;

Autor Tema: pregunta de posible novato  (Leído 1542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clio

  • Visitante
pregunta de posible novato
« en: 21 de Noviembre de 2006, 11:31:50 am »
Estoy pensando en estudiar derecho en la UNED y no se si se funciona estudando por libros o por apuntes, si hay que estudiar los libros propuestos enteros...el grado de dificultad....¿alguna orientación?


sagannary

  • Visitante
Re: pregunta de posible novato
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2006, 15:22:33 pm »
No soy muy buena dando consejos,pero t comento mi camino a ver si t animas.Llevo 3  cursos ,con este q empieza,y he aprobado todas a las q me he presentado,solo 4,pero cada año intento ir a por 1 mas.Es cierto q puedes presentarte a mas,pero siempre voy a lo seguro.Al ppio estaba perdida,no sabia como iba nada...y encontre esta web...empece bajandome los apuntes,los cuales completaba con el programade la asignatura y con el libro...los examenes m los he bajado en cantidad de ocasiones y en mi caso m ayuda mucho,pq me ayuda a saber cuales son las preguntas mas importantes de cada tema.
Mi experiencia es muy positiva,es cierto q tienes q currartelo mucho,mucha mucha fuerza de voluntad,pero la sensacion de salir de un examen cuando lo clavas ...no tiene precio,jajajajajaja
Espero haberte sido de ayuda si tienes alguna duda mas,estare encantada de aclarartela

Un saludito ;)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: pregunta de posible novato
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2006, 22:40:08 pm »
Clio, básicamente, libros. Aquí no hay apuntes, porque sólo hay tutorías, o sea, tienes una hora a la semana, y tienes un tutor y te explica lo que quieras. Tú con los que te examinan no tienes relación ninguna. A no ser que estés en el Jacinto Verdaguer y en otro más, en Madrid, que allí dan ellos clase.
En principio los libros se estudian enteros. Pero luego suelen quitar temas. En Derecho del Trabajo este año sacaron 20 temas (eran 60, así que ahora quedaron en 40).
Dificultad: depende de tus circunstancias personales. Si tienes que trabajar, cuidar hijos y demás, pues bastante. Pero si tienes algo de tiempo libre, se puede sacar, yo creo, sin problemas. Para las dudas, las puedes consultar a los tutores que tienes en tu centro asociado, o puedes comunicarte con el equipo docente (los que te ponen el examen) por teléfono, por e-mail o por los cursos virtuales.
Yo estoy encantada de la vida en la uned, y vengo de la presencial, así que... Ahora es decisión tuya.
Abogada y Doctoranda

Desconectado iespin

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 24/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: pregunta de posible novato
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:43:44 pm »
Obtendrás muy buenos resultados si consigues unos buenos apuntes pero los complementas con el libro recomendado. Si no lo haces solo podrás optar en la mayoría de los casos a un aprobado justito. Un saludo y suerte.