;

Autor Tema: Master UE UNED  (Leído 100076 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #380 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:04:06 am »

Hola Drop,

El año pasado tenía la asignatura:

602232 - IGUALDAD, NO DISCRIMINACIÓN E IMPACTO DE GÉNERO EN LA UNIÓN EUROPEA

Habían bastantes artículos:
- Igualdad, Teresa Freixes
- Igualdad y Derecho UE, Luisa Baluguar
- Teoria Feminista del Derecho, Arantza Campos
- Igualdad UE, Antonia Navas
- DI y No Discriminación, Irena Ayala
- Libertad-Igualdad, Antonia Navas
- Las Mujeres  y Estado Constitucional, Jasone Astola
- Igualdad en Europa, A. Vespeziani
- Igualdad de Genero en Europa, Luisa Balaguer
- Igualdad y No Discriminacion, Yolanda Gomez
- Igualdad y Perspectiva de Género, Teresa Freixes

Bueno, te puedo enviarlos todos zipeado, si me das un email.

Saludos



"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #381 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:18:53 am »
La igualdad: valor, principio, derecho y elemento transversal
del sistema de derechos
Yolanda Gómez Sánchez

SUMARIO. 1. La diferenciación social y la igualdad. 2. La igualdad en el Estado de Derecho. 2.1. Los
principios del Estado de Derecho. 2.2. La igualdad en el Estado liberal y en el Estado social: igualdad formal e
igualdad real. 3. La igualdad en la Constitución española y su interpretación por el Tribunal Constitucional.
3.1. La plural recepción constitucional del principio de igualdad. 3.2. La cláusula del artículo 14 CE. 3.3. La
igualdad promocional (art. 1.1 CE) y la igualdad real efectiva (art. 9.2 CE). 3.3.1. La igualdad promocional.
3.3.2 La igualdad real y efectiva. 3.3. Prohibición de discriminación. 3.4. Diferencias admitidas por razón de
sexo. 3.5. La jurisprudencia de la equiparación. 3.6. Acciones positivas y discriminación inversa. 4. La Ley
Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. 4.1. Introducción. 4.2.
Principios de la Ley de Igualdad de hombres y mujeres. 4.3. El objeto y el ámbito de la Ley de Igualdad. 4.4.
Igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y en promoción profesionales, y
en las condiciones de trabajo. 4.5. Acoso sexual y acoso por razón de sexo. 4.6. Prohibición de discriminación
por embarazo o maternidad. 4.7. Acciones positivas. 4.8. Presencia equilibrada de mujeres y hombres en
órganos e instituciones. 4.9. Educación. 4.10. Integración del principio de igualdad en las políticas de salud.
4.11. Sociedad de la Información. 4.12. Igualdad en el Ejército y en las Fuerzas Armadas. 4.13. Protección.
4.14. Modificación legislativa.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #382 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:37:04 am »
Ya te lo envié - tenía mal el correo electrónico.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado estudiante85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #383 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:20:31 pm »
Buenos días a todos,

este año voy a comenzar a cursar el MASTER en UE especialidad en economía

Estoy interesada en comprar o intercambiar, apuntes, libros, trabajos del MASTER EN UE

Las asignaturas que tengo este año para el primer semestre son:
Mercado Unico
Acción exterior
Comercio exterior

Estoy interesada en libros, apuntes,o examenes de otros años.
 Saludo

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Master UE UNED
« Respuesta #384 en: 06 de Septiembre de 2011, 21:32:16 pm »
No te agobies, estudiante85. Cuando empiece el máster, en el curso virtual, los profesores pondrán a tu disposición bastante documentación.  También, si repasas este hilo desde el principio, encontrarás sugerencias. Respecto a los trabajos, es mejor que los hagas independientemente para evitar interferencias.

Lo que sí te convendría ir buscando es un libro con el Tratado de Lisboa. Te recomiendo el de editorial Civitas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado estudiante85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #385 en: 07 de Septiembre de 2011, 10:32:40 am »
oK; gracias por los consejos.

Era por ir adelantando trabajo, e ir haciendome a la idea como funcionaba esto de la uned; y cuanta cantidad de material hay para cada asignatura. Ya que no concozco a nadie que estudie ni ahora ni antes el Master UE.

Me lo tomaré con más calma... Pero tomo nota de lo del tratado de Lisboa.

Gracias; y si hay algún consejo más, soy todo oidos. Saludos y good day

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #386 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:27:03 am »
Citar
Estoy interesada en libros, apuntes,o examenes de otros años.

Es que la mayoría de los libros sobre la UE era desfasados cuando empezamos hace 2 años porque acababa de entrar en vigor el Tratado de Lisboa dos meses después. Supongo que ahora habrán más actualizados. Yo terminé comprando un par libros de segundo mano pero no me valían para nada, porque no tenían nada que ver con los temas de la asignatura. Aunque me valía mucho para las asignaturas obligatorias el libro "Instituciones y Derecho de la UE" de Araceli Mangas Martín y Diego J. Liñán Nogueras y creo que hay ahora una nueva versión más actualizada. ¡Pero había tanta material en la plataforma para estudiar que no daba mucho tiempo para leer libros!

Y no sé dónde hay "apuntes o exámenes de otros años" como en Derecho, porque los exámenes son más bien trabajos a entregar basados en el material puesto en la plataforma.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #387 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:29:00 am »
Para hacer el Trabajo Fin de Máster en Febrero 2012 ¿Hay que matricularse de nuevo para esta asignatura?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Master UE UNED
« Respuesta #388 en: 07 de Septiembre de 2011, 19:27:08 pm »
No, Céltica, si no me equivoco para hacer el TFM en febrero no necesitas volverte a matricular, si ya has estado matriculada en este curso 2010/11. Compruébalo, por favor.

Una cosa, Estudiante85: vete también buscando el libro de Mangas Martín y Liñán, última edición, porque te hará falta. Te lo puedes ir leyendo enterito, así tendrás una idea general.  El curso empezará a mediados de noviembre, seguramente, y lo que ocurre es que de pronto en cada asignatura tienes que preparar rápidamente tres o cuatro trabajos, con plazos escasos. Si te has distribuido bien, habrás escogido asignaturas del primer y segundo cuatrimestres.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado estudiante85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #389 en: 12 de Septiembre de 2011, 09:24:00 am »
Hola internautas

gracias por los consejos y por recomendar libros; tomo nota

Creo que lo he distribuido bien; el master lo haré en dos años (toy trabajando de mto a la vez)
En primer cuatrimestre: Accion exterior; Mercado unico y comercio extrerior

En segundo cuatrimestre: Instituciones internacionales; pobreza y exclusión social; periodismo y comunicación.

Cruzo los dedos para que vaya bien este año

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Master UE UNED
« Respuesta #390 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:51:58 pm »
Un detalle sobre la asignatura de "Pobreza y exclusión social". Si no eres ducho en tablas excel, te convendría ir buscando algún tutorial, porque puede que lo necesites.  Repasa también las reglas sobre el uso de operadores matemáticos con logaritmos.

Todo ello se debe a la existencia de diversos índices de la pobreza. Es interesante, pero complicadillo al principio.

En la documentación del curso (y léela toda) encontrarás documentos que te serán muy útiles. En cuanto a los libros recomendados, a no ser que los hayan cambiado, encontré dos fallos. En uno empleaban el signo "log" para un "ln" (gran error); en otro hablaban de "media", sin especificar la realidad (que era una media geométrica).  Si te piden hacer cálculos, que tal vez lo hagan, si bien dieron una alternativa de trabajo (de la cual me enteré tarde), guarda tus cálculos parciales con cuatro decimales.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Master UE UNED
« Respuesta #391 en: 16 de Septiembre de 2011, 17:53:42 pm »
Por cierto, hoy Kalimera y yo hemos defendido el trabajo fin de máster, y terminado el Máster.  Ánimo a los que os quede todavía!
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado estudiante85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #392 en: 19 de Septiembre de 2011, 08:53:17 am »

ENHORABUENA POR TERMINAR EL MASTER!!! QUÉ GENIOS! CRAKS

Yo lo empiezo este año, cursando la mitad

Por cierto ayer me llegó el email confirmandome la admisión en el master

Gracias por la información; seguiré tus consejos Saludos

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #393 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:10:09 pm »
Felicidades!! :D
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado estudiante85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #394 en: 05 de Octubre de 2011, 09:09:12 am »

Buenos días,

sabéis si hacen presentación del Master EU en alguna ciudad?

Sí que leí en prensa que unos´días estuvieron haciendo presentaiones de los grados de la uned, y la gente podía asistir de manera voluntaria, y así explicaban un poco en qué consistían...

Conoceís si tb lo hacen para este Master? os suena?

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #395 en: 08 de Octubre de 2011, 02:49:09 am »
Citar
sabéis si hacen presentación del Master EU en alguna ciudad?

Nunca he oído de eso, pero viviendo algo "aislado" no me hagas caso :)

Tampoco sabría decirte lo que se presentaría - al final, se trata de estudiar los temas y artículos que te ponen como 'Material' en el plataforma y hacer los exámenes o presentar los trabajos.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado estudiante85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #396 en: 11 de Octubre de 2011, 10:53:28 am »

ok thanks por la respuesta

ya estoy admitida en el Master y ahora a la espera de los cursos virtuales y que pongan info en la plataforma; jé y aprender a manejarla

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re:Master UE UNED
« Respuesta #397 en: 13 de Octubre de 2011, 22:27:08 pm »
Hola a todas/os, que alegría estar por aquí compañeras/os, cuantísimo he añorado este y otros foros ajenos a los de los cursos del Máster. La verdad es que a mi no me ha sobrado ningún tiempo, al contrario he estado sin vivir en mí los dos cursos. Pero ha valido la pena, he terminado y ya hice la preinscripción para la Tésis Doctoral, que aunque dan diez días para el envío de requisitos desde la impresión de la preinscripción, no sobra nada tampoco, ya que hasta última hora de esta mañana he estado con ese tema que me cumplía hoy.

Drop ese ha sido el motivo de no haberte contestado, ahora te contesto: Yo también pretendo elaborar la tesis sobre los DDFF, aunque me comentó Yolanda que tenían muchas peticiones y pocos profesores dispuestos. Creo que el proceso de selección no les va a resultar muy llevadero. Ahora nos toca esperar a recibir noticias.

CELTICA, mucho ánimo para febrero. Muchas gracias por las felicitaciones.

estudiante85, gracias también a ti y bienvenida a este foro, ya te iremos contando si tenemos algo más de tiempo, sobre todo !ánimo! y mucha suerte con los temas y con los profesores, que te contesten pronto, que no tengas problemas con la Plataforma ALF, etc.

Desconectado estudiante85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #398 en: 24 de Octubre de 2011, 09:04:10 am »


saludos y ánimos con las tesis doctorales! craks!

Desconectado estudiante85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master UE UNED
« Respuesta #399 en: 24 de Octubre de 2011, 15:19:16 pm »

estoy con alguna asignatura del primer semestre, y he accedido a los cursos virtuales

en la carpeta de materiales, me he descargado en Zip unos cuantos archivos, total que los he abierto y la mayoria pertenece al curso 2010-2011

os paasa lo mismo? empezaré a imprimir algún capítulo para echar un vistazo, pero si lo teneis actualizado o sabeis cuando los actualizaran comentarlo please
saludos