;

Autor Tema: Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.  (Leído 3222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« en: 24 de Mayo de 2019, 16:26:11 pm »
Estimados compañer@s,

No sé si le ha pasado a alguien más, pero cuando ya queda poco para terminar, cuesta mucho más trabajo ponerse a estudiar, y encontrar motivación. Ya me queda el IVA y privado 2pp, y habré terminado después de 5 años de muchos altibajos, y mucha superación personal. Os deseo las mejores de las suertes en esta época de exámenes, y perdón por este hilo, pero necesitaba desahogarme. Un saludos compañer@s.


Desconectado phoebe87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 15/01/12
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2019, 16:43:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañer@s,

No sé si le ha pasado a alguien más, pero cuando ya queda poco para terminar, cuesta mucho más trabajo ponerse a estudiar, y encontrar motivación. Ya me queda el IVA y privado 2pp, y habré terminado después de 5 años de muchos altibajos, y mucha superación personal. Os deseo las mejores de las suertes en esta época de exámenes, y perdón por este hilo, pero necesitaba desahogarme. Un saludos compañer@s.

Cuesta, es cierto. A mí me quedan dos exámenes, la defensa del TFG y me temo que para septiembre llevaré Administrativo III. No obstante, pensar en todo lo que se ha luchado en estos años (en mi caso 8 ), atravesar determinadas situaciones, etc., es motivo suficiente para resistir este último tramo. ¡Ánimo, compi, que ya está casi! ¡Podemos! ;)
We can be heroes just for one day.

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2019, 17:06:03 pm »
Mucho ánimo compañeros, nos queda muy poquito. Si no es ahora, será en septiembre. Después de tanta lucha, 7 años en mi caso, no nos vamos a rendir. Un abrazo.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2019, 17:19:03 pm »
Lo que empecé con ilusión ahora también se me hace cuesta arriba, me queda filosofia y 2 y media para septiembre, estoy muy cansada, en mi caso tras 8 años, pero hay que concluir. Mucho ánimo, lo que tu sientes  es compartido por muchos.

Desconectado iMaq

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2019, 18:06:00 pm »
Te entiendo perfectamente, estoy en tu misma situación, pero hay que darle el último empujón a esto. Yo también llevo Internacional Privado y no encuentro la forma de estudiarla, no me entra en la cabeza.

Desconectado manu1582

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 03/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2019, 19:46:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañer@s,

No sé si le ha pasado a alguien más, pero cuando ya queda poco para terminar, cuesta mucho más trabajo ponerse a estudiar, y encontrar motivación. Ya me queda el IVA y privado 2pp, y habré terminado después de 5 años de muchos altibajos, y mucha superación personal. Os deseo las mejores de las suertes en esta época de exámenes, y perdón por este hilo, pero necesitaba desahogarme. Un saludos compañer@s.

Créeme que entiendo perfectamente lo que te pasa, a mi me está pasando exactamente lo mismo. Me queda poco para terminar y cada día me cuesta más y más ponerme delante del escritorio. Es una mezcla entre cansancio, desidia, más aparte multitud de altibajos. Sólo quien estudia en la Uned lo entiende, horas y más horas de sacrificio de sueño, relaciones personales y familiares. También cansado que a veces los exámenes sean casi indescifrables.

Intenta desconectar este verano y mucha suerte. Te deseo lo mejor
Amemos la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias

Desconectado pg_silke

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2019, 20:27:14 pm »
A mi me quedan 45,5 por acabar. Y estoy desmotivada no lo siguiente. Me cuesta un muncho concentrarme y en los exámenes de esta semana mejor quedarme en casa. Espero te vaya genial y termines bien.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2019, 21:21:58 pm »
Compañer@s comparados con ustedes a mi me queda un mundo aun, asi que animo con ello.
Me imagino que ya lo sabeis pero los veteranos que estais cerca del final sois una motivación para los novatos por que nos recordais que SI SE PUEDE.
P.D: Esperemos que el plan contra el abandono UNED nos traiga novedades que haga mas "fumable" esto  :D

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2019, 21:38:37 pm »
Buenas noches,

 Creo que esto es un "mal de muchos", pero sin duda hay que seguir adelante. Es muy difícil-por no decir imposible-encontrar un buen motivo que diariamente nos anime a continuar, y nos proporcione la fuerza necesaria para estudiar sin pausa y con ilusión. Sin embargo, y a pesar de todos los problemas que "adornan" nuestras vidas, no hay que dejarse vencer por el desánimo. A veces nos sentimos tristes y con la sensación de estar agotados por luchar día tras día en un mundo que percibimos hostil. Pero la buena noticia es que esa sensación tan deprimente es pasajera, y que si lo pensamos bien, ni nuestros problemas son tan graves, ni el mundo es tan "hostil". Debemos intentar buscar la justa medida de las cosas que nos pasan e intentar mantener un cierto equilibrio: solo así podremos dar forma a nuestros proyectos. A veces estaremos un poco mejor y otras veces un poco peor, pero lo importante es continuar, y confiar en que cada uno de nosotros podrá con todo lo que se le ponga por delante, como siempre todos y cada uno de nosotros hemos podido, sino ¿cómo hemos llegado hasta aquí?


Un saludo y mucha fuerza y ánimo para todos :)


Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2019, 22:27:49 pm »
Yo llevo mas de una decada y para este cuatrimestre solo me faltaba tfg que he aprobado y segundo parcial de penal II  . Me ha costado la vida prepararmelo, después de todo lo pasado. Creo tengo un 5 justo pero posiblemente vaya a septiembre, no se.   Fue durisimo encontrar energía para prepararmelo, cuando debia estar mas motivada que nunca. Se va notando el desgaste pero algún dia lo celebramos todos haber llegado a la meta

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2019, 09:17:37 am »
Yo estoy a dos cuatrimestrales, una de ellas ni me he presentado, y será para septiembre, Procesal Penal. Y bueno, con muchas ganas de acabar pero se logra con un poco más de constancia. ;D ;D ;D :D :D :D ;) ;) ;)

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2019, 11:13:25 am »
Creo que estamos todos y todas parecidos... Nos va costando mucho dar el último arreón.
Pienso que es normal, son muchos años, mucho esfuerzo...el cuerpo y la mente se resienten, pero ya no queda nada.

Arriba esos ánimos y a seguir luchando!

Un abrazo.  ;)

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2019, 13:38:02 pm »
Venga, ánimo, que es el último tironcillo¡ Creo que nos ha pasado a todos cuando comenzamos a ver algo de luz al final del tunel ;D
Pero se puede, claro que se puede, lo más difícil ya está hecho. Y ya mismo, con el cartelito verde y decidiendo qué hacéis después: máster de abogacía, oposiciones, o colgar el título de adorno si os place. La UNED marca y ya, cuando no tengo al lado un tocho que estudiar, me siento extraña y me tiemblan las piernas ;) A por ellos, vamos, que somos capaces de eso y de más. Pues no somos duros los unedianos. Un abrazo enorme a todos, mucha suerte y justicia, y para adelante, que lo que queda está merendado.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2019, 17:47:49 pm »
Me ocurre más o menos igual me quedan procesal civil parte especial e internacional privado y cada vez cuesta más me llega a dar incluso algo de desgana muchas veces, pero hay que apretar en la recta final después de todo por lo que hemos pasado hay que echar el resto.....((me aplico mi propio consejo jajaj )). Muchos ánimos para todos!!!

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2019, 18:08:07 pm »
vaya malagon... leyendo cada palabra tuya tenía la sensación de estar viéndome en un espejo... A mí me falta Internacional Privado (tengo el 1. cuatrimestre suspenso) y trabajo, me han puesto muy buena nota en el TFG (aún tengo que hacer la defensa escrita), pero desde el curso pasado tengo 0 ganas y motivación. A veces me arrepiento de haberme metido en esta aventura, que laboralmente no me va a aportar mucho (vivo en el extranjero), y aunque  personalmente sí, al final es el trabajo el que me paga el plato de comida. He pensado desde el curso pasado varias veces en dejarlo, sólo la inercia de estudiar para los examenes, producto de casi 9 cursos... hace que aún no lo haya dejado...

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2019, 19:40:37 pm »
La verdad que no estaria mal que leyera este post algun responsable de la Uned.
El estudiar no deberia ser motivo de estas sensaciones que comentais.
Bajo mi punto de vista es claro el motivo, temarios desproporcionados, media de 400 pags por manual y metodo de enseñanza inexistente, solo ahi llevas el manual y nos vemos para el examen, el cual puede ser 2 preguntas a espacio tasado de un folio sobre 2 puntos del manual de 80 posibles, asi quien puede estar motivado.
Pasan los años, la gente sigue abandonando a porron y claro la culpa es de no planificar bien la matricula los alumnos, deberian haber calculado 10 horas diarias de estudio si quieres sacarte la carrera en 4 años  >:(

Desconectado marcosavm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 180
  • Registro: 09/10/09
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2019, 19:55:51 pm »
!!Pensaba que sólo me pasaba a mi !!
Me queda un examen para la segunda semana y dos para septiembre + las que pudiera suspender.....
Procesal penal es la que preocupa para septiembre... no sé si voy a tener la voluntad de ponerme en ella....

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2019, 23:56:11 pm »
Yo también estuve a punto de tirar la toalla, no sólo al final del camino, sino durante toda la carrera, en multitud de ocasiones. Es muy duro, te faltan las fuerzas en muchas ocasiones, pero debes seguir adelante, cueste lo que cueste. Esa siempre fue mi filosofía y mi estilo y al final lo conseguí. Quizás tuve que sufrir más de lo necesario, pero el esfuerzo mereció la pena.


Ánimo y suerte ¡

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2019, 01:04:32 am »
Si os consuela en algo, otro que anda así. Me queda el segundo parcial de internacional privado para el miércoles (mortal de necesidad...ya no sé por dónde voy con el reglamento, lopg, cc, competencia, ley aplicable, el congoleño que se casa con una prima suya, de doble nacionalidad franco-china (divorciada de un brasileño por el rito Fang), se casan por el rito budista en el consulado de Madagascar en Kuala Lumpur. ¿Les convalidan el carné de conducir, o tienen que presentar dos fotos de frente y de perfil -de cada cónyuge- y pedir exéquatur en el foro? ¿Cuál sería la ley aplicable si se compran un piso en multipropiedad en el PAU de Vallecas? Razone jurídicamente su respuesta. Y tal), y también me queda derecho del trabajo, ya para septiembre.
Las sensaciones son las mismas que compartís: desánimo, no puedo, etc. Yo voy por siete años matriculado. Me está costando mucho estrés, ansiedad, no dormir y de todo. A mis cincuenta y pocos tacos, ya ves tú.
Supongo que si muchos han podido, no vamos nosotros a ser menos. Ánimo, temple y suerte para todos. Ya queda un paso nada más.
Y perdón por el desahogo  ;)
In vino veritas.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Desmotivación a falta de 2 asignaturas para finalizar el grado.
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2019, 06:40:52 am »
la única diferencia entre nosotros es que yo suspendí el primer parcial.. lo que me queda es trabajo para septiembre, el segundo parcial el miércoles (que lo llevo mal porque he consumido mucho tiempo haciendo el TFG), y claro, el primer parcial suspendido para septiembre...

... bueno otra diferencia, yo he necesitado un par de cursos más que tú para llegar a esto  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si os consuela en algo, otro que anda así. Me queda el segundo parcial de internacional privado para el miércoles (mortal de necesidad...ya no sé por dónde voy con el reglamento, lopg, cc, competencia, ley aplicable, el congoleño que se casa con una prima suya, de doble nacionalidad franco-china (divorciada de un brasileño por el rito Fang), se casan por el rito budista en el consulado de Madagascar en Kuala Lumpur. ¿Les convalidan el carné de conducir, o tienen que presentar dos fotos de frente y de perfil -de cada cónyuge- y pedir exéquatur en el foro? ¿Cuál sería la ley aplicable si se compran un piso en multipropiedad en el PAU de Vallecas? Razone jurídicamente su respuesta. Y tal), y también me queda derecho del trabajo, ya para septiembre.
Las sensaciones son las mismas que compartís: desánimo, no puedo, etc. Yo voy por siete años matriculado. Me está costando mucho estrés, ansiedad, no dormir y de todo. A mis cincuenta y pocos tacos, ya ves tú.
Supongo que si muchos han podido, no vamos nosotros a ser menos. Ánimo, temple y suerte para todos. Ya queda un paso nada más.
Y perdón por el desahogo  ;)