;

Autor Tema: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I  (Leído 52573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2011, 01:56:03 am »
Hola, si los examenes siguen la linea de Constitutional II de la licenciatura el espacio es tasado como ocurre en Civil.


Desconectado anloblat

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 27/04/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2011, 10:05:00 am »
Hola, yo también llevo esta as¡ignatura así que nos veremos por aqui.
Superbiker: estoy exáctamente igual que tu. Me presenté a civil y violencia. Me presenté a procesal y
sorpresa. Pero ¿vale la pena comprar libros?
Hablaré con los colegas y a ver si compramos uno cada uno y nos los fotocopiamos.


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2011, 10:11:47 am »
Los apuntes de 53 paginas de 2010 no sirven, deben seguir una cuota distinta por que no se parecen en nada al programa.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2011, 10:32:53 am »
Hay unos apuntes de Iota que parecen bastante buenos, pero ha cambiado el orden de los temas totalmente, y epigrafes de unos temas estan en otros temas.

A ver si me pongo a ordenarlos, con paciencia y ver si falta algun epigrafe, por que los apuntes tienen una pinta estupenda. Estan en la zona de descargas temporales.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2011, 12:04:10 pm »
sí, Dangoro, yo también tengo esos apuntes y están bastante bien....pero tendré que hacer como el cuatrimestre pasado, ir con el programa en la mano y ordenando epígrafes

saludos

Desconectado sultanita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Registro: 04/10/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #45 en: 20 de Febrero de 2011, 12:06:41 pm »
Pues lo mío con esta asignatura es un dilema: me matriculé directamente en ésta sin hacer Teoría del Estado Constitucional y ahora resulta que era como una primera parte de esta asignatura. Creen que se puede aprobar Constitucional sin haber cursado T. del estado constitucional? Qué apuntes podría usar de T. del estado Const. para por lo menos echarle una leída y adquirir alguna base? Socorroooo!!! Por qué no ponerle el mismo nombre a las asignaturas si resulta que una introduce a la otra??

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2011, 13:24:48 pm »
Yo por lo que he visto, haber hecho Teoria del EStado constitucional ayuda algo, hay otra vez un tema de las constituciones españolas y tal. Pero vamos, que no creo que tengas mucho problema.

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #47 en: 20 de Febrero de 2011, 14:09:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay unos apuntes de Iota que parecen bastante buenos, pero ha cambiado el orden de los temas totalmente, y epigrafes de unos temas estan en otros temas.

A ver si me pongo a ordenarlos, con paciencia y ver si falta algun epigrafe, por que los apuntes tienen una pinta estupenda. Estan en la zona de descargas temporales.

Me puedes mandar el enlace para bajarmelos yo tambien.

Gracias
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #48 en: 20 de Febrero de 2011, 14:32:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te pongo el enlace de donde estan para descargarlos.

Desconectado SETT

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 27/09/10
  • Non nobis Domine, sed in nomine tuo da gloriam
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #49 en: 20 de Febrero de 2011, 14:35:16 pm »
Otra cosa a tener en cuenta a la hora de coger la evaluacion continua es el tiempo del examen..... tienes 90 minutos para contestar a 2 preguntas (evaluación Continua) o para las 3 preguntas. Si normalmente la cosa esta apretada, hay tienes un pequeño desahogo.
Todo aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Desconectado sultanita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Registro: 04/10/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #50 en: 20 de Febrero de 2011, 17:06:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo por lo que he visto, haber hecho Teoria del EStado constitucional ayuda algo, hay otra vez un tema de las constituciones españolas y tal. Pero vamos, que no creo que tengas mucho problema.
Ojalá tengas razón, yo igual lo voy a intentar y si no, el próximo año cojo primero T. del estado Const. y santas pascuas  ;)

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #51 en: 20 de Febrero de 2011, 17:51:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te pongo el enlace de donde estan para descargarlos.

Muchas gracias,

Por lo que veo los apuntes son de agosto del 2009, no habran añadido al programa mas temas?, de todas formas los comparare yo tambien con el programa.

Gracias
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #52 en: 20 de Febrero de 2011, 17:52:09 pm »
Hola, entonces hay que comprar los dos libros de Constitucional,no? ya que en el examen hay preguntas tanto de uno como de otro.

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #53 en: 20 de Febrero de 2011, 18:07:39 pm »
Hola,
Vamos a ver si me aclaro, para esta asignatura son dos libros, como dice Raul; el sistema de fuentes y el de la constitución española en la jurisprudencia. El de Jurisprudencia es como el Practicum de civil por asi decirlo y nos puede caer en el examen alguna pregunta de tipo practico como en Civil o Procesal. Y por otra parte esta el libro de sistema de fuentes que es sobre el que hay que estudiar la asignatura.

Gracias
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2011, 19:28:10 pm »
Ojo que hay cosas en el temario que solo vienen en el texto 2010 tipo el estatuto catalán y algunas sentencias del tribunal Constitucional....Vale el texto titulado"la constitución democrática española y sus fuentes" del 2007 porque como dicen por ahi los epígrafes son los mismos solo cambia el orden pero hay que completarlo con el texto actual ya que existen epígrafes en el programa que no están en el texto del 2007 y además han incluído cosas demasiado "actuales" ;)

Desconectado Crespov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 05/11/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero de 2011, 20:54:25 pm »
Hola a todos:
He echado un ojo al programa de la asignatura y yo creo que voy a optar por la opción de evaluación continua.Yo creo que es mejor esforzarse en el trabajo y después tener que elegir 2 de 4, que 3 de cuatro.
De esta asignatura supongo que al final me compraré el libro en el que viene la mayor parte del programa porque alguien ha dicho que eran 30 euros, y el otro intentaré fotocopiarlo de alguien o de la biblioteca.
Por cierto, para esta asignatura no he visto que hayan separado en cuotas.Todos tenemos los mismos libros y temario ¿no?

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2011, 21:00:24 pm »
Si, todos somos de la misma cuota por que es el primer año. A partir de entonces empieza a rotar, y para los repetidores le mantienen la cuota del año anterior. O algo asi.

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #57 en: 21 de Febrero de 2011, 10:50:25 am »
Buenas,

Los libros "El sistema de fuentes en el Ordenamiento Español" y " La Constitución Española en la Jurisprudencia del Tribunal Constituciónal" son ambos de la 1ª edición.  ::)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado franalba

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #58 en: 21 de Febrero de 2011, 11:52:34 am »
Hola, he estado mirando los apuntes de Iota y los he comparado con los contenidos de la guía y coinciden perfectamente, ¿qué opináis los que lo habéis comparado?
Saludos

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re: "POST OFICIAL" CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #59 en: 21 de Febrero de 2011, 12:01:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, he estado mirando los apuntes de Iota y los he comparado con los contenidos de la guía y coinciden perfectamente, ¿qué opináis los que lo habéis comparado?
Saludos

Hola, faltan cosas en concreto temas sobre STC sobre el Estatuto catalán que es de la pasada primavera y que visto lo visto en procesal lo mismo cae... faltan también algunos epígrafes sobre el derecho comunitario y algún epigrafe referente a ciertos artículos de la Constitución que no vienen. No si al final hay que comprar el texto actual ya vereis >:(