;

Autor Tema: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO  (Leído 30186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ROSA HERRERA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 15/12/09
HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« en: 01 de Enero de 2010, 23:45:58 pm »
Un saludo desde Venezuela para todos! Deseandoles que este 2010 vean cumplidos todos sus deseos, les comento que entre los míos esta homologar el título universitario extranjero, al de Lic. en Derecho de España, por lo que agradezco a cualquiera que ingrese en este foro y se encuentre en el mismo proceso de homologar, por lo que presentará las Pruebas de Conjunto, información sobre donde puedo adquirir on line (si saben de alguna dirección) los libros de las asignaturas troncales, ejemplos de examenes y si ya algunos han presentado las pruebas de conjunto saber que apreciación tienen de la cantidad de personas que logran aprobar, son muchas? más de la mitad? casi nadie? en fin agradezco la información que puedan aportar, dando las gracias anticipadas por la atención y ayuda! Feliz Año nuevo ;D Rosa Herrera.


Desconectado isyed

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/01/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2010, 20:19:08 pm »
 Hola Rosa, feliz año nuevo, yo soy egresada de la Bicentenaria de Aragua y también estoy intentando homologar, lo quiero hacer en la Complutense, tengo que presentar una prueba de conjunto de 10 materias, si vas a la universidad, allí te darán los programas de cada una de las materias, si contactas con alguien que ya haya presentado las pruebas y nos pueda decir como son y facilitarnos (vendernos)  los apuntes te agradecería muchísimo que me lo comentes. mi nombre es Deisy y mi correo isyed2@hotmail.com, por cierto de donde eres, estas en Madrid?.
Un gran saludo y que este año sea gratificante para nuestras carreras.

Desconectado ROSA HERRERA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 15/12/09
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2010, 20:54:30 pm »
Hola Deisy! Recibe mis saludos. Bueno, veo que piensas hacer la homologación por la Complutense, yo ya me he familiarizado con el temario y bibliografía de la UNED, supongo que ambos aspectos son distintos en lo que exige la Complutense, pues yo adqurí toda la bibliografía recomendada por la UPV (Pais Vasco) fui a la primera convocatoria el año pasado y ahora dicen que no atenderan más homologaciones ¿te imaginaras la molestia que cargo? y, bueno, me puse a buscar todo diciembre otras Universidades, pero cada una tiene un temario y blibliografía y modo de matricularse para las Pruebas de Conjunto super distintos, asi que preferí optar por la UNED. Yo vivo permanentemente en Vzla, asi que es mucho más dificil este proceso, supongo que tu vives ya en España, no? Bueno, asi que no podré ayudarte con saber de examenes o bibliografías de la Complutense, pues pienso hacer el proceso en la UNED, ¿tu ya te has presentado a alguna convocatoria de Prueba de Conjunto? ¿que tal tu experiencia? ¿eres venezolana, no?Bueno, ya me comentarás. Recibe un saludo fraterno y cordial desde Vzla: Rosa Herrera (este es mi email: rosameliaherrera@gmail.com)

Desconectado Jacqueline

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/01/10
HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2010, 21:31:42 pm »
Hola, soy Roxana. Ya obtuve la resolución final  del Ministerio de Educación para homologar mi título de abogada ecuatoriana, vivo en Valencia y me gustaría contactarme con otros abogados extranjeros en Valencia, para compartir resúmenes de las diez materias que debo aprobar, y eventuales exámenes de quienes ya hubieran aprobado dichos créditos. He consultado en la Universidad de Valencia y en la UNED, mas en ésta última los exámenes se toman en Madrid, alguien conoce en qué universidad de Valencia, realizan el curso tutelado? ¿ es una mejor opción que la prueba en conjunto?, favor contactarme por esta vía o a mi mail rochi_aq@yahoo.com.

Gracias anticipadas a quienes puedan ayudarme.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2010, 03:02:29 am »
Estás segura de que no puedes rendir los exámenes en el Centro Asociado de la Uned en Valencia? He estado mirando esta página: No puedes ver los enlaces. Register or Login y No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado gigliolita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/02/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2010, 12:44:47 pm »
Hola a todos yo tambien recibi la resolucion y deseo homologar algunas de las 13 materias de derecho en Junio en la UNED, si alguien tiene experiencia, ya persento los 13 examenes o algunos por favor escribanme quisiera escuchar consejos y perguntar además saber si los apuntes de este foro son muy completos o cuales me recomiendan.
Gracias
Abrazo

Desconectado flaviala

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 22/03/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2010, 14:38:32 pm »
hola:
a mi tambien me dicen que me ha sido enviada la carta condicionandome a dar los examenes de la prueba de conjunto, pero como que 13? en el calendario de examenes figuran 10..., y como todavia no tengo la carta no entiendo la diferencia.
soy de uruguay y estoy en valencia, y pretendo dar algunas en junio.
gracias

flavia

Desconectado alberta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/04/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2010, 11:58:36 am »
hola a todos!

yo también voy a homologar mi tìtulo en junio. Soy italiana y tengo que hacer 6 asignaturas.
hay alguien que sabes si hay apuntes aùn para nosotros o si tenemos que estudiar todos de los libros..?
Gracias a todos y si necesitais fotocopias o informaciones tengo unos libros de los indicados en los programas de administrativo, trabajo y seguridad social, penal, civil, financiero y tributario, internacional privado.


h pronto,

alberta
(alberta_1@hotmail.it)

Desconectado eldamaria

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 20/04/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2010, 05:13:28 am »
Hola a todos:
Soy italiana, y voy a homologar en junio en Tenerife, me dicen q es mas facil en la Unv. de La Laguna, pero ya se me estas acercando los dias, y no logro conseguir todos los apuntes x la web.

Mensaje editado. Por favor, no escribas en mayúsculas. En cuanto a los apuntes, echa un vistazo a la sección de apuntes de este foro.



Desconectado Male_Uruguay

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 12/05/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2010, 12:00:56 pm »
Hola a todos. Soy uruguaya y voy a empezar a estudiar para homologar mi título de Derecho en Madrid. Quería saber si alguien me puede decir cuál es la Universidad más fácil para dar la prueba de conjunto? No tiene por que ser en Madrid, porque en todo caso puedo viajar para dar el examen... Y también quería saber si alguien como Rosa que ya haya homologado me puede decir si hay posibilidades de salvar la prueba en la UCM por ejemplo estudiando solamente de apuntes (sin tocar un libro). Mil gracias a todos!!!

Desconectado alberta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 18/04/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2010, 09:56:53 am »
hola a todos!

yo estaré en Madrid por la convocatoria de junio.
hay alguien que quiere compartir habitaciones en hostales en los dias 20-27 junio?

gracias a todos,

alberta

alberta.puzone@gmail.com

Desconectado mariamas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 29/06/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2010, 20:30:06 pm »
     Hola a todos! Escribo para evacuar algunas dudas que, por lo visto, presentan muchas personas de este foro....

      En cuanto a los trámites iniciales y, particularmente, en lo relativo a la prueba en conjunto.... que en mi opinión es mucho mas simple que rendir materia por materia (personalmente lo hice así y me ha llevado muy poco tiempo en comparación con los 2, 3 o 4 años que me hubiese acarreado rendir cada materia por separado).... en tan solo unos pocos meses ( en mi caso unos 4, 3 meses bastaron) puedes preparar satisfactoriamente este examen en Tenerife.... si quieres mas información o apuntes puedes escribirme a mi dirección de correo electrónico; mariamas2003@hotmail.com. Saludos y éxitos a todos!


Mensaje editado. Por favor, no escribas en mayúsculas


Desconectado S1326

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 02/06/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2010, 14:22:17 pm »
Hola a todos. Soy alemana y tambien estoy emepzando a buscar informacion sobre la prueba de conjunto en las diferentes universidades de España. Alguien tiene inofrmaciones sobre temarios y apuntes de la prueba en la Universidad de Murcia y de la Compultense? Seria genial si me podeis ayudar. Gracias

Desconectado gigliolita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 23/02/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2010, 10:06:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola:
a mi tambien me dicen que me ha sido enviada la carta condicionandome a dar los examenes de la prueba de conjunto, pero como que 13? en el calendario de examenes figuran 10..., y como todavia no tengo la carta no entiendo la diferencia.
soy de uruguay y estoy en valencia, y pretendo dar algunas en junio.
gracias

flavia

Hola Flavia:

Perdon quise decir 12 materias, civil tiene dos ciclos y administrativo tambien 2, son 12 materias lo siento.
Presentaste los examenes?
Como te fue?
Un saludo

Desconectado claudig72

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 30/07/08
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2010, 00:23:49 am »
Hola a todos, yo estoy presentando los examenes de homologación con la Uned y les puedo decir que estudiando los temas que ellos dan en los libros recomendados es relativamente fácil, solo es cuestión de leer muchoooo...
El numero de materias enumeradas por el ministerio son 10 pero se convierten segun nuestra experiencia en 19, pues casi todas tienen dos ciclos aunque la mencionen como una, ej. penal I y II, mercantil I y II, constitucional I y II, administrativo tiene dos ciclos que incluyen adtivo I a IV civil dos ciclos de I a IV y asi cada materia con excepcion de int. privado que es solo 1.
Asi que no os preocupeis tanto por el numero de materias sino por los programas y contenidos que son extensos y cada quien cuenta diferente. Eso si al estudiar es mejor concentrarse en unas materias y hacer el examen completo no os pase como a mi que estudie mtil pero solo aprobe el I asi que tengo que repetir los dos mercantiles...
Por metodologia yo hice carpetas por cada area y subcarpetas de cada materia, los resumenes de la uned son buenos y algunos son el libro textual recomendado asi que solo hace falta comparar con la versión actual los cambios, no pagueis por los resumenes que os ofrezcan pues estan todos en esta pagina. Cualquier cosa me consultais.

Desconectado Nandih

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 17/03/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2010, 18:19:53 pm »
Hola Claudio,
Me parece muy adecuado tus consejos. Gracias!
Ya te presentaste para Derecho Constitucional? Recordarías las preguntas??
Me presentaré en septiembre y quisiera saber más o menos el nivel de lo que piden.
Gracias,
Fernanda

Desconectado danielavom

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 15/04/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2010, 12:26:22 pm »
hola soy daniela y quiero presentarme en junio 2011, a la prueba en conjunto de la univ de Malaga. Quisiera saber si hay alguien que este estudiando para hacerlo. Para poder intercambiar consultas o estudiar si estamos cerca...
La verdad que material ya tengo de sobra, pero me faltan pilas...
Muchas Gracias.
Daniela

Desconectado gonjb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/10/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2011, 04:14:58 am »
Hola! Estaré haciendo la homologación de mi título de abogado en la Uned en 2011! Alguien ya ha terminado la homologación? Alguno se ha inscripto en el curso tutelado de 2011? Saludos!

Desconectado ilvin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 19/02/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2011, 18:31:28 pm »
Hola!
Yo estoy inscripta para el curso tutelado, para todas las asignaturas. Estoy en Menorca. Tu?
Saludos!
Ilvin

Desconectado gonjb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/10/10
Re: HOMOLOGACION DERECHO-PRUEBAS DE CONJUNTO
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2011, 20:27:32 pm »
Hola! Yo estoy inscripto para las seis asignaturas que me indicaron en la resolución del Ministerio (Civil, Administrativo, Procesal, Trabajo y Seguridad Social, Comunitario y Tributario). Estaré en Madrid dentro de unas semanas! Vas a ir a las clases voluntarias que hay el 13 y 14 de enero? Saludos! Gonzalo!