;

Autor Tema: Ayuda porfa  (Leído 1992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abalon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 209
  • Registro: 26/09/07
Ayuda porfa
« en: 24 de Agosto de 2009, 11:54:39 am »
Tengo un problema laboral, y me gustaria que alguien me aconsejara, aunque estudio con vosotros aun no he tocado derecho laboral, y se me escapa bastante el tema.iene
Trabajo para un familiar, que en vez de tenerme asegurado a jornada completa, me tiene asegurado a media jornada, que ha ido incumpliendoelconvenio, y nuestros acuerdos sistematicamente, y ahora no me permite coger la semana de vacaciones que me queda, para los examenes de septiembre, cosa que hago siempre, coger mis vacaciones para los examenes.
El tema es que habiendo agotado la via de la negociacion con esta persona y su socia, he decidido reclamar lo que es mio, pero no se si sea mas correcto ponerme en contacto con un abogado laboralista, denunciar ante lo social o pedir una inspeccion....... si alguien me orientara en los pasos a seguir se lo agradeceria.

Gracias.

Colegiado ICASV

Desconectado morrazo30+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 05/12/08
Re: Ayuda porfa
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2009, 12:35:36 pm »
SI denuncias probablemente te darán la razón pero te quedarás sin trabajo, ( me imagino por lo que comentas, no hay buen rollo) tendrias derecho a una imdenización que fijarian si los demandases en la sentencia

en cualquier oficina del ministerio de trabajo de tu localidad te asesorarán de forma gratuita.
el derecho a acudir a examenes está recogido en el estatuto de los trabajadores de hecho en la uned te dan un justificante acreditativo de asistencia a examen para que lo presentes en tu trabajo

otra opción es que negocies con esta gente hacer otro turno compensando las horas que necesitas para ir al examen .

mi consejo si cedes en esto (creo que no es la primera cosa en la que cedes) te acabará puteando cada vez más , entiendo que quizás estés pillado por necesidad economica y al ser familiar tuyo puedes incurrir en malos rollos que no compensan

vete buscando otra cosa y en cuanto puedas largate de ahi, yo lo que hago es pedir vacaciones en esas fechas para no tener que pedir dias, y poder estudiar algo

Desconectado abalon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 209
  • Registro: 26/09/07
Re: Ayuda porfa
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2009, 13:53:01 pm »
Yo hago lo mismo, pido mis vacaciones en fechas de examenes desde que empece la carrera, trabajaba en un sitio de lunes sabado siempre de mañana (7-15), y nunca me ponian problemas para coger las vacaciones en examenes, es mas, lo agradecian, por no cogerlos de otra manera. Tenia un contrato indefinaido, y llevaba dos años en la empresa, estaba bien considerado, pero mi familiar abrio un nuevo negocio, y me pidio que fuera con el, con las mismas condiciones.

El problema es que sistematicamente ha ido oncumpliendolas todas, hasta tocar mis estudios, algo que no le he consentido a nadie, y tampoco se lo voy a consentir a el. El mayor problema a sido cuando he ido a mirar el paro que me corresponderia, y tener el contrato al 50% de las horas, con lo que mi prestacion es tan solo de 498 €. No esta facil encontrar un trabajo que me permita seguir mi ritmo de estudio, pero es que ademas, no tengo el resguardo del paro gracias a este familiar.

Lo que quiero es que pague eso a la seguridad social, si es posible, y ya me buscare yo la vida.

Gracias por contestar
Colegiado ICASV

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Ayuda porfa
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2009, 19:27:00 pm »
Creo que deberias de buscar un abogado laboralista, compara lo que te va a costar el que te lleve tu caso, y lo que vas a sacar a esa "empresa" ten en cuenta que además de lo que te puedan indenmizar a ti está el "puro" que le va a caer a los dueños por obligarte a trabajar jornada completa sin cotizar a la seguridad social, irpf, etc como jornada entera (y otras cosas que ya que estas hay que ir a por todas) ;ah¡¡ y no firmes nada!! En cuanto a la actitud que van a tomar, tu refugiate en ... "habla con mi abogado que es el que  lo lleva"
Suerte , que tienes las de ganar si lo haces bien.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado alanis

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda porfa
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2009, 19:38:36 pm »
Yo cuando trabajaba en la privada tuve un problema parecido, si estas seguro como yo estaba de que me iba a solucionar la vida, me fui a un sindicato, me asesoró el abogado diciendome que no tenia más que buscar dos testigos y un notario y este acudia a tu puesto de trabajo y levantaba acta notarial del turno que hacias y cuando lo presenta al empresario se c... patas abajo, por lo menos entonces, puesto que entre otras cosas estafan a la seguridad social, así que yo te recomiendo que aunque no estes afiliado a ningun sindicato (yo entonces no lo estaba) vayas a que te asesoren , pagas la visita del abogado que siempre es más económico que un privado y" san se acabó".