;

Autor Tema: Desastre natural en Guadalajara  (Leído 19561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

violeta

  • Visitante
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2005, 19:10:59 pm »
ignora, ignora! asi te escuecen menos eh? si es que es muy facilito darte tu propia medicina!

y para tu informacion, huele fatal eso que haces con las victimas del terrorismo, hay miles de personas que han perdido a un familiar, y no lo van cantando

tu mismo


Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2005, 19:44:06 pm »
Hola a todos, la verdad es que las imágenes que nos han mostrado estos días las zonas quemadas son tremendas, en particular me da pena por las personas que viven allí de toda la vida y que ya no volverán a verlo nunca como lo han estado viendo hasta ahora, también por los que nunca lo hemos visto......y ya no lo veremos; pero bueno, ha sido un impridencia o negligencia o ya veremos, en cualquier caso no me cabe duda que esos campistas o domingueros no desaban que esto ocurriera....ahora bien, diferente es el caso de extremadura donde de forma intencionada alguien, ha provocado hasta 7 incendios en la misma zona, sin duda, un terrorista, no creo que merezca otro apelativo quien no duda en poner en tan grave peligro bienes y vidas de forma tan indiscriminada; como bien sabes, compañero incrédulo, la RAE en la segunda acepción de la palabra terrorismo dice así : Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.. Me resulta difícil imaginar peor terror que el que pueda sentir un padre o madre de familia viendo como las llamas se acercan a su casa y temer por su vida y la de los suyos. No pretendo banalizar con algo tan grave como el terrorismo, en absoluto, pero creo que hay determinadeas acciones que por su crueldad, intencionalidad y desprecio de bienes jurídicos como la vida, merecen también dicho calificativo.
Un saludo a tod@s
que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2005, 21:10:39 pm »
violenta. yo nunca he perdido un familiar por la lacra terrorista si es que no tienes ni puta idea de nada y sigues y sigues y sigues, eres pesada como tu sola, en fin a ver si asi lo entiendes... que te den por el culo.

Bueno a lo interesante que es lo de tysk. No me cabe duda de que es un acto despreciable el quemar un bosque, y le crea un quebranto a muchisima gente. Lo que no me gusta es que se banalice el sentido de las palabras. He oido hablar de terrorismo ecologico, terrorismo domestico, terrorismo informativo, etc etc etc. Con esta serie de terminos, creo yo, lo que se consigue es vaciar de contenido la palabra terrorismo, y eso es muy peligroso, porque el pensamiento lo articulamos con el lenguaje (bueno violenta no, no tiene ni pensamiento ni lenguaje, me refiero a las personas normales).
  Si hacemos de la palabra "terrorismo" una palabra de uso cotidiano, acabaremos teniendo que buscar otro termino para denominar a quien por medios violentos quiere destrozar la convivencia en un pais. Simplemente eso. Se que es gravísimo lo de quemar un bosque, llamalo hijoputez, o el termino mas fuerte que imagines, pero dejemos el terrorismo en paz.
cerveza para todos

violeta

  • Visitante
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2005, 21:19:43 pm »
Ya se que no, cortito, que eres muy cortito! Me refiero a esto
"y porque yo he enterrado a amigos aqui como Joxeba pagazartundua o como Priede. Lo de ser valiente y llamar a las cosas por su nombre es lo que hacemos por aqui, no lo que haces tu."

y esa expresion de que te den por.. ademas de elegancia, va a confirmar lo que se comenta de ti: que eres homofobo porque en realidad eres gay!


en fin, que si no lo entiendes, a ver si te das cuenta que no interesas a nadie que no sea para comentar y reir despues, que te pegas columpiadas porque te crees algo, como lo de que quien reconocia a la liga de derechos de los animales.

no sigas intentando parecer listo, anda, que resultas cansino dando lecciones desde tu primero de derecho mal sacado (un 6,5 de media!! ohhh te presentaremos al guinness!!) y supera tus temores y sal del armario, a lo mejor te relajas. yo me voy de copas y a bailar. tu no tienes vida mas que hacerte el marisabidillo?

Por cierto, me vas a mandar la foto esa del biceps? es que se me han acabado ya los "mortadelo y filemon"

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2005, 12:50:56 pm »
  En fin, este tambien te lo borraran en cuanto te lo vean.
Que triste tiene que ser tu vida cuando solo entras a un foro a insultar. De verdad que lo siento por ti. A ver si has pillado esta noche y alguien te quita la tonteria.
cerveza para todos

Desconectado jesomo23

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Registro: 03/07/04
  • Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2005, 13:52:49 pm »
Hola a todos, me hago una pregunta, se habla mucho de no utilizar las trajedias como armas políticas, sin embargo, la virulencia que desató el "prestige" (nunca maís, BNG, ect. ect.) en contra del PP, y ahora nada de nada, cuando en el poder está el PSOE. ¿No opinais que son reacciones muy distintas ante hechos muy trajicos (prestige-incencio) según quién esté en el poder? ¿Quién creeis de verdad que aprovecha y saca mas rédito electoral los militantes de izquierdas y o derechas? Gracias

violeta

  • Visitante
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2005, 15:18:33 pm »
a mi se me puede quitar, mientras que como he leido en algun post, tu eres el que se queda cuando se acaba la senda. no hay manera humana de quitartela, para desgracia del foro.

venga hombre ( si te ofende lo de hombre, comentamelo eh?) que voy a ser buena! para una vez que escribes un post en el que no cuentas una batalla o una tonteria de esas que te salen como si supieras, no me voy a meter mas contigo, de momento. pero es que es tocar tu un teclado y las oportunidades nacen!



Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2005, 09:31:00 am »
Efectivamente, jesomo23, nada de nada. Ni ecologistas verdes ni “coloraos”, cuando la columna de humo el sábado, día 16, llegaba hasta Lérida, mientras ZP estaba de teatro y el Barreda zampando. Por no salir no sale ni la Bardem, con lo que le gusta un cachondeo callejero.
Pero no parece que vayan a tapar el asunto así como así y salir de rositas. Manos limpias ha interpuesto denuncia en el TSJ-C.M. contra el Presidente de la Junta, la ex consejera de M.A. y el delegado de la Junta en Guadalajara, como presuntos responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de homicidio imprudente.
Por su parte, el PP pretende abrir una comisión de investigación del incendio tanto en el Congreso como en las Cortes regionales.
Sin duda estos son los caminos. ¡ Avanti !

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2005, 09:42:35 am »
Hola a todos!

He estado dando vueltas a todo este tema, pues como ecologista convencido me preocupa mucho, no solo por las muertes ocurridas ahora, qeu son terribles, sino por la muerte continua y lenta para todos qeu supone la existencia, año tras año, de incendios forestales.

Llevo estos dias pensando sobre la responsabilidad politica de algunas personas en este tema, y la verdad, sin quitar la gravedad ahora mismo de lo que ha ocurrido en Guadalajara, pienso que hay que pedirla tambien en general. Que sabe el ciudadano normal de los planes de prevencion de incendios? Cuanto conocemos de las distintas alarmas? Que sabemos de los medios materiales y humanos que existen para atajar estas calamidades?

Se lleva mucho tiempo comentando, sin pruebas claro, qeu determinados empresarios dedicados al alquiler de aeronaves, estan detras de muchos de estos incendios. En Guadalajara todo indica que ha sido una mala actuacion de un campista, pero en otros muchos siempre se habla de provocacion.

No debian los politicos tomar mas cartas en el asunto? Por ejemplo, no es su responsabilidad el gastar dinero en material en lugar de alquilarlo (cifra escalofriante: el dueño de un helicoptero percibe 800.000 de las antiguas pesetas por una hora de colaboracion en tareas de extincion. Teniendo en cuenta qeu todos son privados, pues oficiales solo vuelan los hidroaviones....), no seria mas logico crear flotas de helicopteros de titularidad oficial, con pilotos contratados por los organismos publicos? En el area de Madrid, se podrian colocar en los mismos parques de actuacion qeu tiene el SERCAM, al igual qeu estan los helicopteros de este servicio.

Por otro lado, no deberian a traves de una ley, el incautar toda la madera que fuera utilizable y no venderla? O venderse en subasta pública y dedicar el dinero a la reforestacion inmediata de esas zonas, que previamente se podrian declarar de catastroficas y pasar a estar tuteladas por el Estado durante un periodo de muchos años? Se trataria de quitar posibles especulaciones de en medio, partiendo de la base qeu pudiera ser real todo lo qu se comenta. Invertir dinero en investigacion de espumantes de alta potencia por ejemplo, de algun tipo de maquina todoterreno teledirigida, no se... dar mas posibilidades a la imaginacion (recuerdo un invento que se trataba de un "colchon" de celulosa tratada qeu absorvia cientos de litros de agua por metro cuadrado, y qeu la soltaba rapidamente cuando se consumia por calor. Imaginaos dejar varios de estos colchones unos metros antes de la linea de avance del fuego...)

Porque que, en unos meses, el descuidado qu organizó lo de Guadalajara pudiera pasar un tiempo en la carcel, como soluciona la situacion de tantas personas que han perdido a sus familiares, o su medio de vida, o su casa, o .... Ahora las administraciones públicas deberian asumir con toda la dureza qeu las cosas pueden ocurrir y ocurren, y que algunas a lo mejor son evitables.

En fin, no se si algo asi seria posible, ojalá! un pais con indices de pluviosidad tan bajos en algunas areas deberia ser mas consciente de la situacion que deja un incendio forestal. El arbol llama a la lluvia, y las areas quemadas y devastadas favorecen la desertizacion.

Es solo una reflexión, pero siempre qeu el dinero publico se mezcla con el privado, o bien hace qeu el privado crie conchas, o bien hace que la administracion retrase cuanto cree posible la contratacion de servicios privados. Y se da el caso como el vivido en Guadalara, que en las primeras 18 horas solo actuaron unos pocos helicopteros que pueden transportar 450 litros de agua, cuando deberian haber sido mucho mas

Un saludo a todos
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2005, 11:19:25 am »
Jesomo y Tony, al final siempre se reduce a lo mismo. El PSOE de Castilla La Mancha tiene mayoría absoluta y va a hacer una comisión de investigación que ha requerido el PP de la misma CA, aunque me suena raro que el PP pida Comisiones de Investigación. Ha dimitido la Consejera de Medio Ambiente de Castilla La Mancha 3 días después del desgraciado suceso. ¿cuando va a dimitir alguien en el Ministerio de Defensa por el Yak 42?Hace ya años. Del Prestige ni hablamos. Los que piden la dimisión de Narbona me gustaría que me indicaran(por ejemplo los afines al pp, que hay que ser inconsecuente...) qué podría haber hecho ella para que el incendio se abortase, cuando la competencia es de la Consejería y ya ha dimitido la consejera. Porque recuerdo que desde el ministerio sí se dirigió el rumbo del Prestige, pero no el de los retenes de incendios.   Por cierto, Pilar Bardem debe estar donde TODOS los obispos (salvo Julián Barrio) cuando se convocó la manifestación contra el hambre. La demagogia no sirve para nada. Con estos temas podríamos estar horas echándonos cosas en cara.

Como bien han dicho en este hilo, quizás tengamos culpa todos por tener una educación en medio ambiente bastante deficitaria y no saber valorar la naturaleza. El incendio de los Ibores de la semana pasada cerca de Talavera de donde soy arrasó más de 7000 hectáreas y se olía el humo en Talavera. Hay muchas desgracias con el fuego y lamentablemente han hecho falta muertes para que los partidos políticos lo empiecen a tener en cuenta. A ver si las medidas que se aprueben no son solo de cara a la galería, y aparecen también en la Ley de Educación, que hay que ser conscientes de lo que nos jugamos con los incendios.

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2005, 12:16:24 pm »
Por su interés, reproduzco 18 preguntas que formula Juan Carlos Girauta en Libertad Digital :

1.- ¿Dónde ha estado Zapatero durante la catástrofe? ¿Qué obligaciones concretas han pasado por delante de su responsabilidad moral y política de acudir al lugar de los hechos, informarse de primera mano y confortar a las familias de las víctimas?
 
2.- ¿Considera el gobierno español que está funcionando correctamente el plan de incendios forestales recientemente aprobado?
 
3.- ¿Le parece eficaz y eficiente al presidente Zapatero un “gabinete de crisis” que, con el devastador incendio sin extinguir y los cadáveres sin identificar, se concede 48 horas para presentar una “propuesta de estudio”?
 
4.- ¿Por qué la Junta de Castilla-La Mancha prefirió, en una situación crítica, la lejana ayuda francesa a la que le ofrecían las comunidades de Madrid y Valencia, privándose de sus hidroaviones, helicópteros y camiones cisterna en unos momentos decisivos?
 
5.- En el caso de la Comunidad Valenciana, ¿por qué la Junta de Castilla-La Mancha ni siquiera contestó a sus ofrecimientos de domingo y lunes, mientras los alcaldes de la zona asistían desesperados a la catástrofe, sin medios o con medios escasos, y tenían que valerse principalmente del trabajo de voluntarios que, en algunos casos, eran menores de edad?
 
6.- ¿Por qué se tardó tanto en decretar el nivel de alerta 2, que no llegó hasta que se supo que habían muerto once miembros del retén contra incendios?
 
7.- El rechazo de las ayudas y el retraso de las alertas, ¿significan que el gobierno autonómico no comparte la opinión de los alcaldes de los municipios implicados, que insisten en que no les enviaron a tiempo los medios suficientes para atajar el incendio?
 
8.- ¿Cree el presidente Zapatero que la colaboración entre las distintas administraciones públicas ha funcionado? En caso contrario, ¿cuál es exactamente la administración que no ha estado a la altura de las circunstancias?
 
9.- ¿Cómo juzga el presidente la función de coordinación interministerial que corresponde a la vicepresidencia?
 
10.- ¿Qué tiene que responder el gobierno central a la denuncia de los ecologistas, que sostienen que en las labores de extinción no hubo “una cabeza visible que coordinara todos los medios humanos y materiales?
 
11.- ¿Han financiado la Junta de Comunidades y la Diputación de Guadalajara espacios para barbacoas, promoviendo, según denuncia Ecologistas en Acción, “una actividad altamente peligrosa”?
 
12.- ¿Por qué existe un lugar como el merendero de la Cueva de los Casares, con barbacoas y bancos, junto a un campo de trigo? ¿Quién lo ha ideado, financiado y construido?
 
13.- ¿Considera el presidente Zapatero que está dentro de sus funciones tranquilizar a la población en circunstancias como las vividas, teniendo en cuenta que estamos en pleno julio y que quedan dos meses de situación de alto riesgo en toda España?
 
14.- ¿Quién respondió el sábado a la llamada de socorro de la alcaldesa de Mazarete, donde han ardido miles de hectáreas, diciendo que le mandaban “un bombero de Sigüenza”? ¿Quién ordenó que el material de extinción pasara de largo por ese municipio?
 
15.- ¿Por qué transcurrieron dos horas entre el aviso del descontrol del fuego en Riba de Saelices hasta la llegada de los servicios de extinción?
 
16.- ¿Por qué el sábado no llegaron a la zona los aviones solicitados por los servicios de extinción habiendo en la base de Torrejón aparatos disponibles?
 
17.- Tras la muerte de los once miembros del retén se duplicaron los medios materiales, ¿por qué no se usó antes ese material si las dimensiones del incendio ya eran inmensas?
 
18.- ¿Por qué sostiene el presidente Zapatero que desde el sábado puso “todos los medios a pleno rendimiento”? ¿Insinúa que los alcaldes, los forestales, los ecologistas y los vecinos están mintiendo?

violeta

  • Visitante
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2005, 12:21:17 pm »
la pena es que no tendrán respuesta

saludos

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #32 en: 26 de Julio de 2005, 13:09:21 pm »
La pena es que existan webs como libertad digital que siguen mintiendo y mintiendo no se sabe muy bien con qué objetivo.

En fin, solo te contesto a alguna pregunta Nunca se prefirió la ayuda francesa a la española. No sé cuál ayuda francesa se recibió pero sí sé que el sábado a última hora de la tarde la CA de Madrid negó ayuda a la CA de Castilla La Mancha porque el responsable de la Consejería en Madrid no estaba y no podían prestar aviones sin su consentimiento. Los faxes de esto vinieron en El País el viernes.  Un poquito de seriedad, por favor!!

X cierto, ZP estaba en un viaje a China preparado con mucho tiempo de antelación y en cuanto llegó a España fue a ver a los afectados. Antes que él, ya fue su sustituta. Cuándo fue Aznar a la Costa da Morte?Ha ido ya?

El nivel 2 de alerta (que barata es la ignorancia) "no significa más medios para la extinción del incendio, sino de otros medios como atención médioca, protección civil, psicólogos y policias, miente quien diga a la opinión pública que la activación del nivel 2 hubiera evitado las muertes, miente quie diga que la activaición de ese nivel significa más medios para el incendio." (la consejera de Medio Ambiente ayer en el parlamento castellano manchego) si ella miente, por favor denunciadla!, o quizás sabe más Tony o Juan Carlos girauta de todo esto.

En fin, esto es una desgracia y algunos intentan ganar mucho con ello, pero ya sabemos que desde luego si hubo algún error, que pudo haberlo, la jefa máxima ya ha dimitido. Se ha ido a ver a los afectados y están pendientes las ayudas. Se ha declarado el lugar zona catastrófica, y por favor, hay otros muchos incendios, así que no habléis sólo cuando os lo cuenta libertaddigital, una gran fuente fiable, fidedigna y objetiva  ;D . Si os metéis en la web del PSOE seguro que os dicen que todo fue perfecto. 

violeta

  • Visitante
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #33 en: 26 de Julio de 2005, 13:20:38 pm »
rubenl, si no es que sea verdad o mentira lo de uno o lo de otro! sino que se contestaran oficialmente, con pruebas de todo. ayer mismo yo oi que lo que decia la "dimisionaria" sobre horas de saber que habia fallecidos y lo que decia el vicepresidente de la CA no coincidian. no sería adecuado que preguntas como las que puso tony se contestaran con rigor?

saludos

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2005, 13:36:24 pm »
Pero eso es lo que tratan de estar diciendo.

Es verdad la no coincidencia de horas entre Máximo Díaz Cano y Rosario Arévalo? Si es que al final son un desastre. Yo las pruebas que he visto es lo que publicó el País el viernes sobre los faxes enviados y por la prensa que he leído hoy (solo El País, 20 minutos y Qué, los dos primeros más afines al PSOE) y no veo las afirmaciones de libertad digital. Yo sólo digo que desgraciadamente tenemos que saber que cuando leemos algo está totalmente amañado y sobre todo las webs. TVs y periódicos (salvo la Razon) son menos radicales.

Veo que este accidente, que por ahora no es una negligencia, va camino de ser una pelota que se lanza con motivos electorales únicamente y me da pena. Me pareció mal que la dimisionaria hiciera sus insinuaciones cuando dimitió, su acto era noble, pero quedó emponzoñado. Ahora, Doña Ana Guarinos y compañía... Y Acebes y Rajoy en Guadalajara,... ¿fue José Blanco, o Gaspar Llamazares?Fueron representantes de instituciones españolas: Francisco José Hernando, Mª Emilia Casas, Mª Teresa Fdez, José Mª Barreda, pero los partidos políticos...


violeta

  • Visitante
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2005, 13:52:59 pm »
Exacto rubenl, son un desastre! por eso mismo, sacar con urgencia un dossier con toda la documentacion existente dejaria claro quien ha hecho que!

saludos

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2005, 17:34:24 pm »
¡ Una Secretaría de Estado, Rubenl ¡ Te mereces una Secretaría de Estado por tu defensa de la administración socialista. Pero a mi tu defensa me huele a bacalao, como a bacalao también me huele la actuación de ésta en la gestión del incendio. No seré yo quien diga que en otros casos de incendios o desastres –prestige- no haya habido fallos garrafales, pero resulta que en esta ocasión ha habido 11 muertos, lo que le da a la tragedia una dimensión humana que nos impulsa a tratar de evitar que los responsables políticos pasen de puntillas sin rendir cuentas de su actuación.
Por otra parte, te da pena que existan Webs como Libertad Digital, alegando que mienten ; ¿Quién te dice a ti que El País no miente? ¿Acaso eres fedatario de las noticias que publica? Das crédito a los de tu cuerda y desprecias a los demás. Por ello, te digo que estás cautivo en el penal de la progresía y que tu carcelero es el Partido Socialista.
Respecto de denunciar a la Consejera no es necesario que nos encarguemos ni yo ni Girauta, ya que Manos Limpias ha interpuesto una denuncia ante el TSJ de C.M., contra el Presidente Barreda, la ex Consejera Arévalo y el delegado de la Junta en Guadalajara, como presuntos responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de homicidio imprudente por la muerte de 11 trabajadores. Serán citados a declarar, sobre las conversaciones personales mantenidas con Barreda el sábado, los presidentes de las CCAA de Madrid, Castilla y León y Valencia.
Sobre si pasar del nivel 1 al 2 significa lo que tú dices –por boca de la ex Consejera- o bien lo que sostienen otros se aclarará en el Juzgado, donde imagino que se aportará el Plan de Lucha contra el fuego aprobado por las Cortes de C.M. Entonces será el momento de saber si es más barata la ignorancia o la contra-ignorancia.
Por su parte, los ayuntamientos de los municipios afectados, han acordado personarse en los juzgados como acusación particular.
En fin, si lo que pretendéis es aclarar el horizonte con la dimisión de Arévalo vais listos…

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2005, 17:38:32 pm »
Siento mucho especialmente con los que han pasado de cerca por esta catástrofe humana y natural. He  vivido  varios  encendios forestales, bastante  cerca algunas. Cuando mis hijos eran todavía bastante pequeños  ayudaron   a  apagar un  fuego en un bosque de pinos mediterraneos, pinzapos y alcornoques, con las lágrimas en los hojos. Las intenciones  eran claros. Hubo un campo de golf que  ampliar y  la zona  está ahora  urbanizada.
Hace  años  hubo otro incendio forestal en Mijas y por casualidad
conocí  la señora  que  lo provocó. Se habia dejado el coche averiado ( ardiendo)  en la carretera. No pudo hacer nada  y lo sintió mucho. Cada incendio tiene  su historia, siempre hay alguién culpabe directa o indirectamente. No siempre hay mala intención pero por  si lo hubiese,  de ninguna forma  se debería  dejar  construir o explotar de alguna forma el suelo quemado, ni en 10 ni en 20 años. Lo que hay que hacer  es poner los medios para repoblar inmediatamente toda la zona de flora  autóctona. Ahí está la responsabilidad de los políticos ( los de antes, de ahora y los futuros), actuar  en consecuencia. Si no se pueden evitar todos los incendios forestales un buen  plan de previsión debería  evitar que se produzcan victima humanas.
 Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Maitec22

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Registro: 08/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2005, 01:59:21 am »
He de reconocer que cuando hay una inundación, un incendio... en otra parte de España que no es la mía (soy gallega) me indigno mucho con los medios de comunicación porque aquí lo tenemos muy a menudo y no nos prestan mayor atención, sin ir más lejos, hará un mes y medio aproximadamente, llovió tanto en Coruña que en 25 años que tengo nunca había visto así la ciudad, era horrible, estaba todo inundado, el agua llegaba a las puertas de los coches... Pero bueno, a lo que iba, me indigno porque a veces no nos hacen ni caso y si pasa la mitad de lo aquí en otro lugar sale en todos los medios.

Sin embargo he de decir que lo de Guadalajara me ha parecido horrible, y los pobrecitos trabajadores que murieron... Y de corazón Albi, lo siento en el alma y te entiendo perfectamente porque en el pueblo de mi madre se quemó hace unos el bosque que lo rodea y el paisaje era realmente desolador, se te cae el alma a los pies al ver eso... Pero MUCHO ÁNIMO ALBI.
Si crees en ti, en tu capacidad de ser y estar, por la fuerza de tu corazón y tu voluntad, todo lo q

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Desastre natural en Guadalajara
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2005, 10:00:10 am »
Totalmente de acuerdo, Lili. Ahora ya no valen las confrontaciones. El desastre ya ha ocurrido y hay que poner las manos y empezar con la reforestación.

Tony, muchísimas gracias por la Secretaría de Estado. (si puedo elegir me gustaría que fuera la de Amparo Valcarce, que me gusta más, en medio ambiente me sentiría muy frustrado). No sé por qué me acusas de sectarismo, cuando hago críticas al PSOE, pero a ti nunca te he oído ni una sola crítica al PP, aunque lo veo normal si te informas por libertaddigital.com.  Creo que yo mismo he dicho que todo lo que leemos está amañado(ver anterior post mío). Sé perfectamente que El País cuenta su socialistaverdad, por eso en el gimnasio escucho a mi objetiva Cristina Lopez o a Don César Vidal, ya se sabe, hay que conocer bien a tus amigos pero mejor a tus enemigos. Y sobre todo Doña Cristina se ha comportado como tal, insultándome día tras día en su magnífico programa vespertino. Lo que he dicho es que si los periódicos son algo sectarios, las webs y las radios lo son mucho más. Lo que digo es que te informes con más fuentes, no sólo las más radicales.

Conozco bien a libertaddigital, una web completamente promocionada por Federico Jiménez Losantos y La Razón y muy constructiva. Conocía el intento de denuncia por parte de Manos limpias. ¿conoces las críticas de David ??? el novio de la chica fallecida? la COPE no decía nada, la SER sí. Es divertido a las 20:00 escuchar hora 20   (Cadena SER) y la linterna (Cadena COPE) alternando.  Cada uno dice cosas opuestas.

Ahora tú sin ninguna fuente, contradices lo que expone una Consejera en unas Cortes Regionales, diciendo que miente. ¿Eso no es acusación de delito a Rosario Arévalo?¿Sabes tú más que ella de lo que es el nivel 2? Creo que si me dijeras, mira esto es el nivel 2 de alerta según el patrón del MMA o la consejería te podría creer o dudar, pero no, me dices que Manos Limpias ha puesto una denuncia, pero no contra perjurio o como se llame el delito que insinúas comete Doña Rosario( el penal que he dado todavía no me permite calificar los delitos  :-[ ).

Afirmas que estoy cautivo en el penal de la progresía porque te digo que seas crítico con tus informaciones. La gente mismamente juzgará. No no te estoy hablando de editoriales o columnistas de El País, sino del speech de una consejera y de las fotocopias de unos faxes. Me da igual quien los publique, eso es objetivo. Subjetivo es la interpretación que hace luego El País o Girauta.

Me parece muy significativa tu última frase, me suena a Acebes y sus constantes amenazas veladas. Pero vamos, yo soy el cautivo de un partido.  ;D

Ah y por cierto, totalmente de acuerdo en que los muertos le dan una dimensión humana totalmente diferente a la tragedia, igual que en el Yakolev(¿ha dimitido alguien en el Ministerio de Defensa a día de hoy?), pero eso no quiere decir que con el Prestige, Luis Roldán o Gescartera no hubiera que pedir responsabilidades políticas.

Un saludo y siento hablar de este tema tan duro  en estos términos. Intento alejarme del tema e ir a las responsabilidades políticas, pero si molesta, avisadme por favor.