;

Autor Tema: adaptacion/convalidacion  (Leído 2004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sito

  • Visitante
adaptacion/convalidacion
« en: 21 de Enero de 2007, 00:24:32 am »
hola que tal, este año me he cambiado a la uned desde santiago de compostela me quedan 7 asignaturas para terminar que pensaba intentar aprobar este año pero ahora empiezo a dudar que pueda terminar porque me estan diciendo miles de cosas sobre los creditos de libre y los optativos que me estan asustando. yo tengo cubiertos los 31 creditos de libre y los 25 de optativos, todos ellos de santiago pero la mayoria son de asiganturas tanto optativas como de libre que en mi expediente aparecen como "adaptadas" pues me las dieron por el cambio de plan viejo a nuevo, alguien sabe si tendre problemas en la uned para que me convaliden todos estos creditos? porque si no me los dan no se que voy a hacer, cuando llame en vernao me dijeron en convalidaciones d emadrid que todo era del color de rosa que aqui s eme convalidaba todo lo que ya tenia pero ahora leo comentarios en este foro que no me lo dejan muy claro.agradeceria muchismo s alguien me pudiese informar. Otra cuestion mas si no me los diesen me imagino que trasladaria mi expediente de nuevo a santiago se podra hacer no? en octubre ya contare en mi expediente con las notas de todo este año qeu vaya sacando en la uned, lo digo con vistas a las convalidaciones que tendria  que pedir en santiago. muchas gracias un saludo


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: adaptacion/convalidacion
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2007, 16:45:47 pm »
Que una asignatura aparezca adaptada no quiere decir que la pierdas. Sólo que en vez de ponerte la nota, te pone eso.
A mí me adaptaron Romano de Coruña, y en vez de ponerme la nota, me ponen "adaptada". Y ya está. Te vale exactamente lo mismo.
Dices que te faltan 7 asignaturas. Me imagino que tienes el primer ciclo completo, así que ese ya te lo adaptan completo. Sólo que quizás ahora tengas que hacer alguna asignatura que ya habías hecho. Por ejemplo, en el plan antiguo Canónico estaba en 2, y en el nuevo está en 4, así que en ese caso tendrías que volver a darlo. Y el resto de asignaturas que ya tenías aprobadas en Santiago, te las adaptarán. En la guía del curso viene cómo se adaptan.
Te trasladaron el expediente y toda la historia, no? Ahora tu expediente está en la UNED. Puedes cambiarte a donde tú quieras.
Pero es que no sé porqué te preocupas. ¿Qué asignaturas exactamente te faltan? ¿Estabas en el plan de Santiago que en 5º sólo está Filosofía y el Prácticum? Lo digo porque así te podremos indicar mejor.
Abogada y Doctoranda

sito

  • Visitante
Re: adaptacion/convalidacion
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2007, 16:58:24 pm »
muchas gracias por responder. te cuento , estaba e el plan nuevo de derecho el que en 5º solo hay filosofia y practicum. las asigntauras que me faltan son romano, administraivo 3 y 4 procesal 1 y 2 , internacional privado y civil4, por eso no tengo el primer ciclo completo. el problema es el que te comentaba las troncales y obligatorias me dijeron que no hay problema que me las adaptan pero mi miedo son los creditos de libre y de optativos que traigo de santiago que son de asihnaturas que en mi expediente de santiago constan como "adaptacion" con su correpondiente nota porque cuando cambie del plan viejo al nuevo en santiago me dieron todos esas asigntauras y nose si aqui me los daran o no?. una amiga se cambio el año pasado aqui desde santiago se matriculo curso ese año en la uned y le enviaron las adpataciones al final de ese año en diciembre cuando ya habia terminado el plazo de matricula para y ahora esta todo este año con un asignatura para terminar y sin poder matricularse y eso me parece muy injusto. es el miedo que tengo que tarden tanto y aun encima no me den los creditos. cuanto suelen tardar en responder a la solicitud de convalidaciones que se hace en abril? . muchas gracias por todo siento molestaros tanto.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: adaptacion/convalidacion
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2007, 21:00:04 pm »
Romano en Santiago... buf! Qué putada que te falte Romano, porque si no, la adaptación era automática.
¿Cómo te iban a adaptar del plan antiguo al nuevo las de libre y las optativas? en el plan antiguo no las había.
Además, que tienes asignaturas, que en la uned no hay, como derecho civil de galicia.
Yo creo que los créditos sí te los convalidan, vamos, al menos deberían. Porque si no coincide la asignatura, sí coinciden el número de créditos. Aunque la verdad es que yo lo de las optativas en santiago no lo entiendo... por más que lo miro, no le veo sentido, pero bueno.
Pues la adaptación a mí me llegó por abril o así. Me enteré porque me mandaron una carta. Pero vamos, que lo puedes ver también en la Secretaría Virtual.
Entonces, ¿al final te matriculaste de éstas que te faltan o no?
Abogada y Doctoranda

sito

  • Visitante
Re: adaptacion/convalidacion
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2007, 21:13:25 pm »
si al final me matricule de esas 7 estoy ahora dandole duro al derecho romano haber que tal que tengo exam el jueves. tu ya llevas mas tiempo en la uned te parece un año muy complicado el que tengo con esas 7 asignaturas? . En cuanto a lo de los creditos de libre y optativos lo peor que puede pasar es que me tenga que trasladar de nuevo a santiago pero si me dices que a ti te llegaron las adaptaciones en abril ya me quitas algo de peso de encima :). estuve viendo qe existe una ley segun la cual si pides la convalidacion de asignaturas y te la conceden no puedes matricularte en otra facultad de la misma carrera en dos años, es decir que si pido la convalidacion de las optativas y me la conceden aunque quisiese trasladarme igual a santiago no me lo permitirian? es algo extraño lo pone en la guia en la página 35 pero debi entender mal, te suena?un saludo

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: adaptacion/convalidacion
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2007, 21:21:51 pm »
Estoy mirando la guía del curso, mira en la página 27. Ahí pone que de los alumnos que provienen de otras Facultades de Derecho. En el punto d) y en el e) ponen que sí te las convalidan.
Seguro que apruebas Romano! Aquí no son tan cabrones como en Santiago. El examen es normal.
Teniendo en cuenta que vienes de estar estudiando y todo eso, yo creo que bien las puedes sacar todas. Igual Internacional Privado es un poco complicada, según he oído, pero el resto... Y Procesal depende de si te gusta o no  ;D
Yo estoy mirando en la página 35 de la guía y no pone nada de lo que me dices.
De todas formas, con lo que dice en la página 27, ya debes de estar tranquilo.
Abogada y Doctoranda

sito

  • Visitante
Re: adaptacion/convalidacion
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2007, 21:45:04 pm »
muchas gracias por toda la informacion en serio me ha valido de mucho,  si necesitas apuntes o algo mi email es fonsitoo@gmail.com aunque me imagino que ya tendras pero por si acaso . un saludo y suerte tb con tus exams

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: adaptacion/convalidacion
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2007, 22:08:20 pm »
Gracias! Pues he de pedirte algún apunte  ;D
Suerte a ti también! Ya verás como sacas una notaza en Romano  ;)
Abogada y Doctoranda