;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)  (Leído 7587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #80 en: 06 de Junio de 2019, 17:18:57 pm »
Yo empeze el examen muy alegre con la 1 encontrando la respuesta enseguida  y en la 2 entre en un bucle de negatividad muy gordo, no me quedaba claro que lo que habia puesto como respuesta era correcto si o si vi que de algun modo me quedaban 15 minutos para el final y 3 preguntas e hice lo mas tonto que se puede hacer, recoger e irme

Asique a septiembre con suspenso gordo, en fin me mirare muchos mas casos practicos resueltos e intentare hacer mas por mi mi mismo porque menudo examen que hice, me sentia un naufrago en el oceano intentando ver arena, no lo llevaba tan bien como suponia




Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #81 en: 06 de Junio de 2019, 17:40:19 pm »
Ya han salido notas de la primera semana.

Cuando ha saltado la notificación de la APP de la UNED y he visto un 10 en Financiero casi lloro jajaja. Menos mal!!

Suerte a todos!
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #82 en: 06 de Junio de 2019, 17:42:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya han salido notas de la primera semana.

Cuando ha saltado la notificación de la APP de la UNED y he visto un 10 en Financiero casi lloro jajaja. Menos mal!!

Suerte a todos!
Enhorabuena x tu notaza.

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #83 en: 06 de Junio de 2019, 17:43:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya han salido notas de la primera semana.

Cuando ha saltado la notificación de la APP de la UNED y he visto un 10 en Financiero casi lloro jajaja. Menos mal!!

Suerte a todos!
joder un 10. enhorabuena

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #84 en: 06 de Junio de 2019, 18:01:30 pm »
Pues yo creo que esa es mi nota en el examen de hoy ;), el departamento se ha comportado

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #85 en: 07 de Junio de 2019, 11:18:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya han salido notas de la primera semana.

Cuando ha saltado la notificación de la APP de la UNED y he visto un 10 en Financiero casi lloro jajaja. Menos mal!!

Suerte a todos!

Yo también tengo un 10 en el examen.
A ver qué hacen con las matrículas de honor

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #86 en: 07 de Junio de 2019, 14:12:38 pm »
 Hola a todos@s,  Me alegro por tantos dieces que estáis sacando, Después de leer a Saber con el que me solidarizo, a mi no me ha parecido un examen tan fácil, poco tiempo, nervios, el código a veces no ayuda, etc.... a lo mejor es que somos tan torpes que nos tenemos que dedicar a otra cosa, de todas formas, enhorabuena por esas notazas.........

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #87 en: 07 de Junio de 2019, 18:24:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos@s,  Me alegro por tantos dieces que estáis sacando, Después de leer a Saber con el que me solidarizo, a mi no me ha parecido un examen tan fácil, poco tiempo, nervios, el código a veces no ayuda, etc.... a lo mejor es que somos tan torpes que nos tenemos que dedicar a otra cosa, de todas formas, enhorabuena por esas notazas.........

Buenas tardes JUAN53,

Es que esta asignatura es un poco árida y el hecho de que sea eminentemente práctica no significa que sea más fácil que otras.  En mi caso me he tenido que ayudar con vídeo clases (Javier Mora, colgadas en la web de UNED Islas Baleares) para entender bien los impuestos. Luego iba haciendo casos prácticos y llenando mi código de post it (En serio, lo tengo plagado). Aún así salí del examen pensado ¿habré pasado por alto alguna excepción de la excepción? ¿habrá algo que no estoy viendo? Para mi es un horror de asignatura.

En fin, lo que pretendo trasladarle es que no creo que sean ustedes tan torpes que tengan que dedicarse a otra cosa... más bien hay asignaturas que a algunos como yo nos resultan más complicadas, mientras que hay otras que seguro se nos dan bastante mejor. No desfallezca por una asignatura!

Un saludo,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #88 en: 07 de Junio de 2019, 18:35:37 pm »
No lo puse por pavonearme ni mucho menos. Es mi mejor nota en la carrera y posiblemente sea mi primera matricula de honor, y es justo porque le dediqué muchisimas horas y para que veais que cualquiera que haga lo mismo la puede sacar y con nota. 
Mi recomendación es hacer millones de casos con el código y marcar el codigo de tal forma que si te cae algo parecido en el examen sea tan sencillo como ir a la norma, leer, entender y plasmar. También son muy útiles los vídeos de Pedro Herrera de youtube (gracias a ellos vi la luz con el art 69).
Me llamó la atención en las tutorías de Mora que yo era el único que hacía los casos que después comentábamos en clase (lo podeis ver en los videos).
Quizás si en vez de ponernos a la defensiva porque a alguien le va bien y lo dice, si le pidiéramos consejo para mejorar a la próxima nos iría a todos mucho mejor, este es un foro de estudiantes y estamos todos para aprender y compartir.

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #89 en: 07 de Junio de 2019, 18:54:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo puse por pavonearme ni mucho menos. Es mi mejor nota en la carrera y posiblemente sea mi primera matricula de honor, y es justo porque le dediqué muchisimas horas y para que veais que cualquiera que haga lo mismo la puede sacar y con nota. 
Mi recomendación es hacer millones de casos con el código y marcar el codigo de tal forma que si te cae algo parecido en el examen sea tan sencillo como ir a la norma, leer, entender y plasmar. También son muy útiles los vídeos de Pedro Herrera de youtube (gracias a ellos vi la luz con el art 69).
Me llamó la atención en las tutorías de Mora que yo era el único que hacía los casos que después comentábamos en clase (lo podeis ver en los videos).
Quizás si en vez de ponernos a la defensiva porque a alguien le va bien y lo dice, si le pidiéramos consejo para mejorar a la próxima nos iría a todos mucho mejor, este es un foro de estudiantes y estamos todos para aprender y compartir.

Me quedan pocas asignaturas para terminar el grado y esta ha sido de las pocas que tuve que volver a matricularme porque no le dediqué  suficiente tiempo a estudiar la primera vez que me matriculé. Esta vez creo que he aprobado el examen . En particular esta asignatura  - que lleva los impuestos indirectos como IVA e ITPAJD - es compleja y que se estudia diferente pues después de leerte el Manual o escuchar las clases has de hacer todos los casos prácticos que puedas, y repetirlos hasta que se te quede claro la aplicación concreta del Código en cada caso. En realidad no es difícil, pero has de "pillarle" el truco y que cuando llegue la hora del examen sepas de que va el caso práctico. En absoluto puedes pensar y averiguar como si antes no lo hubieras visto nunca cada caso cuando vas a hacer el examen. Es decir, en el examen te tiene que sonar cada cuestión. Es muy difícil por tanto aprobar sin haber estudiado lo mínimo. No puedes aprobar yendo al examen y  a ver si suena la flauta ese día. Aquí no. Una vez que sabes moverte con el Código, la verdad es que termina gustándote la asignatura. Y en cuanto a si es práctica, a mi entender al 100%, pues poca gente tiene mucha idea acerca de Impuestos, y eso es el pan de cada día de nuestra vida: esto de derecho financiero es la justificación "legal"  pagar y así mantener a todos estos vividores de la política y etc. La democracia es cara y más cuando los de arriba son de aquella manera.
Ánimo a los que no aprueben. Con dedicación y trabajo seguro que en el futuro la sacais.



Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #90 en: 07 de Junio de 2019, 21:05:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo puse por pavonearme ni mucho menos. Es mi mejor nota en la carrera y posiblemente sea mi primera matricula de honor, y es justo porque le dediqué muchisimas horas y para que veais que cualquiera que haga lo mismo la puede sacar y con nota. 
Mi recomendación es hacer millones de casos con el código y marcar el codigo de tal forma que si te cae algo parecido en el examen sea tan sencillo como ir a la norma, leer, entender y plasmar. También son muy útiles los vídeos de Pedro Herrera de youtube (gracias a ellos vi la luz con el art 69).
Me llamó la atención en las tutorías de Mora que yo era el único que hacía los casos que después comentábamos en clase (lo podeis ver en los videos).
Quizás si en vez de ponernos a la defensiva porque a alguien le va bien y lo dice, si le pidiéramos consejo para mejorar a la próxima nos iría a todos mucho mejor, este es un foro de estudiantes y estamos todos para aprender y compartir.

Así que se trata de usted,  ;D

Gran momento el de "escribe usted las respuestas de los casos prácticos muy deprisa", y usted: no hombre, es que hago copy-paste  ;D

Mis felicitaciones por su nota.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #91 en: 07 de Junio de 2019, 21:10:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así que se trata de usted,  ;D

Gran momento el de "escribe usted las respuestas de los casos prácticos muy deprisa", y usted: no hombre, es que hago copy-paste  ;D

Mis felicitaciones por su nota.

😂😂😂😂
 un crack el Mora

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #92 en: 08 de Junio de 2019, 08:22:58 am »
Muchos 10 van a haber. No va a haber matrículas para todos.

Desconectado iMaq

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #93 en: 08 de Junio de 2019, 08:28:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
😂😂😂😂
 un crack el Mora
Junto con el de Procesal, en mi opinión los 2 mejores profesores. Una suerte poder escuchar sus tutorías. También me ha gustado mucho Madariaga, gracias a él entendí el IRPF, que tenía un cacao...

Yo también le he dedicado mucho tiempo y la clave es saber moverte por el código teniendo una base de artículos de exenciones y demás. Espero aprobar pero a priori me parecía un tostón y al final ha acabado gustándome. Mucho ánimo a todos!

Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #94 en: 08 de Junio de 2019, 12:02:07 pm »
Ja ja el famoso Juan Carlos! Yo también me he visto todos los vídeos de Mora y sin duda son una gran ayuda.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #95 en: 08 de Junio de 2019, 16:47:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ja ja el famoso Juan Carlos! Yo también me he visto todos los vídeos de Mora y sin duda son una gran ayuda.

😂😂😂😂😂😂

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #96 en: 08 de Junio de 2019, 18:16:33 pm »
Yo tb me he visto los videos del profesor Mora. Juan Carlos te has hecho famoso. Sin duda un 10 merecidisimo

Desconectado YUSTE-DANTE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 29
  • Registro: 02/11/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #97 en: 10 de Junio de 2019, 13:06:40 pm »
¡¡¡Qué bueno, Juan Carlos!!!! Yo también he seguido las videoclases de Javier Mora y es cierto que "clavabas" los casos prácticos, no me extraña que hayas sacado un diez. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Es cierto que Javier, además de ser bastante empático, es buen profesor a mí me han ayudado bastante sus videos. Me presenté en la segunda semana y me pareció muy asequible el examen. Hay otros videos que también ayudan como complemento a los de Javier que son los de Ignacio Madariaga Espelde y por supuesto hacer muchos casos prácticos, cuantos más mejor. Ánimo a los que se presenten en Septiembre, no agobiarse que se puede aprobar esta asignatura sin problemas.

Os cuelgo el link de los videos de Ignacio Madariaga

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #98 en: 11 de Junio de 2019, 20:04:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en el de irpf tuve 4 bien y una mal y me pusieron un 8, asiq seguro ha sido un error si las has expuesto como en las soluciones que han dado ellos, reclama y te lo soluionarán, seguro

Al final error del equipo docente en la transcripción de la nota! De un 1 paso a un 7! Por lo menos se han disculpado

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II: Imp indirecta y sis trib local (18/19)
« Respuesta #99 en: 11 de Junio de 2019, 20:15:10 pm »
Me alegro mucho por ti, tenía que ser un error seguro, jejeje, lo malo el bajón y es susto en plenos exámenes, pero bueno..un 7 quita el mal sabor de boca  ;D