;

Autor Tema: Historias de la puta SGAE  (Leído 2406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Historias de la puta SGAE
« en: 13 de Agosto de 2009, 11:41:17 am »
La SGAE pide 14.000 euros a Zalamea por adaptar la obra de Calderón de la Barca.

El alcalde de Zalamea de la Serena, Javier Paredes, ha criticado hoy que la Sociedad General de Autores de España (SGAE) trate de cobrar entre 12.000 y 14.000 euros al Ayuntamiento por la representación en la localidad de la adaptación que Francisco Brines hizo de la obra de Pedro Calderón de la Barca.

En la rueda de prensa para presentar este montaje, en el que participan desinteresadamente unos 600 vecinos de la localidad y que este año, en su XVI edición, se pondrá en escena los días 20, 21, 22 y 23 de agosto, Paredes ha considerado "un atraco a mano armada" que la SGAE pretenda cobrar esta cantidad por derechos de autor.

El alcalde de Zalamea de la Serena ha precisado que lo reclamado por la Sociedad General de Autores equivale a la taquilla de un día, de los tres en los que se venden entradas, ya que el primer día el montaje está abierto a invitados y familiares de los vecinos que participan en él.
Ante esta situación, Javier Paredes no ha descartado que el año que viene se planteen hacer una adaptación libre de la obra de Calderón de la Barca para no tener que pagar los derechos de autor.

Por su parte, el director del montaje, Miguel Nieto, ha explicado que eligieron la adaptación de Francisco Brines hace 16 años por considerar que era un texto mucho más accesible que el original de Pedro Calderón de la Barca, "muy farragoso".

Ha recordado, además, que Francisco Brines regaló la adaptación de su obra durante unos años al pueblo de Zalamea de la Serena.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Historias de la puta SGAE
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2009, 11:55:57 am »
¡Qué hijos de puta! Observa: por una obra del siglo XVIII en el que se llevaba el teatro popular, una obra muy anterior a la SGAE y que, desde luego, Calderón siempre habría rechazado instituciones como la SGAE.

Yo creo que la SGAE es un instrumento de destrucción de la cultura española en manos de los separatistas. Semejantes medidas, sólo pueden ir en ese sentido.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Historias de la puta SGAE
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2009, 11:58:12 am »
Aparte de que creo que, pasados 100 años de la muerte del autor, la obra pasa al Dominio Público.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Historias de la puta SGAE
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2009, 12:06:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Qué hijos de puta! Observa: por una obra del siglo XVIII en el que se llevaba el teatro popular, una obra muy anterior a la SGAE y que, desde luego, Calderón siempre habría rechazado instituciones como la SGAE.

Yo creo que la SGAE es un instrumento de destrucción de la cultura española en manos de los separatistas. Semejantes medidas, sólo pueden ir en ese sentido.

Perdón, Siglo XVII.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Historias de la puta SGAE
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2009, 13:06:36 pm »
Pues precisamente los hijos de puta estos son los que tanto hablan luego de que "la cultura tiene que estar en la calle y ha de estar en todos los rincones"... etc.

El problema está en que a estos parásitos no solo se les permiten este tipo de expolios, sino que se les financia desde arriba para facilitarles su ardua tarea.

Asi que nada, mientras el cortijo siga en pie y el ciudadano sufriendo atracos como los del canon digital, los derechos de autor, etc. no quedará otra que joderse y esperar a tener la suerte de coincidir con Teddy Bautista o Ramoncín en la terminal de algun aeropuerto o en alguna estación, bien para desahogarse diciéndoles cuatro cosas, bien para probar en los lomos de alguno de estos la extensible que me compré en Andorra.

Hay quien ya ha tenido esa suerte... ;)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Historias de la puta SGAE
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2009, 13:45:32 pm »
Dije que no hay mayores enemigos contra la cultura española, contra el verdadero patrimonio cultural español, que la SGAE, los Ministerios de Educación y Cultura y el Gobierno.

Y no me equivocaba: ahora van a por Fuenteovejuna, a cobrar por algo que es anterior y de infinitamente superior valor a estos hijos de puta de la SGAE: la excelente obra de Lope de Vega.

Quizá sea la hora de pensar varias cosas:

1. En hacer una Confederación de Municipìos en defensa del Patrimonio Cultural español.
2. Que esos Municipios como Salamanca, Zalamea, Fuenteovejuna, etc. proclamen los fueros en defensa del Patrimonio Cultural, y alcen la voz en contra del centralismo tiránico de las taifas y, en contra de la infame campaña contra la cultura española que están llevando a cabo PSOE, ETA, nacionalismos y SGAE.

Ya es hora de formar un consorcio en defensa de la cultura española. Que merece una protección específica, de modo que leyes o actos oportunistas de mafiosos, no la pongan en peligro y que prevalezca el principio de protección de la cultura española, frente a éstas o aquellos.

Por cierto: ¿qué ha hecho el Instituto Cervantes contra estos ataques a la cultura española?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Historias de la puta SGAE
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2009, 18:55:56 pm »
SGAE son las siglas de Sociedad General de autores y Editores, no de autores de españa.
Parece una tontería, pero esa confusión, que ellos estimulan, hace que muchos crean que representan a todos los autores de españa, cuando no es así.

Ymejor no digo nada más sobre esta ralea porque me pongo de una mala hostiaaaa
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Historias de la puta SGAE
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2009, 15:00:41 pm »
Ahora van contra otra obra del siglo XVII: El caballero de Olmedo.

Es repugnante que una sociedad mafiosa se interponga entre lo que nos han legado nuestros antepasados y nosotros, y que las Instituciones vayan a favor de esa banda mafiosa y, en contra de la cultura, del bien común y del pueblo español.

Yo propongo un Fuenteovejuna real, no figurado, ni representado, donde el comendador sacrificado sea Teddy Bautista...  ;D ;D

Por ahora, los municipios se están portando muy dignamente, al negarse a pagar a esta mafia lo que no es suyo, lo que nunca fue suyo y lo que nunca será suyo, sino nuestro y estos ladrones nos lo quieren quitar y Zapatero está con estos ladrones, porque él es uno de ellos. Ni más, ni menos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Historias de la puta SGAE
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2009, 15:18:29 pm »
Y esto es algo que no han hecho ni Felipe González, ni Aznar, cuando tuvieron mayoría absoluta: cerrar la SGAE. Esa es sin duda una asignatura pendiente de la democracia.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Historias de la puta SGAE
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2009, 23:59:05 pm »
y digo yo, curiosidad?... que pasaría si todos nos negasemos a pagar. Por ejemplo, el canon es considerado un impuesto?, una sociedad como la SGAE puede cobrar impuestos?...

Desconectado informaticapuer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 27/07/09
  • "El saber no ocupa lugar"
Re: Historias de la puta SGAE
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2009, 00:25:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y digo yo, curiosidad?... que pasaría si todos nos negasemos a pagar. Por ejemplo, el canon es considerado un impuesto?, una sociedad como la SGAE puede cobrar impuestos?...
Pero la SGAE lo que cobra es un canon, np? no un impuesto.
supongo que debe haber diferencias.....
Yo tambien opino que la SGAE debe desaparecer de todas formas.