;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toivín

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 14/09/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #540 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:41:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno , pues parece que actúan de forma aleatoria, me han contestado que aunque vaya con los programas sellados no me convalidan optativas. Por lo que contáis,  parece que hay gente a la que sí y gente a la que no...

En fin.. esto está siendo una pesadilla.. yo personalmente por mis circunstancias personales y profesionales, he decidido matricularme de lo poco que me queda en el grado y acabar este curso.


Pues tienen los cojones cuadrados.

A mí si me reconocieron 20 créditos de optativas (lo pedí 3 años más o menos) y en este mismo post hay otra compañera a la que creo se los han reconocido hace unas semanas.



Desconectado carmen66

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 25/10/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #541 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:57:23 am »
Pero tú has pasado por la comisión?

Desconectado nandor9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 07/06/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #542 en: 01 de Diciembre de 2016, 13:38:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero tú has pasado por la comisión?

Si te refieres a mí, Sí.

Desconectado malaga42

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 08/08/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #543 en: 01 de Diciembre de 2016, 18:13:37 pm »
Nandor9 espero que las pocas que te quedan sean del segundo cuatrimestre, pues esta mañana me han informado que solo me puedo matricular de asignaturas del segundo cuatrimestre.La informacion me la han dado en el negociado de alumnos.¿ Alguien tiene informacion al
respecto? Entiendo que por acudir a la comision no nos pueden penalizar de esa manera.Agradezco cualquier informacion relativa a esto.
Saludos y suerte desde Malaga.

Desconectado cabezadas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/06/11
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #544 en: 01 de Diciembre de 2016, 19:40:25 pm »
A mí me quedan los dos procesales y el derecho internacional privado. Como no cumplía los requisitos de la comisión me matriculé en grado. A la vista de los nuevos criterios de la comisión de extinción,  hice la solicitud el 21 de noviembre. Todavía no he recibido contestación pero mis sorpresa de hoya ha sido que en en la cuenta de correo de la uned hoy recibo un correo diciendo que en quince días me dan de baja porque no figuró matriculado en la uned este curso. No entiendo nada

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #545 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:18:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno , pues parece que actúan de forma aleatoria, me han contestado que aunque vaya con los programas sellados no me convalidan optativas. Por lo que contáis,  parece que hay gente a la que sí y gente a la que no...

En fin.. esto está siendo una pesadilla.. yo personalmente por mis circunstancias personales y profesionales, he decidido matricularme de lo poco que me queda en el grado y acabar este curso.

Me parece muy injusto lo que te ha pasado, aunque creo que mi caso es justo al revés, igual por eso a mí sí me los han tenido que reconocer.
Es decir, yo empecé en Plan 2000, me pasé a Plan 1953 y después otra vez después a Plan 2000, que fué cuando no me tuvieron en cuenta todas esas optativas y de LC que sí había aprobado y cursado al principio, me he dado cuenta ahora de que todos esos créditos se habían perdido y por eso he llevado los programas, pero solo de optativas y de LC.
Estas revisiones nos tenían que haber obligado a hacerlas el año pasado y darnos un año más para poder terminar con la Licenciatura, creo que habríamos evitado todos estos líos.
A mí me han hecho pagar 270€ por adaptarme esas optativas y de LC, cuando en su día no me habrían cobrado nada, porque lo hicieron automático, además tengo que pagar 185€ de la compensación de Instituciones y hacer la matrícula de Grado de Mercantil II, todo sin una facilidad claro, los 270€ de hoy para mañana, y el resto una semana me van a dar...
Ahora, encima tengo que dar las gracias por conseguirlo, aunque realmente es una marabunta de departamentos, trámites, tribunales...que desesperan a cualquiera.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #546 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:22:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me quedan los dos procesales y el derecho internacional privado. Como no cumplía los requisitos de la comisión me matriculé en grado. A la vista de los nuevos criterios de la comisión de extinción,  hice la solicitud el 21 de noviembre. Todavía no he recibido contestación pero mis sorpresa de hoya ha sido que en en la cuenta de correo de la uned hoy recibo un correo diciendo que en quince días me dan de baja porque no figuró matriculado en la uned este curso. No entiendo nada

   Creo que te dan de baja si no pagas, de todas maneras llama al Negociado.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #547 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:51:50 am »
Quiero comentar también una cosilla, que ampliaré más adelante. Yo le escribí al defensor universitario, al delegado nacional, a la comisión, etc
Tengo que decir que los dptos. de convalidaciones, el decanato, los de la comisión y el negociado se han portado muy bien, las personas con las que he topado se han molestado, me han hecho las explicaciones necesarias, etc.
Sin embargo el defensor universitario me ha contestado al mail pero, como dicen en mi pueblo más papista que el papa, es decir, se ha puesto en contra de todo lo que le he indicado en el escrito, menos mal que su contestación me llegó después de la resolución de la aceptación de las convalidaciones, si es por él, desde luego, me voy al grado o directamente a la m.
Del delegado nacional ni siquiera me ha contestado...
Con esto quiero expresar mi decepción por las 2 instancias que se supone que nos quedan a los alumnos y también animaros a todos a que os mováis vosotros, somos david contra goliat pero vamos a ganar!!!

Desconectado Pedroperez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Registro: 08/07/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #548 en: 02 de Diciembre de 2016, 11:17:23 am »
Izaskun74 totalmente de acuerdo contigo , el defensor universitario decepcionante , a mi ni me ha contestado, estará muy ocupado........

Desconectado Pedroperez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Registro: 08/07/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #549 en: 02 de Diciembre de 2016, 11:19:31 am »
Deberiamos pedir su dimisión.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #550 en: 02 de Diciembre de 2016, 11:24:20 am »
pues sí!

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #551 en: 02 de Diciembre de 2016, 15:19:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece muy injusto lo que te ha pasado, aunque creo que mi caso es justo al revés, igual por eso a mí sí me los han tenido que reconocer.
Es decir, yo empecé en Plan 2000, me pasé a Plan 1953 y después otra vez después a Plan 2000, que fué cuando no me tuvieron en cuenta todas esas optativas y de LC que sí había aprobado y cursado al principio, me he dado cuenta ahora de que todos esos créditos se habían perdido y por eso he llevado los programas, pero solo de optativas y de LC.
Estas revisiones nos tenían que haber obligado a hacerlas el año pasado y darnos un año más para poder terminar con la Licenciatura, creo que habríamos evitado todos estos líos.


La diferencia entre el compañero Nandor9 y tú (corregidme si me equivoco) es que él no las había cursado y tu sí cursaste asignaturas optativas y de LC.

Por eso yo siempre aconsejaba que la gente se descargara el listado de asignaturas y créditos del plan 2000. Y que fuera mirando no solo las troncales y optativas, sino también el número de créditos de LC que tenían reconocido.

Hay veces que no toda la culpa la tiene la Uned. También nosotros tenemos nuestra responsabilidad. Pero es verdad que no lo han puesto fácil en muchos casos.


“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #552 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:54:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta forma de actuar de forma dictatorial solo la puede parar un Juez de lo Contencioso Administrativo.
¿Sabéis si ya se ha interpuesto el pleito a la Uned por las convocatorias que nos han quitado?
Gracias


Astronauta necesito contactar con vosotros para lo del recurso contencioso.
Mándame un correo a vrodrigue13@gmail.com
Gracias.

Desconectado cabezadas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/06/11
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #553 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:36:11 pm »
Buenas noches me gustaría saber si alguien ha recibido ya contestación de la comisión de extinción de la licenciatura de Derecho en sentido positivo.
Gracias

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #554 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:54:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Astronauta necesito contactar con vosotros para lo del recurso contencioso.
Mándame un correo a vrodrigue13@gmail.com
Gracias.

Te he mandado el contacto.


Desconectado nandor9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 07/06/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #555 en: 03 de Diciembre de 2016, 10:30:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La diferencia entre el compañero Nandor9 y tú (corregidme si me equivoco) es que él no las había cursado y tu sí cursaste asignaturas optativas y de LC.

Por eso yo siempre aconsejaba que la gente se descargara el listado de asignaturas y créditos del plan 2000. Y que fuera mirando no solo las troncales y optativas, sino también el número de créditos de LC que tenían reconocido.

Hay veces que no toda la culpa la tiene la Uned. También nosotros tenemos nuestra responsabilidad. Pero es verdad que no lo han puesto fácil en muchos casos.

Sí, es así como dices...

Y también te doy la razón en que yo he dado por hecho cosas que no tenía que haber dado... también es culpa mía.

Ahora bien... el absurdo del sistema es increible: no me dan la oportunidad de finalizar la licenciatura del plan 2000 por dos asignaturas porque me quedan asignaturas de LC y optativas-------> Me paso al grado y ya no tengo que hacer optativas ni LC, me siguen quedando las dos asignaturas (Y el TFG, claro)...

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #556 en: 03 de Diciembre de 2016, 10:40:43 am »
Cabezadas !!! Si así es ya están respondiendo por mail y luego te llega la misma carta a casa . También me contestaron a mi duda de cuando había que presentarse si en febrero o en junio y la despuésta ha sido que si sin anuales tanto en febrero como en junio, exceptuando septiembre. Que no nos dejarían presentarnos

Desconectado cabezadas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/06/11
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #557 en: 03 de Diciembre de 2016, 17:43:37 pm »
Gracias crilnac. Me toca deshojar la margarita de cuando me presento y esperar la comunicación oficial. Me has alegrado y animado el puente ( o acueducto). Muchas gracias y disfruta estas fiestas¡¡¡,
Eternamente agradecido

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #558 en: 04 de Diciembre de 2016, 22:56:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, es así como dices...

Y también te doy la razón en que yo he dado por hecho cosas que no tenía que haber dado... también es culpa mía.

Ahora bien... el absurdo del sistema es increible: no me dan la oportunidad de finalizar la licenciatura del plan 2000 por dos asignaturas porque me quedan asignaturas de LC y optativas-------> Me paso al grado y ya no tengo que hacer optativas ni LC, me siguen quedando las dos asignaturas (Y el TFG, claro)...
Totalmente de acuerdo, es muy injusto. Si fuera otra carrera, en la que no nos condicionara el tema de colegiarse puedo entender que sean tan estrictos, pero en nuestro caso, no lo entiendo, lo mire como lo mire

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #559 en: 05 de Diciembre de 2016, 10:46:53 am »
Os voy a pegar un trozo de la carta de contestación del Defensor del Estudiante, para tener estos amigos, prefiero enemigos:
Comprendemos el enorme esfuerzo que ha estado realizando durante estos años para poder concluir la Licenciatura en Derecho, pero creemos que le ha faltado una mejor planificación de sus estudios para concluir sin problemas su titulación. La UNED avisó de la extinción del Plan de 2000 hace casi 9 años, publicó su calendario de reemplazo de planes y ha dado todas las facilidades razonables: ha ampliado plazos, ha flexibilizado criterios de compensación, ha realizado convocatorias extraordinarias y ha creado una Comisión de Extinción a la que ha concedido unos márgenes de maniobra. Esos márgenes son aplicables a todos los estudiantes, pero no admiten excepciones pues si las hubiere la igualdad de trato exigiría una nueva ampliación de límites. Esta nueva ampliación siempre sería exigible por quienes se ven excluidos por poco, lo que llevaría a un proceso sin término. Por todo lo anterior, el Consejo de Gobierno fijó unos límites a la Comisión de Extinción y ésta no tiene más remedio que respetarlos.