;

Autor Tema: MASTER ABOGACIA UOC  (Leído 78562 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IRRIROTA21

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 05/10/10
MASTER ABOGACIA UOC
« en: 20 de Julio de 2017, 17:52:07 pm »
Hola, busco compañeros que estén cursando el máster de acceso a la abogacía en la UOC, o lo hayan cursado, para compartir apuntes y/o experiencias.

Saludos.


Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2017, 01:09:55 am »
hola, yo estoy igual, me gustaria preguntas sobre algunos detalles antes de inscribirme

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2017, 18:34:53 pm »
Aquí uno que va por el segundo cuatrimestre por la UOC. Preguntad.
Ad astra per aspera.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2017, 21:30:52 pm »
Simplemente un aviso, en la UOC hay que matricularse cada semestre (dos matrículas al año), no se hace una matrícula anual como aquí, así que tened cuidado, no vaya a ser que cogáis 10 asignaturas (5 del semestre 1 y otras 5 del semestre 2, por ejemplo) creyendo que hacéis una matricula anual, porque os encontraréis con 10 asignaturas para el primer parcial/semestre.
Ah, y parece ser que no hay septiembre.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2017, 09:24:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Simplemente un aviso, en la UOC hay que matricularse cada semestre (dos matrículas al año), no se hace una matrícula anual como aquí, así que tened cuidado, no vaya a ser que cogáis 10 asignaturas (5 del semestre 1 y otras 5 del semestre 2, por ejemplo) creyendo que hacéis una matricula anual, porque os encontraréis con 10 asignaturas para el primer parcial/semestre.
Ah, y parece ser que no hay septiembre.

No es bien así.

Tu empiezas el máster en febrero o en septiembre. To lo empecé en febrero porque me quedó una del Grado.

Pero el contenido es el mismo y las asignaturas se imparten igual. Sólo afecta a las optativas que puedes elegir en el segundo cuatrimestre, ya que como dependen de otros máster, tienen deferminados periodos de docencia.

El primer cuatrimestre tienes 30 crédito, en el segundo 24, y en el tercero 36 (prácticas y TFM).

Las prácticas no son presenciales. La UOC tiene varios tutores abogados que mandan “encargos” y tienes que resolverlos en unos pocos días (e.g. “presenta este tecurso de reposición”, “prepara esta demanda de impago de arrendamientos”, etc.).

¿Como funciona la docencia?

Te dan unos materiales en PDF y en cada asignatura tienes 4 pruebas de evaluación, que son un conglomerado de casos prácticos, cuestionarios, preguntas de desarrollo, o alguna presentación por video. Por cada 1,5 ECTS de la asignatura tienes una de estas pruebas, como regla general (así que en una asignatura de 6 ECTS tienes que hacer 4.

Haciendo cuentas, podréis comprobar que son muchos trabajos los que hay que presentar y a veces se acumula la faena.

Sobre el precio, pues haciendo cuentas, a mi me salia 500 euros más caro que el de la UNED.
Ad astra per aspera.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2017, 08:25:22 am »
hay que presentarse a exámenes de todas las asignaturas? com seguro que ya sabes en la uned, solo son 2, penal y otra...

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2017, 08:27:58 am »
otra pregunta, te dejaron empezar el master con 1 pendiente del grado? o la sacaste en diciembre y por eso te matriculaste en febrero por favor?

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2017, 18:23:02 pm »
Sin entrar en debates de que es mas facil o mas dicil, si la UNED o la UOC, yo me he prematriculado para hacer este master en la UOC empezando el Septiembre que viene por el simple hecho de que las Practicas son a distancia, por lo tanto para gente como yo que vive en USA y no puede desplazarse a España a hacer las practicas, 500 euros nos saben a poco con tal de acabar el maldito Master. Por si a alguien le vale este dato...

Desconectado chamizo76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 26/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2018, 15:11:24 pm »
Yo quiero empezar en febrero por la uoc
Hice el grado en la uned en 5 años con buenas notas pero en octubre fui padre ( que es lo mejor de la vida) pero tendre menos tiempo para estudiar. No se si sera factible hacer 4 asignaturas de 6 creditos (2 optativas y dos del primer semestre) y terminar el año que viene.
Hay mucha diferencia en el dia a dia con la uned? Yo estudiaba a diario 2,5 horas y apretaba en epoca de examenes.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2018, 00:51:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
otra pregunta, te dejaron empezar el master con 1 pendiente del grado? o la sacaste en diciembre y por eso te matriculaste en febrero por favor?

No te dejan matricularte hasta que acabes el Grado, como en cualquier máster universitario oficial.

Lo empecé en febrero porque ya me habían dado la nota de diciembre.
Ad astra per aspera.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2018, 00:52:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo quiero empezar en febrero por la uoc
Hice el grado en la uned en 5 años con buenas notas pero en octubre fui padre ( que es lo mejor de la vida) pero tendre menos tiempo para estudiar. No se si sera factible hacer 4 asignaturas de 6 creditos (2 optativas y dos del primer semestre) y terminar el año que viene.
Hay mucha diferencia en el dia a dia con la uned? Yo estudiaba a diario 2,5 horas y apretaba en epoca de examenes.

Yo creo que es bastante factible sacártelo a curso por año... también trabajo a jornada completa y tengo un peque. Eso sí, no voy a por nota.
Ad astra per aspera.

Desconectado chamizo76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 26/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2018, 10:31:40 am »
Ese seria mi enfoque tambien.
Gracias!
Cuando dicen en la UOC que el enfoque es practico con casos, suele ser asi en general?

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2018, 13:51:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese seria mi enfoque tambien.
Gracias!
Cuando dicen en la UOC que el enfoque es practico con casos, suele ser asi en general?

Es más o menos práctico (todo lo práctico que puede ser este máster, que es poco), pero realmente aprendes con prácticas o ejerciendo en un despacho.

El máster te ayuda a desarrollar aptitudes de investigación (el famoso "buscarse la vida"), ya que te dan acceso a muchos recursos y bases de datos, y lo que te toca es aprender a defenderte con ellos.

Destaco el acceso a Mementos y otras bases de datos conocidas (VLex), los cuales me han resultado tremendamente útiles, incluso para asuntos que he llevado en el despacho.

Cualquiera diría que soy un comercial de la UOC.  ;D
Ad astra per aspera.

Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2018, 22:07:30 pm »
Coincido con lo dicho por el compañero "comercial" :-), pero el coste total supera en 1.000 eur el importe a pagar en la UNED. Máster en la UOC en torno a 4.800 eur...

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2018, 21:03:51 pm »
Bueno,pues después de darle muuuuchas vueltas a lo que haré cuando termine el grado (espero que sea el mes próximo), y aunque me apetece hacer un master relacionado bien con el derecho sanitario bien con derechos fundamentales,creo que lo aparcaré para dentro de un par de años y finalmente haré el máster de acceso a la abogacía por la UOC.

He tardado en decidirme entre este o el de la UNED, el de la UOC se adapta mejor a mis necesidades laborales y familiares,y el hecho de que las prácticas no sean presenciales ya es un punto a favor.

Hablando con el comercial me dio presupuesto, más o menos viene a ser un total de 4600 euros sin descuento y de unos 4300 con descuento a los que se matriculen antes del 24 de junio,y como bien dicen los compañeros,se hace una matrícula por cada semestre,con bastantes facilidades de pago.
Semper Fidelis

Desconectado tristras

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 01/09/09
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2018, 11:40:27 am »
Hola, también estoy en vuestra misma situación. En estos momentos haciendo el primer curso del master en la U.Santiago de Compostela, lo cual no se lo recomiendo a nadie (improvisación, continuos cambios de profesores, exámenes sorpresa, etc) y continuas trabas para hacer las prácticas el próximo curso ya que trabajo a jornada completa. Entonces ahí va mi pregunta: te agradecería que compartieras información sobre las prácticas online en despacho y el TFM: muchos trabajos, cómo las organizan,  cómo plantean el TFM, etc. Muchas gracias.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2018, 00:57:29 am »
podríais por favor explicar algo mejor lo de las practicas por la UOC? queria matricularme solo porque me dijeron que van por teletrabajos y no necesitan asistencia, pero acabo de leer a alguien decir que tienes que acudir a determinados juicios? hay que acudir o no hay que acudir? en que quedamos por favor? yo no vivo en spain y no podría hacerlo entonces....

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2018, 16:32:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
podríais por favor explicar algo mejor lo de las practicas por la UOC? queria matricularme solo porque me dijeron que van por teletrabajos y no necesitan asistencia, pero acabo de leer a alguien decir que tienes que acudir a determinados juicios? hay que acudir o no hay que acudir? en que quedamos por favor? yo no vivo en spain y no podría hacerlo entonces....

A mí me dijeron que,al menos,hay que acudir de presencia física 2 días,el resto es vía on line.
Semper Fidelis

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2018, 14:36:56 pm »
2 dias en total de todo el curso...?

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2018, 14:49:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
2 dias en total de todo el curso...?

Eso me dijeron,aunque no me comentaron nada de la defensa del TFM,si sería presencial u on line.
Semper Fidelis