;

Autor Tema: Nuevo en el foro y en la carrera  (Leído 1196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Nuevo en el foro y en la carrera
« en: 28 de Diciembre de 2019, 19:58:11 pm »
Buenas chicos, muchas gracias por la gran labor que hacéis. Me gustaría que si alguien tuviera unos segundos me ayudara con una simple cuestión. Acabo de terminar la carrera de Periodismo pero siempre he querido ser abogado y poder combinar quizás ambas profesiones. El problema es que hasta el curso que viene no puedo empezar porque acabo de terminar mi carrera. Me encantaría empezar a estudiar por mi cuenta pero no sé cómo hacerlo ¿me recomendáis que estudie los apuntes o que espere y haga algo de más provecho? Siento mucho si os ha consumido mucho tiempo pero agradecería en el alma cualquier ayuda porque ando muy perdido. Muchísimas gracias de antemano por todo.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en el foro y en la carrera
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2019, 07:49:19 am »
Buenos días,

los apuntes de los compañeros que encontrarás en la subsección Apuntes son extraordinarios, y por supuesto, su generosidad es infinita, y muchas veces mejor redactados que los manuales, si quieres empezar, pues es buena idea. Te adjunto un enlace para ir sabiendo del tema uned Derecho Saludos y suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en el foro y en la carrera
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2019, 07:55:01 am »
Olvidé decirte que puedes empezar en febrero con asignaturas cuatrimestrales del segundo cuatrimestre.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en el foro y en la carrera
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2019, 09:59:23 am »
Tambien hay otras unis a distancia en las que ahora hay plazo para matricularse!

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en el foro y en la carrera
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2019, 20:41:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas chicos, muchas gracias por la gran labor que hacéis. Me gustaría que si alguien tuviera unos segundos me ayudara con una simple cuestión. Acabo de terminar la carrera de Periodismo pero siempre he querido ser abogado y poder combinar quizás ambas profesiones. El problema es que hasta el curso que viene no puedo empezar porque acabo de terminar mi carrera. Me encantaría empezar a estudiar por mi cuenta pero no sé cómo hacerlo ¿me recomendáis que estudie los apuntes o que espere y haga algo de más provecho? Siento mucho si os ha consumido mucho tiempo pero agradecería en el alma cualquier ayuda porque ando muy perdido. Muchísimas gracias de antemano por todo.

Esta es una opinión personal, pero no se si ser periodista y abogado son profesiones compatibles, o al menos acabarás indignado con tanta manipulación , así en el ultima instancia una de las dos deberá subordinarse a la otra, porque o eres legal e interpretas el Derecho con plena subordinación a la legalidad o haces como el Tribunal Supremo y el Constitucional y los principales medios de comunicación e interpretas el Derecho en función de los intereses políticos que en ese momento estén en boga

esto es lo que hay, no obstante, como crecimiento personal te lo recomiendo encarecidamente, ahora bien, yo cada vez estoy más indignado con la clase política, la utilización del Decreto Ley de forma partidista y las interpretaciones de la Constitución más que convenientes y no soy periodista

Si continuas con tus aspiraciones bienvenido seas, un saludo

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en el foro y en la carrera
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2020, 10:29:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas chicos, muchas gracias por la gran labor que hacéis. Me gustaría que si alguien tuviera unos segundos me ayudara con una simple cuestión. Acabo de terminar la carrera de Periodismo pero siempre he querido ser abogado y poder combinar quizás ambas profesiones. El problema es que hasta el curso que viene no puedo empezar porque acabo de terminar mi carrera. Me encantaría empezar a estudiar por mi cuenta pero no sé cómo hacerlo ¿me recomendáis que estudie los apuntes o que espere y haga algo de más provecho? Siento mucho si os ha consumido mucho tiempo pero agradecería en el alma cualquier ayuda porque ando muy perdido. Muchísimas gracias de antemano por todo.

Bienvenido! Puedes matricularte en febrero si tu situación te lo permite. Te matricules en febrero o en septiembre, siempre puedes ir mirando las asignaturas y planificando el curso. Entra en la web de la UNED, busca el grado de Derecho y mira el listado de asignaturas de primer año. Ahí podrás encontrar el contenido de cada asignatura, manuales y el modelo de examen (ojo, puede que cambie el próximo curso). Así puedes ver qué asignaturas te interesan más para empezar bien motivado!
Una vez que veas las asignaturas, busca en este foro los apuntes, en ZONA DE APUNTES TEMPORALES y les echas un ojo.

Te animo mucho a empezar!!!

Desconectado arttamcan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 23/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Nuevo en el foro y en la carrera
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2020, 15:35:28 pm »
Gracias a todos por vuestro tiempo. Se nota que escribís con cariño porque habéis estado en mi misma situación y os lo agradezco mucho. Como soy nuevo no había visto las respuestas así que disculpad la tardanza y muchísimas gracias por todo. Me lo apunto y espero poder aportar algo por pequeño que sea, un saludo enorme y de nuevo ¡Gracias!