nuevo adaptado, de donde se deduce que 5 créditos son de econoóa y los 4 restantes de libre configuración, también son de economía.

lm

  • Visitante
Re: Convalidacion asignaturas Economicas
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2006, 14:10:31 pm »
Perdón, cuando digo económicas quiero decir economía...