;

Autor Tema: derechos y deberes de los animales  (Leído 114249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xatyna_26

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 25/06/10
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #220 en: 21 de Octubre de 2010, 13:49:22 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #221 en: 27 de Octubre de 2010, 01:00:07 am »
Ha fallecido el PULPO POL, sí....el que decía que seríamos campeones del mundo, y lo fuimos. Gracias Pulpito.

¿Habrá dejado el causante testamento?

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado marmarina

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/01/11
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #222 en: 04 de Enero de 2011, 19:23:37 pm »
Hola acabo de suscribirme. Estoy contigo, defiendo los derechos de los animales y las obligaciones de sus dueños. Me indigna el maltrato animal, la crueldad y el abandono y no me gustan ni tengo afición alguna a las corridas de toros ante las que me siento totalmente ajena.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #223 en: 26 de Junio de 2011, 22:06:16 pm »
En Reino Unido estudian en sus Cámaras Parlamentarias la prohibición del uso de animales (tigres, leones, elefantes etc) en espectáculos del Circo. No sé cómo andará sin embargo el tema de la caza del zorro.

Si ahora es Reino Unido, cuánto tardará esto en llegar a España...lo digo porque como copiamos todo lo que viene de por ahí, pues eso.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #224 en: 29 de Junio de 2011, 20:01:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Reino Unido estudian en sus Cámaras Parlamentarias la prohibición del uso de animales (tigres, leones, elefantes etc) en espectáculos del Circo. No sé cómo andará sin embargo el tema de la caza del zorro.

Si ahora es Reino Unido, cuánto tardará esto en llegar a España...lo digo porque como copiamos todo lo que viene de por ahí, pues eso.

Un saludo.

Esperemos que se haga algo con respecto a sino queremos llamarlos derechos de los animales, pues evitar la crueldad con otras especies, y se eliminen de todos los circos y espectáculos. Aunque no todo se copia, en Italia en elecciones se decidió cerrar los zoos y aquí ya vemos: cárceles de animales por doquier.

En fin, saludos y a pensar un poquito en el resto del mundo...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #225 en: 01 de Julio de 2011, 14:02:54 pm »
Hola:

Si nos ceñimos a postulados iuspositivistas, los animales no pueden ser titulares de derechos.

Por otro lado, creo que hemos de hacer un matiz, antes de seguir. Cuando nos referimos a conceder derechos subjetivos a los animales, ¿nos ceñimos a todos o a los domésticos sólo? El matiz es importante, puesto que a menudo disertamos y obviamos la doble moral social en la que protegemos la población de gatos domésticos, pero trituramos a 500 cabezas de ganado al mes para suministrar hamburguesas al McDonalds, asumiéndolo como un "mal necesario".

¿Son las reses también titulares de los mismos derechos que los de, un gato doméstico, por ejemplo? Si planteamos una concesión general.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado colina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 17/03/10
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #226 en: 07 de Julio de 2011, 16:37:08 pm »
Siete de julio"san fermín"
1-No creo que los que más disfruten de la fiesta sean los pamplonicas y si el turisma barato que les aporta estas fiestas  es proporcional al ruido ,molestias ,suciedad y desavenencias que pasan estos días en esa ciudad.
2-El peligro que conlleva correr delante de un toro cuando se está de resaca o borracho perdido .
3-Coste sanitario de los irresponsables que quedan malheridos  en los callejones
4-Despliegue policial para preservar la seguridad ciudadana y un largo etc de gastos e inconvenientes .

¿Realmente es necesario seguir tradicciones tan absurdas en las que los únicos que disfrutan son 4gamberros que no respetan nada?
No estoy a favor de prohibir los toros pero no porqué no me parezca una forma macabra de divertirse,qué lo es  ,sino porqué creo que  tiene que surgir de  las sociedades avanzadas donde se disfruta más de un espectaculo de ópera ,teatro ,cine etc ,que ver como un animal es torturado y desangrado  hasta su muerte .
Hace un año aproximadamente una amiga me contó como soltaron un ternerito en una plaza para que practicasen los chavales de una escuela taurina ,
por lo visto fue horrible el animal no moría,a pesar de las veces que le clavaron el estoque , hasta la gente que observaba el espectáculo se puso a protestar ¿realmente sería divertido?esto es lo que debe hacer reaccionar a las personas ,no que alguién de repente exija la prohibición de los torros  porque le interesa para conseguir votos o quedar bien ante determinado público .
En España las personas también evolucionamos ,ya tenemos libertad para decidir y hacer ,ya no estamos  sometidos  a una dictadura que mantuvo durante 40años la desinformación y el analfabetismo de tantas personas


Desconectado colina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 17/03/10
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #227 en: 07 de Julio de 2011, 16:48:02 pm »
( los 4 gamberros )son aquellos que se divierten sin respetar nada , recordando  un botellazo que recibí hace unos años durante las fiestas de san fermín cuando visitaba a mi familia ,por supuesto no me refiero a "gamberros" las personas que aún le gusten los toros (que aunque  no comparto ,respeto eeh)

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re: derechos y deberes de los animales
« Respuesta #228 en: 07 de Julio de 2011, 18:14:47 pm »
Una sociedad avanzada no puede tener unas tradiciones sangrientas como las fiestas en las cuales se incluyen animales, y además se maltratan y posteriormente se matan.

La caza del zorro se abolió hace 7 años.

No a ninguna fiesta con animales. Basta ya!!!

España Antitaurina!!!

Desconectado aasm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 21/07/10
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #229 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:20:20 pm »
a mi los animales a la parrilla mejor jeje. Tengo animales pero ellos en su sitio y para su labor y yo en el mio con mis labores. no hay que humanizar tanto a un perro, gato, o periquito son animales tienen sus derechos pero tampoco hay que humanizarlos

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #230 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:51:20 am »
Después de ver el Origen del Planeta de los Simios me plantearía muchas cosas....Es broma. Hay que respetar más a los animales y a las plantas como seres vivos que son. Muchas veces(más bien casi todas) los problemas con los animales suelen tener su origen en los dueños y en las actitudes humanas. Por ejemplo, ahora todo el mundo quiere tener un perro o un hurón en casa. Perfecto. El problema es cuando el animal tiene sus necesidades y la gente que es una desalmada no recoge los excrementos de los mismos. Así, podemos ver municipios que son un auténtico estercolero (el mío por ejemplo). El animal no tiene culpa es el humano. Que ocurre, ante esta situación la gente se echa encima de los pobres animales que no tienen culpa (ni jurídica ni ninguna otra, jeje). Otro caso es el famoso toro Ratón. Si es que lo contratan y le ponen en la plaza. Lo tratan como si fuera un asesino cuando no puede ser sujeto de derecho. Bueno, hay bastantes más ejemplos pero en conclusión somos los seres humanos los verdaderos responsables de todo esto. Estoy de acuerdo con aasm, no hay que humanizarlos hay que respetarlos, cuidarlos y amarlos.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #231 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:24:02 pm »
vayaaa ! sigo por aquí después de 5 ó 6 años...ja,ja... lo bueno siempre queda. Y por cierto... sigo opinando lo mismo que opinaba por antaño.

saludos a todos los amigos de foro!
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #232 en: 20 de Noviembre de 2011, 00:22:08 am »
Os invito a CONOCERNOS!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Woof

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #233 en: 08 de Diciembre de 2011, 22:07:35 pm »
Bueno,como veo que hay gente en el post propietaria de perros,lanzo una pregunta,para conocer su opinión.
Os parece justo que una raza que no este catalogada por la Ley como potencialmente peligrosa,un municipio si la considere?

Antes de que me hagan comentarios sobre esto,ya se,que queda determinado a cada comunidad Autónoma tomar decisiones sobre el tema,pero...si la Ley es para catalogar digamos así ...las razas peligrosas,por que un perro que esta registrado en un municipio tiene "discriminación " de otro en el que no se considera peligroso cuando la Ley esta a su favor?
Hablo de la raza bóxer,la Ley no lo cataloga como raza potencialmente peligrosa,pero en el municipio en el que resido si,no me parece nada justo,que OPINAIS ??gracias

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #234 en: 10 de Diciembre de 2011, 18:57:17 pm »
Que todo perro grande debería ir por la calle con un bozal. Ningún perro es peligroso hasta que hace algo. Y cuando lo hace, suele ser una tragedia.
Ad astra per aspera.

Desconectado Woof

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #235 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:54:03 pm »
en eso del bozal,estoy totalmente de acuerdo contigo,mis perros lo llevan,sobre todo para curarme en salud,porque no puedo controlar lo que hacen los dos a la vez en el caso de que se acerque tanto personas como otros perros;puede que uno este tranquilo pero de repente el otro se ponga nervioso....
El que los cataloguen de peligrosos aquí donde resido me parece lamentable,me ha condicionado ha dejar de salir con ellos a terrazas,paseos por la calle con gente, y sobre todo lo que mas me jod...,es que ya ni puedo ir a buscar a mi sobrina al colegio(yo la esperaba en la puerta,fuera del recinto obviamente)pero claro ahora no puedo acercarme al colegio y como todos sabemos,siempre esta la policía local allí y podrían multarme
En fin,espero que revisen el reglamento municipal pronto y consideren al bóxer como no peligroso,tal y como dice la Ley

Desconectado Falcone

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 728
  • Registro: 12/06/08
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #236 en: 18 de Junio de 2012, 23:41:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que todo perro grande debería ir por la calle con un bozal. Ningún perro es peligroso hasta que hace algo. Y cuando lo hace, suele ser una tragedia.

Tú si que eres peligroso.
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #237 en: 19 de Junio de 2012, 17:19:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que todo perro grande debería ir por la calle con un bozal. Ningún perro es peligroso hasta que hace algo. Y cuando lo hace, suele ser una tragedia.
Razonamiento que sirve también para: todo hombre adulto debería ir por la calle con las manos atadas a la espalda. Ningún hombre es peligroso hasta que hace algo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado maryte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 17/04/06
  • www.uned-derecho.com
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #238 en: 19 de Julio de 2012, 14:12:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una sociedad avanzada no puede tener unas tradiciones sangrientas como las fiestas en las cuales se incluyen animales, y además se maltratan y posteriormente se matan.

La caza del zorro se abolió hace 7 años.

No a ninguna fiesta con animales. Basta ya!!!

España Antitaurina!!!

Totalmente de acuerdo, basta ya de tanto sufrimiento

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:derechos y deberes de los animales
« Respuesta #239 en: 20 de Julio de 2012, 12:10:18 pm »
El otro dia una persona me mostro un video de estos que circulan por ahi, estos videos repugnantes que los hacen gente sin escrupulos. El titulo del video era ¿quien es mas burro? salia un pobre burrito y un hombre, por llamarlo de alguna manera, muy rudo, basto, gordo repugnante... El "hombre" coge al burro lo levanta con sus manos y despues suelta al burro, cayendo éste de espaldas contra el suelo. En serio ¿que tipo de gracia tiene esto? no entiendo como hay gente que le hace gracia este tipo de videos, me dan asco la gente que los hace, la gente que fomenta esto, que se los descarga, que les hace gracia... Sinceramente no lo entiendo. Vamos videos de esta clase los hay tambien con personas y me pregunto ¿a donde vamos a llegar? Normalmente aparto la mirada, no lo soporto.
Con respecto a los animales, me parece que deberia haber mas legislacion en este sentido y mas dura, proteger mas a los animales estan muy desprotegidos.