;

Autor Tema: Necesito ayuda - responsabilidad corredor-mediador en venta de cosecha.  (Leído 830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Buenas, necesito por favor si es possible que me ayudeis con vuestras opinions con este tema:

Resulta que un familiar mio , ya jubilado desde hace bastante tiempo se dedica a hacer “tratos” lo que se le llama corredores , ellos conocen a alguien que quiere vender y alguien que quiere comprar, realizan el “trato” y este hombre se suele llevar una pequeña comision, hablamos sobreto de ventas de cosechas de citricos.
El señor A tiene 3000 kg de naranjas y el señor B paga a X centimos el kg.

Bien, el caso es que asi lo hace , contactan acepta el comprador el material y el vendedor el precio.
El comprador B que es una empresa va con sus camiones, retiran las naranjas del huerto y despues no le pagan al vendedor A.

Pues el vendedor demanda a mi familiar y a la empresa , la empresa desaparece y ni se presentan al juicio , resultado mi familiar condenado a pagarle todo al vendedor.

¿Eso es possible? , que responsabilidad tiene el ahi , el no ha cobrado comision alguna, y en el juicio ni siquiera le pregunto nadie nada ,ni el juez ni la otra parte.

Ahora solo queda recurrir en menos de 20 dias, pero es que no puedo entender que ha pasado ahi , me entere anoche ya que no conto nada a la familia hasta ahora, tiene 74 años y es mayor y no tiene ni idea, ni tan siquiera se si puede haber llevado una Buena defensa o es que simplemente no hay nada que hacer.
Agradezco vuestras opiniones..

Gracias de antemano.


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Necesito ayuda - responsabilidad corredor-mediador en venta de cosecha.
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2017, 20:43:24 pm »
   Das muy poca o ninguna información sobre el contrato de mediación o corretaje que tenía tu familiar con las partes. El grado de responsabilidad que corría, si era por su cuenta y riesgo o no...

   Poco o nada se te puede ayudar.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito ayuda - responsabilidad corredor-mediador en venta de cosecha.
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2017, 23:24:08 pm »
Hola, gracias por la respuesta.
Ningún contrato firmado, nada de contratos, solamente de palabra y sin comisión, del tipo de "tengo unas naranjas" ah, pues yo sé de una empresa que igual interesa , las pagan x precio, ok? , ok. Nada más.

Vienen con sus camiones y se las llevan, y a la hora de pagar no le pagan.
A ver si mañana puedo hacerme con la demanda y sentencia, porque no me entra en la cabeza.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito ayuda - responsabilidad corredor-mediador en venta de cosecha.
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2017, 13:10:37 pm »
Habrá que ver en que se han basado para tal condena. Entiendo que la funcion de mediador es poner en contacto a un comprador y un vendedor. Y una vez realizado, ahora son ellos (y no el mediador) quienes han de realizar contrato (estipulando las condiciones pactadas tales como el precio).

Por lo que la no realización de tal contrato fue culpa del que vendio.

Desconectado Diverland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito ayuda - responsabilidad corredor-mediador en venta de cosecha.
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2017, 13:37:48 pm »
Esta tarde en cuanto pueda ver la sentencia lo veremos porque la verdad que no lo entiendo...