;

Autor Tema: Créditos libre configuración  (Leído 9845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Créditos libre configuración
« en: 18 de Julio de 2006, 14:25:37 pm »
Hola a todos, despues de las vacaciones.

Lo primero, un saludo a todos.

Y ahora, el motivo de este hilo.

Sería interesante, dadas las distintas consultas y comentarios que he recibido, que pusieramos agrupadas las asignaturas, cursos, conviviencias, congresos, etc..., que se puedan convalidar como créditos de libre configuración.

Si bien es cierto que algunas cosas se hacen por el placer de hacerlas, no está de más mirar el bolsillo, y comentar con los compañeros si la inversión tiene su respuesta en las convalidaciones.

Asi que se pide a todo usuario y visitante qeu coloque aqui aquello que la UNED le ha convalidado como crédito de libre configuración, pues no es cuestión baladí el invertir un duro en algo más que formación.

Gracias por la colaboración. Vendrá de perlas a muchos compañeros.

Un abrazo a todos

Elfo

 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

isa79

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2006, 18:16:04 pm »
Tu iidea me parece buena. No obstante, antes de lanzarme a las de libre configuración esperaría la reforma de los planes, no sea que a la larga hagamos materia que np sirve... Y esto para los que como yo van despacio. Atendería antes las troncales. Chao.

Procesal

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2006, 00:46:37 am »
Para nuestra desgracia en la Uned no sirven los créditos de libre configuración de ninguna otra Universidad pública ni privada. Sólo sirven los créditos obtenidos en cursos de verano de la propia Uned, esto es como Juan Palomo "yo me lo guiso, yo me lo como"

Hice un curso de verano en otra universidad con dos créditos de libre configuración, en mi sede de la Uned me dijeron que no había problema alguno, que sí servían, que mandara una fotocopia compulsada del título que nos han dado. Cuando llamé a Madrid, a la Ofina de Convalidación de Créditos, me dicen que "na, nai..." que los únicos créditos de libre configuración que convalidan son los de los cursos de vernado de la propia Uned y ninguno más.

Así que si queréis convalidar créditos de libre configuración en la Uned no penséis en ninguna otra Universidad, sólo y exclusivamente UNED.

Un saludo.

mcollado12

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2006, 18:34:20 pm »
Hola a todos.
Me interesa mucho la propuesta pues el año que viene, antes de acabar el primer ciclo quisiera hacer los créditos de libre configuración.
Para mí lo ideal sería hacer algo de introducción a la psicología y a la psicología, pues con ello puedes acceder al segundo ciclo de criminología, pero las que encuentro que ofertan no son exactamente así y no se qué hacer.
No obstante sí me gustaría que alguien que haya realizado alguna asignatura de libre configuración de otra carrera y parezca accesible así como las que no recomendáis lo pusiérais.
Un saludo.

Desconectado jmejias12

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2006, 18:38:36 pm »
¿Hay algo claro sobre el futuro de las asignaturas de libre configuracion?. Es por no perder tiempo gracias.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2006, 20:23:31 pm »
Pues q mal,no? En fin...
Yo paso de hacer los cursos de verano, a no ser que sean aquí en Ferrol, porque aparte de que tienes que pagar el curso (que eso no es lo más caro) luego tienes que pagar el hotel, la comida y todo eso... O la gasolina del coche si vas y vienes... Aún encima es temporada alta...
Así que yo he pensado que casi mejor coger asignaturas de otras carreras... Las coges que te resulten fáciles, y ya está.
Abogada y Doctoranda

mcollado12

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2006, 20:18:44 pm »
Por eso decía yo que sería bueno que alguien que conozca o sepa de asignaturas de otras carreras que sean asequibles o bonitas que lo haga constar.

mcollado12

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2006, 20:23:01 pm »
Yo estaba pensando en coger las dos anuales de Psicología y Sociología, psicología de la personalidad y sociología general, respectivamente, ambas de 10 créditos. Así también dejaría las puertas abiertas por si "algún año" me decido a hacer la carrera de Criminología (de 2º ciclo) que serían dos cursos nada más, pues a nosotros, a los de derecho me refiero, nos piden que tengamos 9 créditos de introducción a la psicología y 9 créditos de introducción a la sociología.
De psicología estuve viendo también "fundamentos biológicos de la conducta" y la verdad, creo que necesitaría el año entero sólo para esa asignatura.

currito

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2006, 14:23:57 pm »
 En relación a las asignaturas de libre configuración de otras carreras que podemos coger, alguien sabe como se hace o donde se explica.
 Un saludo

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9528
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2006, 15:36:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2006, 21:55:54 pm »
Lo de la pagina lo conocia por eso es mi pregunta,¿ que como se matricula, si en la matricula de Derecho o en la de la facultad a la que pertenezca la asignatura y despues pide la convalidación o como sea?
  Un saludo

Isabel.lcg

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2006, 20:47:21 pm »
Te matriculas en un mismo impreso para todo. Tienes que comprobar el código, porque creo recordar que cambia al escojer la asignatura como de libre configuración; en la información que proporcionan con el impreso de matrícula vienen todos los códigos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2006, 23:47:33 pm »
Yo tenía pensado cocger de la carrera de Geografía e Historia.
Este año cogeré Historia Contemporánea de España. Es desde Fernando VII hasta hoy en día. Es lo que estudié en Historia en 2 de bachillerato, así que sólo será repasar... También Geografía de España la di el mismo curso...
Pregunté en el centro asociado y me dijeron que sí, que eso ya lo pones en el papel en donde pones las asignaturas.
Los códigos vienen al final de las instrucciones de la matriculación, el librito ese azul que es la letra A.
También podemos coger algunas optativas de Derecho...
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2006, 23:54:08 pm »
Por cierto, que se me olvidó. Si tenéis otra carrera hecha, os pueden dar hasta 31 créditos... Creo que los 31 te los dan si tienes una licenciatura, y de ahí para abajo son menos...
Abogada y Doctoranda

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2006, 09:54:20 am »
Con una diplomatura también te convalidan todos los créditos de libre configuración ( los 31).
O con los 5 cursos de la escuela de idiomas.
Creo que hay otros estudios de idiomas que también sirven pero lo se exáctamente.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

sisante

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2006, 10:10:07 am »
no se supone que convalidan creditos de libre configuracion por cursos hechos en otras universidades pero que esten organizados o colaboren el vicerrectorado de extension universitaria de otra universidad distinta a la UNED??
GRACIAS

Desconectado pablito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 04/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2006, 23:03:15 pm »
Ya lo pregunté una vez pero no me quedó claro. Entiendo que puedo escoger del listado que aparece en la dirección web antes indicada las asignaturas que me de la gana, unas como optativas y otras como libre configuración, sin distinción entre unas y otras, salvo la indicación en el impreso de matrícula. ¿cierto?

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2006, 23:41:11 pm »
Si miras en el librillo de matricularte que digo yo, puedes ver en el último anexo las que puedes coger, que son de otras carreras. Y al final de nuestra carrera las que también tenemos como optativas pero puedes cogerlas como de libre configuración. Como bien dices, la única diferencia es al hacer la matrícula, pero esos 5 créditos, en vez de ir a los créditos de las optativas, te van a los de libre configuración.
Abogada y Doctoranda

Marilopm

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2006, 22:46:20 pm »
Hola compañeros!! He leido todo lo que habéis puesto anteriormente. Yo he decidido hacer uno de los cursos de formación abierta que ofrece la Uned y que según tengo entendido convalidan 12 créditos, pero antes de todo, llamará a Madrid, para que confirmen si eso es verdad ya que dichos cursos cuestan 260€ y algunos ni siquiera llevan incluidos los materiales.

Si algun compañero ha realizado alguno de estos cursos, por favor, le ruego que me cuente su experiencia y sobre todo si luego dichos créditos se lo han convalidado como libre configuración.  En cuanto tenga información sobre convalidaciones lo diré. Gracias.

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2006, 12:38:49 pm »
Hola, a todos. Yo antes de empezar la carrera, hice cuatro cursos de enseñanza abierta y en Mayo mandé a la UNED los cuatro títulos compulsados y hasta la fecha no me han dicho nada. Y siendo la UNED imagino que empezaran a revisarlos cuando finalice el plazo, que creo recordar que es el 15 de septiembre. Ya os contaré si me han convalidado alguno, espero que si como mínimo el de Introducción a la Criminología.

Suerte con las notas de septiembre, yo me he presentado a dos.
Loli.
Un saludazo.