;

Autor Tema: Créditos libre configuración  (Leído 9844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ot

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2006, 16:20:31 pm »
De momento creo que nadie ha mencionado nada al respecto de asignaturas de libre configuración de otras carreras. Me interesaría saber que asignaturas son más asequibles en carreras como Políticas o Educación.


TCCC

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2006, 19:13:23 pm »
Según creo los créditos de más que se puedan coger no se acumulan para asignaturas de otros cursos. Es decir, si yo este año necesito sacar 4 créditos de libre configuración y escojo una asignatura con más créditos, pues los que me sobren me los como con patatas.

Por otra parte, hay conferencias y cursos a lo largo del curso que sirven para coger créditos, para ello visita (por ejemplo) la página de la escuela de práctica jurídica. Actualmente informan de que el próximo día 17 y 18 de octubre van a hacer unas jornadas sobre derecho deportivo y en diciembre unas sobre violencia de género (me parece recordar). Por cada curso te dan 1 crédito, que bueno, aunque no es mucho, menos es nada, no? y por lo menos sirve para que coincidan los créditos porque es casi imposible no hacer créditos de más en "libre configuración".

Por cierto, estas jornadas suelen realizarse mediante videoconferencia en los centros asociados, así que no hace falta tener que ir a Madrid para conseguir ese crédito tan ansiado. Para saber si en tu centro lo van a celebrar sólo tienes que ponerte en contacto con él para que te informen (aunque a veces están muy perdidos y no saben ni que en Madrid se van a realizar esas jornadas, así que insísteles bien para que se aseguren y puedan informarte bien).

Espero ser de ayuda!

visitante

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2006, 19:36:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según creo los créditos de más que se puedan coger no se acumulan para asignaturas de otros cursos. Es decir, si yo este año necesito sacar 4 créditos de libre configuración y escojo una asignatura con más créditos, pues los que me sobren me los como con patatas.


No tiene ninguna lógica, porque lo que estas diciendo es que estas obligado a ir a curso por año. Informate bien, que no puede ser asi

belencita

  • Visitante
Re: Créditos libre configuración
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2006, 09:13:28 am »
Tengo una duda...

Yo cursé primero (salvo Romano, que me quedó  :-\) y algunas de segundo y tercero en la Complutense de MAdrid por el plan antiguo... es decir, en el plan que no iba por créditos. Me las convalidaron todas.

Pero ahora estoy en el plan 2000 en la UNED -he superado primero y segundo y ahora voy por tercero- y me encuentro con los "créditos de libre configuración" y las optativas, todo ello cosas que en mi anterior plan no había.

Mi duda es.. ¿Ahora qué he de hacer? ¿He de hacer los créditos que correspondian en 1º del plan nuevo y los de 2º y 3º, que pasé casi enteros, sólo porque he tenido que hacer ahora asignaturas que me faltaba por el plan nuevo? Porque por ejemplo, he tenido que cursar una asignatura (introducción al derecho procesal) que yo en el curso antiguo NO LA TENÍA en primero, es nueva..

¿Qué hago ahora con todos los créditos? Tengo miedo a tener que hacer otro curso con asignaturas de libre elección sólo para recuperar créditos!!!  :'(