;

Autor Tema: EXAMENES: Sitio Examen - Carnet UNED - Matricula para el examen  (Leído 1361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
EXAMENES: Sitio Examen - Carnet UNED - Matricula para el examen
« en: 26 de Noviembre de 2019, 16:26:01 pm »
Hola,
He intentado buscar esta información pero no me ha quedado del todo clar, siento si repito el hilo.
Son tres preguntas:

  • ¿Dónde puedo ver la localización de donde se va a realizar los exámenes? ¿Es en mi centro asociado?
  • ¿Con el DNI es suficiente para hacer el examen o tengo que tener el Carnet de la UNED?
  • ¿El estado de mi matricula es RECIBIDA Y EN TRAMITACIÓN, puedo hacer examenes sin que mi matrícula este confirmada? ¿No es eso muy raro para una universidad?

Mil gracias por todo,
Saludos,
Juan


Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:EXAMENES: Sitio Examen - Carnet UNED - Matricula para el examen
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2019, 19:43:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
He intentado buscar esta información pero no me ha quedado del todo clar, siento si repito el hilo.
Son tres preguntas:

  • ¿Dónde puedo ver la localización de donde se va a realizar los exámenes? ¿Es en mi centro asociado?
  • ¿Con el DNI es suficiente para hacer el examen o tengo que tener el Carnet de la UNED?
  • ¿El estado de mi matricula es RECIBIDA Y EN TRAMITACIÓN, puedo hacer examenes sin que mi matrícula este confirmada? ¿No es eso muy raro para una universidad?

Mil gracias por todo,
Saludos,
Juan

1. Sí, los exámenes se hacen en tu centro asociado (desconozco de donde eres).
2. Con el dni sí que puedes presentarte, pero no está de más que pidas el carnet en tu centro asociado.
3. No te preocupes, antes de los exámenes pasará a confirmada, todos andamos igual.

Suerte

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:EXAMENES: Sitio Examen - Carnet UNED - Matricula para el examen
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2019, 20:21:32 pm »
3. Puedes presentarte a los exámenes sin la matrícula confirmada, sí, pueden tardar mucho más en confirmarla, a mí un curso me la confirmaron en junio, después de la segunda convocatoria de exámenes, he ido a las dos convocatorias sin confirmación. Y sí, es muy raro, pero si lo has buscado seguro que lo has leído chorrocientos mis veces en el foro, tanta gente no se puede equivocar, eh?  :D
También tengo que decir que este curso, como nunca, me la han confirmado hace unas semanas ya, espero que sea mi último curso y me lo he tomado como una buena señal! ;D ;D
Creo que, y esto es sólo una especulación mía, que los que pagan en ventanilla, en su banco, el Santander, tienen antes la confirmación. Ni idea, normalmente me la daban en febrero o marzo.

Ale, he desarrollado un poco más el punto 3 del compañero por si acaso no te la confirman hasta los exámenes. Tranquilo, que es normal.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:EXAMENES: Sitio Examen - Carnet UNED - Matricula para el examen
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2019, 06:59:56 am »
Amplio la información correcta...Te puedes presentar con el DNI pero tener el carnet de la UNED agiliza todo el proceso de entrada a los exámenes porque tiene un código de barras, cuando lo entregas es cuando piden el DNI/pasaporte. Te lo hacen al momento en la recepción de tu centro asociado con una cámara digital, ya no hay ni que llevar las fotos de carnet. (así me pasó a mí, quiero suponer que es igual en todos los centros).  Sobre hacer el examen en tu centro asociado, eso es lo habitual, pero en el caso de Madrid si fuera tu caso creo que es por apellidos, que alguien lo confirme:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sobre los exámenes puedes ver las fechas en la página

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se accede con las mismas claves de alf. Verás que hay dos semanas de examen para la misma asignatura, si estás en España (en el extranjero sólo hay una semana de exámenes, desconozco si en todos los países), una en horario de mañana y la otra en horario de tarde, puedes elegir libremente sin avisar la semana a la que acudir, y luego te armas de paciencia hasta saber las notas...recibida y en tramitación ya te han contestado y confirmo que ningún curso habían tardado tan poco en confirmar, aunque es cierto que el primer curso que alguien se matricula es cuando tarda muchos meses. Saludos y suerte

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:EXAMENES: Sitio Examen - Carnet UNED - Matricula para el examen
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2019, 09:20:25 am »
Confirmo lo expuesto por medved respecto a Madrid: se hace distribución de alumnos por apellidos entre los CA. Aún no han publicado las listas, pero deben estar al caer. Excepción a esto es si se encuentra matriculado en el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) en cuyo caso se examina en ese centro.

Respecto a la confirmación de matrícula amplío la información que ya le han dado: si está pendiente de beca, no figurará como confirmada hasta que el Ministerio les realice el pago, algo que suele tardar mucho y que varía de año en año pero habitualmente, en mi caso, hasta abril no se ha dado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:EXAMENES: Sitio Examen - Carnet UNED - Matricula para el examen
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2019, 09:27:03 am »
Puntualizar el sitio de examen.
Depende de dónde estés. En Madrid te ubican por el apellido, así que es posible que tengas que hacer el examen en un centro asociado que no sea el tuyo. Por ejemplo, mi centro asociado es Escuelas Pías pero tengo que examinarme en otro.
Y sí es normal que llegue la temporada de exámenes y tu matrícula no esté confirmada, a mí me pasa casi todos los años.
Urrarrum