;

Autor Tema: Mi planning de este Curso  (Leído 2537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hedagar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 01/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2016, 18:07:40 pm »
Realmente tienes razón, Calculin. Llevo estudiando desde Julio y la verdad es que de las que más se me atragantan son Teoría del Derecho.Ves buena opción quitar esta del primer cuatrimestre?.
Cual me aconsejas del segundo cuatrimestre?.
Gracias


Desconectado hedagar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 01/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2016, 18:18:28 pm »
Realmente, no he incluido la Agenda de estudio para el Segundo Cuatrimestre.
Para ese cuatrimestre he cogido Derecho Romano y Derecho Constitucional, por aquello que son paralelas o comunes a Fundamentos de la Democracia y Teoría del Estado Constitucional.
Serian 5 exámenes en Febrero y tres en Junio.
Si no supero alguno siempre me queda septiembre pero la idea es trabajar igualmente entre febrero y junio con las que no consiga superar de Febrero.
Qué te parece?.
Gracias

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2016, 19:39:31 pm »
Si en la matrícula que hagas ahora llegas a los 36 créditos siempre podrás ampliar matrícula en febrero con asignaturas del segundo cuatrimestre, es una manera de ir viendo como van las cosas sin sobrecargar la matrícula, si en febrero has llegado bien con las asignaturas ya sabrás más o menos como te verás en junio, si ahora rebajas algo de febrero porque no lo tienes claro pero al final ves que hubieses podido con una más pues añades otra para junio, es una manera de no cargar demasiado septiembre en caso de que algo salga mal y no tener que pasar por segundas matrículas, procura no llevar anuales a septiembre porque un fallo en un parcial y te comes otra vez toda la asignatura aparte de la sangría al bolsillo.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2016, 19:55:10 pm »
Bueno, 5 y 3 realmente no es un gran desnivel entre cuatrimestres y si te ves con fuerzas no pasa nada. Yo es que había entendido que ibas a matarte en febrero y tener un junio suave por eso lo comentaba.

Yo he suspendido Tª del Derecho, pero la verdad es que no me parece la peor de primero de las que he estudiado. Para mi la más aburrida y amplia es Introducción al Dº Procesal y luego por la cantidad de latinazos y conceptos ajenos a nuestra forma de vivir actualmente Derecho Romano.

Ten en cuenta que si es tu primer año en la UNED puedes ampliar la matricula en febrero si te matriculas de 36 créditos ahora (si no es tu primer año el nº de créditos para poder ampliar en febrero es de 32) pero sólo puedes ampliar con asignaturas del segundo cuatrimestre (o sea ni del primero ni anuales) así que si quieres no pilles algunas de las de segundo ahora y si ves que te va muy bien en el primer cuatrimestre luego todavía amplias.

Yo es lo que voy a hacer este curso, he pillado dos anuales más dos cuatrimestrales para febrero y una más para el segundo. Mi plan es aprobar esas 5 que he pillado, pero si en febrero apruebo mis cuatro exámenes ampliaré con una o dos más para Junio. No porque en Junio cuente de quitarlas todas a la primera, pero quedan en la matrícula para poder presentarme en septiembre.


Pero vamos, este ha sido mi plan, no tiene porque ser el mejor ni el ideal para ti. Aquí hay mucho alumno que se aprueba 7-8 sin ir a septiembre. Yo es que estoy intentando sacar 4-5 al año usando septiembre y me cuesta XD

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2016, 19:56:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si en la matrícula que hagas ahora llegas a los 36 créditos siempre podrás ampliar matrícula en febrero con asignaturas del segundo cuatrimestre, es una manera de ir viendo como van las cosas sin sobrecargar la matrícula, si en febrero has llegado bien con las asignaturas ya sabrás más o menos como te verás en junio, si ahora rebajas algo de febrero porque no lo tienes claro pero al final ves que hubieses podido con una más pues añades otra para junio, es una manera de no cargar demasiado septiembre en caso de que algo salga mal y no tener que pasar por segundas matrículas, procura no llevar anuales a septiembre porque un fallo en un parcial y te comes otra vez toda la asignatura aparte de la sangría al bolsillo.

Son 36 si eres novato en la UNED, si ya te han dado candela un añito te rebajan a 32 créditos el mínimo para poder ampliar matrícula  ;D

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2016, 20:11:21 pm »
Sí sí efectivamente como dice Calculin son 36 para los nuevos y 32 para los no tan nuevos  ::)

Desconectado hedagar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 01/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2016, 22:06:13 pm »
Yo por circunstancias personales estoy exento del pago de matricula y parece que ya es norma en la UNED no penalizar a personas con algún grado de discapacidad que no tengan capacidad para sacar alguna asignatura(recaída en su enfermedad,discapacidad intelectual, etc), liberándolos del pago al año siguiente.Por eso no tengo claro que hacer en mi caso.
Mi idea es hacer el esfuerzo necesario para sacar estas siete asignaturas.
Si no apruebo alguna me pasaré el verano estudiando.


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Mi planning de este Curso
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2016, 00:52:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo por circunstancias personales estoy exento del pago de matricula y parece que ya es norma en la UNED no penalizar a personas con algún grado de discapacidad que no tengan capacidad para sacar alguna asignatura(recaída en su enfermedad,discapacidad intelectual, etc), liberándolos del pago al año siguiente.Por eso no tengo claro que hacer en mi caso.
Mi idea es hacer el esfuerzo necesario para sacar estas siete asignaturas.
Si no apruebo alguna me pasaré el verano estudiando.

Si ves que no vas a tener ningún recargo por suspender en ese caso pillate el curso completo aunque luego sólo te presentes a cinco, seis, siete u ocho. En la UNED no te corren convocatoria por presentarte a examen en Febrero o Junio, sólo en Septiembre. Yo normalmente me presento a probar suerte, excepto en Septiembre que sino llevo bien preparado el 70-80% del temario como mínimo no arriesgo aunque es una tontería porque hay 7 convocatorias para quitarse cada asignatura así que vamos podría probar suerte un par de veces sin problema  ;D