;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)  (Leído 7590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2019, 22:39:21 pm »
Yo recomiendo el manual, como elemento complementario, de lectura obligada. Estos impuestos son complejos, sobre todo el IVA. Ningún material aclara todas las dudas, pero ayuda a entender la mecánica y el funcionamiento del impuesto. Aconsejo realizar muchísimos casos prácticos y complementar con las clases del profesor Javier Mora.

Suerte ¡


Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2019, 22:50:52 pm »
Yo no miré el manual para nada en ninguno de los tributarios , básicamente escuchando los videos del ED y haciendo los casos prácticos de años anteriores que hay cientos. Y por supuesto subrayar y manejar el código...Además para mi el uso del manual encierra el mayor peligro y el mayor error que se puede cometer con esta asignatura que es intentar estudiarla de memoria...Aquí hay que olvidarse de como se ha estudiado hasta ahora y enfocarla como una asignatura eminentemente práctica; ah y ser lo más conciso y preciso en las respuestas, yo creo que nunca rellené una carilla completa en los 4 exámenes de Tributario que hice (y son 5 preguntas)

Desconectado veroverito

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 07/12/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2019, 19:25:46 pm »
Alguien  sabe el email  del profesor Javier Mora es para pedirle los ejercicios que el envía en su tutorías. Gracias

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2019, 20:59:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no miré el manual para nada en ninguno de los tributarios , básicamente escuchando los videos del ED y haciendo los casos prácticos de años anteriores que hay cientos. Y por supuesto subrayar y manejar el código...Además para mi el uso del manual encierra el mayor peligro y el mayor error que se puede cometer con esta asignatura que es intentar estudiarla de memoria...Aquí hay que olvidarse de como se ha estudiado hasta ahora y enfocarla como una asignatura eminentemente práctica; ah y ser lo más conciso y preciso en las respuestas, yo creo que nunca rellené una carilla completa en los 4 exámenes de Tributario que hice (y son 5 preguntas)
Completamente de acuerdo. Yo lleve el primer parcial con videos del Profesor Mora, imprimí sus diapositivas e iba apuntando todo lo que consideraba relevante. A eso, le añadía las videoclases de Herrera para complementar, pero particularmente me gusta más Mora. Y junto a eso, mucho, muchísimo Código y casos prácticos. Saqué un 8.
Saqué el manual de la biblioteca, pero me pareció que es prácticamente casi una transcripción del Código, salvando algunas cosas. Y con el IVA pienso hacer lo mismo.

Desconectado drj_96

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 02/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2019, 19:04:06 pm »
Buenas,¿ alguien podría indicarme como puedo acceder a loa videos del profesor Mora?

Desconectado silviagende

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 22/01/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2019, 17:19:33 pm »
Tienes q entrar en l pagina de la Uned Illes balears, y allí buscar las tutorías online de derecho

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2019, 09:51:59 am »
Hola
¿Sabeis donde puedo encontrar casos resueltos?
Para el primer cuatrimestre, hizo todos los casos de años anteriores, junto a las video clases  de Mora, y saque buena nota. Para este quiero prepararlo igual, pero no encuentro casos practicos.

Si alquien los tiene y me los quiere enviar a josevegasmzn@hotmail.com o decidme donde  puedo encontrarlos.

Gracias

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2019, 11:08:53 am »
Tienes muchisimos casos prácticos en ALF , en el apartado Documentos

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2019, 16:21:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes muchisimos casos prácticos en ALF , en el apartado Documentos
Muchas gracias
No me habia dado cuenta de que estaban ahi colgados...tanto colaboracion de los ED me resulta inusual, jejeje

Desconectado uned85mlg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 26/04/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2019, 18:42:25 pm »
Buenas, alguien tiene previsto realizar la PEC de esta tarde a las 20:30 horas ?

Haber que preguntan y como va la cosa.

Un saludo, uno que se apunta para intentar realizarla.

 :)

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2019, 20:31:56 pm »
Comienza la hora para realizar la PEC  ;)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2019, 09:31:57 am »
 Si no sacas un 7 en el examen no te sirve la PEC para nada!!

Desconectado Herrvak

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 29/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2019, 22:04:28 pm »
Qué tal fue el examen

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2019, 23:02:53 pm »
Eso! Contad que estoy asustao!

Desconectado marcosavm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 180
  • Registro: 09/10/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2019, 23:52:02 pm »
Francamente, ha sido un examen con supuestos de considerable dificultad  a no ser que, previamente, se conozcan o se hayan vividos los temas.
No sólo porque con la ley en la mano es complicado encontrar las soluciones, si no tambiénque, con la ayuda del emperador de la sabiduría (san Google), me ha costado "la De Dios".
Creo que lo he suspendido tras indagar las respuestas.
Ahí van:
- el abogado factura con IVA en Melilla, al ser particular su cliente.
- el ordenador comprado en Francia por un particular y transportado por él mismo NO tributa IVA en España
- los servicios del fontanero tributan al 10% (IVA reducido) (Tócate los  :D ... cuando el fontanero ha venido a mi casa SIEMPRE ha facturado al 21%..¡¡¡¡Por qué no me examiné de esto hace 10 años !!!!!!
-la aportación onerosa a la sociedad de gananciales tributa en el ITP pero.... cha cha chance.... esta exenta
-en 10 meses no se paga nada de plusvalía, ni un céntimo (y yo sin la normativa de los puñeteros municipios en el examen)

Si esto fuera así (que lamentablemente lo es) solo tengo bien las dos primeras,  :'(

Desconectado malcolea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2019, 03:23:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Francamente, ha sido un examen con supuestos de considerable dificultad  a no ser que, previamente, se conozcan o se hayan vividos los temas.
No sólo porque con la ley en la mano es complicado encontrar las soluciones, si no tambiénque, con la ayuda del emperador de la sabiduría (san Google), me ha costado "la De Dios".
Creo que lo he suspendido tras indagar las respuestas.
Ahí van:
- el abogado factura con IVA en Melilla, al ser particular su cliente.
- el ordenador comprado en Francia por un particular y transportado por él mismo NO tributa IVA en España
- los servicios del fontanero tributan al 10% (IVA reducido) (Tócate los  :D ... cuando el fontanero ha venido a mi casa SIEMPRE ha facturado al 21%..¡¡¡¡Por qué no me examiné de esto hace 10 años !!!!!!
-la aportación onerosa a la sociedad de gananciales tributa en el ITP pero.... cha cha chance.... esta exenta
-en 10 meses no se paga nada de plusvalía, ni un céntimo (y yo sin la normativa de los puñeteros municipios en el examen)

Si esto fuera así (que lamentablemente lo es) solo tengo bien las dos primeras,  :'(

Totalmente de acuerdo con tus respuestas. Es cierto que algunas eran complicadas sobre todo porque la ley del IVA en sí ya es un cacao que no veas. Espero que para aprobar al menos te de. Un saludo

Desconectado fhhl

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 27/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2019, 17:34:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo con tus respuestas. Es cierto que algunas eran complicadas sobre todo porque la ley del IVA en sí ya es un cacao que no veas. Espero que para aprobar al menos te de. Un saludo

4 de los ejercicios estaban en la plataforma de alf, en documentos... Pero sí, si no los habías hecho con anterioridad difícil de resolver aún ley en mano.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2019, 18:07:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Francamente, ha sido un examen con supuestos de considerable dificultad  a no ser que, previamente, se conozcan o se hayan vividos los temas.
No sólo porque con la ley en la mano es complicado encontrar las soluciones, si no tambiénque, con la ayuda del emperador de la sabiduría (san Google), me ha costado "la De Dios".
Creo que lo he suspendido tras indagar las respuestas.
Ahí van:
- el abogado factura con IVA en Melilla, al ser particular su cliente.
- el ordenador comprado en Francia por un particular y transportado por él mismo NO tributa IVA en España
- los servicios del fontanero tributan al 10% (IVA reducido) (Tócate los  :D ... cuando el fontanero ha venido a mi casa SIEMPRE ha facturado al 21%..¡¡¡¡Por qué no me examiné de esto hace 10 años !!!!!!
-la aportación onerosa a la sociedad de gananciales tributa en el ITP pero.... cha cha chance.... esta exenta
-en 10 meses no se paga nada de plusvalía, ni un céntimo (y yo sin la normativa de los puñeteros municipios en el examen)

Si esto fuera así (que lamentablemente lo es) solo tengo bien las dos primeras,  :'(

4 de las preguntas estaban el los documentos de ALF, y la otra (la de Melilla) era exactamente igual que otra cambiando Canarias por Melilla.
Las respuestas sí, son esas aunque habría que desarrollarlas un poco más poniendo los artículos.
Suerte!

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2019, 18:30:43 pm »
Yo creo que han sido bastante benévolos...han puesto casos prácticos que ellos mismos han colgado en ALF a principio de curso.

Suerte a todos.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado marcosavm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 180
  • Registro: 09/10/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2019, 19:43:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que han sido bastante benévolos...han puesto casos prácticos que ellos mismos han colgado en ALF a principio de curso.

Suerte a todos.

Tendré que mirarme los documentos de ALF para septiembre  :-X